Foro / Maternidad

Algún truco para que coma con cuchara??

Última respuesta: 9 de octubre de 2008 a las 10:29
G
gemma_6430864
28/9/08 a las 12:45

Hola!! Necesito que me ayudeis. Os cuento. Mi niña tiene 4 meses y medio y en la última visita al pediatra me dijo que le empezara a dar cereales, pero que empezara a darselo con cuchara. Es imposible. Me recomendo que empezara poco a poco. Que de un bibe de 150, preparara poca papilla, se la diera y luego el resto de la leche, así hasta que hiciera la papilla entera del bibe de 150. Pero es imposible. La niña es ver la cuchara y no parar de llorar. Tengo que calmarla y al rato darle los cereales en el bibe, porque sino tampoco se los come del cabreo. He probado a darselo con mucha hambre, tampoco. He probado con un poco de zumo... y tampoco y tambien he probado con compota de frutas... y tampoco. Solo me falta cambiar la cuchara pero... no se. Teneis algun truco o algo? Por favor. Muchas gracias!!!!

Ver también

M
miryan_5959621
28/9/08 a las 18:18

Prueba como su fuera un mordedor
Con la cuchara no tuve problemas, al principio le compre una de las blanditas y se la dejaba para que jugara con ella como mordedor y así se fuera acostumbrando, ahora ya come con una más dura y más grande que si no nos eternizabamos. Prueba a que se familiarice con ella de esa manera, tal vez a ti tambien te funcione.

¿y para que coma con beberon? ¿que puedo hacer? Mi peque es justo al contrario, no consigo que coja el biberón más que para el agua, y bebe mordiendo la tetina con las encias, no mamando. Y si quiero darle zumo o los cereales más liquidos tiene que ser con taza, y se pone perdida porque le chorreo o en una botella de agua de las de pitorro, y claro traga miles de gases. Necesito que coja el bibe por si alguien se queda con ella y tiene que darle leche no va a tener las "tetas magicas" de mamá.



Y
yalile_8879983
8/10/08 a las 2:38

Prueba con el chupete
Yo después de cada cucharada le ponía el chupete ya que lloraba y no se lo tragaba , así conseguí que se comiera todo, despues de varios días ya casi no le tengo que poner el chupete y se lo traga muy bien

M
maryia_8649423
9/10/08 a las 10:29

¿4 meses y medio y con cuchara?
Creo que es un poco pronto para la cuchara, no me extraña que no la quiera. Es demasiado pequeña y no debe de estar preparada...

No pasa nada porque se los des en el bibi. Mi consejo es que la dejes descansar de cuchara hasta los 6 meses (que es lo normal) y que lo vuelvas a intentar entonces. De hecho, mi bebé tiene 7 meses y jamás le he dado los cereales con cuchara, siempre en el bibi, y está genial

El problema es que si la fuerzas, te va a costar mucho que acepte la cuchara y a los 6 meses supongo que vas a tener que darle la verdura, así que yo la dejaría tomar bibis de cereales e intentaría lo de la cuchara más tarde, que no pasa nada. Qué manía tienen los pediatras con meter la cuchara tan pronto!!! Qué necesidad hay??

Ánimo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir