Foro / Maternidad

Alguna con estatura de 149cm y por este motivo le hayan practicado una cesarea?

Última respuesta: 3 de febrero de 2009 a las 12:47
A
an0N_619259999z
3/2/09 a las :14

os cuento ayer mi hija se hizo una eco 4d y dopller en una clinica privada, e obstreta le pregunto por la estatura y le pregunto que si le habian hablado de cesarea que con esa estatura lo mas probable es que se la tuvieran que hacer, a mi hija ni la matrona ni el obstreta de la SS le han comentado essto, y ya se esta empezando a rallar otra vez.
por favor responderme GRACIAS.

Ver también

B
belen_8587393
3/2/09 a las :19

Yo creo que no tiene nada que ver.
Yo te diria que buscaras informacion con otros medicos y que te sacen la duda pero yo creo que la cesarea con la estatura no tiene nada que ver,la cesarea se deve practicar en el caso de que el parto tenga alguna complicacion si su parto transcurre correctamente no se deveria hacer cesarea,el otro dia escuhe una noticia que decia que cada vez en españa se estas haciendo mas cesareas innecesarias y que los doctores ivan a intentar reducir las cesareas,alomejor su caso tiene que ver algo con esto,de todas formas busca mas informacion con otros doctores. Un saludo...

A
asifa_9564176
3/2/09 a las :48

Hola

Mi cuñada mide 1,52 y cuando tuvo a su bebe, en principio iba a ser un parto normal. Nunca le hablaron de cesarea por la estatura ni nada. Eso si despues de 32 horas de parto ( desde ese dia es mi heroina) le hicieron una cesarea de urgencia por complicaciones, pero en ningun momento le dijeron que era por cosa de la estatura.

Cleo + Paula ( 32 semanitas)

A
aquokka_0ee52dz
3/2/09 a las 3:51

Hola
mira no tiene nada q ver la estatura, yo mido 1,50 y mi bebita nacio por parto natural con episiotomia si porq peso 3.700 pero no tuve ningun acomplicacion ni nada, es mas el medico me dijo q fue un parto perfecto.........ten mucho cuidado con eso q dices muchos medicos para ganar mas dinero te engañan y te dicen q te debes hacer cesarea o por ahi se tienen q ir de vacaciones y tambien ahi te dicen q te haran cesarea....hoy por hoy hay muchos comerciantes y otros q hacen los q les conviene a ellos, consulta mejor porq no me parece lo q te han dicho, muchas suertee

A
aysel_6192790
3/2/09 a las 5:18

Claro que tiene que ver
Esta mas que comprobado que la talla materna es un factor predisponente para riesgo de cesarea. De hecho entre los factores de alto riesgo obstetrico para cesarea esta la talla menor de 150cm, es un protocolo en la mayoria de los hospitales; aunque el riesgo significativo aumenta un 30% - 40 % es en mujeres con estatura menor de 147cm. No son ganas de el doctor de tu hija de querer hacer una cesarea, solo es prevenirla de que llegado el momento tendra que hacerse una pelvimetria y correlacionarla con el tamaño de la cabeza del bebe. Pero como dije es solo un factor de riesgo y no significa que no pueda dar a luz por via vaginal. Suerte.

Z
zarai_9947474
3/2/09 a las 10:08

Tranquila...
Yo mido 149, y mi parto fué vaginal y sin problemas, y una amiga mía de 154 ya ha tenido dos partos vaginales con niños de 4 kilos 300 gramos.

La estatura no influye, influye la "amplitud de las caderas", que es el hueco por donde ha de pasar el niño (esto no significa que a caderas más anchas menos complicación eh? ) Unamujer alta puede ser del pelvis estrecha y una bajita de pelvis normal, así que no adelante acontecimientos, el propio avance del parto dirá como acaba la cosa.

Además, el cuerpo humano es muy listo, y durante el parto, la pelvis se dilata para permitir la salida del feto.

Otra cosa que también es cierta, es que en un hospital privado tiene más probabilidades de acabar en cesarea que en uno publico

Besos

A
an0N_619259999z
3/2/09 a las 12:47

Gracias a todas
no esperaba tener tanta respuesta gracias a todas de corazon, lo que le voy a decir que cuando vaya al medico de la SS, se lo coment de para ver que opinion le aporta el, de verdad gracias a todas y cuidense

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook