En respuesta a lamiae_6941950
Te contesto aquí porque no puedo en el privado
La medida exacta no la sé, mi doctora me dijo q era mejor extriparlo ya q es una inflamción dea trompa q supura todo el rato.
YO tuve un primer embarzado (natural) que acabó en aborto, supuestamente porque el hidrosalpinx al ser un líquido impide que el embrión se anide y si lo hace hay que estar en reposo absoluto ya que el líquido cuando se está en resposo absoluto no cae. El ginecologo de urgencias cuando manché un poco me dijo q era normal que hiciera mi vidad normal y por eso lo perdí.
Luego tuve otro aborto después de q me quitaran el hidrosalpinx. Otro embarazo natural al cabo de unos meses de la extirpación (del primer aborto al segundo pasaron 3 años, visitando medicos inutiles, hasta que alguien me vió y me quitó el hidrosalpinx), pero con la mala suerte que empecé ciclo de fiv, estado embarazada sin saberlo y me mandaron unas hormonas pinchadas a partir del día 20 del ciclo, (mi ultima relacion ese mes fue el 14 del ciclo) y nunca me bajó la regla para poder empezar la estimulacion de fiv, porque estaba embarazada.
A los 3 meses me realizaron un legrado, debido a las dichosas hormonas, que en el prospecto decia claramente q provocaba aborto si se estaba embarazada....
en fin después de ahí caí en una depre profunda y a los dos años me volvía quedar embarazada.
Yo conozco a alguien CON HIDROSALPIX q a la sexta fiv se quedó embarAzada, claro en reposo absoluto desde la tranfer, durante los 3 primeros meses. Tenía las dos trompas obstruidas por el hidrosalpinx y no tenía mas q opcion de fiv. Yo no hubiera aguantado 6 fiv, psicologicamente me destrozaban los tratamientos.
Yo hice ua monton de ia sin resultado.
Ya ves 3 embarzados y con las ia ninguno.
YO te recomiendo q insistas a tu médico y si no ve a otro.
Con una trompa es mas dificil el embarzo, pero no imposible.
Los médicos no son dioses, cuando me mandaron a fiv, me dijeron que yo no ovulaba, y estaba embarzada cuando empecé el tratamiento. Yo soy una prueba de que no tienen ni idea.
Si tienes reglas regulares, ovulas.
En fin, juegan mucho con nuestros sentimientos y ansiedades, se creen q lo saben todo...soy de Madrid, aquí hay muy buenos profesionales (los malos tambien los conozco)
Besos y estoy aquí para lo que quieras
Gracias isa por contarme tu experiencia
Amiga, lo peor es que este diciembre se me acabó el seguro que me hubiera cubierto esta operación al 90%, por eso tenía prisa en que me operen y me quiten la trompa, pero por más que se lo decía al Dr. este no lo aceptó, ahora voy a tener que costear mi operación, pero no importa creo que si todo es para traer a nuestro pequeñín al mundo cualquier esfuerzo vale la pena, y pues el dinero viene y va.
Me reafirmo más en que mi caso es de FIV, claro que me emociona la posibilidad de tener dos con FIV, eso sería lo más grandioso, ojalá Dios me premie con eso este año, ya les estaré contando sobre mi avance.
Te mando un fuerte abrazo por navidad y mis mejores deseos para este 2008.
Un beso