Foro / Maternidad

¿¿alguna se plantea parto sin epidural???

Última respuesta: 7 de junio de 2010 a las 18:03
N
noemi_9100371
4/6/10 a las 14:29


¿Cómo os preparáis el parto?? No descarto del todo la epidural... pero si se tercia... que ejercicios estáis haciendo?? Cómo os lo planteáis??

Ver también

H
huijie_6946331
4/6/10 a las 14:54

Ni loca
A no ser que sea contraproducente estrictamente escrito por el medico y toda la corte de maternidad.Sera el 5 hijo y solo 1 la he tenido con epidural.Asi que muy mal tiene que estar la cosa para que no me l apongan,es que pienso entrar por urgencias pidiendo la epidural antes que dar la cartilla y dar mis datos,jajajajjaja.Es maravillosa la epidural si la ponen bien y si no...pienso mover cielo y tierra hasta que me la pongan.

A
alfiya_6192237
4/6/10 a las 15:44

Si puedo no la quiero
Para mi, viendo efectos secuandarios, no todo lo que te dan a firmar para curarse en salud, sino otras mujeres que conozco todos los problemas que han tenido...sino veo que me puede el dolor...no la quiero para nada. Es verdad que a otras mujeres le sienta de fabula, pero a mi las agujas...y mas entre las vertebras...no me da ninguna confianza. Por otro lado he tenido muchos colicos al riñon, y todo el mundo dice que he aguantado eso...el parto esta chupado, y la verdad, los colicos no se los deseo ni a mi peor enemigo, pero desde que hago las respiraciones para la preparacion al parto, me ha dado uno, y se lleva mucho mejor. Por otro lado dicen que con la epidural no sabes cuando tienes que empujar y a mi me gustaria poder sentirlo todo y hacer bien mi trabajo, ya te digo que si en el momento veo que lo puedo soportar, que otra cosa es estar en ese momento...

N
noemi_9100371
4/6/10 a las 15:54
En respuesta a alfiya_6192237

Si puedo no la quiero
Para mi, viendo efectos secuandarios, no todo lo que te dan a firmar para curarse en salud, sino otras mujeres que conozco todos los problemas que han tenido...sino veo que me puede el dolor...no la quiero para nada. Es verdad que a otras mujeres le sienta de fabula, pero a mi las agujas...y mas entre las vertebras...no me da ninguna confianza. Por otro lado he tenido muchos colicos al riñon, y todo el mundo dice que he aguantado eso...el parto esta chupado, y la verdad, los colicos no se los deseo ni a mi peor enemigo, pero desde que hago las respiraciones para la preparacion al parto, me ha dado uno, y se lleva mucho mejor. Por otro lado dicen que con la epidural no sabes cuando tienes que empujar y a mi me gustaria poder sentirlo todo y hacer bien mi trabajo, ya te digo que si en el momento veo que lo puedo soportar, que otra cosa es estar en ese momento...

Hola 2 de julio!
Este será mi segundo parto. En el primero si que me la puse (aunque iba con idea de no ponérmela) porque vi que la cosa iba para largo y así fué. Si que notaba cuándo había que empujar... pero me ha quedado la cosa de no haberlo intentado sin. Por cierto es verdad que dicen que los colicos son peores que el parto. Además, por lo que yo viví, lo bueno de las contracciones es que tienen una duración limitada, y eso alivia bastante.

D
dinka_7251234
4/6/10 a las 16:00

Hola
yo de entrada pues voy con esa mentalidad... de no ponerme la epidural... pero la ultima desicion la tomaré seguro cuando ese momento llegue, pero vamos que por ahora lo intentaré hacerlo sin ella, si veo que se me alarga mucho pues pedire que me ponga una parte, que va por dosis... pero me gustaria notar como le doy vida a mi niña.... como le ayuda a salir a la vida..... asi que ya te diré que me falta un mes jjeejej besitos

A
alfiya_6192237
4/6/10 a las 16:06
En respuesta a noemi_9100371

Hola 2 de julio!
Este será mi segundo parto. En el primero si que me la puse (aunque iba con idea de no ponérmela) porque vi que la cosa iba para largo y así fué. Si que notaba cuándo había que empujar... pero me ha quedado la cosa de no haberlo intentado sin. Por cierto es verdad que dicen que los colicos son peores que el parto. Además, por lo que yo viví, lo bueno de las contracciones es que tienen una duración limitada, y eso alivia bastante.

Pues en eso llevas mas experiencia que yo....
Jejejej, Yo soy primeriza, asi que estoy verde, verde en el tema. Lo de que no sabes cuando tienes que empujar me lo dijo la matrona en clase, que se pierde sensibilidad, pero claro, esa es la teoria, ahora me fio mas de ti, que es la practica...

Por otro lado yo te digo que tenia muy claro muchas cosas, como que no queria epidural, pero la matrona me quito la idea de llevar ideas fijas, pues el cuerpo es inteligente y hay que hacer lo que pida. Dicen que no hay embarazo ni parto igual, pero que los 2 suelen ir mejor que los primeros, asi que tambien puedes probar a ver que te pide el cuerpo y quizas este sea rapido y no te haga falta, pero si ves que prefieres,pues que mas da??? Lo importante es que tu bebe venga bien y puedas tenerle entre tus brazos, no? Lo otro son cosas secundarias....

N
noemi_9100371
4/6/10 a las 16:07
En respuesta a dinka_7251234

Hola
yo de entrada pues voy con esa mentalidad... de no ponerme la epidural... pero la ultima desicion la tomaré seguro cuando ese momento llegue, pero vamos que por ahora lo intentaré hacerlo sin ella, si veo que se me alarga mucho pues pedire que me ponga una parte, que va por dosis... pero me gustaria notar como le doy vida a mi niña.... como le ayuda a salir a la vida..... asi que ya te diré que me falta un mes jjeejej besitos

Igual te lo cuento yo antes!
me quedan unas 2 semanas! La otra vez no me atrví. Esta vez estoy haciendo ejercicios de perineo, aprendiendo técnicas de relajación...hacéis algo así vosotras??

A
alfiya_6192237
4/6/10 a las 16:19

Si, nos tienes que contar
Te queda una semana menos que a mi,hoy he cumplido 36...Yo estoy haciendo ejercicios de perineo, empece con el masaje tambien, pero lo deje, me parecia demasiado doloroso, prefiero sufrir un dia que 5 semanas, aunque solo sean 10min al dia. Pero tensar y relajar dicen que tambien ayuda, pero eso tenia entendido que para episotomia. Las respiraciones y la mentalidad, como dice mi matrona del YO PUEDO, y pensar que es el trabajo para ver a tu bebe..Y relajacion, con respiracion, como ya te he dicho me ha servido hasta para el colico. Tambien nos recomendó ejercitar los abdominales, cogiendo aire y para sacarlo intentar que el ombligo toque la espalda....como cuando aprietas un tubo de pasta, eso para que la salida sea mas rapida. Tambien mover las caderas, para que no se este tan rigida y tener mayor movilidad y practicar contracciones, que no son contraciones, pero son ejercicios en los que los musculos duelen porque lo pones al limite de tus fuerza, y con la repiracion controlar el dolor y el limite de fuerzas. No te quiero aburrir, pero si te interesan dime y te cuento

N
noemi_9100371
4/6/10 a las 16:34
En respuesta a alfiya_6192237

Si, nos tienes que contar
Te queda una semana menos que a mi,hoy he cumplido 36...Yo estoy haciendo ejercicios de perineo, empece con el masaje tambien, pero lo deje, me parecia demasiado doloroso, prefiero sufrir un dia que 5 semanas, aunque solo sean 10min al dia. Pero tensar y relajar dicen que tambien ayuda, pero eso tenia entendido que para episotomia. Las respiraciones y la mentalidad, como dice mi matrona del YO PUEDO, y pensar que es el trabajo para ver a tu bebe..Y relajacion, con respiracion, como ya te he dicho me ha servido hasta para el colico. Tambien nos recomendó ejercitar los abdominales, cogiendo aire y para sacarlo intentar que el ombligo toque la espalda....como cuando aprietas un tubo de pasta, eso para que la salida sea mas rapida. Tambien mover las caderas, para que no se este tan rigida y tener mayor movilidad y practicar contracciones, que no son contraciones, pero son ejercicios en los que los musculos duelen porque lo pones al limite de tus fuerza, y con la repiracion controlar el dolor y el limite de fuerzas. No te quiero aburrir, pero si te interesan dime y te cuento

Claro que me interesa!
Mi comadrona es una crack, pero me coinciden sus clases con las de conducir (además me estoy sacando el carnet) y a penas puedo ir. Me he comprado pelota tipo pilates y hago ejercicios de caderas, me estoy apuntando los mejores para la dilatación y trabajo de parto para cuando llegue el momento. Lo del tubo de pasta es la 1 vez que lo oigo, cuéntame!

Además de lo que me acuerdo de mi anterior embarazo. Que no es muchoi! En mi hospital además han habilitado paritorio con bañera de relajación, pelotas, equipo de música... parir ahí me parece un lujo!!

N
noemi_9100371
4/6/10 a las 16:36

Las contraccioners que yo sentí
en mi anterior parto son exactamente iguales a dolor de regla, pero con una duración limitada, es decir, cuando estás que te mueres de dolor (bueno no tanto) de repente notas como va desapareciendo el dolor poco a poco y es un alivio que incluso gusta!

A
alfiya_6192237
4/6/10 a las 16:36

Un dolor de regla????
No te refieres a lo colicos, porque he llorado con los colicos como en mi vida, y la verdad es que de dolor no recuerdo haber llorado mas que una vez y fue un golpe muy fuerte, para sobre llevarlos intentaba imaginar que era una practica para el parto, pero...ni de coña!! No iba a ver a mi bebe, y si un parto es con esa intensidad....mira, prefiero ni plantearmelo, que lo llevo con mucha ilusion y prefiero seguir asi, si tengo que cambiar de opinion...que sea el mismo dia, ahora prefiero seguir con mi ilusion, y bueno, ya nos iremos contando.....

N
noemi_9100371
4/6/10 a las 16:39
En respuesta a alfiya_6192237

Pues en eso llevas mas experiencia que yo....
Jejejej, Yo soy primeriza, asi que estoy verde, verde en el tema. Lo de que no sabes cuando tienes que empujar me lo dijo la matrona en clase, que se pierde sensibilidad, pero claro, esa es la teoria, ahora me fio mas de ti, que es la practica...

Por otro lado yo te digo que tenia muy claro muchas cosas, como que no queria epidural, pero la matrona me quito la idea de llevar ideas fijas, pues el cuerpo es inteligente y hay que hacer lo que pida. Dicen que no hay embarazo ni parto igual, pero que los 2 suelen ir mejor que los primeros, asi que tambien puedes probar a ver que te pide el cuerpo y quizas este sea rapido y no te haga falta, pero si ves que prefieres,pues que mas da??? Lo importante es que tu bebe venga bien y puedas tenerle entre tus brazos, no? Lo otro son cosas secundarias....

Totalmente de acuerdo
uan vez allí ves las cosas como son al momento, fuera ideas preconcebidas!

A
alfiya_6192237
4/6/10 a las 16:54
En respuesta a noemi_9100371

Claro que me interesa!
Mi comadrona es una crack, pero me coinciden sus clases con las de conducir (además me estoy sacando el carnet) y a penas puedo ir. Me he comprado pelota tipo pilates y hago ejercicios de caderas, me estoy apuntando los mejores para la dilatación y trabajo de parto para cuando llegue el momento. Lo del tubo de pasta es la 1 vez que lo oigo, cuéntame!

Además de lo que me acuerdo de mi anterior embarazo. Que no es muchoi! En mi hospital además han habilitado paritorio con bañera de relajación, pelotas, equipo de música... parir ahí me parece un lujo!!

Jooo, yo quiero tu hospital...
El mio es una caca...Bueno pues os cuento

Lo del tubo de pasta es lo que te he dicho: Te pones tumbada de lado, pones la mano justo encima del hueso de la cadera y coges todo el aire que puedas y en vez de expulsarlo normal, lo que (espera que lo haga a ver si me explico bien) tienes que hacer, aunque salga todo el aire de golpe, es hacer como si quisieras juntar tu ombligo con la espalda, la mano es para que notes como endurece el abdominal( sino lo notas casi, no te preocupes, nosotras de 16 que somos en clase, casi no lo notamos ninguna...jejeje). Si tu bebe esta colocado, imagino que si, lo normal es que este alado derecho, mejor tumbarte sobre el, para presionar en el izquierdo.Cuando hayas expulsado todo el aire tienes que seguir intentando llevar tu omblido a tu espalda, aguntando unos 10 segundos.....No se que tal me habre explicado...tu me dices si te enteras

Lo de las contraciones: De pie, piernas un poco separadas y flexionando las rodillas. Los brazos a los lados, los subes estirados a la altura de los hombros y empiezas hacer pequeños circulos, da igual hacia delante o atras. La cosa es que antes de empezar hagas una respiracion profunda, y un poco antes de notar ese cansancio o que te tiren piernas o brazos flexiones las piernas un pelin mas ( todo el rato concentrada en la respiracion y en que TU PUEDES, que dentro d epoco veras a tu bebe) Antes de parar, destensas un poco las piernas, es cuando notas que la contraccion baja la intensidad y sigues con tus pensamientos positivos, ver a tu bebe, y si aguantas hasta el minuto genial, cuando terminas otra respiracion profunda.

Lo he intentado explicar lo mejor que he podido, quiero explicar todo a la vez y creo que se me junta, es mas por escrito de lo que realmente es, si quieres preguntar algo...Espero que sirva de ayuda...

N
noemi_9100371
7/6/10 a las 11:01

Gracias 2 de julio!!
Lo voy a poner en práctica!!!

A
alfiya_6192237
7/6/10 a las 12:24

De nada wapa!!
No veas lo que me costo escribirlo para que se entendiera...cosa que todavia no estoy segura de que este muy claro....jejeje. Pero la verdad es que yo no los hago mucho, pero en lo poquito que los hago...si que he notado que se lleva mejor cada vez...esperemos que para el parto nos sirva....Besos

A
an0N_579962699z
7/6/10 a las 17:30

Pues yo....
estoy completamente a favor de la epidural.
He tenido dos hijos y los dos nacieron con epidural.
Creo que disfrutas mas del parto, no sientes dolor y las ganas de empujar se tienen igual...por lo menos en mi caso....
Fue maravilloso, ningun efecto adverso, ni dolor de cabeza, ni de espalda, ni mareos....nada de nada...
Lo unico que me quito el tremendo dolor de las contracciones y pude disfrutar de mi parto al 100%
Asi que para el tercero, no me lo pienso, me la vuelvo a poner!!!!!
Suerte a todas con vuestra decision.....y feliz parto!!

V
varsha_9740478
7/6/10 a las 17:40

Te cuanto mi idea
yo voy hacer las pruebas de la anestesia todas y los consentimientos los preparare igual pero no la quiero poner, lo cierto es q no quiero poner nada de nada, te explico, tengo fobia a las agujas, pero una cosa real no es q me den cosa las agujas es q me dan panico.
un dia me di cuenta q lo q mas miedo me daba era la epidural y la via y todo lo q me van a clavar, entonces decidi preparar todo pero intentar tener un parto sin nada y si no puedo pues q me pongan algo pero en un principio no voy a poner nada, es la unica forma de q valla a parir tranquila sin ataques de nervios, ni subida de tension ni de azucar ni de na.
hay gente q le hace mucha gracia q me de miedo las agujas y me dicen, hay claro a las demas nos gustan, pues yo no las puedo ver.

I
ikbal_9565290
7/6/10 a las 18:03

Yo te puedo contar
Que mi primer parto fue sinepidural y sin nada vamos, no me pusieron ni una via.

No debwrias tener miedo al parto. Yo lo disfrute un monton y me encanto. Ahora estoy embarada de nuevo y quiero que sea igual.

No creo tener especial aguante al dolor, pero hay dolores y dolores. Y desde luego no se sufre, quiero decir que claro que duele pero luego yo senti una satisfaccion muy muy grande. A la hora de parida estaba de pie paseando a mi pequeno y la recuperacion fue rapidisima, cosa que con la epidural no suele pasar.

No me tuvieron que hacer episiotomia ni cosas raras y la verdad, creo que el cuerpo es muy sabio y swgrega el solo las hormonas que necesitas.

Yo por lo menos lo intentaria si te lo estas planteando, es una experiencia unica y es peor el miedo que tenemos al sufrimiento que no el dolor que se siente durante el parto.

Superimportante estar concentrada y segura de ti misma. Si dudas ai podras hacerlo o no no ppdras hacerlo.

Un beso y animo!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir