Foro / Maternidad

¿ alguna chica embarazada con hiperplasia suprarenal congenita y embarazada ?

Última respuesta: 16 de agosto de 2016 a las :55
X
xiyan_9674730
12/6/09 a las 12:28

Hola , soy nueva por aquí.
Agradecería saber si alguna de vosotras tiene o sabe de los efectos que puede tener la toma diaria de "Fortecortín" 1 mg . durante el embarazo ya que debido a un diagnostico de hipeplasia suprarenal congenita me recetaron este medicamento a diario . Y la verdad , parece que existe un cierto desconocimiento sobre este transtorno ya que dependiendo del facultativo que te atienda tiene una postura u otra ante este medicamento.
Agradezco vuestras respuestas . Gracias .

Ver también

A
ainara_8516194
30/6/09 a las 18:54

Hola
Hola!
No se mucho del tema pero tengo un peque con hiperplasia. Me dijeron que si me volvía a quedar embarazada el feto pomaría la hidrocortisona a través mío. Supongo que si te la dan debe estar controlado.
Mar

X
xiyan_9674730
6/7/09 a las 19:41
En respuesta a ainara_8516194

Hola
Hola!
No se mucho del tema pero tengo un peque con hiperplasia. Me dijeron que si me volvía a quedar embarazada el feto pomaría la hidrocortisona a través mío. Supongo que si te la dan debe estar controlado.
Mar

Hola mar
¿ A ti te han diagnosticado la hiperplasia una vez has tenido a tu hijo ?
¿ No habias tomado tratamiento en todo el embarazo?
Tu hijo ¿ necesita medicarse ?
Gracias por tu atención .
Un beso.

R
rbiha_9918343
12/1/10 a las 12:19

¿alguna chica embarazada con hiperplasia suprarenal congenita y embarazada ?"
Hola soy nueva en el foro..

Estoy embarazada de dieciseis semanas y llevo tomando Fortecortín 1 mg desde el principio, ya que yo tambien padezco de hiperplasia suprarenal congenita,

Acabo de leer el mensaje de diosatanit y me gustaría saber que tal te fue con la medicación, a ti o a alguien que la haya tomado...

estoy un poco preocupada ya que no se si puede afectar al feto, según mi endocrino no hay ningún problema...

Gracias...

M
mirela_9677997
21/2/10 a las 22:51

Yo he teniodos embarazos tomando fortecortín
Hola,

Tengo HSC, medicada desde los 16 años con fortecorín 0,5 mg. Qué pasa al quedarte embarazada?
primero, el bebe puede heredarlo--> si tomas fortecontín, este pasa por la placenta y estará medicado para que no le salgan los genitales mal.
segundo, el bebe no lo hereda (es sano)--> Te la hacen tomar hasta saber el sexo, si es niña no te la quitan y es niño sí. Un augmento de testosterona en tí puede afectar al bebe si es niña.

En las lactancias no lo tomé. Has parido Ya? De donde eres?

Besos y ánimo.


N
nadine_5752351
10/3/10 a las :04
En respuesta a mirela_9677997

Yo he teniodos embarazos tomando fortecortín
Hola,

Tengo HSC, medicada desde los 16 años con fortecorín 0,5 mg. Qué pasa al quedarte embarazada?
primero, el bebe puede heredarlo--> si tomas fortecontín, este pasa por la placenta y estará medicado para que no le salgan los genitales mal.
segundo, el bebe no lo hereda (es sano)--> Te la hacen tomar hasta saber el sexo, si es niña no te la quitan y es niño sí. Un augmento de testosterona en tí puede afectar al bebe si es niña.

En las lactancias no lo tomé. Has parido Ya? De donde eres?

Besos y ánimo.


Deseo de embarazo
hola yo tb tengo hiperplasia suprarrenal congenita y nos queremos quedar embarazados. la pregunta es ¿ tardaste mucho en quedarte embarazada????
muchas gracias
caragola

J
joar_8613365
29/7/10 a las 18:11
En respuesta a rbiha_9918343

¿alguna chica embarazada con hiperplasia suprarenal congenita y embarazada ?"
Hola soy nueva en el foro..

Estoy embarazada de dieciseis semanas y llevo tomando Fortecortín 1 mg desde el principio, ya que yo tambien padezco de hiperplasia suprarenal congenita,

Acabo de leer el mensaje de diosatanit y me gustaría saber que tal te fue con la medicación, a ti o a alguien que la haya tomado...

estoy un poco preocupada ya que no se si puede afectar al feto, según mi endocrino no hay ningún problema...

Gracias...

Quiero informacion
Hola soy una chica de 33 años diagnosticada de hiperplasia suprarrenal congenita desde los 3 y estoy medicada de corticoides desde el principio. Tomo astonin y fortecortin desde los 22 años.
Ha llegado el dia en que porfin me decidido a tener familia( me da panico pensar que puedo traer al mundo un bebe con algun problema).
Empezamos en octubre a hacer las pruebas geneticas a mi novio y ya tenemos resultados, hay un 96% de fiabilidad de que él esta limpio de mi mutacion por lo que teoricamente no tendremos problema con el futuro bebe.
Mi preocupacion es otra; mi endocrina me dijo que para quedarme embarazada tenian que buscarme un equipo medico compuesto de genetista, endocrino y ginecologo, y que me tendrian que poner un tratamiento especifico ademas de hacerme un seguimiento exhaustivo. Hace unos dias hablé con ella para ver que paso tenemos que dar ahora y se a contradicho de todo lo anterior, me dio la impresion que ni ella sabe lo que esta tratando.
Me a dado cita para octubre pero estoy muy intranquila porque no hago mas que leer articulos cientificos en internet y casi todos pone que las mujeres con mi enfermedad son esteriles.
Ya que tu as conseguido quedarte embarazada, me podrias decir si te pusieron algun tratamiento distinto al que tenias o as tenido que hacer alguna prueba que yo no sepa la tenga que hacer? Tardaste muxo en quedarte embarazada?
Soy un mar de dudas,ayudame porfavor.
Muchisimas gracias por adelantado.

F
faith_7236096
19/4/11 a las 23:07

Embarazada con hsc
Hola también tengo HSC tardía y hace 2.5 años que llevo un tratamiento para esto, ahora estoy de 8 meses de embarazo y sorprendentemente no hizo falta q hiciera ningún tratamiento de fertilidad,
los glucocorticoides hicieron mis periodos normales y salí embarazada sin problema,
la verdad es que me da miedo que mi bb tenga esto, aunque me he quedado más tranquila al saber que es un niño y lo importante es que estado con control médico desde el inicio.
mi duda es que el tratamiento ha sido el mismo desde siempre Prednisona .5 mg, sé que esto sobre todo en esa dosis no atraviesa la placenta, confio que mi esposo no sea portador pero no sé si mi tratamiento es el adecuedo. ;(

A
aymee_5673872
10/10/14 a las 19:35

Hola
SI ES MEJOR QUE LO TOMES PARA QUE TU HIJO NAZCA BIEN...

J
jerai_8411592
31/5/16 a las 16:18
En respuesta a mirela_9677997

Yo he teniodos embarazos tomando fortecortín
Hola,

Tengo HSC, medicada desde los 16 años con fortecorín 0,5 mg. Qué pasa al quedarte embarazada?
primero, el bebe puede heredarlo--> si tomas fortecontín, este pasa por la placenta y estará medicado para que no le salgan los genitales mal.
segundo, el bebe no lo hereda (es sano)--> Te la hacen tomar hasta saber el sexo, si es niña no te la quitan y es niño sí. Un augmento de testosterona en tí puede afectar al bebe si es niña.

En las lactancias no lo tomé. Has parido Ya? De donde eres?

Besos y ánimo.


Hsc
Hola! Yo he empezado hoy a tomar Fortecortin 1mg, y me da mucho miedo. Tus hijos han nacido bien? Cuánto te tomabas tu? Gracias

J
jerai_8411592
31/5/16 a las 16:18
En respuesta a mirela_9677997

Yo he teniodos embarazos tomando fortecortín
Hola,

Tengo HSC, medicada desde los 16 años con fortecorín 0,5 mg. Qué pasa al quedarte embarazada?
primero, el bebe puede heredarlo--> si tomas fortecontín, este pasa por la placenta y estará medicado para que no le salgan los genitales mal.
segundo, el bebe no lo hereda (es sano)--> Te la hacen tomar hasta saber el sexo, si es niña no te la quitan y es niño sí. Un augmento de testosterona en tí puede afectar al bebe si es niña.

En las lactancias no lo tomé. Has parido Ya? De donde eres?

Besos y ánimo.


Hsc
Hola! Yo he empezado hoy a tomar Fortecortin 1mg, y me da mucho miedo. Tus hijos han nacido bien? Cuánto te tomabas tu? Gracias

J
jerai_8411592
31/5/16 a las 16:20
En respuesta a mirela_9677997

Yo he teniodos embarazos tomando fortecortín
Hola,

Tengo HSC, medicada desde los 16 años con fortecorín 0,5 mg. Qué pasa al quedarte embarazada?
primero, el bebe puede heredarlo--> si tomas fortecontín, este pasa por la placenta y estará medicado para que no le salgan los genitales mal.
segundo, el bebe no lo hereda (es sano)--> Te la hacen tomar hasta saber el sexo, si es niña no te la quitan y es niño sí. Un augmento de testosterona en tí puede afectar al bebe si es niña.

En las lactancias no lo tomé. Has parido Ya? De donde eres?

Besos y ánimo.


Hsc
Hola! Yo tambien tengo HSC y hoy he empezado a tomar Fortecortin 1mg, pero me da mucho miedo. Tus hijos han nacido bien? Cuanto te tomabas? Gracias.

D
derya_9121372
16/8/16 a las :55

 
Un caluroso saludo a todos realmente sus conversaciones me han ayudado mucho fui diagnosticada a la edad de 38 años. Mi esposo y yo ahora estamos buscando un bebe. Nunca imagine tener esta condición fui por una situación a la endocrinóloga y termine con  este diagnóstico que jamás me imagine y en un momento dado han sido más las dudas que las respuestas. A mí me están tratando con prednisone 5 mg y verificar la ovulación para ver si en ese momento logro quedar embarazada y como muchas han escrito mi mayor preocupación es que si es niña nazca con sus órganos virilizados o con la condición. Espero en Dios que todas las que son mamas estén sus niños (as) bien y las que desean también mucha fe y que todo salga bien y favor de seguir escribiendo de la enfermedad para tener conocimientos.
 
El tratamiento con  Fortecortín lo han usado desde pequeñas.  Cuando uno sale con la condición tiene que estar en tratamiento de por vida con fortecortín o prednisone, también me comentaron con pastillas anticonceptivas.  Gracias por todo lo que puedan informar y escribir del tema. Veo que en España han escrito mucho y están bien informados sobre el tema soy de P.R. 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook