Foro / Maternidad

Alguna ha organizado fiestas en casa en qué lio me he metido no

Última respuesta: 8 de abril de 2011 a las 21:10
A
anett_7986339
8/4/11 a las 10:24

Necesito ayuda porque me he metido en un fregao de webs
A finales de mes celebro el bautizo de mi peca, pero no lo hago en restaurante sino en casa. El caso es que yo muy chula he dicho que lo organizo y me he puesto a preparar las cosas y se me escapan cosas.
Va a ser un almuerzo en plan picoteo para 30 personas y he pedido presupuesto a varios catering y están flipaos con los precios que me han dado, así que voy a encargarlo a una cafetería que preparan bandejas de canapés y cazuelitas, pero me da cosa que la gente se quede con hambre.
Lo que no tengo ni p. idea es de las bebidas. Qué hago? qué compro? le he pedido a un cuñado que se encargue del vino porque yo no tengo ni idea, pero del resto ¿?
Y la tarta?? compro tarta y pastelitos? es que tampoco está la cosa para derrochar.

Cuando he organizado algo en mi casa, como máximo ha sido para 4 o 6 personas, pero para tanta gente ni idea. Al menos para los niños lo tengo solucionado.

Quién me mandaría a mi meterme en esto si la niña ni se va a enterar!!! y mira que le dije a mi marido que sólo la familia más allegada!!! pero claaaaaaaro se me olvidaba que su familia es la tribu de los Brady con tanta genteeeeeee

Menudo rollo he lanzado, pero así tb me he desahogado

Ver también

A
anmol_9493804
8/4/11 a las 13:55

Pues en la cocina o en el jardín
Pon barreños grandes con mucho hielo y las bebidas que quieras que se mantengan frías dentro....dejas algunas en la mesa para que la gente se sirva y luego encargas a alguien (esto es vital) que se encargue de reponer en la mesa o de darle a cada cual lo suyo.
Para la cerveza yo compro esos barriles que son de 20 litros...lo meto en el congelador 2 horas antes y tienes cerveza de barril fresquita unas horas.
Para completar lo que te traigan del catering haz una carne que se pueda servir fría...en plan pavo, y la salsa la sirves caliente...si se enfría vuelta a calentar y punto y las ensaladas de pasta que te han recomendado es muy buena opción también.
Para tanta gente yo encargaría a los más allegados de algunas tareas sencillas y vitales para que tú te olvides e intentes disfrutar.........organiza muy bien el tema vasos, cubiertos...ese tipo de detalles...yo pongo vasos, copas, cubiertos, platos, abrebotellas, bandejas con rodajas de limon,cubitera y servilletas en una mesa grande y de ahí coge todo el mundo. Respecto a la tarta o pastelitos pues lo más práctico son bandejas de pastelitos pero si quieres la tarta pues también...lo único que ya necesitas más platos para servirla.
No se si lo haces al aire libre o en un piso...si es en terraza o jardín pon papeleras a mano para que la gente pueda tirar ahí lo que se le ocurra y miles de ceniceros para que no te tiren las colillas al suelo aunque lo ideal es hacer rincón del fumador
Bueno...intenta disfrutarlo...tómate un par de cervezas, vinos o copas (al gusto) antes de empezar....asi te relajas!!!

A
anett_7986339
8/4/11 a las 21:10

Me habéis dado ideas buenísimas
Por suerte se hará en casa otros cuñados míos que tienen un chalé con jardín... en mi casa cabemos la mitad de 30 o sea 3 porque es un apartamento. Mi cuñada que es muy apañá y le gusta más un jaleo que otra cosa está encantada y ya tiene mesas, sillas, platos y copas bajo control porque como hace todos los saraos en su casa tiene experiencia, pero del resto me ocupo yo. También al día siguiente iremos a limpiar y recoger, no me parece...
Lo que voy a hacer de momento es encargar las bandejas de canapés y cazuelitas, como vivo en Huelva aprovecharé y pondré ibéricos y a ver si en el mercado puedo comprar unos kilos de gamba blanca (son carísimas aunque sean de aquí) y si no pues tiramos de langostinos. También veré lo de las empanadas y tortillas.

Y lo de las bebidas, voy a volver a releer vuestros posts e iré apuntando las sugerencias... esta noche haré cuentas

Gracias chicas pero de verdad os digo que si tengo otro hijo celebraré el bautizo con una merienda

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir