Foro / Maternidad

Pasos a seguir para pedir la baja maternal y las ayudas

Última respuesta: 12 de mayo de 2010 a las 13:32
A
an0N_954210799z
11/5/10 a las 9:56

Hola chicas,
me gustaría saber qué pasos hay que seguir para pedir la baja maternal, en el hospital te dan como un informe y creo que con eso vas a tu médico a pedir la baja, pero luego se va directamente a INSS o tienes primero que ir a tu trabajo a que te rellenen algún tipo de papel? cómo va exactamente y que te piden en INSS?
Luego para pedir las ayudas, la de 2000 euros ya lo haces también en el INSS el mismo día de pedir la baja o va por otro sitio?
y la ayuda de los 600 y algo de la generalitat, se va a un ayuntamiento?

gracias!!!

Ver también

A
an0N_954210799z
12/5/10 a las 11:39

Baja maternal y ayudas económicas,cheque bebé,etc
vaya, parece que lo de los 2500 nos pilla sólo ya a las de este año, no tienen vergüenza con este recorte

A
aldina_8769081
12/5/10 a las 12:07

Tramites ayudas
Hola,
En Cataluña tenemos una ayuda mas a parte de las del estado:
Si no me equivoco hay:

Los 2500 euros del cheque bebe
Los 600 euros (que no me acuerdo porque) me parece que hasta que el niño tenga 3 años
Y 100 euros mensuales por madre trabajadora hasta que el niño tenga 3 años

Me han explicado que hay que ir al Registro Civil y Hacienda, podemos ir antes para que nos den los papeles y poder rellenarlos asi luego ya tendremos una cosa mas hecha.
Me parece que con el informe del hospital tienes que ir a tu medico de cabecera y te cambia la baja comun por baja maternal.
En el trabajo hay que llevar la hoja que te de tu medico de cabecera cambiando la modalidad de baja

No estoy muy segura, como tengo el registro civil mas cerca que Hacienda quiero ir a que me informen bien, pero con este tiempo...

A ver si alguna mami ya ha arreglado algo y nos puede ayudar mas.

A
an0N_942821799z
12/5/10 a las 12:08

600 ???
Yo no conozco esa ayuda de 600 , conozco la del cheque bebé de 2500 que por suerte a las mamis de 2010 nos toca pero una de 600 que da la generalitat no se cual es, me lo podrias decir????, aparte, que suba que esto a mi tb me interesa.

Besitos barriguillas.

A
an0N_954210799z
12/5/10 a las 13:27
En respuesta a an0N_942821799z

600 ???
Yo no conozco esa ayuda de 600 , conozco la del cheque bebé de 2500 que por suerte a las mamis de 2010 nos toca pero una de 600 que da la generalitat no se cual es, me lo podrias decir????, aparte, que suba que esto a mi tb me interesa.

Besitos barriguillas.

Solicitar ayudas económicas, pasos a seguir
Lo de los 600 euros y algo los dan en la generalitat de cataluña, lo que no sabía yo es qué debemos hacer para cobrarlos...es una ayuda como dice nuestra compañera además del cheque bebé y la deducción de los 100 euros si trabajas. A ver si alguna mami que lo haya hecho nos puede explicar un poco más del tema, saludos.

H
helia_9010339
12/5/10 a las 13:32

La de los 600 en cataluña
Mi hijo nacio en el 2007 y ya entonces pedimos esa ayuda, que este año se nos acaba puf.
Esta hay que solicitarla en las ofininas que tiene la generalitad de cosas sociales. No me acuerdo ahora del nombre!
pero mira, pasaros por la pagina del "gencat" (lo podeis buscar asi en google) y lo buscais.
El primer año nos tardaron 6 meses en pagar, pero el resto ya les ha ido costando mas. El año 2009 ya lo tenia automatico pedido desde marzo y hasta este año en semana santa no hemos visto un euro. Deben andar justos y van tardando, pero mientras se pueda solicitar supongo que es porque aunque tarde, pagaran.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest