Foro / Maternidad

Algún sistema práctico para ordenar la ropa de bebé?

Última respuesta: 23 de junio de 2010 a las 18:35
S
sanae_7022516
22/6/10 a las 14:33

Dentro de un rato me quiero ir a ordenar la ropa de mi beba, pero hace dias que pienso cuál es el sistema mas práctico...
Les doy un pantallazo de mi caso:

Ropa: tengo bodies mangas largas y cortas, pijamas, vestidos, camperitas, pantaloncitos con y sin pie, enteritos con piernas y sin mangas, remeritas mangas cortas y mangas largas, medias, gorritos, manoplas y baberos. Pero toda esta ropa la tengo en diferentes talles (50, 56, 62, 68, 72). No quise comprarle mucha ropa de recien nacido.

Habitación: Tengo una cómoda grande de 3 cajones mas un placard con perchas. Tambien tengo muchas cajitas decorativas en repisas o en la mesa para cambiarle los pañales.

Miembros de la familia: Quiero tener un sistema práctico con la ropa porque no sería solo yo la que cambiaría al bebé. Claro está que el papá va a poner sus manos en esos cajones (...y ya saben cómo son los hombres! ) mas sumado a mi mamá que viene de vacaciones a vivir con nosotros desde Argentina por 3 meses (su primera nieta! ), y seguro que mi suegra va a formar parte alguna vez también
.
Mi idea? Habia pensado tabular con una etiqueta adhesiva (esa que se escriben en una maquinita y sale la cinta adhesiva con lo que has escrito) en el borde interno de los cajones de la cómoda con los talles de la ropa. Pero tambien estaria bueno apilar todos los bodies m/largas, m/cortas, etc juntos tambien, o no? Cuelgo todos los vestido en el placard? O los meto en la cómoda? Ufffff! No se!

Suegrencias????

Gracias panzas!! Jesica 35+2

Ver también

A
an0N_903006699z
22/6/10 a las 16:52

Lo que yo hare
MIRA COMO ES MI SEGUNDO BEBE TENGO YA MUCHA ROPITA, Y LA PRIMA DE MI MARIDO ME HA DADO UNA BOLSA IMPRESIONANTE. ASI QUE EN LA COMODA PONDRE TODA LA ROPITA PARA LOS 3 PRIMEROS MESES Y LO QUE SEA DE COLGAR YA SEAN VESTIDOS O QUE PUES EN EL ARMARIO. COMO VAYA DEJANDO DE USAR ROPA PUES LA IRE DEJANDO EN UNA CAJITA E IRE SACANDO DE 6 MESES QUE YA LA TENDRE PREPARADITA EN OTRA CAJITA PARA QUE SOLO SEA SACAR Y LISTO.
LOS ZAPATITOS LOS TENDRE COMO EN MI NIÑA EN UNA CESTITA DE MIMBRE DENTRO DEL ARMARIO EN UNA DE LAS BALDITAS. Y ASI TODO SOBRE LA MARCHA. ESO SI TODOS LOS BODYS JUNTITOS, LOS PANTALONCITOS JUNTITOS, SUETERCITOS JUNTITOS. PIJAMITAS IDEM Y TODO ASI. YO ESTA VEZ TENGO MENOS ESPACIO QUE CUANDO NACIO LA NIÑA YA QUE VAN A COMPARTIR HABITACION. PERO NOS APAÑAREMOS

B
bita_8461133
22/6/10 a las 17:48

Holiii
Hola jesii!! tanto tiempo, como te va? me desorientaste con tu nueva foto, yo pensaba y decia,en algun momento me parece quehable con ella, y despues cai que eras vos, la argentina medio noruega jeje.
Yo tengo la ropa de mi nena separada asi: bodies y pijamas en un cajon, ahy incluimos las medias, los baberos, todo lo que mas usamos en el primer cajon, segundo cajon la ropita para salir, vestiditos y demas.
Lo tuyo es un poco diferente porque tenes muchos tallecitos, yo lo que haria es poner toda las ropa 0-3 meses en un cajon , 3-6 meses en otro, asi no te volves loca, de hecho cuando la laves, lavalas juntas, digo si tenes ropa de 0-3 no la mezcles con la de 3-6.
Te vas a arreglar bien ya vas a ver, porque tenes un monton de lugar para guardarla,
Ya te queda poquisimo!!! Que ansias!!!
Besos! Que sigas bien!

Miki y Cielo
25+6

S
sanae_7022516
22/6/10 a las 19:36
En respuesta a bita_8461133

Holiii
Hola jesii!! tanto tiempo, como te va? me desorientaste con tu nueva foto, yo pensaba y decia,en algun momento me parece quehable con ella, y despues cai que eras vos, la argentina medio noruega jeje.
Yo tengo la ropa de mi nena separada asi: bodies y pijamas en un cajon, ahy incluimos las medias, los baberos, todo lo que mas usamos en el primer cajon, segundo cajon la ropita para salir, vestiditos y demas.
Lo tuyo es un poco diferente porque tenes muchos tallecitos, yo lo que haria es poner toda las ropa 0-3 meses en un cajon , 3-6 meses en otro, asi no te volves loca, de hecho cuando la laves, lavalas juntas, digo si tenes ropa de 0-3 no la mezcles con la de 3-6.
Te vas a arreglar bien ya vas a ver, porque tenes un monton de lugar para guardarla,
Ya te queda poquisimo!!! Que ansias!!!
Besos! Que sigas bien!

Miki y Cielo
25+6

Hola miky.... y cielo
Te he traido hoy al foro con el pensamiento!!! Hace dos dias que pensaba que no te he visto escribir nada en el foro ultimamente. Estas mejor de ánimo? se solucionaron esos problemillas? Ojala que si! Me acuerdo tb que uno de los ultimos posts que escribiste fue sobre la nacionalidad de la beba... y por las dudas yo tb hice los deberes y llame a la embajada. jaja

Miki, te dejo mi correo electronico en caso de que quieras que estemos en contacto mas seguido...Tal vez una mano lava a la otra!

Jesica 35+2
jesicajimenab@hotmail.com

S
sanae_7022516
22/6/10 a las 19:47

Momentaneamente lo hice asi...
En el primer cajón de la cómoda hice una línea imaginaria y lo dividí en dos. Del lado izquierdo del cajón escribí una etiqueta que dice "Talle 50" (Seria aca ropa de recien nacido) y del lado derecho "Talle 56" (sería de 0 a 3 meses), y adentro del cajón apile todos los bodyes mangas cortas juntos, los de mangas largas juntos, pijamas etc, en sus respectivos talles. En el segundo cajón hice lo mismo: lado izq, "Talle 62" y lado dcho, "Talle 68 y otros" (pork tengo apenas unas prendas de los siguientes talles), y en el tercer cajón he puesto por mientras los toallones y las sábanas.
Lso vestiditos fueron a parar al placard. Cada uno en una percha, y a la percha la rotule con el talle del vestidito.
Las medias y los guantes terminaron en una cajita decorativa, y los gorritos y baberos en otra cajita, rotuladas tambien.
Voy a ver que tal funciona el sistema asi por un tiempo... soy primeriza y no tengo la menor idea!!! Pero me gusta el orden y la practicidad....
Suerte!!

Jesica 35+2

T
tahira_6972682
22/6/10 a las 23:38

Yo lo he hecho así
yo tambien tengo diferentes tallas, asi que he cojido las que voy a utilizar al principio, las mas pequeñas y las he ordenado de la siguiente manera: en un cajon he puesto todo lo que se utiliza para la calle, y lo que es de colgar pues colgado, en otro cajon todos los pijamas, en otro toda la ropa interior , y en otro calcetines,zapatitos, medias, leotardos...piensa como lo ordenarías para tí y no te vuelvas loca¡¡¡¡ ciaoo¡¡¡

B
bita_8461133
23/6/10 a las 10:34
En respuesta a sanae_7022516

Hola miky.... y cielo
Te he traido hoy al foro con el pensamiento!!! Hace dos dias que pensaba que no te he visto escribir nada en el foro ultimamente. Estas mejor de ánimo? se solucionaron esos problemillas? Ojala que si! Me acuerdo tb que uno de los ultimos posts que escribiste fue sobre la nacionalidad de la beba... y por las dudas yo tb hice los deberes y llame a la embajada. jaja

Miki, te dejo mi correo electronico en caso de que quieras que estemos en contacto mas seguido...Tal vez una mano lava a la otra!

Jesica 35+2
jesicajimenab@hotmail.com

Listo jesi,
Ahi te agregue al msn! , ahi me podes encontrar siempre, de 10 a 6 estoy conectada, a mi tambien me alegra saber de vos, no puedo creer lo poquito que te falta!
Ya nos hablaremos por el msn, un besito a las dos! Cuidense!

Miki y Cielo
26+0

S
sanae_7022516
23/6/10 a las 18:35
En respuesta a bita_8461133

Listo jesi,
Ahi te agregue al msn! , ahi me podes encontrar siempre, de 10 a 6 estoy conectada, a mi tambien me alegra saber de vos, no puedo creer lo poquito que te falta!
Ya nos hablaremos por el msn, un besito a las dos! Cuidense!

Miki y Cielo
26+0

Miki
Si queres mandame un mensaje privado por aca con tu direccion de correo electronico, porque me parece que esta mañana entre dormida rechaze tu invitacion de unirte a mi msn...

Saludos: Jesica

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir