Foro / Maternidad

Fiesta de navidad!!!

Última respuesta: 21 de octubre de 2005 a las 19:41
N
noive_7171903
21/10/05 a las 11:03

Hola a todas!

Alguien me puede ayudar, me gustaria ideas para organizar en la guarderia la fiesta de navidad.

Por ejemplo, me gustaria poner merienda para padres y niños. para los padres chocolatada o algo parecido y para los niños ke son muy pekeños no tengo ni idea.

Actividades para los pekes, no se si hacer algo ni como ( al ser tan pekeños)

Cómo adornar las clases y el patio?....pongo villancicos durante esa tarde de la fiesta?.

Mi duda es, llegan todos esa tarde a la guarde y como llenamos todo ese tiempo?, la merienda, la rifa de la cesta ... pfff ke mas cosas puedo hacer?

gracias de antemano.

Ver también

H
hinda_9038533
21/10/05 a las 12:05

Hola
Puedes mirar por internet, siempre se encuentra algo útil.
Lo de los villancicos creo que es necesario.
-Puedes adornar con bolitas de algodón simulando la nieve.
-Dibujar un árbol enorme de Navidad
-Disfrazaros de Papa Noel.
-Hacer los adornos del arbol con tiras de papel charol de colores pegando los extremos e intercalando cintas haciendo una cadena.
-No sé si haceis el "caga tió" típico de Catalunya, para los niños mas grandecitos chucherias, para los mas pequeños, galletas, colines....

No se me ocurren mas cosas, espero que te sirvan.

Un besito

N
noive_7171903
21/10/05 a las 12:15
En respuesta a hinda_9038533

Hola
Puedes mirar por internet, siempre se encuentra algo útil.
Lo de los villancicos creo que es necesario.
-Puedes adornar con bolitas de algodón simulando la nieve.
-Dibujar un árbol enorme de Navidad
-Disfrazaros de Papa Noel.
-Hacer los adornos del arbol con tiras de papel charol de colores pegando los extremos e intercalando cintas haciendo una cadena.
-No sé si haceis el "caga tió" típico de Catalunya, para los niños mas grandecitos chucherias, para los mas pequeños, galletas, colines....

No se me ocurren mas cosas, espero que te sirvan.

Un besito

Muchisimas gracias por contestar.
Lo apunto todo.

Estoy buscando por internet pero me aturrullo ya que me sale de todo un poco.

Es apasionante hacerles la fiesta de navidad agradable a nuestros pekes, no se si hay mas madres implicadas en esto, pero a mi es que me apetece muchismo verle la cara a todos los niños en esa fiesta y bueno...... AL MIO MUCHISIMO MAS!
gracias.

N
noive_7171903
21/10/05 a las 12:27

Gracias
Lo voy apuntando, pronto tendre la reunion de padres y tengo ke presentar ideas y me encanta todo lo ke decís, como se nota ke soy mama primeriza!

Lo de disfrazarlos es lo unico ke la directora de la guarde nos dijo que otros años se ha hecho pero ke se mueren de miedo, ke mejor no se disfracen porke son niños de 1 y 2 añitos.

No se, a mi me gustaria ponerlo de pastorcito o algo, volvere a insistir en eso !!!!!

gracias muchas gracias

H
hinda_9038533
21/10/05 a las 12:38
En respuesta a noive_7171903

Muchisimas gracias por contestar.
Lo apunto todo.

Estoy buscando por internet pero me aturrullo ya que me sale de todo un poco.

Es apasionante hacerles la fiesta de navidad agradable a nuestros pekes, no se si hay mas madres implicadas en esto, pero a mi es que me apetece muchismo verle la cara a todos los niños en esa fiesta y bueno...... AL MIO MUCHISIMO MAS!
gracias.

Sé una pagina
www.primeraescuela.com, hay un montón de actividades, incluso un papa noel con el que en la barba le puedes pegar bolitas de algodón.

A mi me encantan esas cosas, ademas mi cuñada es profesora de preescolar y le ayudo a encontrar cositas, jeje.

Silvia + Berta (11 meses)

N
noive_7171903
21/10/05 a las 13:33
En respuesta a hinda_9038533

Sé una pagina
www.primeraescuela.com, hay un montón de actividades, incluso un papa noel con el que en la barba le puedes pegar bolitas de algodón.

A mi me encantan esas cosas, ademas mi cuñada es profesora de preescolar y le ayudo a encontrar cositas, jeje.

Silvia + Berta (11 meses)

Guay
me voy pitando a esa pagina, me estais siendo de mucha ayuda.
gracias

S
sacha_5284468
21/10/05 a las 17:01

Ideas que yo he hecho
Se me ocurre que se le puede pedir a los papas que cada uno traiga una foto chula de su familia, para luego ponerlas en el árbol de navidad a modo de bolas, con un sacabocados se les hace un ahugerito y con un lazo chulo se cuelga del árbol, yo lo hice el primer año de casada puesto que despues de comprar el árbol y el belen no pude gastar más dinero en bolas, decidí poner las fotos más chulas del año y despues lo he repetido con los chavales de catequesis dandole sentido a la familia y les ha encantado, ah en mi casa no hay bolas para el árbol.
Otra idea es decorar huevos a modo de bolas, se vacía los huevos que se les puede decir a los papas que los traigan de casa, así tb. se implican, se les hace dos ahugeritos en los extremos y se sopla, luego se decoran con rotuladores pintura de dedos etc... se les pega una cintita y se cuelgan del árbol, yo lo he hecho con chavales pero no se si estos niños serán demasiado pequeños... Espero haberte dado alguna idea, ya nos contaras lo que has hecho. Un beso.
Almudena+Sofia (5 meses)

A
aleixa_8777463
21/10/05 a las 19:39

Hola, tengo una tia que tiene guarderia...
de hace ya muchisimos años, concretamente 28 (mi edad), pues es año pasado cogieron a mi bebe que era pequeñisimo (1 mes y medio) de niño Dios y hicieron un portal de belen viviente, luego tres padres disfrazados de reyes les repartieron regalos (que cada padre trajo para sus hijos) y luego pusieron algo de picar, ahhhh y también puedes poner una piñata y repartir gusanitos (para lospequeños los aspitos creo que se llaman) y entre que hacen fotos, se cantan villancicos, etc... se pasa la mañana.

También puedes preparar con los niños más mayorcitos, algún baile, o acto teatral que a los padres se nos cae la baba con esas cosas, jajajajja

Bueno espero ayudarte!!!

Yolanda + Iván

A
aleixa_8777463
21/10/05 a las 19:41
En respuesta a aleixa_8777463

Hola, tengo una tia que tiene guarderia...
de hace ya muchisimos años, concretamente 28 (mi edad), pues es año pasado cogieron a mi bebe que era pequeñisimo (1 mes y medio) de niño Dios y hicieron un portal de belen viviente, luego tres padres disfrazados de reyes les repartieron regalos (que cada padre trajo para sus hijos) y luego pusieron algo de picar, ahhhh y también puedes poner una piñata y repartir gusanitos (para lospequeños los aspitos creo que se llaman) y entre que hacen fotos, se cantan villancicos, etc... se pasa la mañana.

También puedes preparar con los niños más mayorcitos, algún baile, o acto teatral que a los padres se nos cae la baba con esas cosas, jajajajja

Bueno espero ayudarte!!!

Yolanda + Iván

Sobre la decoración!!!!
Mira, el portal lo hicieron muy fácil y quedo superchulo, pegaron a la pared papel de este de paquetes, color carton (que lo venden en rollos es papelerias y es muy baratito), y para el niño pusieron una hamaca y encima le pusieron una telita de estas jarapa, que las hay en los todo a 100 (cuanto más cutre mejor, más da el pego de el portal).

Besotes

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir