Hola guapa
Hola mayrbue, la verdad es que alcahuetan te ha dado una buena explicación de porqué se forman ese tipo de quistes. Te cuento, yo en marzo de este año fui a revisión al gine (llevaba ya unos meses de búsqueda y nada) y tras la revisión vio que tenía un quiste de líquidos permanente de 4 cm. Me comentó tras la revisión que este tipo de quiste existen permanentes y lo que se van solos. Pues bueno, yo tenía el permanente, me dijo que no son malos pero que la manera de quitarlos era por laparoscopia. Aun así me dijo que volviera en 3 meses a ver si por casualidad se me había ido. Volví en Julio y nada, ahí seguía con más o menos el mismo tamaño. Me comentó que como era julio, con las vacaciones a la vuelta de la esquina, para no transtornarme las vacaciones pues que me fuera de veraneo y que volviera en septiembre y él ya me daba cita para operarme. Pues nada me pasé todo el verano pensando en que me tenía que operar y cuando llego en septiembre a la consulta y me hace una ecografía vaginal pues vió que me había desaparecido completamente, con lo cual ni operación ni nada. El en ningún momento me mandó tratamiento ni nada. Simplemente me desapareció.
He de decirte que cuando me detectó el quiste me dijo que era conveniente que no me quedara embarazada (supongo que lo diría porque sabía que lo más probable era que me tendría que operar con antestesia general y todo y bueno a lo mejor por eso no era conveniente). Si te digo la verdad tengo amigos y familiares médicos y otro amigo ginecólogo y unos me decían que el embarazo era favorable para la desaparición de algunos quistes y luego otros como mi amigo me decía que no, que no me quedara embarazada. Así que ya ves, para todos los gustos vamos.
Pero vamos, no te preocupes porque seguro que se te quita solo. Te lo absorbe el propio organismo, yo pensaba que lo expulsaba con la regla y no, por lo visto el propio organismo lo va reabsorbiendo. Si tu gine te ha dicho que mejor te esperes hasta la proxima revisión que será el mes que viene no? pues espera entonces cariño.
Un besito grande y siento el tostón que te he metido