Foro / Maternidad

Alguna chica con cerclaje? es mas los riesgos de infección o mejor hacerse el cerclaje?

Última respuesta: 27 de mayo de 2012 a las 17:14
S
sahila_5497075
22/1/09 a las 21:57

He leído que hay muchos riesgos de infeccion y otras cosas y que es mejor no hacerselo en caso de riesgo medio o bajo de incompetencia del cuello, pero me hicieron una conizacion reciente y aun no salgo embarazada pero quiero hacerlo pronto y me estoy infomormando,

Gracias

Ver también

N
niema_5320450
23/1/09 a las :08

No dudes en hacerte
Esmejor prevenir q curar, yo me hice solo x prcaucion, x q llevo trillis, me realizaron en la semana 19,pero se hace entre la semana 12 a la16.
Y x las infciones no te preocupes, te dan x 5 dias antibioticos......no me dolio NADA d nada, ni contracciones nada.

Ah, yo hice 10 dias d reposo, y luego vida normal

Suerte y no dudes, es una seguriad

ale+trillis 22+4

D
daura_8768154
23/1/09 a las :47

No sé, supongo
que si lo necesitas no tienes que dudarlo, yo lo necesité para tener mi segundo hijo porque perdí un embarazo de 20 semanas por incompetencia cervical, si lo hubiera sabido... pero entonces no sabía nada y tuve que vivir esa horrible experiencia que es lo que más daño me ha hecho en la vida. Yo lo necesitaba para poder tener a mi hijo y en ningún momento me planteé no hacérmelo, claro que tiene sus riesgos, porque es una invasión por dentro y como tal, tiene sus riesgos, pero yo, gracias al cerclaje tengo a mi hijo. A ti por qué te lo quieren hacer?? cualquier cosa que quieras saber, me preguntas, un saludo

S
sahila_5497075
23/1/09 a las 4:38
En respuesta a daura_8768154

No sé, supongo
que si lo necesitas no tienes que dudarlo, yo lo necesité para tener mi segundo hijo porque perdí un embarazo de 20 semanas por incompetencia cervical, si lo hubiera sabido... pero entonces no sabía nada y tuve que vivir esa horrible experiencia que es lo que más daño me ha hecho en la vida. Yo lo necesitaba para poder tener a mi hijo y en ningún momento me planteé no hacérmelo, claro que tiene sus riesgos, porque es una invasión por dentro y como tal, tiene sus riesgos, pero yo, gracias al cerclaje tengo a mi hijo. A ti por qué te lo quieren hacer?? cualquier cosa que quieras saber, me preguntas, un saludo

Hola
Me hicieron una conización cervical en octubre y quiero embarazarme y es idea mia hacerme el cerclaje por precaución. ES anestesia epidural? o es anestesia local?

GRacias

S
sahila_5497075
23/1/09 a las 4:50
En respuesta a niema_5320450

No dudes en hacerte
Esmejor prevenir q curar, yo me hice solo x prcaucion, x q llevo trillis, me realizaron en la semana 19,pero se hace entre la semana 12 a la16.
Y x las infciones no te preocupes, te dan x 5 dias antibioticos......no me dolio NADA d nada, ni contracciones nada.

Ah, yo hice 10 dias d reposo, y luego vida normal

Suerte y no dudes, es una seguriad

ale+trillis 22+4

Bien
Ya me estoy sintiendo mas tranquila sobre mi decisión, si me haré el cerclaje entonces, también es por pura precaución pues me hicieron una conizacion en octubre y no quisiera un aborto espontáneo, que según he leído, les pasa a las que se hicieron una reciente. Aunque claro está que vere a un ginecologo, ya quiero ir con mi propuesta bien hecha.

Que estes bien y felicidades por tus trillizos


Ana

L
leidys_9391843
30/1/09 a las 15:01

Hola!
A mí me hicieron el cerclaje en el semana 17, realmente en manos de un experto los riesgos son mínimos, te dan antibióticos y medicamentos para evitar contracciones.

Es un procedimiento muy rápido dura como 15-20 minutos y te lo hacen (o al menos en mmi caso) con anestesia epidural, no me dolió nada y no daña al bebé para nada.

Yo te aconsejo que escuches a tu médico, talvez tu no lo necesites, aunque de hecho a mi me lo hicieron por una criocirugía y por eso me quedó el cuello corto....

Cualquier duda que tengas, con gusto te comparto mi experiencia, pero claro que siempre lo mejor es el consejo de un médico experto.

A
an0N_572364699z
30/1/09 a las 22:14

Hola
Hola yo tengo el cuello del útero corto de 2.5 debido a una conización, estoy embarazada de 29 semanas, pero no tengo incompentencia cervical, mi utero sigue cerrado y en el mismo tamaño, el único tratamiento que me han puesto es progesterona todo el embarazo. Supongo que el médico tendrá que valorar tu caso. Besos y suerte

W
weijun_6252765
9/3/09 a las 22:23
En respuesta a sahila_5497075

Bien
Ya me estoy sintiendo mas tranquila sobre mi decisión, si me haré el cerclaje entonces, también es por pura precaución pues me hicieron una conizacion en octubre y no quisiera un aborto espontáneo, que según he leído, les pasa a las que se hicieron una reciente. Aunque claro está que vere a un ginecologo, ya quiero ir con mi propuesta bien hecha.

Que estes bien y felicidades por tus trillizos


Ana

Conización y embarazo
A mi me operaron de una CIN III y me hicieron una conización en el año 96, en todas las revisiones me dijeron que tenía el cuello casi amputado y me habia cicatrizado a modo de muñón. A partir del año 2002 intenté quedarme embarazada pero no lo conseguía hasta que me quedé embarazada en la 3 inseminación en el año 2005, a el mes de quedarme embarazada ya sangraba, primero me decían que era amenazada de aborto en el 1er trimes. en el 2 que tenía placenta previa, total que estuve de hospital en hospital haciendo reposo absoluto y con unas hemorragías alucinantes. Pero en cada eco que me hacían el niño estaba tan campante. Hasta que en la semana 30 se me rompió la bolsa. Me aguantaron una semana más y el niño nació a la 31 con 2 kg y 40 gr ya que me había tirado todo el embarazo de reposo y el estaba enorme para esa edad. Estubo 21 días en la uvi y no tuvo ningún problema. Ahora tiene 3 años y medio y es un roble gracias a Dios.
Pero sé que tuve mucha suerte y eso no es lo normal. La cuestión es que después de lo mal que lo pasé y lo inquieto que es mi hijo tenía clarísimo que no quería tener más hijos, hasta que la semana pasada descubrí que estaba embarazada por que se me olvidó el mes pasado ponerme el anillo "paradojas de la vida" ahora estoy muy contenta pero tengo pánico ya que ni quiero ni puedo pasar por lo mismo puesto que no tengo nadie que pueda cuidar de mi hijo si tengo que hacer reposo.
Me han hablado del cerclaje pero no se que tipo de reposo hay que hacer necesito saberlo para decidir si sigo adelante o no, mi hijo no se merece prescindir de su madre 9 meses. No se que hacer tengo miedo. Alguien ha tenido un embarzo normal y a término con conización?

Y
yiru_8019943
12/3/09 a las 23:41
En respuesta a weijun_6252765

Conización y embarazo
A mi me operaron de una CIN III y me hicieron una conización en el año 96, en todas las revisiones me dijeron que tenía el cuello casi amputado y me habia cicatrizado a modo de muñón. A partir del año 2002 intenté quedarme embarazada pero no lo conseguía hasta que me quedé embarazada en la 3 inseminación en el año 2005, a el mes de quedarme embarazada ya sangraba, primero me decían que era amenazada de aborto en el 1er trimes. en el 2 que tenía placenta previa, total que estuve de hospital en hospital haciendo reposo absoluto y con unas hemorragías alucinantes. Pero en cada eco que me hacían el niño estaba tan campante. Hasta que en la semana 30 se me rompió la bolsa. Me aguantaron una semana más y el niño nació a la 31 con 2 kg y 40 gr ya que me había tirado todo el embarazo de reposo y el estaba enorme para esa edad. Estubo 21 días en la uvi y no tuvo ningún problema. Ahora tiene 3 años y medio y es un roble gracias a Dios.
Pero sé que tuve mucha suerte y eso no es lo normal. La cuestión es que después de lo mal que lo pasé y lo inquieto que es mi hijo tenía clarísimo que no quería tener más hijos, hasta que la semana pasada descubrí que estaba embarazada por que se me olvidó el mes pasado ponerme el anillo "paradojas de la vida" ahora estoy muy contenta pero tengo pánico ya que ni quiero ni puedo pasar por lo mismo puesto que no tengo nadie que pueda cuidar de mi hijo si tengo que hacer reposo.
Me han hablado del cerclaje pero no se que tipo de reposo hay que hacer necesito saberlo para decidir si sigo adelante o no, mi hijo no se merece prescindir de su madre 9 meses. No se que hacer tengo miedo. Alguien ha tenido un embarzo normal y a término con conización?

Embarazo normal
HOLA, A MI HICIERON UNA CONIZACION DE 2004 Y OTRA EN 2006, Y EN 2007 TUVE A MI HIJA CON UN EMBARAZO NORMAL (REVISADA MENSUALMENTE EN ALTO RIESGO) Y PARI DE FORMA NATURAL. TAMBIEN CONOZCO GENTE QUE LE REALIZARON UN CERCLAJE A LOS 5 MESES APROXIMADAMENTE Y LAS ENVIABAN A CASA TENIENDO QUE HACER UN REPOSO RELATIVO.
UN SALUDO

Z
zaynab_8704592
15/4/09 a las 21:24

Tengo cerclaje
hola mi nombre es arlenis soy venezolana y vivo actualmente en panama,he tenido 3 perdidas de bebe una de 5meses una 4 y la ultima de 3 me detectaron que tengo el cuello del utero muy corto y me dijeron y si salia una ves mas embaraza habria que hacerme serclaje ya pasaron 2 años de mil ultima perdida hoy en dia estoy embarazada tengo 4 meses de gestacion y recien me realizaron el serclaje,es una operacion un tanto terrible o mejor dicho molestosa me enviaron reposo adsoluto no puedo tener relaciones con mi pareja solo me levanto de la cama para ir baño y al medico cada 15 dias la dra dice que no puedo pujar ni hacer ningun esfuerzo dicen que no puedo cojer rabia ni nada que me haga sentir mala,mi unico temor es si me da una infeccion ya que la mujer embaarazada tiende a sufrur mucho de eso ,se que el serclaje es un arma de doble filo porque si dilato antes de tiempo hay que soltar los puntos si no el hilo cortaria o romperia mi cuello del utero y eso es fatal.mi pregunta es con el serclaje puedo usar ovulos vaginales?bueno espero que mi bebe se me de muchas an parido y salido bien del serclaje espero yo ser una

Z
zaynab_8704592
15/4/09 a las 21:37
En respuesta a sahila_5497075

Bien
Ya me estoy sintiendo mas tranquila sobre mi decisión, si me haré el cerclaje entonces, también es por pura precaución pues me hicieron una conizacion en octubre y no quisiera un aborto espontáneo, que según he leído, les pasa a las que se hicieron una reciente. Aunque claro está que vere a un ginecologo, ya quiero ir con mi propuesta bien hecha.

Que estes bien y felicidades por tus trillizos


Ana

No te detengas
hola yo estoy embarazada y hece 15 dia me hicieron un serclaje porque tengo el cuello del utero muy corto y se dilata andes de tiempo ya tube 3 perdidas fueron experiencias muy desagradables no sabia del serclaje hasta ahora que me lo realizaron mi anestecia fue local hay riesgo que se corren dentro del quirofano porque el savo se puede romper eso me lo dujeron antes de la operacion pero con mucha fe y con dios adelante sali bien solo que debo tener reposo adsoluto solo puedo levantarme de la cama al baño sentarme por 10 minuto y a la cama haci ebo estar hasta los 8 meses.todo depende de tu cuertpo y de que necesitas tu solo te digo confia en tu ginecologo y lleva las indicaciones como son y nunca tengas miedo has lo imposible por darle vida a un niño dentro de tu vientre te deseo mucha suerte

L
leidys_9391843
4/5/09 a las 22:36
En respuesta a zaynab_8704592

Tengo cerclaje
hola mi nombre es arlenis soy venezolana y vivo actualmente en panama,he tenido 3 perdidas de bebe una de 5meses una 4 y la ultima de 3 me detectaron que tengo el cuello del utero muy corto y me dijeron y si salia una ves mas embaraza habria que hacerme serclaje ya pasaron 2 años de mil ultima perdida hoy en dia estoy embarazada tengo 4 meses de gestacion y recien me realizaron el serclaje,es una operacion un tanto terrible o mejor dicho molestosa me enviaron reposo adsoluto no puedo tener relaciones con mi pareja solo me levanto de la cama para ir baño y al medico cada 15 dias la dra dice que no puedo pujar ni hacer ningun esfuerzo dicen que no puedo cojer rabia ni nada que me haga sentir mala,mi unico temor es si me da una infeccion ya que la mujer embaarazada tiende a sufrur mucho de eso ,se que el serclaje es un arma de doble filo porque si dilato antes de tiempo hay que soltar los puntos si no el hilo cortaria o romperia mi cuello del utero y eso es fatal.mi pregunta es con el serclaje puedo usar ovulos vaginales?bueno espero que mi bebe se me de muchas an parido y salido bien del serclaje espero yo ser una

Yo los use
HOla! yo tambien tengo cerclaje, ya tengo 32 casi 33 semanas, y voy muy bien, me han mandado 2 veces óvulos contra las infecciones y no tuve ningún problema, solo ten cuidado al introducirlos, yo los introducía ligeramente, osea no los apretaba hasta el fondo. Pero si es muuuuy importante que no tengas infecciones. Si el médico te los mandó usalos con confianza.

Animoo y verás que todo sale bien. cualquier cosa aquí estoy

M
marlo_8241018
27/5/12 a las 17:14

Me paso lo mismo!
Yo hace 3 semanas perdi a mi bebe de 23 semanas estoy esperando q haga el mes asi me hagan los analisis, mi doc me dijo q el proximo embarazo me va a hacer un cercleje cuando este de 12 semanas aproximadamente y no voy a dudar en hacerlopor q esta perdida q tuve es lo peor q me paso en la vida! Tengo muchas ganas de tener un bebe! El bebe q perdi era un hermoso vaaronsito y lo extraño tantoo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir