Foro / Maternidad

Algun caso de amenaza de aborto por hematoma?

Última respuesta: 3 de noviembre de 2004 a las 13:21
L
lin_6200369
2/11/04 a las 11:42

Bueno, os cuento mi caso para que me podais decir algo que ya estoy desesperadilla.
Ahora estoy de 13+6 y llevo un mes de reposo. Empezo con un sangrado rojo-rojo tipo regla y lo dabamos por perdido. En urgencias la eco mostraba que el bb estaba bien pero que habia que guardar reposo absoluto. Obedecimos pero 4 dias despues volvi a sangrar y esta vez la eco mostro un hematoma casi tan grande como el bb en . Mi gine me vio cuando cumpli 11 semanas y la cosa marchaba bien pero el hematoma seguia.... Luego tocaba la eco para medir el pliegue nucal, cuando estaba de 12+2. Todo perfecto pero hematoma todavia presente aunque mucho mas reducido. Todo este tiempo he estado con flujo de color marron chocolate y ya hace dos dias que nada de nada. Me ve la gine dentro de 9 dias y estoy desesperada pensando si seguira el bb bien o no (tuve un aborto diferido anteriormente), si tendre que seguir con el reposo o podre salir a dar algun paseillo. Lo cierto es que la ultima semana me siento sola y deprimida y no puedo darle la vuelta, necesito oir que todo va bien.
Gracias por leer este toston
un besazo a todas
muaks
eli

Ver también

N
nona_5443773
2/11/04 a las 13:53

Animo eli!!!
En mi semana 11 también tuve una hemorragia muy fuerte, llegué a urgencias de la clínica y mi doc me recibió me hicieron una eco y ahí apareció que tenía un hematoma más grande que la bolsa donde estaba mi bb, sangré ese día y el siguiente, me dejaron internada en la clínica 1 noche y me pusieron inyecciones para retener al bb.
Me dieron 2 semanas ( 1 de reposo absoluto y la otra relativo), una vez en casa seguí manchando color marrón por aprox 1 mes hasta que de un día para otro desapareció.
Mi doc nunca me lo puso tan crítico, pero si me dijo que podía llegar a perder al bb si este hematoma seguía creciendo, pero que eso sucedía en casos muy raros o cuando el hematoma estaba muy cerca de la placenta y la desprendía, que no era mi caso ya que estaba bajo la bolsa del bb, incluso la 2 semana de reposo la pedí yo, para estar más tranquila y no moverme tanto. Sólo me prohibió todo tipo de deportes, relaciones sexuales, tomar a mis otros hijos en brazos, etc, todo lo que significara esfuerzo físico fuerte.
Mi doc me dijo que mientras no sangrara color rojo no me preocupara que la sangré color marrón es sangre vieja del mismo hematoma y que es bueno que vaya saliendo.
Gracias a Dios nada de eso sucedió, me hicieron ecos todas las semanas durante 1 mes y ahí pudimos ir viendo como el hematoma se había estancado y mi bb seguí creciendo muy bien. Ahora tengo 20 semanas y la última eco me la hice el 12 de octubre, el hematoma ya casi era muy pequeño, solo se había reabsorvido.
Te confieso que tuve mucho miedo, yo ya tengo 2 niños y mis embarazos había sido muy buenos, no se que pudo haber ocasionado este hematoma, mi doc me dijo que no existen causas comprobadas, aunque creo que pudo haber sido un resfrío muy fuerte que tuve que me hacía toser todo el día.
No te preocupes tu bb estará bien, solo sigue las indicaciones que te de tu medico y trata de estar lo más tranquila posible.

Suerte

Andrea + Matías (20)

M
merari_8244867
2/11/04 a las 15:25

Hola!!!
Yo también tuve un hematoma, no te preocupes no es grave, a mi me lo detectaron en la semana 8 y estuve manchando marrón durante 15 días.La gine me mandó reposo absoluto, nada de dar paseos, me dijo que me podía levantar y hacer la comida solamente.Luego, en la eco de las 12 semanas el hematoma había desaparecido.Mientras manches marrón no hay problema, y si dejas de manchar lo más probable es que el hematoma haya desaparecido.
Un besito.
Marian 17+6

D
dasha_9560732
3/11/04 a las 13:21

Ánimo y paciencia
Mi experiencia es que yo tuve 8 sangrados grandes, entre la 5+3 y la 9, 50 dias de reposo absoluto, un mes de reposo relativo.Recuerdo que la primera vez que vimos el hematoma tenia 40mm de grosor y la cosita 8mm, pero a partir de ahí cada vez que ibamnos la cosita era más graade y el hematoma más pequeño hasta que desaparecio y ahora estoy de 29 semanas y me encuentro estupendamente. Ánimo
Intenta no pensar en negativo, aunque a veces sea inevitable.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir