Testimonios de parto con epidural,por favor!
Hola chicas,os escribo porque me gustaría que me contaseis cómo fue vuestro parto CON epidural,tanto los pros como los contras,quiero saberlo todo!
Al ppio del embarazo tenía clarísimo el querer la epi...pero ahora cada vez lo tengo menos claro,y me da más pánico que otra cosa...(por el después)
Si alguna chica que haya tenido parto natural lee esto,también agradeceré que me cuente su experiencia (si es tan horrible,si en caso de volver a parir se pondría la epi,etc...)
Gracias de antemano!
Ver también
Hola
En mi caso iba con la idea de tener un parto sin epidural pero tras 13 horas dilatando y cuando me dijo la matrona que aún me quedaban unas cuantas horas más, decidí ponérmela para poder descansar un poco.
En mi caso todo salió muy bien. Me hizo efecto perfectamente, se me durmieron los dos lados por igual y no me ha quedado ningún efecto secundario. Es importante que te estés unas horas tumbada tras el parto para que la anestesia se elimine correctamente por la orina. Si te sientas puede que no sea así y te queden migrañas. Por darle el pecho al niño no te preocupes xq tumbada le puedes dar perfectamente.
Yo iría tranquila y según se vaya desarrollando el parto toma la decisión: ... sin epidural.
Un abrazo.
Uno de cada
Hola, yo tengo dos hijos, y los he parido a uno con epidural y al otro sin ella, mi elección, es SIN epidural, es más, quiero tener un tercero y lo tengo clarísimo.
Mi primer parto fue inducido, con oxitocina, monitorización continua, epidural, y terminó en episiotomía, espátulas y kristeller. Empujar es muy dificil, no sientes ganas, te tienes que guiar por lo que te dicen y no sabes si es bastante o no. A mi me dejaron una de las piernas tan dormida que se me caía, mi marido me la tuvo que sujetar para bajarme de la camilla. La recuperación me duró casi una semana, y mi niño estuvo muy atontado bastantes horas.
Mi segundo parto, inducido también por rotura de bolsa sin contracciones, con prostaglandina, y sin epidural. Un parto precioso, sin episiotomía, sin instrumental, con un pequeño desgarro de la epi anterior. Al día siguiente me levantaba y bajaba de la cama como si nada. El niño, pues una lactancia fantástica, que aún dura (23 meses).
Doler, duele, no te lo voy a negar, pero no es insoportable. En mi caso la dilatación no me dolió nada, solo las últimas contracciones, que pasé de pie y ayudó mucho, porque tumbada sí que dolía mucho más. Y el expulsivo, pues el circulo de fuego es una sensación muy extraña, como de que vas a hacer caca un melón (perdón por lo gráfico) pero una vez que sale la cabeza ya es pan comido.
Lo importante es estar tranquila, que te dejen adoptar la postura que te venga mejor, y dejarte llevar.
Muchas gracias a las dos
Mil gracias a las dos por responder
Eso es lo que me da miedo...episotomía,fórceps,ven tosas y demás rollos...
Pero bueno,supongo que cada una somos un mundo...y que cada una lo llevamos de una forma distinta...
Mi madre dice lo mismo,que doler duele lo suyo,pero que no es insoportable,que hasta hace poco la epidural no existía y ninguna mujer ha muerto pariendo.
A ver si alguien más se anima a contar su parto,y así tengo más opiniones en las que apoyarme!
Un besito a las dos,y nuevamente GRACIAS!
Sin epidural...
hola, estoy embarazada de mi 2 hijo. El primero desde el principio tuve claro que no queria epidural, considero que estamos preparadas para pasar por un parto y queria saber lo que era tambien, además, me daba muchisimo mal rollo el pinchazo en la espalda con el tubo, las piernas dormidas... etc..
Bueno, parí sin epidural y fue un momento, te vienen solos los pujos y el parto es mas rápido. Todas las enfermeras me dijeron que OLE que en verdad era lo mejor. a la hora me estaba comiendo un peazo bocata jamón y andando por la habitación.
este parto, lo tengo claro SIN EPIDURAL y lo recomiendo.
Un saludo
Hola peque
Mi primer embarazo fue prematuro (semana 26) llegue al hospital con 7.5 cm de dilatación, asi que en mi caso no se pudo retener el parto pero tampoco me pusieron ningun tipo de analgesia porque ya no habia tiempo, de todos modos no fue para tanto (alguna pensara que parir a dos bebes prematuros no es ningun esfuerzo, pero lo cierto es que me hicieron a huevo una episiotomia bastante grandecilla porque los bebes necesitaban mas espacio del habitual para nacer para que no tuviesen presion en la cabecita), los dolores de dilatacion de los ultimos 3cm bueno... son un poco dolorosos... pero yo los prefiero a una visita al dentista.
En mi segundo parto, ya a termino, iba convencida de que no queria epidural, pero al llegar al hospital (ya con 7 cm de dilatación) tenia claro que no podría ponerla pero la anestesista que paso por alli, llevando la contraria a la matrona (esta decia que con esa dilatación no iba a hacer efecto...que razon tenia) me dio la opción de ponerla, asi que decidido me la puse (no me dolio nada, es mas yo aun sigo esperando por un pinchazo del que ni me entere) pero no hizo nada de efecto, asi que tuve un parto natural. Me llevaron al paritorio, me sentaron en el potro, y siguiendo las instrucciones de la matrona, de la tocologa y apretando la mano de mi marido, en 3 pujos nació mi niña.
No tengas miedo, las mujeres estamos preparadas para concebir y para parir, no todo el mundo tiene el mismo umbral del dolor, a unas les duele mas y a otras menos; cada parto es un mundo, por muchas experiencias que te contemos la tuya va a ser única y es en la que te tienes que centrar.
Consejo: no escuches historias de mujeres recien paridas o la tipica de yo conozco una a la que le paso no se que ¡¡¡Noooo!!!!. Llegado el momento, relajate y disfruta del momento, no hay nada mas maravilloso que traer a tu bebe al mundo, por muchos dolores que tengas se te quitaran nada mas que te lo pongan en brazos.
Muchisima suerte.
He tenido 2 con epidural
hola,
mi priemr hijo lo tube con epidural, lo tenia claro. tenia mucho miedo del parto y no aguanto el dolor. estaba de 42 semanas, me provocaron el parto por la mañana y empece a dilatar a las19, me rompieron las bolsas y cuando ya estaba de 7 cm me pusieron la epidural, no me entere de nada. a las 00:50 nacio mi hijo con la ayuda del forceps. Fue estupendo. no he tenido ningun problema despues, a las 4 horas de parir ya iba andando.
mi segun embarazo que termino mal ( he abortado) me provocaron el parto a las 12 y me pusieron la epidural a las 20 pero no me hizo efecto y me pusieron otra a las 21 de ese momento no me ha dolido nada y he partecipado mucho mas al parto. en este caso tampoco he tenido problema despues. con la epidural puedes partecipar mejor al parto, sientes menos dolores. tu elijes. yo lo aconsejo.
un beso
Primeriza y parto sin epidural
Tres semanas antes de la fecha, ya comencé a dilatar y a borrarse el cuello del utero, asi que estuve 3 semanas con las contracciones falsas.El dia de la ultima revisión, de pronto a la 1 de la madrugada comencé con contracciones cada 3 minutos, y estuve paseando por casa para ver si me pasaba, pensando que era una falsa alarma. Fue mi marido quien me puso en alerta, ya que empezo a mirar los tiempos y vio que cada vez eran mas frecuentes. Una ducha rapida y nos fuimos al hospital.Llegué a las 3 y media de la madrugada con contracciones cada minuto mas o menos, rompi aguas nada mas sentarme en una silla y al explorarme me vieron que estaba casi dilatada del todo.Me llevaron a la sala de dilatación y estuvimos alli una hora mas o menos, en la que ya empece a empujar, ya que estaba de 10 cm.A mi me paso el tiempo volando. Enseguida dijeron, "a la sala de partos" y vi el cielo abierto. Diez minutos despues nació mi niño.De verdad que de la epidural ni me acordé, ni siquiera me dio por preguntar, asi que sin anestesia ni nada y todo fue genial. Tengo un bebe precioso y mi recuperación ha sido espectacularmente rápida.
Yo lo tengo claro, es mas que soportable el dolor, y desde luego lo vives mucho mas cuando sientes todo tu cuerpo, y sientes al niño empujando. Yo lo tenia claro y ahora mucho mas PARTO SIN EPIDURAL. Nada mas subir a la habitacion me fui a duchar, al baño sola y desayune, porque tenia un hambre tremenda. Pude coger a mi bebe en brazos sin problemas y disfrutar de el desde el primer momento y mi recuperacion fue casi instantanea. En la misma habitacion ingreso una chica que venia asustadisima, pidiendo la epidural cuando apenas tenia dolores.El parto se le alargo un monton de horas, y al dia siguiente casi no podia moverse, tuve que cogerle a su bebe para que pudiera darle el pecho, ya que tenia el cuerpo adormilado y apenas se podia levantar. La diferencia entre las dos lo dice todo: SIN EPIDURAL. Nuestro cuerpo esta suficientemente preparado para aguantar ese pequeño reto, y nos da la mejor de las recompensas, la cara de nuestro bebe.
Ola wapa
mi parto fue genial y fabuloso, cuando estav de 4 centinmetros me pusieron la epidural,y le di gracias a dios porke ya no aguantava mas el dolor ,estava al limite,y cuando me izo efeccto ke fue mui rapido, me kede relajda no sentia nada,tube un parto sin dolor,sin ayuda de forceps,ni ventosas ni nada,y no me pusieron ni un punto,vamos una pasada.
Ola wapa
mi parto fue genial y fabuloso, cuando estav de 4 centinmetros me pusieron la epidural,y le di gracias a dios porke ya no aguantava mas el dolor ,estava al limite,y cuando me izo efeccto ke fue mui rapido, me kede relajda no sentia nada,tube un parto sin dolor,sin ayuda de forceps,ni ventosas ni nada,y no me pusieron ni un punto,vamos una pasada.
Otra cosa
ke me e olvidao d decir ke tengo 19 años y soi primeriza...
Hola
PUES YO ME PUSE LA EPIDURAL CUANDO TENIA 6 CENTIMENTROS...Y LA VERDAD ES UNA GRAN AYUDA EN EL MOMENTO PERO AHORA MI NINO TIENE 10 MESES Y AI VECES Q NO AGUANTO EL DOLOR DE ESPALDA Y SI DURO MUCHO TIEMPO SENTADA ES MUY DURO LEVANTARME ASI Q AS EL INTENTO DE TENERLO NATURAL PERO SI NO PUES TE LA PONES YO NO LO RECOMIENDO TANTO ;
Te cuento mi experiencia
pues yo era como tú,le tenía muchísimo miedo a la epidural por todo lo que había escuchado (que sólo le hacemos caso a lo negativo,que conste!)...pero al final...la pedí...no te puedo decir en qué momento exactamente porque mis recuerdos de ese día son muy claros pero...la pedí.
eso de que alivia el dolor,no hay duda ninguna!en el momento,se te olvida el miedo que le tenías y lo ves como una solución inmediata para aliviar el dolor...y a mi me alivió!
la verdad es que no tuve ningún efecto secundario que no sean los normales que llegan unos días después del parto,pero que no son nada preocupantes.
yo la verdad que ahora estoy a favor,ahora bien,cada cuerpo es diferente y puede que tú reacciones de otra forma a la epidural..o no...aunque tengas algún efecto secundario,creo que hoy en día son todos muy leves y sin mayor importancia.
tú firma el consentimiento para que te la pongan,siempre estarás a tiempo de no pedirla si aguantas bien el dolor...que eso también depende de cada uno.
Tres semanas antes de la fecha, ya comencé a dilatar y a borrarse el cuello del utero, asi que estuve 3 semanas con las contracciones falsas.El dia de la ultima revisión, de pronto a la 1 de la madrugada comencé con contracciones cada 3 minutos, y estuve paseando por casa para ver si me pasaba, pensando que era una falsa alarma. Fue mi marido quien me puso en alerta, ya que empezo a mirar los tiempos y vio que cada vez eran mas frecuentes. Una ducha rapida y nos fuimos al hospital.Llegué a las 3 y media de la madrugada con contracciones cada minuto mas o menos, rompi aguas nada mas sentarme en una silla y al explorarme me vieron que estaba casi dilatada del todo.Me llevaron a la sala de dilatación y estuvimos alli una hora mas o menos, en la que ya empece a empujar, ya que estaba de 10 cm.A mi me paso el tiempo volando. Enseguida dijeron, "a la sala de partos" y vi el cielo abierto. Diez minutos despues nació mi niño.De verdad que de la epidural ni me acordé, ni siquiera me dio por preguntar, asi que sin anestesia ni nada y todo fue genial. Tengo un bebe precioso y mi recuperación ha sido espectacularmente rápida.
Yo lo tengo claro, es mas que soportable el dolor, y desde luego lo vives mucho mas cuando sientes todo tu cuerpo, y sientes al niño empujando. Yo lo tenia claro y ahora mucho mas PARTO SIN EPIDURAL. Nada mas subir a la habitacion me fui a duchar, al baño sola y desayune, porque tenia un hambre tremenda. Pude coger a mi bebe en brazos sin problemas y disfrutar de el desde el primer momento y mi recuperacion fue casi instantanea. En la misma habitacion ingreso una chica que venia asustadisima, pidiendo la epidural cuando apenas tenia dolores.El parto se le alargo un monton de horas, y al dia siguiente casi no podia moverse, tuve que cogerle a su bebe para que pudiera darle el pecho, ya que tenia el cuerpo adormilado y apenas se podia levantar. La diferencia entre las dos lo dice todo: SIN EPIDURAL. Nuestro cuerpo esta suficientemente preparado para aguantar ese pequeño reto, y nos da la mejor de las recompensas, la cara de nuestro bebe.
No es lo mismo para todas...
puede que está chica tuviera algún problema específico con la epidural porque yo desde luego no tuve ningún problema con ella!yo tampoco me podía levantar pero por los puntos que tuve,es que mi niña no había bajado y hubo que ir buscarla con fórceps...pobrecita!
pero bueno,si tu experiencia fue buena sin epidural,también haces bien en recomendarlo!
La diferencia...
entre las dos, es que sois dos personas diferentes, no la epidural.
A mi me la pusieron (dos veces, ademas) y entre una y otra pude saber lo que era sentir a la niña empujando y sentir mi cuerpo y todo eso, que con los dolores que tenia, no es un momento como para querer recordarlo.
Si tengo el grato recuerdo de tener a mi hija sin sufrir mas de lo .necesario
Secuelas no me ha quedado ninguna, y pude coger a mi hija sin problemas.
Al final no es epidural si, epidural no. No podemos comparar, pq somos distintas.
Uno con y uno sin!!
veras, mi primer parto fue con epidural por recomendacion y casi orden del ginecologo! tras 2 dias ingresada fuera de cuentas y con contracciones del todo soportables, rompi aguas a la hora de comer! despues de 14 largas y duras horas llego finalmente mi joel! necesite ayuda para empujar ( no recuerdo como se llama esa maniobra que hacen sobre tu vientre para ayudar a bajar el bebe), y episotomia! la epidural unicamente se acordo de dormir a mi pierna derecha! senti el mismo dolor e incluso mas, con epidural que sin ella, segun avanzaba el parto!!! el dolor de espalda me duro casi 2 años y no exagero! ademas fui pinchada 2 veces porque la 1 me pincharon mal! y los primeros dias horribles para levantarme! mi experiencia con la epidural no fue buena!
mi segundo parto fue totalmente distinto! me desperte a las 9.30 y fui al baño! al ver que sangraba decidi vestir a mi niño y llamar a mi marido! lleve al pequeño a casa de mi madre y espere a que mi marido llegase! durante el trayecto al hospital ya empece a notar las temidas contracciones cada 5 min! al llegar tubimos q esperar! tenia contracciones cada minuto, y cuando porfin me atendieron me preguntan que como no avise antes de que estaba con tanto dolor, jeje! pero si acababa de decir que estaba ya de parto! bueno, me subieron a partos porq estaba d 4 cm, y al llegar a la habitacion de dilatacion y volverme a explorar estaba ya de 7! increible, con lo que me habia costado la 1 vez! la anestesista se quedo con la boca abierta al contestarle que no queria la epidural! y con razon, no me daria ni tiempo, porque a las 13.20 ya tenia a iker en mis brazos! fue un parto posterior, por lo que la ginecologa me dijo que me habia costado mas que si el bebe estubiese bien colocado!! no necesite episotomia y me recupere genial! al dia siguiente estaba como una rosa, de no ser por un trombo en una pierna! yo desde luego si tengo otro hijo, sin epidural! por cierto, mis dos partos fueron con riesgo de parto prematuro y medicacion para prevenirlo desde las semanas 29 y 30 respectivamente! finalmente cada uno aguanto hasta el dia exacto en que tenia la fecha de parto!
Epidural
YO NO TENGO BEBES, PERO HACE UNA SEMANA ACOMPAÑE A MI AMIGA A UNA DE SUS ULTIMAS CONSULTAS Y LE PREGUNTAMOS A LA GINECOLOGA, COMO FUNCIONABA, ELLA DICE QUE LO RECOMENDABLE ES PONERLA CUANDO SE LLEGA A LO 7 CM DE DILATACION, SI SE TIENE MENOS PUEDE SER QUE TE RELAJES TANTO Y NO AYUDES A PUJAR, Y EN ESE CASO USAN LOS BENDITOS FORCEPS QUE EN MI OPINION ES MUY PELIGROSO PARA EL BEBE... SUERTE