Foro / Maternidad

Alguna futura mami fumadora...

Última respuesta: 17 de junio de 2010 a las 14:05
C
ceren_9001739
16/6/10 a las :31

Ufff pues eso yo soy fumadora y estoy de 7 semanas y cada vez q apago un cigarro m siento fatal y eso q he reducido mucho... Si antes m fumaba 15 cigarros ahora 10 o intento menos! Pero es superior a mi!
Algun consejo?? Alguien cm yo??
Pienso q sino puedo dejarlo x lo q más kiero... Jo a veces m siento fatal
Decirme algo xfavooor!

Ver también

M
maro_721745
16/6/10 a las :59

Futura mami fumadora.
Yo estoy de 17 semanas, me enteré que estaba embarazada en la semana 6 y cuando me enteré solo fumaba 3 cigarrilos diarios, conforme pasaron las semanas me fuí acostumbrando un poquito más y llego a fumar 10 cigarros, aunque intento fumar menos pero no supero los 10 cigarros. La comadrona y los medicos te recomendarán fumar menos de 5 cigarros, mi comadrona sabe la cantidad que fumo y no le parece bien pero es peor el mono que le das al niño por no fumarte ese cigarro y toda la ansiedad que conlleva tambien se la pasaras al niño.
Yo lo que hago para evitar fumar tanto y conseguir fumar 6 o 7 cigarros solamente (ya es bastante para mi) es no fumarme el cigarro de la mañana, y intentar retrasarlo un par de horas.. Aunque en cuanto desayuno, al tener el estomago lleno el cuerpo me pide un cigarro y es ai cuando me empiezo a notar las ganas..
Fumar en el embarazo es malo, claro que si, lo es aun no estando embarazada pero muchas mujeres fumadores tienen unos hijos sanisimos.
Es normal que te sientas mal, yo me siento mal cuando fumo también pero ya te digo, dicho por medicos eh, es peor el mono tuyo de fumarte un cigarro porque se lo pasas al niño.
No te preocupes, eso sí, intenta hacer como yo, cuando te apetezca un cigarro intenta que pase algo de tiempo en vez de fumartelo, frega el piso, frega los platos, pasea a tu perro (si tienes) o algo que tengas las manos ocupadas y se te olvide un poco. También es bueno, y te lo recomiendo porque ami me funciona, es cojer y salir a la calle con poco tabaco, asi conseguiras fumar un poco menos
También, y con esto me despido, es bueno que vayas a sitios donde esté prohibido fumar,
si vas a un restaurante a comer de fumadores, fumarás mas.. entre que esperas el segundo plato, después del postre.. el ambiente ya esta cargado de humo y notarás ganas de fumar, si vas a un bar no fumadores, no tendras tantas ganas de fumar ya que el ambiente estara limpio.
Suerte y aunque no dejes de fumar, fuma en menos cantidad por al salud de tu bebe y no te sientas mal, los medicos dejan fumar 5 cigarros diarios!

G
gracia_9067945
16/6/10 a las 17:10

Lo de que es peor la ansiedad es una leyenda urbana ....
Lo primero aclarar que soy exfumadora y sé lo que cuesta dejar de fumar. También sé todo lo que somos capaces de creernos para justificar seguir fumando. Y es normal, estamos enganchados y nuestro cuerpo nos lo pide con lo que el cerebro busca cualquier escusa para justificarlo. El tabaco es la dorga más adictiva que hay, más que la heroína. Bueno, que no te quiero aburrir mucho más. Sé que te gustaría que te dijeran que no pasa nada si fumas poco pero tu misma, en el fondo, sabes que no es así, por eso te sientes mal al fumar. No te voy a contar las consecuencias que puede tener fumar en el embarazo porque las habrás visto en mil sitios. Además, por desgracia, muchas veces pasan desgracias sin que hayamos podido hacer nada por evitarlas. Pero, imagina por un momento que por desgracia algo fuera mal, nunca te perdonarías no haber hecho todo lo posible por evitarlo, aunque seguramente lo que tu hubieses hecho no hubiese influido para nada. Yo he pasado por eso, una desgracia en un embarazo anterior y, aún habiendo cumplido a raja tabla todo lo que recomiendan los médicos no puede evitar culparme ... no quiero ni pensar lo que hubiese sido si hubiese hecho algo que supiese no era lo correcto. En fin, no quiero sermonearte ni meterte miedo ni nada por estilo, es sólo una reflexión que te recomiendo que hagas. Si te animas a tratar de fumar te doy todo el apoyo del mundo. Todos podemos dejarlo y más por una buena causa. La ansiedad que provoca no es continua ni dura mucho aunque de vez en cuando se tengan "crisis". Bueno guapa, mucha suerte en lo que decidas y que tengas muy buen embarazo.

N
nelva_6319117
16/6/10 a las 19:36

Hola!!!
yo soy fumadora,y me pasa lo mismo q a ti,q me siento fatal x lo q estoy haciendo,yo antes de enterarme me fumaba 1 paquete y e reducido a 5,y me e cambiado a 1 tabaco q se llama R1 ligh,tiene 0,1 mg de nicotina en comparacion con el resto q tienen aprox 10mg,es mas caro q el resto,q esto no es escusa ya lo se y q me siento fatal tambien,pobrecito mio,ya te digo q fumo 5 maximo al dia,y intentare dejarlo.besos.

A
alfiya_6192237
16/6/10 a las 19:47

Yo no lo he podido dejar...
Y estoy casi alfinal de 37+5, y cada calada me siento fatal, es un poco contradictorio pero es asi. Tambien me influye que mi pareja fuma como un carretero y la verdad es que me jode quedarme yo con las ganas y tener que tragarme su humo, y como no respeta...me harte de irme de la habitacion cada vez que fuma. Ahora como mucho me fumo 4cigarros,cuando estoy en la calle me da mucha vergüenza, asi que aunque no salgo cuando veo que tengo mas ganas intento bajar un poci. Otra cosa que hago es cuando mi novio va a fumar le enciendo yo el cigarro, le doy unas caladas y por lo menos me sacia, asi tampoco fumo tanto. Y ahora compro tabaco de liar, que parece que dura mas y fumo menos...Espero que te sirva de algo mis ideas....

D
deepa_5849435
16/6/10 a las 20:43

Hola
No sabes como te entiendo... yo antes de quedarme embarazada me fumaba paquete o paquete y pico segun el dia y siempre decia que ojala le cojiera asco cuando me quedara pero nada no ha sido asi. Me entra una angustia solo de pensar que no puedo fumar que no veas... ahora intento fumarme lo que tu... pero me siento super culpable... pero tenemos que intentar rebajar mas todavia pero el dia es que es muy largo!!!

F
farah_5374121
16/6/10 a las 20:56

Mira yo no soy fumadora pero....
mi madre era una fumadora compulsiva, te hablo de 40 cigarros diarios y fumaba desde los 16 años, en la unica etapa que podia dejarlo era en los embarazos, no se de donde sacaba fuerza de voluntad pero lo hacia, nunca fumo en ninguno de sus 3 embarazos y mis hermanos y yo nacimos perfectos, ahora nunca probamos leche materna por que desde que saliamos de su vientre encendia un cigarro, ahora ha sus 55 años lo dejo por completo por problemas de salud, lo que te quiero decir es que todo es cuestion de fuerza de voluntad puedes intentar disminuirlos mas o dejarlos completamente, de que se puede se puede y mi madre es un ejemplo de eso!!! de todos modos no te juzgo y te deseo mucha suerte!!!

alondra 20+1

A
an0N_831841399z
17/6/10 a las 11:57

Fumadora
Hola,
Comentaros que yo también soy fumadora.Antes del embarazo fumaba 1 paquete cada día.Cuando me enteré que estaba embarazada seguí fumando pero eso si bajé la dosis.Al principio mi marido me hechaba la charla con el tema del tabaco y se lo decía al médico.Un día el doctor le dijo: tu tranquilo que ya veras como ella sola irá dejando de fumar porque es instinto maternal).La primera vez que sentí a mi niña recapacité.Hoy estoy de 34 semanas y no fumo a diario.Puede ser que algún día fume 1 cigarrillo y ni siquiera por completo.Si que además de mi hija lo que me está ayudando es dejar el café.Siempre asociaba el café con un cigarrillo.Lo más importante es no agobiarse con el tema porque si te agobias tienes más ansiedad y acabas fumando.Mayor confianza en vosotras mismas.
Saludos,

K
karine_5144637
17/6/10 a las 14:05

La choni
yo tambien tengo ese problema estoy d 15 semanas y me fumo un paqete al dia y no se como dejarlo tengo un hijo d 7 años y en su embarazo tambien fumaba y me nacio con un poco de bronqitis y me siento culpable pero lo veo imposible dejarlo tambien necesito ayuda de alguna de vosotras

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir