Foro / Maternidad

Embarazada y tsh a 9!

Última respuesta: 21 de julio de 2007 a las 12:40
E
elora_6441565
16/7/07 a las 16:28

Hola chicas, estoy embarazada de 9 semanas, ya me medico con Eutirox 100 porque soy hipotiroidea, y cuando supe que estaba embarazada subí la dosis, pero el viernes me dieron los resultados y tengo la TSH a 9! a alguna le ha pasado? qué efectos adversos puede tener en el feto hasta que no consiga volver a regularla?
Tengo visita con el endocrino pero el miércoles!
Muchas gracias chicas.

Ver también

E
elora_6441565
16/7/07 a las 16:38

Hola
De cuántas semanas estas Rutys3? claro que tomo yoduk y además progesterona, pero es que me quedé embarazada con una TSH de 1 y ahora aún subiendo de 75 a 100 el Eutirox me ha subido a 9, y la verdad estoy preocupada porque según he leído una falta de tiroxina en el feto le puede provocar retraso mental. En cualquier caso después de haber tenido dos abortos de repetición tampoco te niego que estoy un poco paranoica, de hecho esta noche empiezo un curso de yoga a ver si me relajo porque esta angustia no puede ser buena.

E
elora_6441565
16/7/07 a las 16:44

Hola
Desde que sé que estoy embarazada me lleva el tema conjuntamente el endocrino y el ginecólogo, pero para que veas cómo aumentan las necesidades de tiroxina que a mi me ha cambiado la TSH de 1 a 9 por estar embarazada, aunque me quedo más tranquila porque si a tí no te han dado cita hasta la semana 14 eso significa que estando medicada la cosa cambia, no?

E
elora_6441565
17/7/07 a las 7:56

Ups
Ups

E
elora_6441565
17/7/07 a las 9:32

Muchas gracias
Te explico qie tomo yoduk y ácido fólico, pero lo hago por la noche y la tiroxina me la tomo por la mañana, lo que si tomo por la mañana junto a la Tiroxina es progesterona vìa vaginal. Tb. espero una hora antes de desayunar para que se absorba bien la tiroxina, he subido 25 la dosis de eutirox según las pautas del endocrino, y la TSH la tenía a 1 antes de quedarme embarazada, así que no entiendo esta subida de la TSH tan disparada y hasta mañana no tengo cita con el endocrino, mi miedo es que le pueda estar afectando al feto esta falta de hormonas, que según he leído puede provocar retraso mental, qué sabes de eso?
Y muchísimas gracias.

E
elora_6441565
17/7/07 a las 10:22

Muchísimas gracias.
Muchísimas gracias, necesitaba una respuesta de este tipo para quedarme algo más tranquila hasta mañana que me visita el endocrino, Después de dos abortos de repetición y sin encontrar otra causa que el hipotiroidismo, estoy paranoica perdida y no paro de llorar, gracias de todo corazón.

E
elora_6441565
17/7/07 a las 10:47

Pues efectivamente
Tengo tirioditis de Hashimoto, así que lo que tengo son anticuerpos antitiroideos y claro al tomar yoduk podría ser lo que tú dices, se lo comentaré al endocrino mañana, pero en cualquier caso es irónico, porque el hipotiroidismo tiene como consecuencia la falta de yodo en el organismo por lo tanto podría ser beneficioso el tomar yodo como suplemento, pero claro si disparan los anticuerpos la cosa cambia,... en fín qué complicado.

M
marthe_9137630
21/7/07 a las 12:40

Hola a todas
Yo soy hipotiroidea, y ademas estoy operada de tiroides. En el anterior embarazado se me descontroló el tiroides, y cuando mi hija tenia dos meses me detectaron un nodulo, que me extirparon cuando mi hija tenia 10 meses. El nodulo media 7 cm x 5 cm, hasta la fecha no me habian medicado. Ahora estoy embarazada de 5 meses y medio, mi hija ya tiene cuatro años. Todos los meses voy al endocrino y al ginecologo de la seguridad social. Me estan medicando para el tiroides, y me desaconsejadon que tomara las pastillas de yodo que estan dando a todas, porque yo ya estoy enferma del tiroides, como mucho tomar sal yodada. En cuanto a la TSH, tambien me dijeron que me medicaban porque una deficiencia de tiroxina puede provocar deficiencia mental en el feto. Espero haberos servido de ayuda.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir