Animo eli!!!
En mi semana 11 también tuve una hemorragia muy fuerte, llegué a urgencias de la clínica y mi doc me recibió me hicieron una eco y ahí apareció que tenía un hematoma más grande que la bolsa donde estaba mi bb, sangré ese día y el siguiente, me dejaron internada en la clínica 1 noche y me pusieron inyecciones para retener al bb.
Me dieron 2 semanas ( 1 de reposo absoluto y la otra relativo), una vez en casa seguí manchando color marrón por aprox 1 mes hasta que de un día para otro desapareció.
Mi doc nunca me lo puso tan crítico, pero si me dijo que podía llegar a perder al bb si este hematoma seguía creciendo, pero que eso sucedía en casos muy raros o cuando el hematoma estaba muy cerca de la placenta y la desprendía, que no era mi caso ya que estaba bajo la bolsa del bb, incluso la 2 semana de reposo la pedí yo, para estar más tranquila y no moverme tanto. Sólo me prohibió todo tipo de deportes, relaciones sexuales, tomar a mis otros hijos en brazos, etc, todo lo que significara esfuerzo físico fuerte.
Mi doc me dijo que mientras no sangrara color rojo no me preocupara que la sangré color marrón es sangre vieja del mismo hematoma y que es bueno que vaya saliendo.
Gracias a Dios nada de eso sucedió, me hicieron ecos todas las semanas durante 1 mes y ahí pudimos ir viendo como el hematoma se había estancado y mi bb seguí creciendo muy bien. Ahora tengo 20 semanas y la última eco me la hice el 12 de octubre, el hematoma ya casi era muy pequeño, solo se había reabsorvido.
Te confieso que tuve mucho miedo, yo ya tengo 2 niños y mis embarazos había sido muy buenos, no se que pudo haber ocasionado este hematoma, mi doc me dijo que no existen causas comprobadas, aunque creo que pudo haber sido un resfrío muy fuerte que tuve que me hacía toser todo el día.
No te preocupes tu bb estará bien, solo sigue las indicaciones que te de tu medico y trata de estar lo más tranquila posible.
Suerte
Andrea + Matías (20)