Foro / Maternidad

Conducto obstruido! ayudaa!

Última respuesta: 16 de junio de 2010 a las 20:27
Y
yaqin_5719970
15/6/10 a las 14:52

Hola tube mastitis hace un mes, pero veo q no s eme acaba de curar, ya q me sigue doliendo al mamar mi bebe y entre tomas tb. Si me saco la leche no me duele pero con mi bebe no hay manera, si me la cambio de posicion asi debajo del brazo parece q me lo desatasca pero es incomoda y a ella tampoco parece q le guste, no dura mucho y muchas veces llora. Asi q no se q hacer xq si me lo desatasca en unas cuantas tomas q la pongo en esa posicion y luego vuelvo a la normal y se me vuelve a atascar, ya no se q hacer, parece q esté condenada a tenerlo asi, y claro llevo 1 mes y medio q tiene mi niña y me gustaria seguir pero es q asi es doloroso. He probado con la pezonera, ya q la uso en el otro pecho (q tengo el pezon invertido) y parece q me va un poco mejor, pero no del todo, sobretodo si me come poco de ese pecho...
Alguien me puede ayudar x favor!!!

Ver también

Z
zoica_7294720
15/6/10 a las 16:40

Calor
Ponte una manta electrica, una toalla recien planchada o algo q te de calor, hara q salga la leche con mas fluidez...

I
idoya_7255269
15/6/10 a las 19:25

Tu bebé es la que te va a curar
Hola,

Yo también tube los conductos de un pecho obstruidos y me curé de la siguiente manera:
- Como dice Kuncita2, lo mejor es primero activar los conductos dándote calor, lo puedes hacer con una manta eléctrica, o con una toalla caliente, - - masajear suavemente la zona abultada mientras tu niña está tomando, para ayudar a que la leche fluya de ella.
- luego pon tu pequeña a mamar, siempre que su barbilla dé justo en el lado donde te duela. Lo que puedes hacer es sacarte la leche un poco con el aparato (como dices que no te duele) y seguidamente pones a la niña para que termine de "desatascar" ya que los bebés succionan mejor que la máquina.
Tiene que cambiar de posición frecuentemente, para que todas las partes del pecho se vacien complementamente.
Parece ser que no es recomendable el uso de pezoneras, pues el bebé no succiona de la misma manera el pezón que otro artilugio, sobre todo cuando aún no se ha establecimdo por completo la lactancia, que parece ser tu caso.
No desistas, chica, yo lo pasé fatal al principio, pero si estas empeñada, seguro que lo consigues.
Y ya sabes, pon a tu bebé cuanto más mejor, pues es ella la única que te va a curar.
Te envío a tu correo un documento en pdf que te puede ayudar. Chao

J
ji_8113221
16/6/10 a las 20:27

Hola
Yo he pasado verdaderos problemas con los pechos, de hecho mi bebe tiene ahora 3 meses y 10 días y todabía tengo grietas.
Yo he estado siguiendo los consejos que me han dado al pie de la letra, he ido a grupos de ayuda a la lactancia,....
Te recomiendo que sigas los consejos que te han dado las otras dos compañeras, si en donde vives hay grupos de ayuda a la lactancia te recomiendo que asistas a alguna de sus reuniones.

Contarte que yo hace ya mes y pico que no tengo mastitis (he tenido 5) la última que tube me pasaba como a ti no se me terminaba de curar y al final todo fue cuestión de postura.
Has probado a darle tumbada? yo es la única postura que utilizo ahora, de hecho mi peque ya no quiere otra. Solo utilizo otra postura cuando estamos en la calle y es imposible darle tumbada.

Te recomiendo que lo pruebes yo es la única solución que encontré a las mastitis y me ha permitido seguir con la lactancia y que ahora además sea placentera.

Espero que encuentres la solución, merece la pena.
Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir