Foro / Maternidad

Sos: algún bebé con hidrocele y que le hayan intervenido???

Última respuesta: 13 de diciembre de 2014 a las 17:26
Y
yeray_8684750
9/9/08 a las 23:17

Hola mamis, ayer fuí al pediatra con mi hijo de 17 meses, y nos sorprendió el pediatra, con el tema de la retención de líquido en el testículo derecho. Comenta que durante el primer año de vida puede reabsorverse ese líquido pero a partir de entonces, si sigue con ello, hay que intervenirle quirúrgicamente, y estoy algo asustada, alguna de vosotras ha pasado por esta situación con vuestros hijos o puede ayudarme al respecto, lo agradecería mucho. Al problema se le llama hidrocele.

Espero respuestas, muchs gracias, y besitos!!!

Ver también

N
nhoa_7873711
10/9/08 a las 3:16

Yo también estoy en las mismas
mi bebe tiene 14 meses, y tambien tiene hidrocele en el testículo derecho, la intevencion se la haran en diciembre, el doctor dice que es algo pequeño que la cirugia es ambulatoria, adicional a eso a la vez se le hara la circuncision. si hay alguna que le pase lo mismo ma gustaria saber como le fue.

A
an0N_826136099z
10/9/08 a las 9:39

Tranquilas
A mi hijo le pasó y el pediatra nos mandó al cirujano. Nos comentó que a veces se dan casos en que se cierra a los 6 años, así que teníamos que ir al cirujano cada año. A los 6 años no se le había cerrado y le operaron. Es una operación ambulatoria, o sea le operan por la mañana y por la tarde te lo llevas a casa. La cicatriz es muy pequeña y ya ni se le nota (le hicieron los puntos de cirugía plástica).

Por lo general esperan hasta los 4-6 años para operar (dependiendo del cirujano). Eso sí se hace con anestesia general pero es una intervención como de 1 hora.

Así que tranquilas. Si me queréis preguntar algo aquí me tenéis.

Saludos

Y
yliana_7951935
10/9/08 a las 12:28

Ha mi niño tambien le operamos
con dos añitos. Lo mio fue algo mas traumatico ya que se desperto una noche llorando desconsolado, porque le dolia el testiculo. Le llevamos a urgencias, y un cirujano depravado de San RAfael, nos dice que su testiculo estaba muerto y tenian que extirparselo y operarle de urgencia. Ha mi se me vino el mundo encima, menos mal que las madres tenemso un sexto sentido y quise pedir una segunda opinión. Le lleve a un Urologo infantil, y efectivamente era solo una hidrocele. Le operaron y no tuvimos ninguna complicación. La operación duro aproximadamente 1:30h y el post operatorio fue muy bien.Lo unico que mas me preocupaba era la anestesia, pero esta muy controlado. Espero que todo te vaya bien con el peque, mucha suerte y besitos

Y
yeray_8684750
10/9/08 a las 23:11

Muchas gracias por vuestras experiencias!!!
Gracias,
estoy en espera de que le vea el cirujano y opine al respecto; no deja de que como mamis nos preocupemos del sufrimiento de nuestros peques, pero estoy algo más tranquila, leyendo vuestros casos, y de que hayan ido bien.
Gracias!!! ya os comentaré.... un beso.

A
an0N_811182799z
13/12/14 a las 17:26
En respuesta a an0N_826136099z

Tranquilas
A mi hijo le pasó y el pediatra nos mandó al cirujano. Nos comentó que a veces se dan casos en que se cierra a los 6 años, así que teníamos que ir al cirujano cada año. A los 6 años no se le había cerrado y le operaron. Es una operación ambulatoria, o sea le operan por la mañana y por la tarde te lo llevas a casa. La cicatriz es muy pequeña y ya ni se le nota (le hicieron los puntos de cirugía plástica).

Por lo general esperan hasta los 4-6 años para operar (dependiendo del cirujano). Eso sí se hace con anestesia general pero es una intervención como de 1 hora.

Así que tranquilas. Si me queréis preguntar algo aquí me tenéis.

Saludos

Preoperatorio y cirugia de hidrocele
Hola! Este post ya es antiguo pero escribo para ver si me quitais mis dudas y me Tranquilizaos un poquito,soy nueva en el foro y no se como va así que perdonad si cometo fallos.
La cuestión es que a mi hijo le detentaron a los tres años hidrocele en el testículo izquierdo y cada año hemos tenido que ir s revisiones para ver si cerraba solo, de esto hace ya casi cuatro años y en la ultima revisión nos mandaron al hospital de albacete para que lo viera el cirujano porque había que operar al no haberse cerrado solo. En septiembre del 2014 lo ponen en lista de espera para la operación la cirujana nos dice que tiene hidrocele comunicante y por eso el testículo se le inflama cada vez que hace el mínimo esfuerzo porque le entra líquido. Ayer nos llamaron del hospital para decirnos que había mucha lista de espera y que estaban derivando a pacientes a clínicas privadas asique tenemos cita este lunes para hacerle el preoperatorio que no se en que consistirá..... La operación nos dijeron que le derivarían a Madrid y claro yo soy de ciudad real y quería preguntaros sibles dan el alta el mismo día porque nosotros tenemos casi tres horas de camino hasta Madrid......gracias por leerme y saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest