Foro / Maternidad

Alguna ha tenido quiste seroso de ovario?

Última respuesta: 18 de septiembre de 2013 a las 23:10
E
ethel_8706430
15/9/05 a las 18:53

He ido al gine a hacer una consulta pre-concepción y resulta que me ha diagnosticado un quiste seroso en un ovario. Debido a mi edad (37) y a la mayor dificultad para conseguir el embarazo ya que podría inutilizar el ovario me ha recomendado que me lo extirpe antes de quedarme embarazada.
Aunque me encantaria quedarme embarazada antes y no tener que entrar en lista de espera y post-operatorio, etc... preferiria operarme luego.
En fin, que estoy hecha un lío y el tiempo se me echa encima!!
Os agradecería a las que hayais tenido este tipo de quistes que me contarais vuestra experiencia, si os habeis quedado embarazadas con quiste, si es recomendable operar antes, a ver si me orientais un poquito!
Muchas gracias, BESOTES!

Ver también

A
anett_8519357
16/9/05 a las 12:15

Yo sí
Hola,

Yo tuve un "cistoadenoma seroso papilar" en el ovario izquierdo. Esperaron 3 meses para ver si se disolvía. No se disolvió y además crecía un poco, así que me lo quitaron. Como tengo seguro privado, me operaron en tres semanas, o sea que no tuve que esperar lista de espera, pero en cuanto al post-operatorio, no te preocupes porque casi no tiene. Te lo hacen por laparoscopia, con anestesia general, y al día siguiente te vas a casa andandito y casi ni te molesta. Estás 7 ó 10 días de baja, y cuando te baja la regla, ya puedes ponerte a buscar el embarazo. Ahora estoy embarazada de 15 semanas. Mi ginecólogo me recomendó operarme, pero otro al que consulté, me dijo que si fuera su mujer, no me operaría...Tampoco sé si el tuyo es muy grande o como afecta a tu ovario. El mío no afectaba al ovario, y medía 2x2cm. Espero haberte ayudado un poco.

Tachu

A
anu_8268345
16/9/05 a las 12:20

Yo también
tenía uno, en el ovario derecho pero se disolvió, mi gine no era partidaria de extirparlo, me dijo que siguiera buscando el embarazo y a los tres meses, cuando volví a la consulta, el quiste había desparecido y mi bebé ya estaba ahí.
Espero que todo te salga bien

María y Pablo (28+1)

E
ethel_8706430
16/9/05 a las 19:00

Gracias, chicas!
Y muchas felicidades por vuestros bebés!
Mi quiste según me han dicho es seroso y tiene 4 cm. El caso es que es el tercer diagnóstico distinto que me dan Que si endometriosis (me duele mucho la menstruación), que si quiste folicular, ahora seroso...
En cuanto al post-operatorio, pues me dejas más tranquila, Tachu, pues me habian dicho que te daban anticonceptivos para descansar el ovario durante meses... además, para planificar un buen embarazo fui a un gine privado (siempre iba por ss) y no me convenció mucho, me mando derechita a quirófano con tan solo una eco vaginal!! Y para el embarazo nada de nada, ni siquiera me recetó ácido fólico! Os podeis creer?
He decidido ir a un segundo ginecólogo para una segunda opinión y espero que me informe mejor de todo que el otro, llevo ya una lista de preguntas apuntada!
Gracias por vuestra ayuda, BESOS

T
tais_5958156
18/9/13 a las 23:10

Te deceo lo mejor
hola yo estoy pasando x lo mismo pero lo mio es mas delicado ya que esta es la quinta operacio comence con problemas de quistes a los 20 anios hoy tengo 40 me han tenido que extirpar un ovario y una trompa no ha pasado un anio y quieren hacerme otra intervencion yo nunca tuve hijos pero tengo 2 hijas adoptadas que es como si lo fuerantu caso no esta bien especificado pero si el quiste esta creciendo es mejor estirparlo a mi el ovario que m tuvieron que sacar fue por que el quiste habia crecido mucho y estaba prendido del ovario en cuanto a la intervencion no te preocupes es algo rapido y sencillo te animo a que no te dejes estar ya sea que te decidas x una cosa o por otra animo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest