Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Algun truquillo para disimular el olor a quemado en las lentejas???

Última respuesta: 30 de marzo de 2010 a las 14:04
A
an0N_853826799z
29/3/10 a las 20:09

he hecho lentejas en la olla express para comer mañana q viene mi hermana y resulta q se me han quemado por abajo y cuando me he dado cuenta ya echaba un pestazo y un humillo a quemao q no veas...

lo he abierto, pensando q era todo la tirar, y resulta q ha sido una capita de abajo, he traspasado el resto a otra olla (sin rascar nada de lo quemado) y bueno... se pueden comer, pero al comer la primera cucharada ES MAS EL OLOR QUE EL SABOR a quemado, sobretodo de la primera cucharada, la verdad no quisiera tirarlo todo (porque como digo no es para tanto ) y sobretodo porqeu no tengo nada mas q orecerle para comer. ¿que puedo hacer?¿algun truquillo de la abuela para estos casos??

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Esta madre tiene un mensaje muy importante para las mamás solteras!

A
an0N_853826799z
29/3/10 a las 20:34

Por fi
ningun truqui???

J
ji_8113221
29/3/10 a las 20:59

Lo siento...
yo siempre le he oido decir a mi madre que si se te queman las lentejas hay que tirarlas.
Ami una vez me paso y las tube que tirar.
Pere a ver si te puede ayudar alguien y aprendemos todas.

A
an0N_853826799z
29/3/10 a las 21:13
En respuesta a ji_8113221

Lo siento...
yo siempre le he oido decir a mi madre que si se te queman las lentejas hay que tirarlas.
Ami una vez me paso y las tube que tirar.
Pere a ver si te puede ayudar alguien y aprendemos todas.

Opssssssssssssss
no me digas eso, q no tenia nada mas preparado.... me veo dandole huevos fritos con papas... jejeje

W
weili_5743495
29/3/10 a las 21:21

Truco
pásalas a otra olla, dejando obviamente todo lo quemado en la anterior, y pónele un trozo de cebolla cruda grande para que luego lo puedas sacar y revuélvelas... se les va el olor y sabor de quemado!!!

E
eliria_9084023
29/3/10 a las 21:24

Yo truco no sé
Pero me da pena lo que te pasó y lo que se me ocurre es que de inmediato las`pongas en otro recipiente (ya lo hicieste), y hagas un refrito con chorizo y ajos y se lo añadas revolviéndolo todo bién. A ver si así disfraza un poco el sabor. Que rabia da, verdad?.

A
an0N_853826799z
29/3/10 a las 21:45

Probaremos...
de momento voy a hervirlo con una zanahoria durante 5 minutos, sino funciona dejaré toda la noche la cebolla dentro y si tampoco funciona, mañana haré el refrito de ajo..... y q sea lo q dios quieraaaa!!!!

mañana os cuento!! (de todas formas sigo mirando este post por si alguien añade algo mas para probar)

gracias a todas

Mostrar más
A
an0N_853826799z
29/3/10 a las 22:07

Lentejas 1 cucabonita 0
de momento lo de la zanahoria como q no ha sido suficiente, cierto q es que la zanahoria ha salido con mucho olor a quemado pero es que en la olla todavia queda olor para 40 zanahorias mas.....

y lo peor de todo es que ya son lentejas pardinas las q se me han quemado y no es por las lentejas en si, sino por toda la carne q llevaban, las morcillas, el chorizo, etc... a ver de donde saco todo esto para mañana otra vez... (porque al mercado q es donde lo compré no voy otra vez corriendo y sin tiempo...)

bueno lo q si me apunto es lo de la olla expresss, una y no mas santo tomas, como se dice en mi pueblo!! jeje... pero en una olla normal tmbien son 40 minutos, porque ese tiempo es el q te indica en el paquete para la olla expres... (y q conste q yo solo las he tenido 20 minutos en la express y ya se me han quemado y tampoc es q estuvieran todas secas eh,... solo la capa de abajo, por arriba habia caldo todavia...)

y SÍ DAAAAAAAAA MUXAAAAAAAAAAAA RAABIAAAAAAAAAAAA!!! GRRRRRRRRR GRRRRRRRRRRRR

Mostrar más
A
an0N_853826799z
30/3/10 a las 13:53

Lentejas 2 cucabonita 0
pues nada, la cebolla toda la noche en la olla tampoco a funcionado ¿como era lo del refrito de ajo?¿????? jejej

E
eliria_9084023
30/3/10 a las 14:04
En respuesta a an0N_853826799z

Lentejas 2 cucabonita 0
pues nada, la cebolla toda la noche en la olla tampoco a funcionado ¿como era lo del refrito de ajo?¿????? jejej

Jajajaja
Hola, me parece a mí que os veo comiendo un bocata de mortadela que tambien está muy bueno,jeje.

Lo del refrito pones en una sartén bastantes ajos en trozos, los rehogas con aceite y le añades chorizo también troceado y le das a todo varias vueltas en la sartén hasta que vaya cogiendo color. Lo viertes en las lentejas y lo revuelves varias veces para que quede repartido por todos sitios.

Pero vamos , vete improvisando algo en frío, ensalada ,sandwich vegetal....que no pasa nada y está bien rico igual.

Mostrar más
Ultimas conversaciones
A
Eco 4d en ¿www.centroecografias4d.com? o ¿www.bebe4d.com?
por: an0N_853826799z
nuevo
|
24 de noviembre de 2011 a las 11:03
A
¿¿me recomendais peliculas para ver/bajar??
por: an0N_853826799z
4 respuestas 4
|
19 de octubre de 2010 a las :15
ver más...
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2