Yo estoy encantasda
Hola a Todas, yo tuve a mi hija hace dos meses en la fundación jimenez Díaz y como durante el embarazo estuve buscando información y opiniones de madres que hubieran dado a luz alli y no encontre demasiado, me he decidido a contar mi experiencia por si a alguna futura mamá le viene bien.
Yo estuve en la parte privada y mi médico fue el Dr. Salamanca Ramirez, que ademas de profesional es muy agradable y fue quien atendió el parto.
El parto tuvo que ser inducido por lo que no me libre de la medicación, pero respecto a TODO el personal que me atendio durante la dilatación, el parto y el postparto solo puedo decir maravillas, las matronas y las enfermeras fueron un encanto en todo momento.Sé que las camillas tienen distintas posiciones por lo que si optas por un parto natural puedes dar a luz en distintas posiciones, no me fue mi caso porque yo pedí la epidural.
La niña no la separaron de mi en ningún momento, en cuanto nació me la pusieron encima y después de un rato le hicieron todas las pruebas en la misma habitación y en dos minutos me la volvierona dejar encima en contacto piel con piel. Respecto a la lactancia una matrona me ayudó a ponerla al pecho cuando todavía estabamos en el paritorio (me dejaro dos horas por rutina para ver que no había complicaciones pero con la niña y en compañía de mi marido).
Una vez en la habitación,(que por cierto era grande y muy agradable con sofacama para el acomàñante), las enfermeras continuaron ayudandome con la lactancia. A mi hija no se la llevaron al nido en ningún momento por lo que nadie le dio suplemento de biberon.
En cuanto a las cosas que me dieron en el hospital, me dieron, camison para el parto y otro para estar en la habitación aunque luego me puse uno mio, también me dieron todos los pañales y las compresas, y la niña salio del paritorio con ropita del hospital aunque más tarde le puse la que habíamos llevado. También me dieron una bolsa de aseo con gel, champu,crema hidratante, cepillo de dientes y peine.Hay que llevar por tanto la ropa para el bebe, toallitas para el cambio de pañal y crema para el culito.
En resumen que aunque el parto fue un poco complicado estoy encantada con el trato recibido, con el personal que me atendió, con mi médico y con las instalaciones del hospital por lo que si vuelvo a quedar embarazada con toda seguridad acudiré nuevamente a la fundación.
Un saludo a todas.