Foro / Maternidad

Alguna tubo parto sin epidural????

Última respuesta: 25 de marzo de 2005 a las 12:48
K
kloe_8147362
23/3/05 a las 22:24

Holaaaaa!!!!!!!!!!

Vengo del foro de embarazo, estoy de 26 semanas y me gustaría saber q tal les fue a las q tubieron parto sin epidural....

Si no te ponen epidural te ponen anestesia local a la hora de rajar ahi abajito???

ES muy duro un parto sin epidural??? Cuentenme todo lo q sepan xfiiis!! un besazo y un millon de gracias!!!

Ver también

F
faiza_8699580
23/3/05 a las 22:54

Pues...
Mi experiencia es la siguiente:
Yo no quise anestesia, y tras doce horas en la fase de dilatación, me pasaron a sala de partos. Estaba dilatada a tope, pero el corazoncito de mi bebé empezó a sufrir y tuvieron que sacarlo con fórceps, por lo que me hicieron una episiotomía. No me pusieron ningún tipo de anestesia, no había tiempo, Biel se nos iba. Me aplicaron anestesia local para coserme la episio, y los puntos del desgarro que sufrí a causa de los forceps.
Mi caso es bastante extremo, los partos no suelen ser así!!, pero no te voy a engañar contándote algo idílico.
Lo único que puedo decirte es que el cuerpo de la mujer está preparado para soportar el dolor de las contracciones, del expulsivo y demás. Las endorfinas, una substancia que produce nuestro cuerpo en situaciones límite, actúan como una especie de "sedante" natural, y te ayudan a pasar el trago un poco mejor. Para lo que no está preparado nuestro cuerpo, es para los cortes y la instrumentación, ante ese tipo de dolor no hay endorfinas que valgan. Yo la teoría ya me la sabía, pero mi experiencia me la confirma: De las doce horas dilatando, y con contracciones dolorosas (como casi todas), apenas me acuerdo. Solo recuerdo que me dolía, pero que era un dolor del todo llevadero, algo por lo que no me importaría volver a opasar en caso de tener otro bebé. Del resto, tengo un recuerdo horrible del dolor que sentí con la episio y los fórceps, perofué mi decisión y la asumo. Volvería a pasar por ello una y mil veces, la carita de mi hijo vale eso y mucho más.

Es una decisión muy personal, y pese a lo que has leido, sigo estando a favor de los partos sin anestesia. Mi caso fue una escepción, conozco muchas mamis que parieron de forma natural y guardan un bonito recuerdo de ello. Pese a todo, creo que lo importante es que tú estés tranquila y relajada cuando llegue el mometo, si la epidural te ayuda a conseguirlo, adelante, no lo dudes.

Espero que todo te vaya de maravilla! Ya nos veremos dentro de poquito por aquí!

Un beso y que sea una horita corta!!

Olga.

H
honey_7962917
24/3/05 a las 9:20

Yo misma...
mi hija nacio a finales de noviembre sin epidural y sin episotomia pero me desgarre en el momento en que saco los hombros.
Tengo que decir que mi hija es muy grande, cuando nacio peso 4450 Kg y 52 cm.
Llegue al hospital dilatada de 9, me pusieron monitores para ver como iba ella, a los 20 minutos me dejaron empezar a empujar y al cabo de hora y media nacio. Tuve que cambiar de postura dos veces porque tenia la cabecita torcida y al final un empujon de la comadrona. Las contracciones las sientes pero no son horribles lo que si me dolio fue el desgarro y grite pero cuando la comadrona dijo: son sus hombros supe que mi hija estaba fuera y fui la mas feliz del mundo. Un parto es algo natural, no una enfermedad ni una operacion desde mi punto de vista. Por eso no quise epidural y aguante en mi casa al maximo posible. Para coserme el desgarro si que me pusieron anestesia local mientras tenia a mi hija en mi pecho mirando a su padre. Al cabo de una hora la di el pecho.
Y al cabo de dos pude hacer pis y despues desayunar tan tranquila.
Te lo recomiendo sin duda!
Mucha suerte y ya nos contaras!!!
Besotes,
Stef

K
kate_5656341
24/3/05 a las 10:28

Como ves cada mujer es un mundo
Mi hijo se adleantó 25 dias,yo empecé a notar un dolorcillo por la tarde pero ni me imaginaba que estaba de parto,ya cuando las contracciones eran cada 2-3 minutos y me dolia mucho me fui al hospital,para mi fue horrible,yo tampoco te voy a decir que fue algo maravilloso,ni que decir tiene que por suspuesto que mereció la pena pasar por eso y por lo que hiciera falta y que desde el momento en que lo vi nacer ya no me importaba lo que habia pasado,pero en los siguientes dias quedé traumatizada la verdad,yo llegué de 8 cm y ya no habia tiempo,nació a la hora y media,para mi fue el dolor más grande que me puede pasar en esta vida,yo te digo mi experiencia.

Yo no quiero asustarte,como ves aqui te hablan maravillas de partos naturales,conozco a mujeres incluso de mi clase preparto que dicen "dos empujones y salió, ni me enteré", "yo sin epidural ni nada y casi no me dolió",y cosas así...

Tu tranquila que el parto pasa y lo importante es que todo salga bien,total el dolor de una hora y media que importa con toda una vida por delante con tu hijo,eso también te lo digo,ya me da exactamente igual y si algún dia tengo que volver a pasarlo,aunque no me gustaria lo haria por ese niño que volvería a ver nacer.

Yo cuando nació a mi ahí no me puso nada que yo sepa,luego para coserme me pinchó con una aguja y empezó a meter la aguja, yo notaba mucho como entraba la aguja,como pasaba el hilo y me dolia mucho le dije que si es que no me iba a poner anestesia y me dijo que después me podnria más,es que encima me tocó una pava de cuidado,pero mientras me cosia yo tenia toda la cabeza retorcida para atrás y miraba a mi niño y no me lo podia creer como ya estaba ahi conmigo,me daba igual lo que me pasara por abajo .

Un abrazo y te deseo toda la suerte del mundo.
Besos de Bea y Ángel

T
tsveta_5419527
24/3/05 a las 23:49

No me hizo efecto la epidural
Hola,

yo tengo doble experiencia, con y sin epidural. Tengo dos niñas; con la mayor el parto fue perfecto. Fue provocado pero duro 5 horas escasas. Cuando las contracciones empezaban a molestar me pusieron la epidural y ya una gozada, disfrute de ver nacer a mi hija. Con la segunda no fue tan maravilloso. Me puse de parto de forma natural. Cuando me pusieron la epidural ya molestaban las contracciones, pero el dolor continuo aumentando y la anestesia sólo me hizo efecto en el lado derecho, con lo cual sentí todo por la parte izquierda. Menos mal que fue una hora mas o menos porque dilate muy rápido. Luego el parto 10 minutos, sin dolor, solo emocion por ver a mi niña.
Como ves, cada parto es diferente, pero en el caso del segundo te puedo decir que soporte bien el dolor. Pero desde luego, si tengo otro, no dudare en pedir la epidural y luego a rezar para que haga efecto.

Suerte y que te vaya fenomenal.

Ana+Maria(2a y 8m)+Paula(3m y 24d).

K
kloe_8147362
25/3/05 a las 12:48

Gracias!!!
Holaaaa!!!

Pues os cuento mas o menos mis pensamientos x ahora.... Estoy muy decidida a no ponermela.... el dolor no me da miedo, creo q el dolor del parto es algo q la mujer esta hecha para aguantarlo, mi duda es si no me la pongo... hay algun inconveniente??' es decir, tiene algun riesgo??? siempre crei q era alreves , q hay mas riesgo de q algo pase poniendotela q sin ponertela.

Tambine tengo un tatuaje en la zona de arriba del culito, y creo q tampoco te la ponen si tienes un tatuaje ahi... no estoy segura.

Q opinan??? creo q voy a podir q no me la pongan, pero si no me la ponen, me tienen q poner oxitocina??? Dicen q un parto cn oxitocina y sin epidural si es realmente doloroso, xq ya no es natural la oxitocina....

Bueno un besazo y mil gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram