Foro / Maternidad

Alguna con hija muy mimosa

Última respuesta: 17 de julio de 2010 a las 18:28
A
arpine_9725021
17/7/10 a las 14:20

Es que vengo de la piscina super enfada, resulta que tiene una prima con muy mala leche, y que si te quito el cubito si te echo agua, pero es que eso fué al llegar y ya se puso a llorar todo el mundo preguntando que le pasa, luego ya no se quería bañar de morros con todo el mundo, venían las hijas de otras amigas mias a decirle que se fueran a bañar con ellas y esta mía, super repelente, Ayyysss...!!! Me he metido con ella en la piscina grande como otras veces y se ha puesto a gritar, Me da miedo!!! Así que me he venido antes de la hora con un cabreo!! Que mañana no pienso de ir....

Ahora dice que no quiere lentejas que quiere patatas fritas....Qué paciencia...con el coraje que me dan los niños así...¿Será culpa mía?? no sé como actuar, alguna igual?

Ver también

R
renee_5492682
17/7/10 a las 16:23

Explicale bien claro que mañana no vas por el numerito de hoy
bueno yo creo que lo mejor es explicarle las cosas claras. los niños son niños pero no tontos... saben perfectamente que la estan liando porque quieren ser centro de atención. hoy en la piscina la has "molestado" y mira, te lo hace pagar caro... yo le contaria como te sientes en un lenguaje fácil y que ella vea que no ha hecho bien, y mañana sin piscina por mimada... yo trabajo en un cole y en educación infantil lo haces así y la verdad es que es lo mejor para ellos, para que sepan controlar (a su edad claro está) sus emociones.

A
arpine_9725021
17/7/10 a las 17:09
En respuesta a renee_5492682

Explicale bien claro que mañana no vas por el numerito de hoy
bueno yo creo que lo mejor es explicarle las cosas claras. los niños son niños pero no tontos... saben perfectamente que la estan liando porque quieren ser centro de atención. hoy en la piscina la has "molestado" y mira, te lo hace pagar caro... yo le contaria como te sientes en un lenguaje fácil y que ella vea que no ha hecho bien, y mañana sin piscina por mimada... yo trabajo en un cole y en educación infantil lo haces así y la verdad es que es lo mejor para ellos, para que sepan controlar (a su edad claro está) sus emociones.

Es que no me resulta fácil
pues por un lado la entiendo que se sienta mal, con lo de la prima, (pues la verdad que borde es un rato) pero por otro tampoco quiero que lie esos escandalos a la mínima de cambio y le duren eternos, pues se pasa ya de quejosa, y pienso que eso no le va a benificiar a lo largo de la vida...

No sé lo mismo son cosas de niños sin más..

Gracias por vuestras respuestas...

A
arpine_9725021
17/7/10 a las 18:28

hola mipetisa
Ante todo te agradezco tu opinión:

Verás es muy pequeña aún tiene 3 años,(la prima 4) pero vamos que a esta edad ya se ve el caracter de cada uno y el suyo, no es de saberse defender, mas bien es de llorona y muy sensible...a eso es lo que me gustaría a mi saber como reaccionar..

Pues ni quiero ignorar sus sentimientos, pues es bueno que lo esteriorice, pero es que formar esos escandalos es escesivo y ir de victima por la vida....

(Qué dificil es esto de educar)

Y respecto a lo de la prima, en principio hice como que no veía nada, pues no quiero que se acostumbre a que soy su guardaespaldas, al ver que se pasaba ya bastante y que ella sólo gritaba, ya fuí a poner orden, (sus padres, nunca le dicen nada) pero la prima nada, al final ya vino a mi llorando y todo lo que he contado antes, entonces le tuve que quitar importancia, y ya terminé riñendole a ella pues ya se estaba ella pasando de mimosa, tampoco creo que sea para estar todo el día enfadada con el mundo...

Un beso y gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir