Foro / Maternidad

Alguin a tenido un parto sin epidural?

Última respuesta: 4 de junio de 2013 a las 18:38
A
an0N_588882999z
9/5/08 a las 9:47

Hola, es que por lo que estoy leyendo todas os habeis puesto la epidural, yo también me la quiero poner, pero aqui en Elche donde vivo, solo la ponen de lunes a viernes y en horario laboral, es super injusto, porque si te pones de parto en fin de semana o puente, o fuera del horario no te la ponen. Ahora me da un poco de miedo que me toque fin de semana(que seguro que me toca)por que no me la van a poner.¿alguien a tenido el parto sin epidural?¿me podria contar que tal?
Muchas gracias y un besote muy gordo.

Ver también

A
an0N_719526699z
9/5/08 a las 12:07

Q fuerte!!
Sinceramente me parece prehistorico!!
Q indignante!!yo soy tu y los denunciaba
Q poca verguenza!
O sea q quien se pone de parto fuera de la hora q a ellos les agrada q se joda con los dolores!
Menuda poca verguenza como si nosotras eligieramos el momento en que nos ponemos de parto!
Lo siento yo soy primeriza y no te puedo hablar de eso xq no tengo ninguna experiencia,pero necesitaba decirte lo indignada q me he sentido cuando he leido lo que ponias...

DENUNCIALES!!

Mucha suerte,de todas formas no te preocupes toda la vida se ha parido sin epidural ni anestesias de ningun tipo y no ha pasado nada
Las mujeres podemos con todo!

Besitos y animo ya veras como todo sale bien!
Nuria+Lucía (38+4)

R
rihan_7254739
9/5/08 a las 12:11

Yo tambien soy de elchee!!!
la verdad esque es penoso...
no ponen epidural ni los fines de semana ni puentes ni a partir de las 12 de la noche..:S

a mi me iva a inducir el parto...y ahora me han dicho que espere aver si me pongo yo sola...
si pero ¿¿y si me pongo de parto viernes a las 12 de la noche o sabado o domingo...??
ya no tengo deecho a la epidural!!
es muy fuerte...
cuando llega el findesemana me acojono!!
y ya estamos a viernes...
ahora a esperar que no me ponga hasta el lunes por lo menos...

yo creia que era en todos los hospitales asii!!
me parece un poco fuerte que solo sea aqui en elche!...
ojala pudieramos hacer algo

un besooo!!

katia+michelle(37+4)

A
afrae_6975284
9/5/08 a las 12:29

Hola
chica,que poca verguenza,es la primera vez que oigo esto,ya les vale.como se nota que a ellos no les duele,es que no me lo puedo creer.
yo soy primeriza asi que no puedo contarte nada del parto sin epidural,pero vamos me ha sentado fatal cuando te he leido.
vaya gente!.
pues nada guapa,espero que tengas suerte y no te pongas de parto en fin de semana ni fuera del horario laboral,no te pongas en lo peor,veras como todo va genial.
mucha suerte y muchos besitos.

P
poma9
9/5/08 a las 16:03

Si
En el hospital de mi ciudad cuando di a luz a mi primer hijo solo estaba un anestesista y la otra chica que estaba pariendo tubo una complicación tuvieron que subirla a quirófano y junto a ella se fue el anestesista durante toda la tarde, cuando bajo para ponérmela mi hijo ya estaba saliendo con lo que pari sin epidural.

La tolerancia al dolor y el tipo de dolor cambia mucho de una mujer a otra y de un parto a otro, pero yo te diré que durante las contracciones suplicaba por la epidural y que fue duro, pero durante el expulsivo ya no lo notaba tanto, para mi lo peor fue la dilatación. Pero me ahorres las posibles molestias que puede dar la epidural: dolor de espalda, dolor de cabeza, mareos, y al día siguiente me sentía floja pero muy recuperada.

De todas formas esto que pasa en los hospitales poco personal, epidurales solo en un horario... es una vergüenza.

H
hatou_7971498
10/5/08 a las 13:49

Problemas con epidural
Estoy de acuerdo con vosotras en que es una pena que en función del día y la hora puedas disponer o no de anestesia. El problema radica en que en España hay cada vez un problema más serio con la falta de médicos en distintas especialidades , una de ellas es anestesia , igual que médicos de familia, el profesional está sobresaturado y lógicamente si un hospital no encuentra , imaginaos , más de 3 anestesistas, no puede tenerlos trabajando 24 horas al día. Este problema se agrava y el gobierno lo tapa, dicen que las huelghas son por aumento de salarios, pero no todo es dinero.
Comentado esto, espero que podais tener la opción de epidural.suerte a todas.LOLA 39+6

A
alis_8470833
11/5/08 a las 14:38

Yo sin epidural, mi opinión
Hola. Yo no me la pude poner porque dilaté 8 cm en media hora (soy primeriza) y aqui estoy, el dolor es enorme en las contracciones, todo sea dicho que mi caso ha sido muy raro y han sido unas contracciones de morirme, el expulsivo 15 minutos como mucho y ya con el subidón pues mira se pasa, asi que tu no te agobies porque yo iba acojonada y decidida a ponerme la epidural y ahora estoy encantada con el parto que he tenido. Suerte

Y
yudi_8417713
11/5/08 a las 20:37

Yo estaba igual que tú
el 30 de abril di a luz en el hospital de Elche y tenía el mismo miedo a que me tocara de noche o fin de semana. No sabía si realmente la necesitaría, pero lo que me inquietaba era no tener la opción de disponer de ella. Deberíamos poner reclamaciones sobre esto. Al final, aunque era laborable y por la mañana no me la pusieron porque el anestesista estaba dando la charla de la epidural. Irónico no? En cuanto al parto sin epidural, doler, duele, para qué engañar. A mí me lo tuvieron que acelerar y me pusieron oxitocina por un tubo y esas contracciones sí son realmente fuertes y lo pasas mal un rato. Pero eso es, un rato que se pasa. Lo verdaderamente importante es que vas a tener un equipo de profesionales que en todo momento va a poner ante todo la seguridad tuya y la del bebé y van a saber actuar en cada caso. Yo me quedo con eso, mi niño venía con doble vuelta de cordón y con la bolsa teñida y todos actuaron de manera muy eficiente. Al fianl pude tener un parto vaginal.

Que tengas mucha suerte.

A
an0N_800080999z
11/5/08 a las 21:25

Yo dos
Y en este tercero tampoco a no ser que se tuerza.
Ten en cuenta que nuestro cuerpo está preparado para parir, además la epidural tiene unos efectos secundarios que asustan si te los lees.
No te estoy diciendo que no te la pongas, pero si me gustaria (por ti) que intentaras no hacerlo porque segun las que han probado con y sin te pierdes un monton de sensaciones con ella puesta.
Eso si, si vas a estar atacada y tensa pènsando que si, o que no te la van a poner, etc, casi mejor que te la pongas porque es como todos los dolores, si te tensas tu cuerpo se cierra y todo duele más. Si conoces la fisiologia del parto y sabes que y por que te está pasando puedes estar relajada y pendiente de tu cuerpo y de tu hijo, con lo que todo va mejor. Si vas muy rápido al hospital y por protocolo te ponen oxitocina, que te pongan la epi, porque si que he oido que las contracciones con oxitocina sintética son insoportables.
¿donde vas a ir en Elche, al general? Lo digo porque Mila, la jefa de matronas es pro parto natural, y tambien tienes a Gracia que es un encanto de mujer y si te toca te dará muchísima paz y tranquilidad, solo con oirla hablar.

C
cilene_8177000
5/8/08 a las 10:58

Parto sin epidural
hola Nuria, yo tambien soy de Elche y tengo dos hijos maravillosos un niño de cuatro años y medio y una niña de 1 año recien cumplido, y en ninguno de los dos partos he podido tener epidural, es mas la niña, ni siquiera me dio tiempo a llegar al hospital, la tuve en casa, y mira todo fue bien, un parto sin epidural, es duro, es doloroso, pero es un mal rato que pasas, y ademas como estas deseando verle la cara se hace mas llevadero, y al en el mismo momento que lo tienes en tus brazo, ya no te duele nada, no sientes ninguna molestia, y eres la mujer mas feliz del mundo, asi que animo y sin miedo, veras como todo sale bien.un beso

Y
yadira_6942721
8/8/08 a las 10:50

Yo he tenido un parto sin epidural
HOLA SOY ISA DE VALENCIA TENGO 28 AÑOS Y ESTOY ESPERANDO MI SEGUNDO HIJO ESTOY DE 24 SEMANAS Y NO TENGO IDEA DE PONERME LA EPIDURAL YA QUE NO SIENTA BINE A TODO EL MUNDO Y SEGUN ME HAN DICHO TE LA PONEN CUANDO YA HAS DILATADO UNOS 5 CM. ASI QUE LO VEO UNA TONTERIA PERO RESPETO TODA OPINION. MI PRIMER HIJO TIENE AHORA CASI 8 AÑOS, Y SU PARTO FUE MARAVILLOSO Y NO ME PUSIERON LA EPIDURAL NI NADA DE NADA LLEGUE AL HOSPITAL PORQUE HABIA TIRADO EL TAPON MUCOSO Y ME DEJARON INGRESADA PASE LA NOCHE TAN NORMAL Y A LAS 10 MAÑANA EMPECE CON LAS CONTRACCIONES ESO SI QUE DUELE NO EL PARTO YO LAS CONTRACCIONES LAS PASE FATAL Y BUENO CUANDO YA ERAN SEGUIDAS ME BAJARON A DILATACION Y CUANDO ME VIERON ME PASARON DIRECTAMENTE AL PARITORIO PORQUE CUANDO BAJE YA HABIA DILATADO 6 CM. Y NO ESTUVE EN SALA DE DILATACION A LAS 12 EMPEZO MI PARTO Y A LAS 12.35 NACIA MI HIJO, YO RECONOZCO QUE TENIA MUCHO MIEDO Y TAMBIEN QUE GRITE COMO UNA LOCA PORQUE SOY MUY HISTERIA Y NERVIOSA PERO EN DOS EMPUJONES SALIO MI NIÑO SIN EPIDURAL Y SIN NADA Y FUE MARAVILLOSO ... NO ES LA MISMA SENSACION DE PONERTE LA EPIDURAL A NO PONERTELA CONOZCO MUCHOS CASOS QUE HAN PASADO POR LAS DOS SITUACIONES Y LA MAYORIA SI TUVIERAN QUE TENER OTRO NIÑO NO SE LA PONDRIAN... TAMBIEN ES POSTPARTO ES MUCHO MEJOR Y MAS RAPIDA LA RECUPERACION SI NO TE HAS PUESTO EPIDURAL ,ASI QUE NO TE PREOCUPES QUE EL CUERPO DE LA MUJER ESTA PREPARADO PARA PODER TENER HIJOS SIN NECESIDAD DE LA EPIDURAL. VERAS QUE TODO SALE BIEN BESOS

Y
yedra_8075490
8/8/08 a las 21:14

Yo si me puse epidural y no repito
Hola guapa, te cuento mi caso por si te sirve de algo aunque cada mujer es un mundo y no a todas les tiene que pasar lo que a mí. Yo dudaba mucho si ponerme o no la epidural y en mi pueblo tambien ponen la epidural como en Elche así que iba mentalizada de que no me la pondrían pero cuando me puse con las contracciones "duras" la pedí. El anestesísta tardó un monton en venir, tanto que me la puso cuando ya estaba de 6cm, con lo cual ya había pasado bastante y yo pensé que a partir de ese momento todo sería estupendo pero no. Empecé a sentir un hormigueo en una pierna y pero en la otra tan normal ( a todo eso las contracciones de riñones seguían y yo pensaba que me moría) le comenté a la matrona lo que pasaba, me puse de lado para que la anestesia pasara a la otra zona, pero nada, yo lo sentía todo y al poco, la pierna én la que tenía el hormigueo, se me va la anestesia, con lo cual, lo sentía todo, allá que viene el anestesista y me dice que como ya estoy de 9cm que me retira la anestesía porque en breve voy a paritorio, así que , fuera "anestesia".
En conclusión, que me pusieron la epidural y no me hizo nada, bueno nada de nada no porque luego no me podía agachar a coger a mi niño ni a dejarlo en la cuna del dolor de espalda que tuve durante unos días, con un ematoma en la zona de la punción que no me dejaba apoyar la espalda o sea que fatal. Yo no repito seguro. Eso no quiere decir que a la que quiera ponérsela le vaya a pasar, pero yo tuve mala suerte. Ademàs, mi niño vino con vuelta de cordón y la mano por delante, me hizo un desgarre impresionante pero fue el día más feliz de vida y lo volvería a pasar mil veces. Gracias a Dios salió todo perfecto.

A
afaf_7975035
29/4/10 a las 12:24

Hospital de elche
hola, lo que pasa en el hospital de Elche es totalmente vergonzoso.
Yo tuve un parto también sin epidural y no te procupes que no es para tanto,pero no hay derecho que aquí manden los anestesistas en todo, no te puedes ni imaginar la política que hay en el hospital, ahora me han tenido que operar de urgencia y he tenido muchos problemas por el equipo de anestesiologos que me aplazaron la operación dos veces, mandan ellos!!!!!!

Bueno animo que lo del parto sin epidural se puede aguantar.
un furete abrazo

N
nasima_7013065
4/6/13 a las 18:38
En respuesta a hatou_7971498

Problemas con epidural
Estoy de acuerdo con vosotras en que es una pena que en función del día y la hora puedas disponer o no de anestesia. El problema radica en que en España hay cada vez un problema más serio con la falta de médicos en distintas especialidades , una de ellas es anestesia , igual que médicos de familia, el profesional está sobresaturado y lógicamente si un hospital no encuentra , imaginaos , más de 3 anestesistas, no puede tenerlos trabajando 24 horas al día. Este problema se agrava y el gobierno lo tapa, dicen que las huelghas son por aumento de salarios, pero no todo es dinero.
Comentado esto, espero que podais tener la opción de epidural.suerte a todas.LOLA 39+6

Epidural
yo tuve la epidural en el parto de mi hijo y mira no tuve problemas sólo que no me izo efwcto para nafa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram