Foro / Maternidad

¿alguna con problemas en cariotipo?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2010 a las 21:20
B
bella_8010048
4/1/07 a las 11:38

Vereis, es que estoy aterrada porque a mi costi le han diagnosticado oligoastenozoospermia severa, porque tiene pocos (0.43 millones) y 100% inmóviles, y resulta que tiene una varicocele de tamaño similar al testículo pero el urólogo dice que no es la causa. Y resulta que el gine que me ve a mi nos ha mandado un cariotipo porque dice que a lo mejor es que tiene un problema genético y por lo tanto no se podría hacer icsi y sólo podría hacerse con semen de donante. La cuestión es que tengo que ir a ver los resultados a ultimos de mes, y me gustaría saber que es lo que me puedo encontrar, ya que algunas chicas del foro me han dicho que aunque salga alguna anomalía en los cromosomas, en la icsi apartan los que tienen esa anomalía ¿es cierto?
Estoy super asustada, a ver si algunas de vosotras sabe sobre el tema y puede decirme algo de si mi costi puede tener un problema, o hay casos como el suyo que el problema no sea genético ¿Que pensais?
Gracias a todas por adelantado.
Besos.

Ver también

N
nalia_7492169
4/1/07 a las 22:08

Hola
Voy a intentar aclarar alguna de tus dudas. Cuando un semen tiene valores tan bajos como en vuestro caso, lo habitual es pedir un cariotipo para descartar que haya un problema cromosómico, pero no tiene por qué ser ése el problema, hay hombres con cariotipo normal y su semen es muy malo. En el caso de que hubiera algún problema cromosómico, ya os orientarían según el que fuera, pero hasta entonces, no te preocupes. Si no estoy mal informada, no todas las anomalías en el cariotipo implican necesariamente que haya que usar semen de donante.
Respecto a lo de apartar con la ICSI a los espermatozoides con alguna anomalía, sí te puedo decir que eso no se puede hacer.
Espero haberte ayudado un poquito. Ánimo y suerte.

B
bella_8010048
4/1/07 a las 23:35
En respuesta a nalia_7492169

Hola
Voy a intentar aclarar alguna de tus dudas. Cuando un semen tiene valores tan bajos como en vuestro caso, lo habitual es pedir un cariotipo para descartar que haya un problema cromosómico, pero no tiene por qué ser ése el problema, hay hombres con cariotipo normal y su semen es muy malo. En el caso de que hubiera algún problema cromosómico, ya os orientarían según el que fuera, pero hasta entonces, no te preocupes. Si no estoy mal informada, no todas las anomalías en el cariotipo implican necesariamente que haya que usar semen de donante.
Respecto a lo de apartar con la ICSI a los espermatozoides con alguna anomalía, sí te puedo decir que eso no se puede hacer.
Espero haberte ayudado un poquito. Ánimo y suerte.

Muchas gracias
Me has aclarado algunas cosas, por lo menos sé que aún puedo tener esperanzas ¿no?, pero me asusta porque cómo son valores tan catastróficos pues me da la espina que pueda ser genético y tenga que recurrir a donante.
Parece que sabes mucho del tema, ¿sabes de algun caso parecido al de mi costi y que el cariotipo saliera bien?
Besos.

N
nalia_7492169
5/1/07 a las 12:23
En respuesta a bella_8010048

Muchas gracias
Me has aclarado algunas cosas, por lo menos sé que aún puedo tener esperanzas ¿no?, pero me asusta porque cómo son valores tan catastróficos pues me da la espina que pueda ser genético y tenga que recurrir a donante.
Parece que sabes mucho del tema, ¿sabes de algun caso parecido al de mi costi y que el cariotipo saliera bien?
Besos.

Te cuento
Imaginaba q pudieras preguntarte eso, por el tipo de respuesta que te he dado. Sé algo del tema, porque soy bióloga y desde hace tiempo me interesa el tema de la reproducción asistida, pero no te puedo hablar de ningún caso concreto.
Yo estoy embarazada de 13 semanas y al iniciarme en este foro he pensado que hasta donde yo pueda o sepa os puedo ayudar.
Besos.

B
bella_8010048
6/1/07 a las 22:35

Cirita o tana, una pregunta
¿Porque en el caso de mi marido sólo le han puesto la cantidad y la movilidad?, en lo demás está en blanco, no pone nada en formas (sólo guiones), y claro, cómo es de la SS capaz que ni se molestan en poner más, eso es lo que querría saber también, porque he visto que a muchas chicas le ponen lo de las formas aunque tengan muchos inmóviles ¿Que pensais?

N
nalia_7492169
7/1/07 a las 21:18
En respuesta a bella_8010048

Cirita o tana, una pregunta
¿Porque en el caso de mi marido sólo le han puesto la cantidad y la movilidad?, en lo demás está en blanco, no pone nada en formas (sólo guiones), y claro, cómo es de la SS capaz que ni se molestan en poner más, eso es lo que querría saber también, porque he visto que a muchas chicas le ponen lo de las formas aunque tengan muchos inmóviles ¿Que pensais?

Eso es lo más importante
El número de espermatozoides y su movilidad son las características que más se tienen en cuenta, o sea q aunque no hayan puesto nada más en el seminograma, aunque queda un poco incompleto, no tiene mucha trascendencia en el resultado final. Además, supongo que también, al haber tan poquitos espermatozoides, es difícil evaluar un número suficiente para hacer un porcentaje de formas normales o anormales. Yo he visto seminogramas de centros privados y algunos tb son bastante escasitos en datos e información, pero lo importante es hacer una buena valoración de la muestra y un buen diagnóstico. Un saludo.


B
bega_8299488
7/1/07 a las 22:42

Hola
chicas, yo estoy esperando a mediados de mes los resultados del cariotipo de mi marido, despues de 2 icsis fallidas,mi marido tambien tiene oligo....., espero que todo salga bien, besos

Z
zeus_5825435
15/9/10 a las 21:20
En respuesta a nalia_7492169

Te cuento
Imaginaba q pudieras preguntarte eso, por el tipo de respuesta que te he dado. Sé algo del tema, porque soy bióloga y desde hace tiempo me interesa el tema de la reproducción asistida, pero no te puedo hablar de ningún caso concreto.
Yo estoy embarazada de 13 semanas y al iniciarme en este foro he pensado que hasta donde yo pueda o sepa os puedo ayudar.
Besos.

Necesito información, porfa.
Soy un chico de 33 años y llevamos mi mujer y yo una larga condena con esto de buscar un hijo. Yo tengo poca movilidad en mis espermatozoides y tuvimos que recurrir a la fiv tras tres intentos de fecundación artificial, al final mi mujer se quedo embarazada a la primera de mellizas, pero a las veinte semanas tuvimos que interrumpir el embarazo por malformaciones en los fetos. Despues de todo esto nos han practicado los cariotipos y a mi mujer le ha salido 46xx+marcador y a mi bien.Alguien me puede informar de que es esto?, si volvemos a buscar se puede volver a repetir el mismo caso ? porfabor ayuda. GRACIAS.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram