Foro / Maternidad

Algun bebe tiene o ha tenido eccemas?

Última respuesta: 17 de diciembre de 2005 a las 14:03
B
bharti_5997173
17/12/05 a las 10:56

El caso es que a Daniela con 3 meses le salio uno en el pecho (como granitos y rojo), y la pediatra no le dio importancia.
En la revision de los 4 meses ya era del tamaño de la uña del dedo gordo y tenia otro un poquito mas abajo y otro pequeño en el chochin.
Entonces le insisti un poco mas en el tema a la pediatra, me dijo que le pusiera aceite de oliva o vaselina y si le iba a peor le pincharian corticoides.
Me dijo que era hereditario pero ni en mi familia ni en la de mi marido lo tiene nadie.
El caso es que se le estan ensanchando , el de el pecho es del tamaño de una tarjeta de credito, pero yo no quiero pincharle corticoides, me parece una burrada a una niña de 5 meses.
La niña está bien, no parece que le pique ni nada, y en la cara que he leido es lo mas frecuente no le ha salido ninguno.
Podeis ayudarme en alguna solucion?????
No hay ninguna crema que no tenga que recurrir a los corticoides o algun remedio casero???
Muchas gracias

Ver también

D
duha_9776380
17/12/05 a las 12:44

Quizás es piel atópica
Pues eso mi bebe desde los 2 meses ha tenido la piel muy seca y en la cara y cabeza le salen de vez en cuando manchas rojas con granitos...la pediatras no mando un gel y crema especiales (leti AT-4) y le ha ido muy bien....hace poco se le puso peor y nos mando una formula de farmacia de esas q te hacen aposta en la farmacia y q basicamente lleva vaselina y un poquititito de corticoides.
Desde luego lo de pinchar me parece una burrada.

K
katia_7461280
17/12/05 a las 13:52

Hola
a mi peque le salen en la cara, el cuello, le salió uno en el centro del pecho y en los hombros y brazos. He probado un montón de cremas y aceites (a Daniel los aceites o cosas grasas como nivea le iban peor) y al final la pediatra me recetó Peitel que es una pomada con cortisona y mano de santo. Eso sí: no hay que abusar y solo ponerla cuando esté muy mal el eccema y no más de 3 días.
A mi me dijo que en caso extremo de ponerse fatal, entonces se le pone como una solución a base ¿de zinc? (es que no me acuerdo bien) pero que lo dejan para niños con muuucha dermatitis y con zonas muy grandes y en mal estado.
Lo de pinchar corticoides tb me parece una burrada.
Yo pregunté en su día a las mamis de aquí, y me aconsejaron que si mi pediatra no me mandaba la pomada de cortisona, me fuera a un dermatologo o a otro pediatras.
A la mayoria de bebés se les quita cuando se hacen un poquito más mayores.
Besos
Moni+Dani 7 meses

C
celia_5955364
17/12/05 a las 14:03

"el mío también"
Tiene 7 meses y desde que tenía 4 meses así andamos, unas veces peor y otras mejor. A mí la pediatra me mandó Fucibet( pero tiene cortisona, vaya que es un medicamento) y no puedo abusar, solo se lo pongo cuando está bastante chungo. Yo he probado muchas cremas pero de momento, nada de nada, yo creo que va por etapas, a veces está bien y otras se pone echo un cristo.

Besitos y que se mejore. Cris e Iván

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir