Foro / Maternidad

Alguna embarazada y dando el pecho a otro bebé?

Última respuesta: 8 de junio de 2010 a las 18:55
A
aizene_5677722
8/6/10 a las 16:44

hola mamis, y futuras mamis.
Tengo un bebé de 9 meses y medio al que sigo dando el pecho, y quiero quedarme embarazada otra vez, pero hay gente que me ha dicho que dar el pecho puede producir contracciones uterinas y abortos, así que se me ha metido el miedo en el cuerpo y no sé si quitarle el pecho o esperarme unos meses, o si son tonterías y me pongo ya a la búsqueda.
El embarazo de Mario fue un poco difícil, con dos amenazas de aborto por placenta previa, y supongo que por eso me da más miedo.

¿Alguna en esa situación?
GRACIAS!

Ver también

S
sumia_9449323
8/6/10 a las 16:50

Yo no tuve problema
Te cuento, yo estuve dando el pecho al mayor hasta los 18 meses. Me quedé embarazada en diciembre y él se destetó al cabo de unos dos meses. La verdad es que sobre las contracciones no tuve ningún problema, aunque me dolía muchísimo cuando mamaba el pecho. Al final se destetó él.

Otra cosa, no sé si tienes ya la regla, pero a mí no me volvió hasta pasado más de un año desde el parto, por lo que nos costó algo más quedarnos de la segunda, ya que no hay forma de calcular si has ovulado o no.

Pregúntale a tu gine si con tu experiencia previa puedes tener algún problema, porque yo nunca he tenido pérdidas ni contracciones, pero sí que es verdad que se pueden provocar con la lactancia, aunque eso no supone tener un aborto, como por ejemplo es mi caso.

Un beso y suerte.

Z
zamara_6286050
8/6/10 a las 18:55

Yo estoy de 38 semanas y dando el pecho
Hola Mamimario.

Mira mi niña tiene 19 meses, me quedé embarazada cuando ella tenía 10 meses y la verdad es que salvo la pediatra de mi niña, todos me decían que era malo darle el pecho al bebé estando embaraza, que si las contracciones, que si le quitaba energía y demás al feto, que si el desgaste de los huesos......... CHORRAAAAAAAAAAAAAAAAAADAS.

Yo pasé del tema, sobretodo porque me daba pena quitarle la tetita a mi niña, que no veas cómo le gusta. Me puse a investigar por internet y el libros y el mismo Carlos González el de "Un regalo para toda la vida", te dice que no es ningún problema dar de mamar embarazada. Lo único es que tienes que alimentarte muy bien, tomar tus vitaminas (yo tomo Gestagyn plus que lleva un poco de todo) y disfrutar mucho mucho de tu bebé y de tu embarazo.

Yo al principio le comentaba a la matrona y al gine que le daba el pecho a mi niña y cómo me miraban mal dejé de decírselo, en las siguientes consultas, todos me decían que el embarazo iba superbien, que mi niño estaba estupendo y que a mí me bien estupenda, menos kilos que el primer embarazo y más guapa.

Además te diré que mi niña no ha cogido ni un resfriado en todo el invierno, la tengo superinmunizada con la tetita y como desde el inicio del tercer trimestre, la leche ya produce anticuerpos para el nuevo bebé, pues está doblemente agradecida. Ella sigue cogiendo el pecho 4-5 veces al día. Y como compensación cuando nazca el hermanito no tendré los problemas de la subida, las grietas, ni nada.

Aunque no voy a negarte que ha habido veces que veía las estrellas, sobretodo el primer trimestre porque me dolían los pechos, por las hormonas del embarazo y demás y ahora en las últimas semanas también noto más dolor, porque me dan tirones en el útero, pero son express, en cuanto suelta la teta se paran, así que estoy aguantando un poquito.

Yo es una experiencia que no quería perderme, sobretodo porque mi niña es pequeña y esos ratitos de tetita me encantan y ella está superfeliz. Y además creo sinceramente que el hecho de compartir la tetita con su hermanito cuando nazca les aportará un lazo de unión más fuerte y me ayudará con los temidos celos.

No me enrollo más. Suerte, decidas lo que decidas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir