Foro / Maternidad

Alguna embarazada con niño/s pequeños?teneis ayuda en casa?cómo os sentís?

Última respuesta: 5 de enero de 2008 a las 1:04
R
raysa_5852416
4/1/08 a las 14:38

Yo estoy embarazada de casi 6 meses y tengo un bebé de 19 meses.
Mi hijo es un terremoto. Es prácticamente imposibe salir a ninguna parte con él porque enseguida se cansa, no le gusta ir en el carrito y en fín....
Lo llevaba a la guardería, pero por problemas de salud repetidos he tenido que sacarlo una temporada porque no se recuperaba.
Yo trabajaba pero ahora estoy de baja por pérdidas en el primer trimestre.
El caso es que ahora estoy todo el día en casa con mi niño, apenas sin salir porque hace frío y para todo tengo que coger coche. A parte de que me encuentro siempre agotada y me limita mucho a la hora de salir con mi "fiera" que requiere mucha energía.
Mi marido trabaja todo el día y apenas estamos juntos. Sólo a la hora de la cena.
La última vez que salí con mi marido fue este verano. Y fuimos al cine.
Dejamos al nene con los abuelos en contadas ocasiones cuando tenemos que ir a hacer una gran compra o cuando hemos ido a por cosas para la casa ya que nos hemos mudado hace pocos meses.
Los abuelos son relativamente jóvenes y trabajan.Y están dispuestos a quedarse con su nieto, según ellos siempre que se lo digamos.
Mi madre que casi siempre está sola, no puede físicamente con mi hijo, a la hora de bañarlo, ponerle el pijama, darle la cena...así que nunca se lo he dejado para salir una noche.
Y mis suegros, que son abuelos yeyes y tienen más vida social que los Príncpes de España, pues, se quedan una tarde o medio día si se lo decimos con tiempo y en caso de necesidad.
Yo comprendo que es mi problema si salgo o no y que ellos no tienen la culpa.
Pero me encuentro muy cansada, muy agobiada. No duermo por las noches porque estoy con insomnio y cuando voy a coger el sueño entonces mi hijo se despierta y me tiene dos hora de madrugada levantada. Y al día siguiente no puedo con todo...
No puedo ir ni a la peluquería, y tengo que ir al ginecólogo y no sé cómo hacerlo para no llevarme a mi hijo(me arma el espectáculo padre si me lo llevo al médico...)
Yo sabía que ser madre comprendía todo esto, pero tanto...
Hay padres que salen con sus bebés y éstos más o menos se comportan. aguantan un ratito en el carrito..no sé...
Y si tuviera alguna salida a solas con mi marido a solas con el al menos alguna vez, pues yo creo que nos ayudaría como pareja porque compartimos casi nada de tiempo y siempre con el niño.
No sé cómo os lo montáis las mamis que están embarazadas y cuidan de sus otros hijos. Pero la verdad yo anímicamente y físicamente lo estoy levando bastante mal.
Necesito salir, se me cae la casa encima.
Un beso a todas y perdonad por la extensión(es que me enrollo como las persianas).
Mami+ Mario +paula


Ver también

S
sokhna_8256142
4/1/08 a las 15:14

Hola mami
Mira mi caso es que tengo un bebé de 18 meses, no estoy embarazada pero me pasa lo que a ti. Como positivo mi bebé duerme de tiron toda la noche, y come bien. Despues es inquieto no para, desordena, ensucia, pero ya me di cuenta que esto es asi, mis padres estan lejos, y mis suegros apenas pueden cuidarlo porque como sucede con tu madre, no pueden con él, ya que se cansan enseguida y son muy mayores. Se lo llevan a veces 2 horitas a su casa, y eso para mi es un respiro. Salidas tenemos los fines de semana con mi marido, damos algun paseo, o si hay que hacer compras, pero la vida te cambia al ritmo de que tienes que hacer otros planes como mirar peli en casa, o preparar una buena cena. ME imagino que estaras cansada, encima con otro en camino. A ver si tu marido te puede ayudar un poco, esto hablandolo lo resuelves, tus suegros que les pidas mas seguido. Piensa que todas las mamis estan asi, lo que sucede que tu estas muy fatigada con el embarazo necesitas una gran ayuda. Yo no tengo mas familiares aqui, por lo tanto no puedo dejarme caer. Besotes y que te sientas mejor.

D
daura_8768154
4/1/08 a las 15:18

Hola
siento mucho que estés tan agobiada, la verdad es que tienes un niño bastante pequeño y son un terremoto. Yo también estoy embarazada pero mi hijo ya es relativamente más mayorcito, tiene tres años y medio y ya no es lo mismo, está más tranquilo, juega solo, en fin. Mi primer consejo que te doy es que pongas al niño en el carro para ir a dar una vuelta, es verdad que él no va a querer, pero si llora, ya se le pasará, no puedes hacer lo que quiera el niño porque si no te ves como estás, en casa metida todo el día, claro que él prefiere caminar, pero hay ocasiones que le tienes que decir que no, se pille el berrinche que se pille, y si no, cómo haces tú la compra, y cuándo tengas dos, no podrás hacer nada entonces. Todos pasan por ese momento en que no quieren el carro, pero no por eso les vas a hacer caso en todo. Te lo digo porque supongo que todos los papás hemos pasado por eso, y oye, no es que ellos quieran el carro, es que hay que acostumbrarlos también. Igual en el tema del sueño, yo nunca he tenido ese problema porque mi hijo siempre ha dormido bien, pero eso de tenerte dos horas levantada tampoco puedes hacer todo lo que a él se le ocurra, si a esa hora hay que dormir, pues aunque llore, le dejas en su habitación y se dormirá (no digo que cruelmente le dejes con un sofoco de narices, haz el método stivill que estás a tiempo), porque como se acostumbre a que todas las noches estés con él dos horitas, no sé qué vas a hacer cuándo tengas dos. Yo te lo digo porque ahora tu situación no es nada comparado a cuando tengas dos niños pequeñitos, entonces si el otro niño hace lo mismo no te vas a poder ni mover!!
En cuanto a la ayuda de abuelos yo la verdad no he tenido mucha ayuda, hay mamás que tienen mucha suerte, pero yo desgraciadamente no tengo mucha ayuda, salvo un ratito y en caso de necesidad, eso depende de los abuelos y oye, las hay con suerte y nosotras pues es lo que nos ha tocado, yo con mi marido igual, los tres para todos lados. Bueno, espero que estés mejor, un saludo.

W
warda_8774809
4/1/08 a las 15:29

Guardería
Hola!
Yo tengo una niña de un año y ocho meses y estoy embarazada de gemelos, un embarazo un poco especial porque tengo que hacer mucho reposo. Me ha estado pasando un poco como a tí hasta que ayer ya no pude más y hemos contratado a una persona que nos ayude todos los días. De momento va a ser así aunque tengamos que sacrificar otras cosas materiales porque sinceramente yo no podía más. Yo de tí esperaría un poco a que se cure el niño y lo vuelves a meter en la guarde, en esa o en otra pero que queme toda su energía ahí, hay niños que necesitan mucha actividad y tú no estás para muchos trotes. Si puedes contratar a alguien que te ayude con la casa pues mejor. No tienes familiares o amigas de confianza que se puedan ir a tu casa una noche para que salgas tú? si el niño duerme bien lo dejas dormidito y la persona que se quede de canguro sólo está por si se despierta. Yo o he hecho varias veces y es un desahogo tremendo.
Ánimo, hay soluciones para todo!
Besos

Patricia+Julia+Garbancit@s (14+3)

Q
qing_5660150
4/1/08 a las 15:37

Te entiendo
Hola, yo estoy embarazada de siete meses y tengo una niña que cumple un año el once de enero, osea que flipa, tb lo que se me viene encima,la niña esta empezando a andar ,pero por ahora aun consigo que vaya en su carrito porque no sabe andar sola.
me voy a comprar un carro de gemelos para llevarlos a los dos.
yo tb estoy sola todo el dia hasta que llega mi marido a la noche, y estoy super cansada, tengo que bañarla y darle la cena yo a la niña y ultimamente duerme mal, se me despierta a media noche y tenemos que meterla en nuestra cama, estoy agotada, yo he pedido guarderia para marzo a ver si me la dan porque la mia tb tiene caracter y no se que voy hacer con los dos.


besotes y animo porque no podemos hacer otra cosa, jo, yo no se como hacia mi madre cuando eramos pequeños., yo estoy agotada todo el dia, y eso que no trabajo fuera de cas.

A
an0N_868323999z
4/1/08 a las 17:33

Hace poco escribi un post parecido
Mira yo hace el 18 de enero 2 años vivia con unas amigas, trabajaba y mis gastos se limitaban a 400e y cobraba mucho, salia todos los dias y disfrutaba pero solo hacia 3 meses que me habia independizado. despues conoci a un hombre de 38 años y me enamore de el, en cuestion de 2 meses nos fuimos a vivir juntos y me quede embarazada asta hay muy bien despues vino Dayana despues de un embarazo que no se lo deseo a nadie peso 2kg y no me dieron esperanzas puedo decir que gracias a dios mi hija no tuvo ningun problema, es mas enordaba 500gr por semana y hoy en dia (el dia 29 cumplio 1 añito) es una niña normal te cuentop esto para que veas que mi vida era fiestas y muy poca responsabilidad vino la niña y mi vida cambio todo a cambiado, ahora trabajo, cuido de mi hija yo solita, de mi casa y encima estoy embarazada de casi 12 semanas estoy muy cansada irritable y mi marido trabaja y apenas nos vemosa ami la casa me come y encima la ultima vez que salimos fue al restaurante chino y mi hija tiro un plato y una cocacola nos monto un pollo que tuvimos que irnos porque ami ya me hiva a dar algo. asiq estoy casi siempre sola en casa con la niña el trabajo y embarazada mas que agoviada y acabo de cumplir 24 años pero asi es la vidfa y tenemos no que aceptarla como viene si no intentar cambiarla en medida de lo posible. te deseo mucha suerte un besito y no desesperes.

R
raysa_5852416
5/1/08 a las :36

Gracias a todas!!!
Por contarme cómo lo lleváis vosotras y sobre todo por los ánimos.
No todos los días una se siente igual y hay algunos realmente duros.
Sé que me tengo que amoldar a salir con el niño aunque me lo ponga difícil y las salidas sean muy determinadas. Pero el tema del embarazo es lo que complica más todo. El cansancio físico, la pesadez, el dolor de espalda, ,la fatiga al realizar esfuerzos...y claro, es una "lucha" contínua con más de 12 kilos de niño que no para. Y no exagero. Es inquieto, travieso y muy cabezón!
Sólo espero que la niña me salga más tranquila, que sino...son muchos meses sin dormir seguido!
bueno guapas, muchos besitos a todas y a vuestros tesoros, eh?
Y gracias de nuevo. Me he sentido un poco mejor al compartir mi agobio con vosotras!
chao!!

N
nelcy_8512272
5/1/08 a las :54
En respuesta a raysa_5852416

Gracias a todas!!!
Por contarme cómo lo lleváis vosotras y sobre todo por los ánimos.
No todos los días una se siente igual y hay algunos realmente duros.
Sé que me tengo que amoldar a salir con el niño aunque me lo ponga difícil y las salidas sean muy determinadas. Pero el tema del embarazo es lo que complica más todo. El cansancio físico, la pesadez, el dolor de espalda, ,la fatiga al realizar esfuerzos...y claro, es una "lucha" contínua con más de 12 kilos de niño que no para. Y no exagero. Es inquieto, travieso y muy cabezón!
Sólo espero que la niña me salga más tranquila, que sino...son muchos meses sin dormir seguido!
bueno guapas, muchos besitos a todas y a vuestros tesoros, eh?
Y gracias de nuevo. Me he sentido un poco mejor al compartir mi agobio con vosotras!
chao!!

Hola guapa solo mo queda paciencia...
yo tengo dos hijas, una de casi 20 meses y otra de 7 años, las dos son super movidas y es lo que dices que se te quitan las ganas de salir sola, pq a ver cual de las dos es mas sorda.
Por suerte para mi las dos se entretienen mucho,pero yo tampoco puedo dormir por las noches no por las niñas si no por que no puedo.
A la peque tampoco le gusta el carro por suerte no pesa mucho unos 9 kg.
Yo creo que esa es una etapa que nos queda por pasar, pero se nos hace mas pesado por nuestro estado, solo nos queda una cosa mucha, mucha, mucha ..... paciencia.

un beso guapa y ánimo

Marave1 19+3

R
raysa_5852416
5/1/08 a las 1:04
En respuesta a nelcy_8512272

Hola guapa solo mo queda paciencia...
yo tengo dos hijas, una de casi 20 meses y otra de 7 años, las dos son super movidas y es lo que dices que se te quitan las ganas de salir sola, pq a ver cual de las dos es mas sorda.
Por suerte para mi las dos se entretienen mucho,pero yo tampoco puedo dormir por las noches no por las niñas si no por que no puedo.
A la peque tampoco le gusta el carro por suerte no pesa mucho unos 9 kg.
Yo creo que esa es una etapa que nos queda por pasar, pero se nos hace mas pesado por nuestro estado, solo nos queda una cosa mucha, mucha, mucha ..... paciencia.

un beso guapa y ánimo

Marave1 19+3

Estas embarazada por tercera vez?
A mi me encantan las familias numerosas!pero en mi caso y como tengo que trabajar fuera de casa, creo que con 2 ya he cumplido!
Yo me he mudado a vivir a las afueras y para todo tengo que coger coche, con todo lo que conlleva. Monta al niño que se resiste a que lo ates, pliega y guarda el carrito, conduce hasta el lugar en cuestión, aparca y cuando sacas al niño entonces este se pone loco cuando lo intentas sentar al carro...y acabo sin respiración! con esta panza tan alta que me tiene el diafragma en el cuello!!!En fin...no sé cómo lo haré con dos, pero prefiero no pensarlo que me da algo!
Estoy de acuerdo, lo más importante..la paciencia!!!Y a pasar esa etapa y a disfrutarla que luego nos acordaremos! no?
Hay que ser positivas aunque haya momentos de bajón y agobio.
Un besito guapísima!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram