Foro / Maternidad

Algún bebé con el conducto lagrimal obstruido?

Última respuesta: 3 de abril de 2006 a las 18:27
J
jinhua_5336374
3/4/06 a las 12:22

Mi hijo de 4 meses lo tiene y me dicen que hay que sondarselo, para ello hay que anestesiaro entero, Que hago? no quiero hacerlo, sniff, os ha paso a alguna lo mismo?

Ver también

J
jinhua_5336374
3/4/06 a las 14:47

Gracias a todas
estoy sin dormir por el tema, me habeis tranquilizado mucho, gracias

M
melba_8434786
3/4/06 a las 14:54

A mi niña se le quito solo
Mi hija nacio con un conducto osbtruido y a los 5 dias de vida tuvo la primera conjuntivitis. Pero con colirios, masajes y lavados con suero fisiologico le cedio a los 3 meses. Ahora tiene 9 meses y ni rastro.

Prueba con los masajes y los lavados con suero, a ver si hay suerte, ya que un porcentaje muy alto de casos se resuelven solos en los 12 primeros meses de vida. Que tu pediatra te indique como masajearle la zona, que es muy facil y con un poco de suerte se soluciona el caso.

Un beso.

Melu + Pizquita (9meses)

C
cathy_8545073
3/4/06 a las 14:57

Hola
mi niña también lo tuvo obstruido durante bastantes meses, no recuerdo ahora exactametne, desde que nació hasta puede que los 5 o 6 meses. el pediatra de la S.S. decía que a veces se soluciona solo y que antes del año no había que hacer nada. el caso es que un día la llevamos al pediatra particular y le mandó unas gotas, no sé si fue gracias a eso o si fue que ya estaba mucho mejor, pero se le curó...

un saludito,
maría

A
an0N_538622899z
3/4/06 a las 15:13
En respuesta a cathy_8545073

Hola
mi niña también lo tuvo obstruido durante bastantes meses, no recuerdo ahora exactametne, desde que nació hasta puede que los 5 o 6 meses. el pediatra de la S.S. decía que a veces se soluciona solo y que antes del año no había que hacer nada. el caso es que un día la llevamos al pediatra particular y le mandó unas gotas, no sé si fue gracias a eso o si fue que ya estaba mucho mejor, pero se le curó...

un saludito,
maría

Yo trabajo en una clinica oftalmologica
y si te dicen de sondar,no te preocupes ,les hacen una sedacion muy suave para que no sientan dolor y la intervencion dura unos minutos,ellos no se enteran,de verdad,no te preocupes,mi hijo lo tuvo obstruido hasta los tres meses y medio,estava a punto de sondarlo,pero con paciencia y muuuuuuuuuuuuchos masajes desaparecio,si tienes aluguna pregunta aqui me tienes.

J
jinhua_5336374
3/4/06 a las 15:27
En respuesta a an0N_538622899z

Yo trabajo en una clinica oftalmologica
y si te dicen de sondar,no te preocupes ,les hacen una sedacion muy suave para que no sientan dolor y la intervencion dura unos minutos,ellos no se enteran,de verdad,no te preocupes,mi hijo lo tuvo obstruido hasta los tres meses y medio,estava a punto de sondarlo,pero con paciencia y muuuuuuuuuuuuchos masajes desaparecio,si tienes aluguna pregunta aqui me tienes.

Gracias
Exactamente, los masajes como son?, de la nariz al ojo o del lagrimal hacia abajo?
Cada pediatra me dice una cosa

J
jinhua_5336374
3/4/06 a las 15:30

Masajes y lavados
Cómo haceis los masajes?, de la nariz al ojo o al revés?, del ojo a la nariz?, otra cosa, los lavados, le echais gotas de suero directas al ojo o empapais una gasa y lo limpias externamente?, gracias

L
lucyna_5937549
3/4/06 a las 15:44

A mi hija le pasó
Mi hija tenía el conducto lagrimal obstruido y el oftalmólogo me dijo que antes de decidir una operación era bueno hacerle unos masajes en esa zona para , intentar destapar el conducto. Le hice los masajes tres o 4 veces al día y resultó. a los 8 meses se le abrió solo y no hubo necesidad de operación.
Te recomiendo que busques una segunda opinión, porque normalmente se suele esperar hasta que el niño tenga 1 año, antes de decidir operarlo.
un abrazo, clau707.

T
tamou_9560882
3/4/06 a las 15:49

Hola
a mi niño le pasó nada más nacer.Me dijeron que tenía el lagrimal más obstruido y más pequeño que el del otro ojo y a consecuencia de eso estaba siempre como legañoso.Me dijeron que se le iría solo y sí fue.Me mandaban hacerle masajes con la yema del dedo de arriba a abajo y limpiarle con suero.

Un saludo.

Pau&Adrián (2m+19d)

J
jinhua_5336374
3/4/06 a las 17:13

Cómo hacer los masajes?
y la limpieza?

A
an0N_538622899z
3/4/06 a las 18:12
En respuesta a jinhua_5336374

Cómo hacer los masajes?
y la limpieza?

Mira
los masajes se dan haciendo circulitos pere siempre desde la nariz hacia el ojo,hazselos varias veces al dia,es un poco pesado pero hazselo al menos cada dos horas,descansando por la nochey la limpieza prueba a hacersela cada vez que le cambies el pañal,con las manos bien limpias intenta abrirle el ojoito y le echas un chorrito de suero(te vendria bien las monodosis de suero) que luego limpiaras con una gasa esteril para cada ojo y siempre limpiando tambien de dentro hacia afuera.suerte.

E
enna_5723495
3/4/06 a las 18:27

Pues a la mía no se le ha quitado
y voy a llevarla a que se lo desobstruyan. Ya tiene 10 meses y medio y llevo desde que nació con los masajes y los lavados, pero no ha habido suerte. La verdad es que yo quería esperar hasta el año o más... pero veo cómo tiene el ojito casi siempre irritado, porque aunque le hagas los masajes y la limpieza con todo el amor del mundo, se le acaba irritando de tanto tocar y me da tanta penita que la voy a llevar dentro de 15 días y creo que se lo hacen en mayo, que cumple un año.
Mi oftalmóloga (infantil) es una muy buena del Hospital del Niño Jesús de Madrid y estoy muy tranquila. se llama Isabel Valls y es maravillosa.
Si ves que no le mejora tras los 8 meses por ejemplo, yo me plantearía hacérselo.
Suerte y espero que a tu bebé se le quite.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir