Futura mami fumadora.
Yo estoy de 17 semanas, me enteré que estaba embarazada en la semana 6 y cuando me enteré solo fumaba 3 cigarrilos diarios, conforme pasaron las semanas me fuí acostumbrando un poquito más y llego a fumar 10 cigarros, aunque intento fumar menos pero no supero los 10 cigarros. La comadrona y los medicos te recomendarán fumar menos de 5 cigarros, mi comadrona sabe la cantidad que fumo y no le parece bien pero es peor el mono que le das al niño por no fumarte ese cigarro y toda la ansiedad que conlleva tambien se la pasaras al niño.
Yo lo que hago para evitar fumar tanto y conseguir fumar 6 o 7 cigarros solamente (ya es bastante para mi) es no fumarme el cigarro de la mañana, y intentar retrasarlo un par de horas.. Aunque en cuanto desayuno, al tener el estomago lleno el cuerpo me pide un cigarro y es ai cuando me empiezo a notar las ganas..
Fumar en el embarazo es malo, claro que si, lo es aun no estando embarazada pero muchas mujeres fumadores tienen unos hijos sanisimos.
Es normal que te sientas mal, yo me siento mal cuando fumo también pero ya te digo, dicho por medicos eh, es peor el mono tuyo de fumarte un cigarro porque se lo pasas al niño.
No te preocupes, eso sí, intenta hacer como yo, cuando te apetezca un cigarro intenta que pase algo de tiempo en vez de fumartelo, frega el piso, frega los platos, pasea a tu perro (si tienes) o algo que tengas las manos ocupadas y se te olvide un poco. También es bueno, y te lo recomiendo porque ami me funciona, es cojer y salir a la calle con poco tabaco, asi conseguiras fumar un poco menos
También, y con esto me despido, es bueno que vayas a sitios donde esté prohibido fumar,
si vas a un restaurante a comer de fumadores, fumarás mas.. entre que esperas el segundo plato, después del postre.. el ambiente ya esta cargado de humo y notarás ganas de fumar, si vas a un bar no fumadores, no tendras tantas ganas de fumar ya que el ambiente estara limpio.
Suerte y aunque no dejes de fumar, fuma en menos cantidad por al salud de tu bebe y no te sientas mal, los medicos dejan fumar 5 cigarros diarios!