Foro / Maternidad

Alguna con hipotiroidismo, valores tsh

Última respuesta: 30 de abril de 2012 a las 5:15
H
hinda_5423291
19/12/05 a las 13:03

Hola chicas, estoy tratando de entender este tema, me diagnosticaron hipotiroidismo, me mantaron t4 de 25mg una diaria. Ahora tengo terrible lio con los valores, en los primeros examenes que me hicieron en abril los valores me dieron 2.59 (valor de referencia de 0.27 a 4.20) no salto y no me dijieron nada) en los analisis de diciembre me saio 4.18 (valor de referencia de 0.27 a 2.50) ahora yo me los repeti por privado y me dio 2.64 (con una semana de diferencia) y aunque tambien esta por encima de lo normal, creo que el valor de 4.18 no era mio y se equivocaron, alguna sabe si pueden variar tanto el valor de la tsh de una semana a la otra??? Gracias Ana

Ver también

E
edisa_5414954
19/12/05 a las 14:36

Hola tocaya
Yo padezco hipotiroidismo desde el año 2.003 que me lo diagnosticaron en los análisis hormonales. Bien empecé tomando Eutirox 25 y hace como un año me tuvieron que subir la dosis porque estaba en 4.29 y ahora estoy con Eutirox 50. Mira en febrero la SS me hizo una analítica en la que salía el valor en 2.20 o algo así y por privado me había hecho otra poco después en la que el valor era 4.30, entonces pensé que me la iban a subir, pero no. Un día le pregunté eso al doctor, que por qué había podido variar tanto en apenas semanas y me dijo que es posible que en ese momento fuera insuficiente la hormona, pero que luego se volvió a regular sóla, según él, para subirme la dosis tendría que tener al menos dos analíticas con el valor elevado. Teniendo en cuenta que yo me reviso cada tres meses, en las otras no me salió elevada la TSH, estaba muy bien regulada, ahora tengo que esperar a enero para ver como sigo. En el centro donde hago los análisis los valores son entre 0.20 y 4.20, pero varía según el laboratorio, por lo general no más de 5.00 es el máximo.

Espero haberte ayudado, si necesitas algo más ya sabes, pergunta.

Besos y mucha suerte.

Ana

H
hinda_5423291
19/12/05 a las 15:38
En respuesta a edisa_5414954

Hola tocaya
Yo padezco hipotiroidismo desde el año 2.003 que me lo diagnosticaron en los análisis hormonales. Bien empecé tomando Eutirox 25 y hace como un año me tuvieron que subir la dosis porque estaba en 4.29 y ahora estoy con Eutirox 50. Mira en febrero la SS me hizo una analítica en la que salía el valor en 2.20 o algo así y por privado me había hecho otra poco después en la que el valor era 4.30, entonces pensé que me la iban a subir, pero no. Un día le pregunté eso al doctor, que por qué había podido variar tanto en apenas semanas y me dijo que es posible que en ese momento fuera insuficiente la hormona, pero que luego se volvió a regular sóla, según él, para subirme la dosis tendría que tener al menos dos analíticas con el valor elevado. Teniendo en cuenta que yo me reviso cada tres meses, en las otras no me salió elevada la TSH, estaba muy bien regulada, ahora tengo que esperar a enero para ver como sigo. En el centro donde hago los análisis los valores son entre 0.20 y 4.20, pero varía según el laboratorio, por lo general no más de 5.00 es el máximo.

Espero haberte ayudado, si necesitas algo más ya sabes, pergunta.

Besos y mucha suerte.

Ana

Muchas gracias!!
La verdad es que si me has ayudado, se que no es tan complicado el tema si estas medicada pero no se me dio como una angustia desde el viernes que me lo confirmaron, ademas la endocrinologa media bruta y a las apuradas casi ni me explico nada, ma#ana tengo otra consulta por privado, me llevo la lista de preguntas y asi no me muevo hasta que me conteste todo. Ahora lo que mas me preocupa es cuanto tendre que esperar para volver a intentar quedar embaraza, es que ya he esperado tanto que ni quiero pensar otro a#o mas en lo mismo, yo estaba contenta porque la prolactina habia bajado, pero siempre algo me sorprende. Bueno gracias de nuevo besos Ana.

A
ann_5184604
10/4/10 a las 4:06

Hola
Hola yo me hice un examen de la tiroides, la TSH me salio de 8.02 el medico me dijo que tengo hipotiroidismo y me envio un tratamiento de levotiroxina, checalo por que esos niveles ya son altos, ve con un endocrinologo por que es probable que si requieras tratamiento...suerte!!

A
adan_7976980
30/4/12 a las 5:15
En respuesta a ann_5184604

Hola
Hola yo me hice un examen de la tiroides, la TSH me salio de 8.02 el medico me dijo que tengo hipotiroidismo y me envio un tratamiento de levotiroxina, checalo por que esos niveles ya son altos, ve con un endocrinologo por que es probable que si requieras tratamiento...suerte!!

Lola116
hola lolipop263 y con esa TSH de 8.02 de cuantos mg tomas la eutirox.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest