Foro / Maternidad

Urgente, muy urgente algun medico o pediatra

Última respuesta: 23 de mayo de 2011 a las 13:36
Y
yasira_6266019
16/5/11 a las 22:28

Tengo la analítica de mi hijo y salen muchos valores alterados. Hasta el miércoles no me han dado cita con el pediatra.
Por favor ayuda estoy asustadísima.

Ver también

T
tasnim_9936295
16/5/11 a las 22:39

No no
No tienes que agobiarte sin motivo.
Los valores que te dan son siguiendo los parámetros de un adulto, no de un niño.
Por eso a ti te parece que estan alterados, porque al lado del resultado te saldra el asterisco y veras que esta por encima o por debajo de lo normal (pero de lo normal para un adulto)
Ya veras como cuando el pediatra te explique el análisis te dice que todo eso que te parece raro es normal para los parametros de un niño.

Mi hijo lleva varios analisis este año por culpa de la alergia y una anemia y me paso lo mismo la primera vez, pero ahora ya ni se me ocurre mirar el analisis antes de que el pediatra me lo explique.

Y
yasira_6266019
16/5/11 a las 22:42
En respuesta a tasnim_9936295

No no
No tienes que agobiarte sin motivo.
Los valores que te dan son siguiendo los parámetros de un adulto, no de un niño.
Por eso a ti te parece que estan alterados, porque al lado del resultado te saldra el asterisco y veras que esta por encima o por debajo de lo normal (pero de lo normal para un adulto)
Ya veras como cuando el pediatra te explique el análisis te dice que todo eso que te parece raro es normal para los parametros de un niño.

Mi hijo lleva varios analisis este año por culpa de la alergia y una anemia y me paso lo mismo la primera vez, pero ahora ya ni se me ocurre mirar el analisis antes de que el pediatra me lo explique.

Yo pensé que
en temas del hemograma era igual para todos.

W
weam_8067730
16/5/11 a las 23:18

Puedo preguntar qué parámetros?
como te dicen abajo, hay algunos que son distintos en niños y en adultos. Por ejemplo, la fosfatasa alcalina, que en niños TIENE que estar alta, ya que el hueso está creciendo

Y
yasira_6266019
16/5/11 a las 23:23
En respuesta a weam_8067730

Puedo preguntar qué parámetros?
como te dicen abajo, hay algunos que son distintos en niños y en adultos. Por ejemplo, la fosfatasa alcalina, que en niños TIENE que estar alta, ya que el hueso está creciendo

Es en la formula leucocitaria
Monocitos 10,9 % -2038 u L ( lim 950)
Basofilos 1,6 %- 299 u L (lim menos de 175)
Neutrofilos 52,70% 9854 u L (lim 9350)

Leucos totales 18,700 uL (17.500)

Esos valores salen alterados, y la velocidad a 26 y el limite aparece en 18 .

W
weam_8067730
16/5/11 a las 23:50
En respuesta a yasira_6266019

Es en la formula leucocitaria
Monocitos 10,9 % -2038 u L ( lim 950)
Basofilos 1,6 %- 299 u L (lim menos de 175)
Neutrofilos 52,70% 9854 u L (lim 9350)

Leucos totales 18,700 uL (17.500)

Esos valores salen alterados, y la velocidad a 26 y el limite aparece en 18 .

Hola mamimamita
Ante todo, no soy pediatra, entiendo más de adultos, o sea, que la respuesta no puedes tomártela como perfecta al 100%.
La cifra de leucos totales, está un poco alta, pero me llama la atención el límite normal (en condiciones normales, no más de 10000), me imagino que dependerá de la técnica utilizada, y en todo caso, la desviación de la normalidad sería muy pequeña. Los datos de la fórmula, es posible que no tengan significación, ya que la desviación de la normalidad es muy pequeñita, y se trata de porcentajes.
La velocidad sí está un poquito elevada

Con estos datos, se me ocurre que cuando se le hicieron los análisis podría estar terminando un proceso infeccioso ( a lo mejor, de ésos que parecen no curar nunca).

Lo que me llama la atención es la cifra de leucos y el límite que marcan
No sé si te habré aclarado algo, o te habré liado más... en todo caso, sigo aqui
Un beso

Y
yasira_6266019
16/5/11 a las 23:56
En respuesta a weam_8067730

Hola mamimamita
Ante todo, no soy pediatra, entiendo más de adultos, o sea, que la respuesta no puedes tomártela como perfecta al 100%.
La cifra de leucos totales, está un poco alta, pero me llama la atención el límite normal (en condiciones normales, no más de 10000), me imagino que dependerá de la técnica utilizada, y en todo caso, la desviación de la normalidad sería muy pequeña. Los datos de la fórmula, es posible que no tengan significación, ya que la desviación de la normalidad es muy pequeñita, y se trata de porcentajes.
La velocidad sí está un poquito elevada

Con estos datos, se me ocurre que cuando se le hicieron los análisis podría estar terminando un proceso infeccioso ( a lo mejor, de ésos que parecen no curar nunca).

Lo que me llama la atención es la cifra de leucos y el límite que marcan
No sé si te habré aclarado algo, o te habré liado más... en todo caso, sigo aqui
Un beso

Hola y gracias
Pues mira no sé que técnica será la del laboratorio, es el Echevarne (lo hay en varias ciudades españolas)
La cosa es que los limites son 5.000 a 17.500 uL.

Puede ser pq usen otra técnica diferente?

Ya me has dejado intranquila ...

W
weam_8067730
17/5/11 a las :07
En respuesta a yasira_6266019

Hola y gracias
Pues mira no sé que técnica será la del laboratorio, es el Echevarne (lo hay en varias ciudades españolas)
La cosa es que los limites son 5.000 a 17.500 uL.

Puede ser pq usen otra técnica diferente?

Ya me has dejado intranquila ...

No, no, intranquila noooo
yo pretendía tranquilizarte, y parece que he hecho todo lo contrario
La técnica que utilicen es indiferente (dependerá del aparatito que usen), siempre que mencionen los límites normales, como así hacen. Y en este caso, tu peque apenas se sale de ellos
A ver, un ejemplo: el límite de velocidad es 110 en autopistas; que vayas a 114 no significa que seas una kamikaze, sólo que superas los límites, pero no tiene significación (siempre que no pongan el radar justo a 110, que capaces son). Es como cuando se dice "los bebés se mantienen sentados a los seis meses", pero eso es estadística, y en realidad, habría que decir "la maoría de los bebés se sientan a los seis meses"; si un niño no lo hace hasta los siete, pues no significa nada, otro gallo cantaría si no se mantiene sentado al año, que sería para, al menos, investigar. De la misma manera, si tuviera 25000 leucos (en ese laboratorio), sería para mirarlo, pero en este caso, se pasa muy poquito.

Porfa, no estés intranquila ¿el niño está bien?

Y
yasira_6266019
17/5/11 a las :18
En respuesta a weam_8067730

No, no, intranquila noooo
yo pretendía tranquilizarte, y parece que he hecho todo lo contrario
La técnica que utilicen es indiferente (dependerá del aparatito que usen), siempre que mencionen los límites normales, como así hacen. Y en este caso, tu peque apenas se sale de ellos
A ver, un ejemplo: el límite de velocidad es 110 en autopistas; que vayas a 114 no significa que seas una kamikaze, sólo que superas los límites, pero no tiene significación (siempre que no pongan el radar justo a 110, que capaces son). Es como cuando se dice "los bebés se mantienen sentados a los seis meses", pero eso es estadística, y en realidad, habría que decir "la maoría de los bebés se sientan a los seis meses"; si un niño no lo hace hasta los siete, pues no significa nada, otro gallo cantaría si no se mantiene sentado al año, que sería para, al menos, investigar. De la misma manera, si tuviera 25000 leucos (en ese laboratorio), sería para mirarlo, pero en este caso, se pasa muy poquito.

Porfa, no estés intranquila ¿el niño está bien?

Aparentemente si
anemia no tiene pej, come bien, juega.
Tuvo hace un mes un eipstein barr confirmado con la serologia de los análisis.
Lleva desde entonces con catarros alguno le ha dado febrícula, y sobre todo esta congestionado todo el día y eso es lo que más me mosquea.
También ha tenido ganglios otras veces pero yo le lleve al pediatra porque le notaba ganglios grandes en el cuello, que se movian y se podian agarrar pero eran más grandes que otras veces, como del tamaño de una bola de chicle (1cm o asi)

Por cierto no sabia que segun el laboratorio cambian los limites, eso es por las máquinas que tienen?

W
weam_8067730
17/5/11 a las :25
En respuesta a yasira_6266019

Aparentemente si
anemia no tiene pej, come bien, juega.
Tuvo hace un mes un eipstein barr confirmado con la serologia de los análisis.
Lleva desde entonces con catarros alguno le ha dado febrícula, y sobre todo esta congestionado todo el día y eso es lo que más me mosquea.
También ha tenido ganglios otras veces pero yo le lleve al pediatra porque le notaba ganglios grandes en el cuello, que se movian y se podian agarrar pero eran más grandes que otras veces, como del tamaño de una bola de chicle (1cm o asi)

Por cierto no sabia que segun el laboratorio cambian los limites, eso es por las máquinas que tienen?

Pues mira
el que haya pasado una infección reciente por virus de Epstein Barr, puede justificar las alteraciones que citas (al menos, en adultos, y los niños no creo que sean muy diferentes para esto). Ese mismo virus, puede causar a veces el aumento de los ganglios.
Tranqui, seguro que no es nada, estos chicos, no hacen más que tenernos en vilo
Y sí, según el laboratorio, pueden variar los límites, por eso siempre ponen los valores normales al lado. Me imagino que dependerá de los reactivos que utilicen

Y
yasira_6266019
17/5/11 a las 9:37
En respuesta a weam_8067730

Pues mira
el que haya pasado una infección reciente por virus de Epstein Barr, puede justificar las alteraciones que citas (al menos, en adultos, y los niños no creo que sean muy diferentes para esto). Ese mismo virus, puede causar a veces el aumento de los ganglios.
Tranqui, seguro que no es nada, estos chicos, no hacen más que tenernos en vilo
Y sí, según el laboratorio, pueden variar los límites, por eso siempre ponen los valores normales al lado. Me imagino que dependerá de los reactivos que utilicen

Gracias abuenashoras
ya te contaré que me dice el pediatra.

Un beso y mil gracias

W
weam_8067730
18/5/11 a las 23:32

Hola
Te han dado los resultados? Espero que te hayan tranquilizado
un besito

Y
yasira_6266019
23/5/11 a las 13:36

Gracias a todas por preocuparos y ayudarme !!!
No he podido entrar antes, por problemas familiares tuve que irme fuera. Perdón por no informaros pues no he podido.

Bueno pues he consultado a dos pediatras el suyo de la SS y el que me mandó la analítica, el privado. Los dos me han dicho lo mismo.
Que se confirma que tuvo y tiene una mononucleosis, que eso deja al niño echo polvo, los ganglios del cuello son consecuencia de esto y la analítica dicen que dentro de lo que cabe está bien para lo que han visto en otros casos. Es decir que es normal que esté todo tan alterado con esta enfermedad, pero que no está tan mal, que han visto casos hasta de anemias, niños sin plaquetas, leucocitos anormales, vamos que de parecer más una leucemia que una mononucleosis.

El niño ha mejorado mucho, ya vuelve a tener su vitalidad normal, y a comer mucho mejor. Ya no le toco los ganglios del cuello.

Quiero agradeceros a todas vuestra ayuda e interés y disculpadme por no haber entrado antes.

Un beso muy fuerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest