Foro / Maternidad

Quiste de líquido en un ovario

Última respuesta: 10 de septiembre de 2009 a las 17:21
F
francy_8409931
19/11/07 a las 8:41

Hola a todas, estoy de vuelta después de unos días de vacaciones y con novedades.

El pasado día trece tuve consulta con mi ginecóloga, quería comentarla el tiempo que llevaba de búsqueda sin resultados y que me orientara. De pasada la comenté que ultimamente me dolían mucho los ovarios durante la ovulación, me hizo una ecografía y tengo un quiste de unos 7 cm. en el ovario derecho.
Según ella mientras tenga ese quiste no me puedo quedar embarazada, me mando unos análisis
y esperar a ver que pasa tras la próxima regla, pues ella cree que al ser tan grande y de líquido puede se rompa solo. Hasta el 4 de diciembre no puedo hacer nada más que esperar, por primera vez en muchos meses estoy deseando que me baje la regla.

La ginecóloga no me explicó porque se forma el quiste, y la verdad es que me dejó un poco plof. Ahora no sé el tiempo que tendré que esperar para volver a intentarlo. De momento me borro de la lista de noviembre y de la diciembre ... ya veremos en el 2008.

¿Alguna ha pasado por esto? ¿Sabéis algo de quistes con líquido? Yo es que nunca había oido hablar de ellos.

Gracias por eschucharme

Ver también

J
jill_6913265
19/11/07 a las 9:54

Hola guapa
Hola mayrbue, la verdad es que alcahuetan te ha dado una buena explicación de porqué se forman ese tipo de quistes. Te cuento, yo en marzo de este año fui a revisión al gine (llevaba ya unos meses de búsqueda y nada) y tras la revisión vio que tenía un quiste de líquidos permanente de 4 cm. Me comentó tras la revisión que este tipo de quiste existen permanentes y lo que se van solos. Pues bueno, yo tenía el permanente, me dijo que no son malos pero que la manera de quitarlos era por laparoscopia. Aun así me dijo que volviera en 3 meses a ver si por casualidad se me había ido. Volví en Julio y nada, ahí seguía con más o menos el mismo tamaño. Me comentó que como era julio, con las vacaciones a la vuelta de la esquina, para no transtornarme las vacaciones pues que me fuera de veraneo y que volviera en septiembre y él ya me daba cita para operarme. Pues nada me pasé todo el verano pensando en que me tenía que operar y cuando llego en septiembre a la consulta y me hace una ecografía vaginal pues vió que me había desaparecido completamente, con lo cual ni operación ni nada. El en ningún momento me mandó tratamiento ni nada. Simplemente me desapareció.

He de decirte que cuando me detectó el quiste me dijo que era conveniente que no me quedara embarazada (supongo que lo diría porque sabía que lo más probable era que me tendría que operar con antestesia general y todo y bueno a lo mejor por eso no era conveniente). Si te digo la verdad tengo amigos y familiares médicos y otro amigo ginecólogo y unos me decían que el embarazo era favorable para la desaparición de algunos quistes y luego otros como mi amigo me decía que no, que no me quedara embarazada. Así que ya ves, para todos los gustos vamos.

Pero vamos, no te preocupes porque seguro que se te quita solo. Te lo absorbe el propio organismo, yo pensaba que lo expulsaba con la regla y no, por lo visto el propio organismo lo va reabsorbiendo. Si tu gine te ha dicho que mejor te esperes hasta la proxima revisión que será el mes que viene no? pues espera entonces cariño.

Un besito grande y siento el tostón que te he metido

F
francy_8409931
19/11/07 a las 10:14

Gracias chicas
me quedo más tranquila. De momento estoy de parón en la búsqueda, nos lo tomaremos como un descanso y a ver que pasa en la revisión de diciembre. Si no ha desaparecido ya me plantearé que hago.

Mi ginécologa ya es particular, en la S.S. me daban cita para dentro de varios meses y como ya tengo una edad, seis meses de búsqueda y bastantes dolores no he querido esperar más, y me alegro la verdad, ahora por lo menos tengo un diagnóstico y sé que atenerme.

Me anima ver que a pesar de los quistes te puedes quedar embarazada.

Muchas gracias a las dos, os deseo mucha suerte

N
neda_9939591
19/11/07 a las 13:08

Hola guapa
a mi me paso lo mismo el año pasado de 6cm, y me dijo cdo te baje vienes y a los 15 dias se reabsorbio solo....son quistes que se forman cdo va a bajar la regla pero ya esta. no te preocupes

K
kine_5627959
10/9/09 a las 17:21

Hola!
Yo pasé por lo mismo. Me empezó a doler fuertemente el costado derecho, los médicos no sabían lo que me pasaba, y la regla me venía cada 5 meses pero claro, soy joven quizás se me estaba regulando. A los 6 meses fue más doloroso que todas aquellas veces y me ingresaron y les dieron por hacerme una ecografía y me vieron un quiste de 9cm y me operaron a las horas. Tuvieron que quitarme se ovario, ahora solo tengo el ovario izquierdo pero bueno, mejor así

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest