Foro / Maternidad

¡alguna de vosotras es hija unica?la gente me ofende

Última respuesta: 20 de abril de 2007 a las 22:06
N
naida_8316109
20/4/07 a las 12:08

hola
os pregunto a vosotras,pq hoy me duelen los comentarios q me hacen, mi hija sera hija unica por razones medicas mias (suficiente mal lo pasO) ,tampoco tengo q ir explicando mi vida a gente q no me va ni me viene, pero q me ofenden por la forma q me dicen
ahhh la dejaras sola, q triste q crezca sin hermanos, q egoistas sois ahora , y el dia de mañana q sera sin el apoyo de un hermano, no se me dan a entender q sera una desgraciada.
luchare para q mi niña sea muy feliz,igual q luche por traerla al mundo.
¿lo habeis `pasado mal por ser hijas unicas?,agradezco vuestros comentarios.

Ver también

A
an0N_612773499z
20/4/07 a las 12:15

Yo soy hija única
y te voy a ser sincera...

cuando era pequeña no eché en falta un hermano/a pero ahora, con 26 años sí que pienso muchas veces en que me encantaria tener uno o una.


Pero tambien te digo que si es tu decisión, adelante, no por eso tu hija va a ser una infeliz (yo no me considero una infeliz, aun queriendo en ocasiones tener un hermano) porque tiene a sus padres, abuelos, amigos y demás familia...no todo se reduce a tener hermanos.

Un beso

C
cheila_5707440
20/4/07 a las 12:23

Total
Mira sicológicamente el ser hijo único es un condicionante más, como aquel que por ser el mayor (pobre debe ser más responsable y crecer mas pronto para cuidar a los otros) el de en medio, pobre por que siempre sentirá que le falta atención, al no ser el mayor ni el mas peque, luego el mas peque pobre será mimado por todos y siempre esperará a que todos lo protejan y hagan las cosas por él... y así podríamos seguir con todas las demás condicionantes, el que no tiene hermanas, el que es unico hombre entre 4 hermanas, etc...... razones para sentirse mal o bien segun las circunstancias hay millones y si no nos las inventamos.

Lo importante es que tu hagas todo por que esa niña aprenda a ser feliz, hay amigos que valen más que los hermanos, hay primos que se quieren más que los hermanos, enséñale a compartir a socializar y sobre todo enséñale que uno mismo es quien decide ser feliz con lo que tiene, o vivir llorando por lo que le falta. Es una decisión propia.

Saludos y a la gente ya sabes, pasa pasa pasa pasa

N
naida_8316109
20/4/07 a las 12:30
En respuesta a cheila_5707440

Total
Mira sicológicamente el ser hijo único es un condicionante más, como aquel que por ser el mayor (pobre debe ser más responsable y crecer mas pronto para cuidar a los otros) el de en medio, pobre por que siempre sentirá que le falta atención, al no ser el mayor ni el mas peque, luego el mas peque pobre será mimado por todos y siempre esperará a que todos lo protejan y hagan las cosas por él... y así podríamos seguir con todas las demás condicionantes, el que no tiene hermanas, el que es unico hombre entre 4 hermanas, etc...... razones para sentirse mal o bien segun las circunstancias hay millones y si no nos las inventamos.

Lo importante es que tu hagas todo por que esa niña aprenda a ser feliz, hay amigos que valen más que los hermanos, hay primos que se quieren más que los hermanos, enséñale a compartir a socializar y sobre todo enséñale que uno mismo es quien decide ser feliz con lo que tiene, o vivir llorando por lo que le falta. Es una decisión propia.

Saludos y a la gente ya sabes, pasa pasa pasa pasa

Gracias
te has explicado tan bien , me has hecho emocionar con el segundo parrafo, intentare como todas q sea feliz, no es una opcion q no tenga mas hermanos aveces no puede ser y punto.
intento pasar pero hoy estoy sensible , me apunto la frase de q uno mismo es quien decide ser feliz con lo q tiene,o vivir llorando por lo q le fala.
gracias

N
naida_8316109
20/4/07 a las 12:41

Merci por contestar
hola
la verdad es q luche cuatro años por tener mi hija, durisimos trtamientos y ahora desconocidos me dan a entender q sera una infeliz o desgraciada,no se es q hoy no puedo dejar de pensar en ello,tus palabras me han reconfortado.
merci

N
naida_8316109
20/4/07 a las 12:47

Holaaa
es duro no poder tener mas hijos ,supongo q por eso me afectan mas ese tipo de comentarios,me alegra saber q no tienes ningun trauma, pq la gente me dan a entender eso.
felicidades por esas dos niñas y esos dos 55 finales, es q vas a tener otro bebe?
besosss

S
susane_8049807
20/4/07 a las 12:58

Hola
yo soy hija única, mi marido es hijo único, mi madre es hija única y mi mejor amiga es hija única. Y todos felices, sin traumas. Pasa de la gente y diles lo que opinas. Diles que no metan sus narices en asuntos ajenos y diles la verdad, que es por razones medicas y que te hacen daño con esos comentarios. Ya verás que corte se pegan. Es que la gente desde luego no piensa antes de hablar...... Que no te afecte!!!!!!!!!!!!!

F
frauke_8139732
20/4/07 a las 13:07

Hola
Yo tengo una niña y no voy a tener más hijos. Nunca me ha pasado lo que a tí, qué triste de verdad que la gente sólo sepa criticar lo de los demás. Tener hijos es una opción o una suerte (como en tu caso y en el mío, que también tuve muchos problemas). Opción: pasa de todos los que te digan eso y no te consientas a tí misma el ponerte mal porque conseguirás lo que ellos quieren: hacerte daño y que te creas que eres mala o egoista. Disfruta de tu nena y sé feliz con ella. Yo también lo intento todos los días. Besos a las dos

J
joudia_7880760
20/4/07 a las 14:16

Ni caso
No hagas ni caso a la gente. Algunos con tal de opinar sobre la vida de los demás dicen lo que sea. Fíjate que yo tengo una niña de dos meses y un niño de 19 meses y lo que me dicen es que son demasiado seguidos, que vaya locura, que si voy a tener más, que hoy en día no se pueden tener muchos niños, etc. Así que ya ves, la cuestión es molestar. ni caso.

N
naida_8316109
20/4/07 a las 15:46

Gracias a todas
hola
gracias a todas por animarme, de verdad q hoy estaba de bajon no podia sacarme esos comentarios de la cabeza.
gracias de corazon.

S
sobia_5520575
20/4/07 a las 16:05

Yo
tengo un niño de 18 meses y va a ser hijo único prque no quiero mas... y cuando me lo dicen paso ampliamente... es mi vida.... y quiero tener solo a Diego y nadie tiene que meterse y punto, no le hagas cas a la gente que habla y habla y a veces habla gente que solo tiene un hijo! asi que fijate como son las cosas
BEsitos

I
ilse_5945505
20/4/07 a las 22:06

Yo lo soy
Yo lo soy, y no por elección sino porque mis padres no pudieron tener más hijos. Lo que nunca ha dejado de sorprenderme son dos preguntas que me llevan haciendo toda la vida: ¿no te sentías sola? y ¿te habrán mimado muchísimo, verdad? Pues ni lo uno ni lo otro. Un hijo único no sabe lo que es tener hermanos y juega lo mismo: con amigos, con familiares y solo. No todos los hermanos juegan juntos ¿o sí? Bueno, lo que quiero decir es que uno no echa de menos no que no conoce. Así, yo me divertía y jugaba sin tener conciencia de estar sola o no estarlo. Nunca lo pasé mal. Sí quería tener hermanos, pero pasado un tiempo mi madre me explicó que no podía. Y ya está. Pobrecita, la de tratamientos que siguió y al final no pudo tener más.

Y lo de los mimos y el egoísmo me hace muchísima gracia. Mi madre siempre me ha dicho que no iba a ser la típica hija única y me tenía más derecha que una vela. Yo comía lo que había y ay de mí si no me lo acababa; si no me podían comprar un juguete me lo decían y era así y punto; no he tenido tele en mi cuarto, no me han dejado estar levantada hasta las tantas, y ni se me pasaba por la cabeza tirarme al suelo en plan berrinche porque se me podía caer el pelo... Y sin embargo estaba y estoy harta de ver a primos, amigos, etc. que sí hacen esas cosas. (He puesto esos ejemplos por decira algo)

Estoy hasta el moño de ver al más pequeño de tres, cuatro o X hermanos que es mimado hasta la náusea por padres y hermanos mayores. Y cuidado que no quiero decir ni que no haya hijos únicos mimados ni que los hermanos pequeños lo estén ¡no quiero decir eso! si no que un niño, independientemente de si tiene o no hermanos, estará mimado o será egoísta si los padres no quieren o no saben educarlo para que sea realista y generoso.

Lo del hijo único es un mito que hace daño porque la gente juzga sin conocer y sin saber. ¿Es que no se le puede enseñar a un niño a compartir o a ser generoso si no es por enfrentamiento con sus hermanos? Quien piense así no tiene ni idea.

Yo, por elección, quisiera tener dos hijos. Pero si me quedo sólo con mi niña, bienvenida sea. El que una madre tenga uno o más hijos no debería ser motivo (tanto si es por elección propia como si no) para que haya gente que esté todo el santo día dando la tabarra diciéndole qué bien hace o qué mal hace habiendo tomado esa decisión.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir