Foro / Maternidad

Dolor en la rabadilla

Última respuesta: 23 de julio de 2013 a las 3:51
L
le_5641362
28/6/05 a las 15:19

Hola, estoy de 29 semanas y desde hace 4 o cinco semanas tengo un dolor muy intenso en la rabadilla, sobre todo cuando me levanto después de estar mucho rato sentada (en la oficina) No he encontrado nada al respecto en ningún libro, sólo sobre los dolores de espalda en general. No me gusta tomar analgésicos ni medicamentos, me considero "dura" soportando dolores, pero, si conocéis algún método natural que alivie esto... os lo agradecería. Por cierto, os pasa a alguna de vosotras? Mi hermana me ha dicho que el coxis, al estar formado por dos huesos, se va abriendo "como una cremallera" para hacer sitio al bebé, me da grima sólo de pensarlo...

Gracias

Ver también

L
le_5641362
30/6/05 a las 16:44

Esto me empieza a preocupar...
porque parece que soy la única con este problema...

D
denisa_5701461
30/6/05 a las 20:20

Parece el coxis
por lo que cuentas parece que lo que te duele es el tramo final del hueso sacro. este esta situado en la pelvis por detras y forma parte del canal del parto por donde saldra tu bebe.
La explicacion que te ha dado tu hermana es una forma de decirlo, a ver si te lo puedo explicar yo de otra manera.
Este huesecillo es articulado, y no esta ahi de casualidad, en el se insertan musculos del suelo de la pelvis y durante el parto, se va "echando hacia atras" para que el hueco por el que pase tu bebe sea mas grande. Exactamente lo mismo pasa por delante, los huesos de la sinfisis del pubis, justo donde esta el vello pubico, se van "separando" con la misma finalidad, ensanchar el canal.
Una de las unicas cosas que puedes hacer es sentarte sobre un flotador y no apoyar el elpeso en esta zona, pero no tepreocupes que se te pasara.

L
le_5641362
11/7/05 a las 9:08

Es normal
el Jueves estuve en el médico y se lo comenté, me confirmó que, aunque es muy molesto, es normal, y "Virgencita que me quede como estoy" porque al parecer hay algunas que de puro dolor no pueden ni caminar... No se puede hacer nada, aparte de lo que ya me habíais dicho y yo ya, intuitivamente llevaba practicando una temporada: procurar no sentarme sobre la rabadilla.

Muchas gracias por todo...

J
jialin_9352546
13/7/05 a las 23:25

Me pasa, me pasa
Hola!! yo estoy de 31+2 y desde hace una semana aproximadamente he notado también este dolor del que hablas, en todo el coxis, me duele si estoy mucho tiempo sentada sobre una superficie relativamente dura y también si camino por mucho tiempo, por ejemplo si me voy de compras y tal. En fin, habrá que aguantarse, qué le vamos a hacer. Ciao

L
linna_8540015
18/10/07 a las 20:19
En respuesta a le_5641362

Esto me empieza a preocupar...
porque parece que soy la única con este problema...

"yo estoy igual..."
Es mi tercer embarazo, en el segundo tuve un pinzamiento de columna en el quinto mes, y a consecuencia ciática; ahora he empezado a sentir dolores en la rabadilla del culo cuando estoy sentada, algunas veces al levantarme y calambres al andar en la rabadilla, no se si tendrá que ver pero tengo cuatro meses y medio y como a ustedes cuando conduzco(2 horas) para volver a casa los fines de semana es peor y a veces parece aliviarse y nuevamente se empeora
saludos.

L
liu_6296435
15/6/08 a las 15:42

Urgente
por favor soy una adolescente de 16 años y esty muy preocupada por un dolor el la rabadilla me duele mucho al sentarme pero mas aun al levantarme me duel al agacharme y esty muy preocuapda porque no me e dado ningun golpe ni nada y fui al medico y me mando unas pastillas y aun sigo con el dolor¡¡ y mas aun peor al buscar en internet y incontrarme esto sera que estoy en embarazo?

M
mahi_9613212
13/11/10 a las 4:07
En respuesta a linna_8540015

"yo estoy igual..."
Es mi tercer embarazo, en el segundo tuve un pinzamiento de columna en el quinto mes, y a consecuencia ciática; ahora he empezado a sentir dolores en la rabadilla del culo cuando estoy sentada, algunas veces al levantarme y calambres al andar en la rabadilla, no se si tendrá que ver pero tengo cuatro meses y medio y como a ustedes cuando conduzco(2 horas) para volver a casa los fines de semana es peor y a veces parece aliviarse y nuevamente se empeora
saludos.

Dolor en la rabadilla
Tengo ese dolor de la rabadilla de que hablan otras internautas.
Alguien me puede decir el remedio?

A
alina_5628857
23/7/13 a las 3:51

A mi tambien
SI DUERMO BOCA ARRIBA ME DUELE MUCHO TODA LA RABADILLA COMO Q SE ME ESTA QUEMANDO Y SI DUERMO DE LADO A AMBOS EXTREMOS ME DUELE LA PELVIS

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir