Foro / Maternidad

Mamas de bebes cir, os necesito.

Última respuesta: 1 de noviembre de 2015 a las 23:51
A
arlen_8683535
5/2/08 a las 10:28

Pues eso, que me estreno como mami de bebe CIR.
Egoistamente necesito que me tranquiliceis porque estoy atacada de los nervios, el embarazo ha sido malo y nos faltaba esto.

Estoy de 38 semanas y mi bebe tiene 2500 gr de peso, esta en el percentil 5, le ha llevado mes y medio (casi) coger 300 grs.( ha pasado del 60 al 25 y ahora estamos en percentil 5)
En la semana 20 nos dijeron que Ivan tiene arteria umbilical unica (una malformacion del cordon unbilical) y ademas con "hallazgo", tiene una obstruccion a nivel uretral que ha de ser operada y ha perdido un riñon , su riñon izquierdo es ahora una pasita tan pequeña que ni se ve en la ecografia(literalmente os lo cuento, para que andarme con chiquitas).

Estoy muy nerviosa, porque veo que las 40 semanas se acercan, que mi bebe no crece nada y me siguen dando largas. En el hospital me han dado cita para la semana 39 y me han dicho que si el peque tiene percentil 3 en vez de 5, me induciran el parto el martes que viene, pero como los miden como los miden, tendra percentil 5 y otra semana mas en el utero, sin crecer, tan pequeño......

Quiero darle ya de comer, para que crezca, me parece cruel alargar mas esto, sobre todo por mi pequeño, que es tan activo, pero que crece tan poco.

Necesito vuestro animo, que me digais que mi caso es de los "buenos", no se, necesito apoyo, no se de que va esto del CIR, ni porque le pasa a mi hijo, unos dicen que es por el cordon y otros por la malformacion......
Ayer me pase buena parte de la tarde noche llorando, me toco la barriguita y lo siento moverse, y siento que su madre le ha fallado en algo......

Ver también

T
teslem_9168387
5/2/08 a las 18:42

Al final todo sale bien
Hoy mi niño tiene una semana, el martes pasado me indujeron el parto por el mismo motivo que el tuyo. Nació con 2450g y el pulmon inmaduro.
Los bebes con CIR dicen que es a causa de la placenta y/o del cordon umbilical, que no acaban de funcionar bien.
Ya verás que al final todo sale bien. Yo tengo entendido que con un riñón se vive perfectamente, así que muchos ánimos que ya veras, pronto tendrás a tu bebe en brazos.
Si quieres seguir hablando, encantada!
Ruthxt+Roger

A
arlen_8683535
7/2/08 a las 10:06

Sois mamas geniales, gracias
Pues solo eso, GRACIAS con mayusculas.
vuestras experiencias me ayudan y mucho. Supongo que todo es esperar y no especular; cuando mi pequeño este conmigo intentare darle TODO lo que no he podido darle en el embarazo, necesito resarcirme de como le han salido las cosas, pobrecito mio.
si os puedo decir que aunque Ivan no este aun en el mundo, que es un luchador (estos pequeñajos nos dan todos los dias unas lecciones...........que ni en la universidad), ha aguantado todo lo "suyo" como si fuera un niño totalmente sano y a pesar de todo sigue ahi, sin "pedir pista" para salir, sin molestar a nadie, intentando crecer e incluso orinando como si tuviera el mejor sistema urinario del mundo. IVAN, hijo mio, eres todo un campeon.

Muchas gracias a todas, por vuestro apoyo. Prometo iros contando (tengo cita el lunes) , prometedme vosotras que estareis ahi.

Un beso. Sois geniales.

T
teona_752403
7/2/08 a las 14:22

Guapa...
Mucho ánimo! Esto es pan comido! ojalá mi hija hubiera pesado eso al nacer!! Ella pesó 750gr en la semana 31+3, ahora tiene 2 años y 3 meses y es de lo que no hay!! pequeñita pero matona!!
Mira, ella no tuvo ningún problema pero se tiró 3 meses y medio en neonatos y en ese tiempo vi que pasaban muchos niños con serios problemas, que les tenían que operar ahí mismo de urgencia, lo del riñón es una cosilla con la que puede tirar para adelante sin problemas, mucho ánimo y por el peso no te preocupes, lo que importa es la edad gestacional y de eso va sobrao!!
Mucha suerte y fuerza!

F
flora_8787179
16/11/09 a las :45

Caso parecido
HOLA MI CASO ES PARECIDO AL TUYO. MI PLACENTA ERA PEQUEÑA Y ALIMENTABA A MI NIÑA. NACIÓ EN LA 38+4 CON 2300 DE PESO Y 44CM DE TALLA. LO DE LA TALLA ES LO Q MAS ME PREOCUPA XQ TIENE 7 MESES Y SOLO MIDE 62CM. ME GUSTARÍA SABER COMO LE HA IDO A TI HIJA Y SI HA RECUPERA DO LA TALLA. TAMPOCO QUIERO Q SEA ALTÍSIMA YA Q YO MIDO 1.52 PERO POR LO MENOS Q SEA COMO YO...
RESPONDEME POR FAVOR.
UN SALUDO.

Z
zoraya_5285608
22/2/10 a las 23:14

Hola a todas
QUERIA COMENTAROS MI SITUACION .EN LA ECO D LA SEMANA 20 MI BEBE PESABA 250 GR.ME HICIERON REPETIR EN LA 23 Y PESABA 450-LA SEMANA Q VIENE TENGO OTRA.OS ACORDAIS DEL PESO DE LOS VUESTROS?ME DICEN Q ES MUY PEKEÑO...ESTOY PREOCUPADA.GRACIAS

X
xinyi_8733635
21/10/15 a las 8:28

Cir 33 semanas, 1200 g
Hola guapa, se que el post es de hace tiempo pero he escrito en varios y nadie me contesta, me ha resultado familiar tu caso, verás, ahora mismo estoy de 33 semanas, llevan controlándome al peque desde las 26 por Cir, primero solo estaba "un poco más pequeño" pero según pasaban los días se iba estancando, de tal manera que en dos semanas no ha crecido practicament nada.... Todos los doppler daban bien hasta la semana pasada q me salió alteración en las uterinas y oligoamnios leve. Me vuelven a citar en una semana (mañana vuelvo) y mi gine decide el lunes madurarle los pulmones xq lo ve "comprometido" y "feto en riesgo". Estoy preocupadisima y con un millón de dudas, cómo evolucionan estos peques? Hay quien m dice que es más importante la semana de gestación q el peso pero mi gine dice que con un kilillo solo los riesgos son mayores.... Imagino que ingresan en intensivos no? Y q comerán por sonda los primeros días..... Me llevan en el hospital la paz, si pudieras contarme un poquito para saber experiencias parecidas te lo agradecería. Mil gracias y un saludo.

M
mitka_8310102
1/11/15 a las 23:51
En respuesta a xinyi_8733635

Cir 33 semanas, 1200 g
Hola guapa, se que el post es de hace tiempo pero he escrito en varios y nadie me contesta, me ha resultado familiar tu caso, verás, ahora mismo estoy de 33 semanas, llevan controlándome al peque desde las 26 por Cir, primero solo estaba "un poco más pequeño" pero según pasaban los días se iba estancando, de tal manera que en dos semanas no ha crecido practicament nada.... Todos los doppler daban bien hasta la semana pasada q me salió alteración en las uterinas y oligoamnios leve. Me vuelven a citar en una semana (mañana vuelvo) y mi gine decide el lunes madurarle los pulmones xq lo ve "comprometido" y "feto en riesgo". Estoy preocupadisima y con un millón de dudas, cómo evolucionan estos peques? Hay quien m dice que es más importante la semana de gestación q el peso pero mi gine dice que con un kilillo solo los riesgos son mayores.... Imagino que ingresan en intensivos no? Y q comerán por sonda los primeros días..... Me llevan en el hospital la paz, si pudieras contarme un poquito para saber experiencias parecidas te lo agradecería. Mil gracias y un saludo.

Hola paloma
Hola paloma, a mi me diagnosticaron el CIR en la semana 26 y mi niña nació en la semana 33, decirte que efectivamente ya lo importante no es el peso sino la madurez del bebé al nacer. Cuanto más lo puedan aguantar dentro mejor para tu bebé. A mi me pusieron 4 inyecciones para madurar los pulmones y mi niña no necesitó afortunadamente ni oxígeno. Eso sí, luego son niños pequeños que van a su ritmo, comen lo que necesitan y no será un bebé mega gordo, pero da igual porque estará sano y fuerte y eso es lo q importa.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir