Foro / Maternidad

¿alguna es médico?. vengo del pediatra... ayuda por favor

Última respuesta: 28 de marzo de 2012 a las 18:43
U
ute_8571712
22/3/12 a las 20:25

Vengo del pediatra y no me ha gustado mucho lo que me ha dicho a parte de preocuparme muchísimo. Si alguna de vosotras tiene conocimientos médicos (cardiología a ser posible) que me lo diga por favor.

Estoy aterrada

Ver también

X
xantal_9805526
22/3/12 a las 21:22

Lo siento
yo tampoco soy medico.
Que te ha pasado? tranquila que no tiene porque ser tan mal como parece que te lo han pintado, vale? un beso

J
jair_6252545
22/3/12 a las 21:24

Que te pasa mi niña????
No se lo que sera, pero no te alarmes antes de tiempo y, sobre todo, no busques en internet!!!!!
Busca mas opiniones si la de este cardiologo no te ha gustado.
Te deseo lo mejor con todo el alma

E
ederne_5487836
22/3/12 a las 22:04


Te lo subo guapa, a ver si alguna t puede ayudar.
Hasta q no tengas otra opinion (de un cardiologo infantil a ser posible) no lo des todo x perdido.
Animo guapa!!

U
ute_8571712
22/3/12 a las 22:05

Gracias
Vaya de primeras que soy bastante agonías, pero me entenderéis todas si os digo que mi hijo en este momento es mi vida entera y que sólo pensar que le pasa algo me encoge el estómago...

Tiene un soplo y tengo que llevarlo al cardiólogo YA. (Ese "YA" no ha sido muy tranquilizador). Me ha dado una nota para mi pediatra con terminología que no entiendo y por eso preguntaba.

He hablado con Haemo (a la que le agradezco su ayuda con el alma ) por privado y muchas pistas no me dan con esa nota, así que hasta que no vaya al cardiólogo... no respiraré tranquila.

Gracias a todas

A
an0N_812294399z
22/3/12 a las 22:10

La mayoria
de soplos se quitan solos, o con medicacion. Espero k no sea nada guapa, te mande un privi.

A
an0N_844962499z
22/3/12 a las 22:17

Hola guapa.
Yo no soy medico pero te puedo hablar bajo mi experiencia.
cuando mi hija pequeña tenia dos meses el pediatra me dijo que tenia un soplo inocente , me pegue un susto tremendo , pero me dijo que no me alarmara que los padres oimos la palabra soplo y nos ponemos en lo malo, y que el soplo inocente se suele quitar solo, pues bien mi hija ha llebado un chequeos hasta el año de edad que se le ha corregido solo, no medicacion ni nada de nada , desaparecio solo.
Me dicjo el pediatra que se corregia segun se cerraban las fontanelas y asi fue.

Un beso y mucho animo que seguro no es nada.

M
mariza_9346149
22/3/12 a las 22:23

Yo pasé por eso
Con mi hijo mayor, la pediatra me dijo lo mismo.... al cardiólogo en menos de una semana....
Le hicieron un electro, para mi sorpresa cuando el cardiólogo me dijo que NO TENIA NADA, ni soplo ni sopla....y hasta hoy..

A
analia_5945382
22/3/12 a las 22:34
En respuesta a ute_8571712

Gracias
Vaya de primeras que soy bastante agonías, pero me entenderéis todas si os digo que mi hijo en este momento es mi vida entera y que sólo pensar que le pasa algo me encoge el estómago...

Tiene un soplo y tengo que llevarlo al cardiólogo YA. (Ese "YA" no ha sido muy tranquilizador). Me ha dado una nota para mi pediatra con terminología que no entiendo y por eso preguntaba.

He hablado con Haemo (a la que le agradezco su ayuda con el alma ) por privado y muchas pistas no me dan con esa nota, así que hasta que no vaya al cardiólogo... no respiraré tranquila.

Gracias a todas

Pero el soplo...
No se lo habían oído nunca???

Esq te lo digo porque a mi enana,a los 4m le decteraron un soplo de corazón,pero bueno mi pediatra no es muy alarmista,y me dijo q la iría observando y listo.a día de hoy no se le oye.
Y conozco a una amiga,q sus 2 hijos han tenido soplos,a uno lo mandaron al cardiologo y nada un soplo inofensivo,y a la peque,no le dieron importancia...

Intenta estar tranquila,xq tb mucho es el pediatra que te toque,y si ves q hasta el dia q vayas al cardiologo no aguantas,yo le llevaría a un privado y q te de otra opcion!

Besitos wapi!

U
ute_8571712
22/3/12 a las 22:48

Me explico un poco
En la ecografía de las 20 semanas me dijeron que se veía "algo" en el corazón y me pusieron una anotación para que el siguiente ecógrafo lo tuviese en cuenta. Que podía ser calcio, cualquier cosa en el proceso de formación del feto que luego desaparece.

En la última ecografía me tocó un energúmeno que o no lo miró o no lo vio, no lo sé, pero se lo pedí y de mala gana me dijo que el nene estaba de lado y que no podía ver nada. Antes de irnos si que me dijo que todo estaba bien... pues a mi casa y no me preocupé más.

En ninguna revisión con la pediatra le han escuchado nada, todo estaba bien. Pero cuando lo llevé a urgencias en enero por la fiebre, que resultaron aftas en la garganta, me dijeron que se le escuchaba un soplo pero que podía ser de la fiebre. Cuando fui a la pediatra no le dieron más importancia.

Hoy he ido a un pediatra privado por otros motivos, estoy un poco harta de mi pediatra de la SS y me ha dicho que me vaya a un cardiólogo YA.

En la nota pone:

"Paciente de 11 meses de edad que presenta un soplo cardíaco sistólico multifocal de intensidad I-VI"

Y eso es todo, que me he comido las pocas uñas que me quedaban y que por primera vez en mi vida voy a odiar profundamente el fin de semana. Muchas gracias a todas

J
jair_6252545
22/3/12 a las 23:09

Danimami
Mi hijo nacio con dos soplos me lo dijeron cuando me dieron el alta, a los dos dias de nacido Imagina el susto.
No suelen ser importantes ni peligrosos. A mi hijo se le ha cerrado ya uno y nos queda el otro, que ha disminuido de tamaño considerablemente.
Decirte que hay un porcentaje muy alto de personas adultas, que lo tienen y ni si quiera lo saben Asi que ya ves que peligroso
Hay que controlarlo y punto, pero en bebes suelen cerrarae solos antes de los 4 años.
Tu relajate, que le vea el cardiologo y veras como no es nada. La palabra soplo asusta, pero veras como ahora, cuando lo comentes con la gente, te vas a encontrar con mogollon de personas que lo tienen ellos o sus hijos, primos, sobrinos...... Es mucho mas comun e inofensivo de lo que nos creemos.
Relajate cariño!!!!!
Un beso fuerte!!

N
nasera_5490688
22/3/12 a las 23:18

Ainsss mi niña
que susto me he pegado cuando he visto el titulo del post...Como ya te hqn dicho, los soplos suelen ser leves y desaparecen solos con el tiempo. En mi familia es habitual, yo lo he tenido, mis hermanos y dos de mis sobrinos. Mi hijo aparentemente no, pero vamos, que esmuy normal.
Ya sabes a que cardiólogo quieres llevarlo? Hay alguna posibilidad que lo vean mañana? Por intentarlo y sobre todo para que estés tranquila.
Aunque se que es inevitable y que seguramente pasarásuna noche perruna, como cualquiera de nosotras ante semejante susto, intenta estar tranquila, ya verás que todo se soluciona,
Un beso grande y un super abrazo. Si puedo hacer algo por ti, ya sabes como y donde encontrarme a la hora que sea.

B
bo_6293744
23/3/12 a las :34

Te lleno de corazones porque te lo re mereces !!!


animoooo que no sea nada!!!

U
ute_8571712
23/3/12 a las 10:44


Muchísimas gracias todas, aunque no he ido al cardiólogo aún me he tranquilizado bastante leyéndoos, pero como dice Bobaesponja fue oir la palabra "soplo" y me quedé tiritando.

De nuevo, muchísimas gracias

S
selina_8678655
23/3/12 a las 11:44

No te comas mucho la cabeza
que yo creo que no va a ser nada.
Como te dicen las chicas, la mayoria son soplos inocentes.
Yo tengo un soplo, me lo dijeron por primera vez, con 20 años! Me quedé , me hicieron un electro y una eco y me confirmaron que era inofensivo, vida normal.
Mi hija la mayor, prematura, nació con un soplo, revisión en cardiologia a los 5 meses y a los 3 años, me dijeron que le daban el alta porque no tenia importancia.
Mi hijo pequeño también nacio con un soplo y con ductus(prematuro). Revisión a los 2 meses de edad y le dieron el alta, dijeron que la cosa quedaba en un soplo sin importancia.
Asi que ya ves, las cosas a veces dan mucho miedo y finalmente no son nada. Yo que tu no me amargaba el fin de semana, si la niña tuviese algo grave ya se le habriá notado.

Un saludo.

U
ute_8571712
27/3/12 a las 23:10

Todo perfecto
Por si hay alguna mami buscando en internet y le sale esta charla, por si la hay buscando en el foro... para quien le pueda servir deciros que todo ha salido bien aunque veo el foro un poco revuelto y no me entero de nada

Hemos ido a una clínica privada a hacerle una eco completa, gracias a Anlista que fue quien me echó una mano en buscar un buen cardiólogo, y hemos salido con un informe completísimo de 5 folios en los que dice que Daniel no tiene absolutamente nada

Es un soplo funcional y se irá solo. En cinco años nos citarán para repetirla pero por asegurar.

Gracias a todas de nuevo

N
nasera_5490688
27/3/12 a las 23:20
En respuesta a ute_8571712

Todo perfecto
Por si hay alguna mami buscando en internet y le sale esta charla, por si la hay buscando en el foro... para quien le pueda servir deciros que todo ha salido bien aunque veo el foro un poco revuelto y no me entero de nada

Hemos ido a una clínica privada a hacerle una eco completa, gracias a Anlista que fue quien me echó una mano en buscar un buen cardiólogo, y hemos salido con un informe completísimo de 5 folios en los que dice que Daniel no tiene absolutamente nada

Es un soplo funcional y se irá solo. En cinco años nos citarán para repetirla pero por asegurar.

Gracias a todas de nuevo


Preciosa, hoy me he acordado mucho de ti y de Dani, y todas las veces me ha venido una sonrisa de alivio y tranquilidad a la cara, me alegro muchísmo que todo esté bien!!
En cuanto al foro, yo tampoco me entero de nada
Besossssss

A
analia_5945382
28/3/12 a las 11:49
En respuesta a ute_8571712

Todo perfecto
Por si hay alguna mami buscando en internet y le sale esta charla, por si la hay buscando en el foro... para quien le pueda servir deciros que todo ha salido bien aunque veo el foro un poco revuelto y no me entero de nada

Hemos ido a una clínica privada a hacerle una eco completa, gracias a Anlista que fue quien me echó una mano en buscar un buen cardiólogo, y hemos salido con un informe completísimo de 5 folios en los que dice que Daniel no tiene absolutamente nada

Es un soplo funcional y se irá solo. En cinco años nos citarán para repetirla pero por asegurar.

Gracias a todas de nuevo


Cuanto me alegro!!!

Si esq aveces es depende de el pedi q te toca que se escandaliza con cualquier cosa!!!!!

me alegro!!!!

J
jair_6252545
28/3/12 a las 17:48

Bieeennnn
Me alegro mucho guapa. Es que hay medicos con la sensibilidad en el cul0 En vez de explicar bien las cosas....... Nos alarman sin necesidad.
Un beso

A
aynoa_9354787
28/3/12 a las 18:43
En respuesta a ute_8571712

Todo perfecto
Por si hay alguna mami buscando en internet y le sale esta charla, por si la hay buscando en el foro... para quien le pueda servir deciros que todo ha salido bien aunque veo el foro un poco revuelto y no me entero de nada

Hemos ido a una clínica privada a hacerle una eco completa, gracias a Anlista que fue quien me echó una mano en buscar un buen cardiólogo, y hemos salido con un informe completísimo de 5 folios en los que dice que Daniel no tiene absolutamente nada

Es un soplo funcional y se irá solo. En cinco años nos citarán para repetirla pero por asegurar.

Gracias a todas de nuevo


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook