Foro / Maternidad

Algun problema por pedir la baja maternal antes del parto?

Última respuesta: 2 de septiembre de 2005 a las 12:06
R
rajaa_6125224
2/9/05 a las 10:59

Hola!!
alguna q sepa de alguien o q ella misma lo haya hecho sabeis si ponen problemas o q te piden. Yo lo llevo todo solo por lo privado asi q supongo q tendria q llevar algo q atestigue q estoy de tantos meses....a ver si podeis ayudarme!! mil gracias.
Sandra+Victor

Ver también

O
oumnia_9370194
2/9/05 a las 11:08

Me interesa...
En mi primer embarazo, me di de baja cuando di a luz. Ahora me desplazo muchos km para llegar al trabajo en coche, y me imagino q cuando tenga una gran tripa (que espero conseguir este mes,jejejee) me será muy incomodo conducir durante tanto tiempo y me tendre que dar de baja antes. La verdad es que no tengo ni idea de como va la cosa, y no se si la que te dan cuando lo solicitas antes, es la maternal (pq es una putada, ya que disfrutas menos del bb...)

besotes, Sara

V
viola_5499310
2/9/05 a las 11:21

No se si os sirve
pero yo he solicitado el cambio de puesto en mi trabajo por ser inadecuado para mi estado.Como no existe en la actualidad ese lugar en la empresa ,salud laboral me ha derivado a mi medico de cabecera para que me haga un informe de riesgo laboral.Lo que pasa que en salud laboral están de vacaciones y no se cómo se va a resolver el tema.
Mi médico me ha dicho que no me haga muchas ilusiones con esto ,que a veces no lo aceptan.Me ha ofrecido darme la baja en el octavo mes si no me dan solución.
Un beso

D
danele_6935761
2/9/05 a las 11:26

A mí
me mandaron reposo al principio del embarazo y el médico privado me lo puso en un papel que llevamos a la seguridad social. He estado de baja desde el primer mes hasta ahora q es el quinto y por ahora no me han puesto ningún problema.Aunque he tenido que llevar el informe de mi médico todos los meses para renovarla.

Tendrás que conseguir que tu médico privado te firme la baja.

besitos

R
rajaa_6125224
2/9/05 a las 11:37

No me he explicado bien...
Mi motivo de pedir la baja antes de tiempo es porque sí creo tener entendido q puedes solicitar la baja hasta 6 semanas antes del parto sin motivo por asi decirlo solo q claro la baja maternal corre desde la fecha q lo pidas. Por ej. mi fpp es el 18 de dic y mi idea es pedirla el 1 de diciembre por temas de contratos y demas. Era para saber si alguien habia pasado por lo mismo pq por lo q veo todas andamos algo perdidas y quien trabaja se lo soluciona la empresa pero como no es mi caso... Gracias por vuestras respuestas y ayuda chicas. Besotes

M
mirena_7492718
2/9/05 a las 12:06

Kiero lo mismo que draxsa
Veréis, yo quiero lo mismo que Draxsa, coger la BAJA MATERNAL (no la baja que te da el de cabecera por enfermedad, ésa ya la tengo y sé cómo va), ANTES DEL PARTO.

Tengo entendido que se puede coger hasta 10 semanas antes, y las otras 6 tienen que ser obligatoriamente tras el parto.

Por eso quisiera saber qué papeles hay que mover y qué pasos hay que dar para coger la BAJA MATERNAL (la de las 16 semanas).

Besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram