Foro / Maternidad

Alguna futura mami de pontevedra???

Última respuesta: 21 de enero de 2010 a las 15:43
M
milva_9940948
16/1/10 a las 21:37

Bueno, yo soy de Vigo, y si hay alguna galleguiña pues me gustaría saberlo, aunque estoy muy bien en el foro y me habeis ayudado y recibido muy bien, pues alguien de cerquita como que da mas calorcito

Besiños!!!!

Lurdes 29 + Nene 14+4

Ver también

A
ambar_8767323
16/1/10 a las 21:48

Hola lentejuela
Pues yo soy de cerca de Pontevedra, estoy de 8 semanas. ¿De cuánto estás tú?

Pues estoy aquí para lo que necesites. Estos días con reposo ya que tuve un pequeño sangrado.

¿Cómo estás tú? Bikos!

H
helena_7953715
17/1/10 a las 1:04

Otra barriguita de vigoooo...
Hola chicas! pues al final coincidimos de vigo unas cuantas eh! que bien yo estoy embarazada de 8+2 durante estos 9 meses de busqueda este foro me ha ayudado muchisimo en todas mis dudas y problemas estos ultimos meses he estado en el post de deseo tener un hijo de las gallegas y alli sigo despues de conseguir mi +++ asi que me encanta que ahora se abra este post en el foro de embarazo tengo 21 años y voy a llevar mi embarazo por seguro privado y por la seguridad social y si todo va bien durante todo el embarazo dare a luz por privado por comodidad mia y de mi chico ya que prefiero vivir los primeros momentos de mi peke lo mas familiar posible y no con la habitacion llena de gente desconocida y que mi chico me tenga que esperar todo el dia en la sala de espera mientras yo estoy ahi solaaa es que hoy he ido al xeral y habia 2 chicos que llevaban 24 horas alli fuera esperando por sus mujeres pero bueno eso si todo va bien porque tambien se que es el sitio mas preparado si pasa algo asi que ire viendo todo a lo largo del embarazo.

BesitoS!

M
milva_9940948
17/1/10 a las 12:42

Hola galleguiñasssssssssssss!!!!!!! !!
Que bien encontrarnos!!!!!!!!
Y de Vigooooooo, ahora mismos solo quería contestaros para decir que me alegro de tener gente cerquita, me voy ahora mismo a la aldea pero al venir os envio un privado con mi correo y ya hablamos.

Besiños mamis!!!!!!!!!!!

Lurdes 29 + Nene 14+5

H
helena_7953715
18/1/10 a las 16:18

Hola chicasss...
Que tal van vuestras barriguitasss??? yo hoy me he levantado tardisimo aun voy a comer ahora es que estoy echa un bacalao jeje moncheri---sobre la clinica pintado yo estoy de acuerdo contigo de echo me entra en mi seguro privado `pero nunca daria a luz alli tienen un quirofano pesimo mis eleciones serian povisa o fatima aun no lo tengo muy claro. Yo ya hize 2 ecos es lo bueno del privado tambien que puedo ir cuando quiera ya escuche el latido de mi peke y todo esta muy bien ahora ire dentro de un mes y me dijo que si se dejaba ver ya me podia decir el sexo estoy deseando que llegue ya el dia y que se deje ver claro y bueno pa la semana tengo cita en el tocologo que esa aun no fui nunca
lentejuela----que tal por la aldea? a ti que gine te lleva? vas por privado o seguridad social??
bueno cuentanos un poquillo de ti.

Besitos...

M
milva_9940948
18/1/10 a las 19:47

Holaaaaaa galeguiñasssssssssssss!!!!!!!!
Lo siento pero tuve cita en povisa para revisión.
A ver os cuento un poquiño yo estoy de 14 + 6. Voy por la ss y por privado, la verdad es que las pruebas importantes me las hizo la ss pero el privado me da las fotitos de mi bebé .
A mi en la semana 13 ya me dijeron que iba a ser, resulta que de repente se abrió de piernitas y dejó ver su cosiña, un nene!!!!!!!
Es el primero.
Os he enviado un correo privado a cada una pero quiero contaros algo.
Vamos a ver primero me planteé dar a luz por privado, en el pintado lo descartamos al momento por tema quirofanos mantenimiento...
Así que opté por Fatima, hasta que entregué el plan de parto y al hablar con el director ( que no puede mentir porque nosotros le pedimos estadisticas oficiales) me dijo que el tanto por ciento que tienen de epiosotomias es de un 90% sí, con esta cara me quedé yo, osea que no se lo piensan a la mínima cortan y punto, con los problemas que pueden tener a la larga las episiotomias.
Y el tanto por ciento de cesareas un 60% vamos que si ven que no sale tiran de epiosotomias o cesarea, frente al 47 % de episiotomias del xeral y el 25% de cesareas!!!!!!!! es el doble chicas!!! y yo sinceramente si mi bebé o yo lo necesita sí, pero por facilitarle el curro a los medicos NO !!! así que prefiero compartir habitación por poca gracia que me hace pero tener la seguridad de que respetan el parto natural.
Ahhh por cierto algo muy muy importante, es el único hospital de vigo con UCI de neonatos, osea cualquier complicación el Xeral lo lleva.
Bueno niñas, en el privado os dejé mi correo personal.
Hablamos besiños.

Lurdes + Nene 14+6

R
robin_9539177
18/1/10 a las 20:18

Hola chicassssss
Yo soy de cerca de vigo, y dare a luz en el xeral...

La verdad es k ya me keda pokito, deseando k nazca ya.... llevo todos estes meses visitando este foro con frecuencia y nunca me habia encontrado con gente de tan cerkita y me hizo ilusion... jajajaja

Esto ya se me hace muy pesado, a ver si el peke se decide, tengo unas ganas locas de verle ya la carita, estoy de 36+4...

Un saludo chicas, besisss...

H
helena_7953715
18/1/10 a las 21:05

Hola de nuevooo..
Lentejuela me dejas flipada con lo de Fatima yo aun no me habia informado porque es un poco pronto pero que te hubieran dicho eso me parece alucinante aun asi a ti que gine te lleva es que a mi me lleva uno que atiende partos en Fatima pero la consulta no la tiene alli sino en la clinica lepanto la verdad es que a mi me parece muy buen ginecologo muy atento y se preocupa por cualquier detalle pero le preguntare esto haber que pasa? pero tu si vas a revisiom a Povisa porque no das a luz alli? yo siempre tengo que ir a povisa por la s.s ahora para el embarazo me toca xeral como a todas pero povisa siempre me parecio muy buen hosital y el quirofano esta muy muy bien si es cierto que neonatos solo tiene el xeral pero si todo el embarazo va bien no tendria porque pasar na por cierto cuales son las pruebas que te hicieron hasta ahora? no me llego tu mensaje privado si me lo puedes enviar de nuevo

M
milva_9940948
18/1/10 a las 23:24

Otra viguesaaaa
Que bien!!! ola mamigalicia!!! enhorabuena por tu embarazo... uhyyyy que poquiño te queda... bueno, tu mantennos informadas cuando tengas a tu nen@ (por cierto que esperas tu nene o nena?) porque aquí casi todas daremos a luz en el Xeral y así nos vamos haciendo a la idea, no creo que te pueda ayudar en mucho ya que me llevas mucha ventaja yo estoy de 14+6 pero cualquier cosiña aqui estoy.
yeraiainaragoa, pues sí, menos mal que me enteré a tiempo, bueno aún me queda bastante pero me alegro de saber estas cosas, ummm si el trabaja en Fátima no te va a reconocer los digamos "atajos" que tienen sus colegas en los partos, no se va a echar carbón encima...
Yo hize el plan de parto y lo presenté se trata de decir lo que quieres, por ejemplo, si quieres que esté tu marido, pareja, o alguien más como tu madre, hermana..., si quieres epidural, si hay habitación libre que quieres una sola.... etc. y no te pueden andar con mentiras puesto que de enterarte que la información solicitada es errónea (yo la pedí por escrito) te vas a consumo y presentas una queja como Dios manda.
por eso te comento que no me creo nada que te diga que en Fatima respetan planes de parto, porque a mi me lo dijeron pero las estadísticas están ahí, creeme que sería imposible que 90 mujeres de cada 100 elijieran episiotomia
Besiños y cualquier cosa aqui toi
Boas Noites.

S
sofi_7984005
19/1/10 a las 9:18

Hola yo tambien soy mami de vigo
hola a todas, como me alegra encontrar a chicas de vigo, auque yo no soy de vigo sino de Gondomar.
que tal os va con vuestro embarazo? yo aoha muy bien ya estoy 20 semanas y me han dicho que es una niña.

bueno seguire el foro para saber que tal os va.

un saludo. Lorena

S
sofi_7984005
19/1/10 a las 15:43

Hola moncheri013
Que bien alguien me contesta, es que es la primera vez que entro en un foro y pense que nadie me iva a contestar.

Pues llevo como un mes ya notandola pero ahora se nota un montón.
Te cuento un poco como me va el embarazo porque tu estas casi de la mitad que yo, por lo que leí. El primer mes fue genial ni siquiera sabia que estaba embarazada porque llevava dos meses intentando quedarme y nada, y fui a junto la matrona a preguntarle si era normal y de alli a una semana lo supe, pero despues a los dos meses y medio empece a tener un malestar de estomago que no veas, la verdad es que mal mal , solo estuve un dia que vomite como diez veces o mas, aparte de caerme quedarme sin conocimiento y romperme el labio, menos mal que me curo bien y casi no se nota, es que tuve un bajon de azucar y ese dia estuve fatal. hasta los tres meses y medio estuve tomando las pastillas y despues muy bien. espero que siga asi hasta el final.

Esta semana estoy super contenta porque me dijeron lo que era y el tocologo me dijo que todo iva bien, porque la verdad es que a veces me surgen muchas dudas, y me cargaron de citas, para la prueba de la glucosa, otra eco, para el toco , para la anestesia,y para la matrona, madre mia! pase de no ir nunca al médico a ir por un tubo.

Bueno ya os iré contando de todos los acontecimientos que tenga y seguir contestándoos en el foro.

un saludo

S
sita_10031927
19/1/10 a las 16:16

Yo también soy mami de vigo
Hola Chicas,

Yo también soy una mami de Vigo. Ahora mismo estoy de 29 semanas y me niña nacerá a principios de abril.
¿Cómo lo lleváis vosotras? ¿Qué tal el tema del peso? ¿Daréis a luz en el Xeral?

Un beso fuerte.

M
milva_9940948
19/1/10 a las 17:29

Bienvenidas!!!!!!!!!!
Tanto Kali como Sophiaprimavera, que bien, cuanta gente!!!!!!!!! yo hoy entro en la semanita 15 , mañana tengo cita con el tocologo para la eco de alto riesgo y para recoger los resultados de la alfafetoproteina, ojalá todo esté bien y mi nene esté sanito
Cuando empezasteis a notar el bebé vosotras?? a mi hay varias cosas que destacaría en el embarazo hasta el tiempo que llevo: cuando ví los dos palitos en el test y supe que estaba embarazada, cuando ví a mi lentejita, que pequeño era con 4 semanitas, cuando a las 5 semanas escuchamos su padre y yo el corazón, y cuando me dijeron que era un nene , supongo que notarlo dentro tuya es algo inolvidable...
Bueno, todo llegará que todos nuestros peques estén saniños que es lo principal.
Besiños a todas.

Lurdes 28 + Nene 15 semanitas.

H
helena_7953715
19/1/10 a las 19:49

Holaaaa
Que tal chicas? bueno antes de na doy la bienvenida a todas las chicas al final somos bastantes eeee os cuento que el sabado manche un poquillo marron y fui al xeral alli me dijeron que no me preocupara que toda estaba perfecto y que debia ser sangre vieja que hiciera vida normal y hoy he empezado a manchar mas cantidad asi que me fui a urgencias por el privado y vio que tenia la placenta un poquillo despegada me dijo que tenia que estar en reposo absoluto porque sino corria riesgo de que se me despegara la placenta y tener un aborto (menos mal que estos 2 dias no paso nada grave orque sino los del xeral se iban a c...) asi que aqui estoy tumbadita y sin poder hacer na bueno estoy bastante tranquila porque me dijo que si hacia reposo se pegaria que no me preocupara bueno luego vuelvo a entrar ahora voy a andar por aqui to el dia jeje besitos a todassss

S
sofi_7984005
20/1/10 a las 9:46
En respuesta a milva_9940948

Bienvenidas!!!!!!!!!!
Tanto Kali como Sophiaprimavera, que bien, cuanta gente!!!!!!!!! yo hoy entro en la semanita 15 , mañana tengo cita con el tocologo para la eco de alto riesgo y para recoger los resultados de la alfafetoproteina, ojalá todo esté bien y mi nene esté sanito
Cuando empezasteis a notar el bebé vosotras?? a mi hay varias cosas que destacaría en el embarazo hasta el tiempo que llevo: cuando ví los dos palitos en el test y supe que estaba embarazada, cuando ví a mi lentejita, que pequeño era con 4 semanitas, cuando a las 5 semanas escuchamos su padre y yo el corazón, y cuando me dijeron que era un nene , supongo que notarlo dentro tuya es algo inolvidable...
Bueno, todo llegará que todos nuestros peques estén saniños que es lo principal.
Besiños a todas.

Lurdes 28 + Nene 15 semanitas.

Hola chicas
A LA QUE TIENE QUE HACER REPOSO, PUES NADA PACIENCIA PARA QUE TODO SALGA BIEN.

OS CUENTO UN POCO COMO EMPECE A NOTAR A MI PEQUEÑA, EMPECE SOBRE LA SEMANA 15 A NOTARLA Y A PARTIR DE AHI YA FUE A MAS, TAMBIEN HE OIDO EL LATIDO , JO,QUE BONITO, LA VERDAD ES QUE YO CADA VEZ QUE LA VEO ME EMOCIONO, VAYA EL DIA QUE L A TENGA EN MIS BRAZOS NO VOY A PARAR DE LLORAR. YO TAMBIEN EL DIA QUE ME HICE EL TEST TAMBIEN EMPECE A VER SOLO UN PALITO Y DE REPENTE SALIO OTRO BUENO QUE BIEN PORQUE LLEVAVA DOS MESES INTENTANDO Y NADA NO ME QUEDABA, LA VERDAD ES QUE YA ESTABA UN POCO PREOCUPADA PERO AL FINAL TENGO DE MOMENTO UNA HIJA SANA.

BESOS

S
sofi_7984005
20/1/10 a las 9:52
En respuesta a sita_10031927

Yo también soy mami de vigo
Hola Chicas,

Yo también soy una mami de Vigo. Ahora mismo estoy de 29 semanas y me niña nacerá a principios de abril.
¿Cómo lo lleváis vosotras? ¿Qué tal el tema del peso? ¿Daréis a luz en el Xeral?

Un beso fuerte.

Hola sophiaprimavera
QUE TAL? YO BIEN AUNQUE HAY DIAS QUE ESTOY SUPER CANSADA, DE HECHO ESTOY TRABAJANDO EN UNA OFICINA Y DESPUES ESTABA HACIENDO UN CICLO SUPERIOR EN NOCTURNO Y LO TUVE QUE DEJAR PORQUE AORA EMPIEZO A ESTAR UN POCO CANSADA Y AL ESTAR TANTO TIEMPO SENTADA ME DUELE EL ESTOMAGO, SUPONGO QUE EL ALGO NORMAL.

YO DE PESO CREO QUE VOY BIEN, DE MOMENTO HE ENGORDADO 2 KILOS Y COMO DIGO YO MIENTRAS NO ME DIGAN QUE LA NIÑA TIENE POCO PESO O ALGO, MEJOR CUANTO MENOS ENGORDE MEJOR.

YO SI DARÉ A LUZ EN EL XERAL, ES EL MEJOR HOSPITAL PORQUE EN LOS PRIVADOS SI VEN ALGUNA COMPLICACIÓN TE MANDAN AL XERAL, Y ESO QUE TENGO AMIGAS QUE DIERON EN FATIMA Y LES FUE MUY BIEN.

BUENO VOY A SEGUIR CURRANDO QUE HOY NO ME APETECE NADA.

UN BESO

S
sita_10031927
20/1/10 a las 16:00

Pues yo...
Pues yo la sentí por primera vez a las 20 semanas aproximadamente, estaba ya deseperada, le hablaba un montón y le decía ¡venga pequeñit@ dale una patadita a mamá!
Ahora con 29 semanas no para quieta, en la oficina, en la calle, en casa y ya no me deja dormir; de hecho hoy estoy que me caigo del sueño.

Para mi también fué muy especial el día que vi los dos palitos rosas, me eché a llorar como una tonta.

Por cierto ¿habéis alguna empezado los cursos de preparación al parto? Yo empiezo este viernes y los haré en el ambulatorio de Teis. Ya os iré contando que tal va la cosa.

Yo ahora estoy un poco rayada con el peso intentando no subir mucho, llevo 6 kilos y medio y parece que no voy mal de todo.

BESITOS.

Sofía (29 + 1)

S
sofi_7984005
21/1/10 a las 9:35
En respuesta a sita_10031927

Pues yo...
Pues yo la sentí por primera vez a las 20 semanas aproximadamente, estaba ya deseperada, le hablaba un montón y le decía ¡venga pequeñit@ dale una patadita a mamá!
Ahora con 29 semanas no para quieta, en la oficina, en la calle, en casa y ya no me deja dormir; de hecho hoy estoy que me caigo del sueño.

Para mi también fué muy especial el día que vi los dos palitos rosas, me eché a llorar como una tonta.

Por cierto ¿habéis alguna empezado los cursos de preparación al parto? Yo empiezo este viernes y los haré en el ambulatorio de Teis. Ya os iré contando que tal va la cosa.

Yo ahora estoy un poco rayada con el peso intentando no subir mucho, llevo 6 kilos y medio y parece que no voy mal de todo.

BESITOS.

Sofía (29 + 1)

Ya te queda poco
hola, que bien ya empezaste las clases preparto, yo tengo que ir en febrero a la matrona y creo que me dijo que empezaria sobre mediados de marzo y las hago en el centro de salud de Gondomar.

yo de momento engorde 2 kilos y tambien me controlo un poco para no engordar demasido.

Lo que noto aora es que me canso un monton y bueno aora me despierto una vez por la noche y despues me cuesta un monton quedarme, aparte de que llevo el segundo catarro de este invierno, supongo que sera normal, no?

UN BESITO

A
ambar_8767323
21/1/10 a las 10:38

Hola galleguiñas
Pues yo de reposo por un sangrado que tuve la semana pasada. Estoy de 9 semanas según gine y de 10 según la matrona.

Aunque el sangrado fue en el cuello del utero y se supone que no es problemático, por curarse en salud me dieron 10 días de resposo. Asíque tengo hasta la semana que viene, a ver si el martes me dan el alta.

Por cierto, yo soy de la zona de Villagarcia, ¿hay alguien de por aquí en el foro? Yo daré a luz en el Hospital del Salnés ¿alguna más?

Seguimos en contacto guapas. Besiños!

S
sita_10031927
21/1/10 a las 12:02
En respuesta a sofi_7984005

Ya te queda poco
hola, que bien ya empezaste las clases preparto, yo tengo que ir en febrero a la matrona y creo que me dijo que empezaria sobre mediados de marzo y las hago en el centro de salud de Gondomar.

yo de momento engorde 2 kilos y tambien me controlo un poco para no engordar demasido.

Lo que noto aora es que me canso un monton y bueno aora me despierto una vez por la noche y despues me cuesta un monton quedarme, aparte de que llevo el segundo catarro de este invierno, supongo que sera normal, no?

UN BESITO

Hola de nuevo
Pues dos kilos no son nada lo llevas bien. A mi la verdad siempre me asustó bastante el tema de engordar mucho, no me quejo con mis 6 kilos y medio y a ver si termino con 9 o 10 y no cojo más, me gustaría recuperarme pronto del parto.

Lo que me han recomendado muchísimo es hacer los masajes perineales con aceite de Rosa Mosqueta (ayer mismo fuí a la farmacia por él y un frasco pequeño me costó 6 pero dicen que rinde mucho). Mañana le preguntaré bien a la matrona como se hacen.
Ahora el aceite también lo uso para el pecho ya que me ha subido casi dos tallas y hay que cuidarlo mucho.

¿Ya habéis comprado alguna cosillas? Yo estoy con todas las compras; he cogido el dormitorio y estoy decorando la habitación, el cochecito, ropita, pijamas, saco del coche, etc.

Bueno un besito a todas.

S
sita_10031927
21/1/10 a las 15:43

Parto humanizado
Hola,
Si das a luz en el Salnés me imagino que el parto será humanizado ¡qué bien!
¿Alguna sabe que tal funcionan las cosas en el Hospital Xeral de Vigo?
Besitos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir