Foro / Maternidad

Alguna madre con un niño con problemas de lenguaje???

Última respuesta: 31 de octubre de 2006 a las 18:49
A
aza_7882428
26/10/06 a las 15:27

MI NIÑO DE DOS AÑOS HA SUFRIDO MUCAHS OTITIS DE REPETICION Y EL OTORRINO DECIDIO PONER DREANJES EN JULIO. DIJO QUE SOLO OIA UN 20% Y DESPUES DE LA INTERVENCION UN 100%. PERO MI NIÑO LLEVA DESDE EL 4 DE JULIO OPERADO Y AUNO NO DICE NI PIO. LO HE LLEVADO A UN PSICOLO INFANTIL, QUE ME HA DICHO QUE NO LE VE NADA ANORMAL Y QUE ES MUY PRONTO PARA DIAGNOSTICAR UN RETRASO LEVE MENTAL. LO LLEVO AL LOGOPEDA. AHORA TIEN EDOAS AÑOS Y TRES MESES. NO ASOCIA IMAGENES CON EL NOMBRE NO ME LLAMA MAMA. LE CUESTA MUCHO CENTRARSE EN ALGO CONCRETO Y SOLO SEÑALA EN OCASIONES. TENGO PENDIENTE VISITA CON NEUROLOGO PEDIATRICO. TODO EL DESARROOLLO FUE NORMAL, SOSTUBO LA CABEZA A SU TIEMPO Y CAMINO A LA EDAD QUE DEVIA. PERO NO ENTIENDE MUCHS COSAS QUE SE LE DICE Y NO HABLA. ¿ALGUIEN TIENE UN HIJO ASI?? GRACIAS A MIGAS. CUANDO ENTRABA EN ESTE FORO ESTABA EMBARAZADA TODO ERA UNA ILUSION Y AHORA TODO ES UNA GRAN MONTAÑA QUE NO VEO NADA MAS QUE SUFRIMIENTO Y UN FUTURO INCIERTO PARA MI HIJO. BESOS A TODAS.

Ver también

S
siara_6346947
26/10/06 a las 18:53

Es lento
pero tiene solución, te cuento..
Mi hijo al igual que el tuyo padecía una perdido auditiva y tan sólo oía al 20 %, lo operamos el mismo día que cumplio dos años de vegetacion y implante de diabolos (drenajes transtipanicos), tras la operación un mes después comenzó sesiones de logopedia dos veces por semana y poco a poco va recuperando lo perdido, es muy importante que trabajeis con él, tanto en sesiones de logopedia como en casa y en la guarde si va, necesita muchíiisima estimulación ya que ha perdido etapas en la adquisición del lenguaje pero ni te imaginas los rápido que cone stimulación empiezan a pasar estas etapas.

Notarás poco a poco como empieza a emitir sonido sin sentido al querer contarte algo, es loq ue más me preocupaba a mi despues de la operación, esto es porque a nivel madurativo su cerebro tiene las edad de dos años pero a nivel de lenguaje no y como oye todo ahora pues su cerebro el pide expresarse y no sabe, has de habalrle con frase muy sencillas es decir, si queires que vaya donde tu estás, no debes decirle de golpe, "cariño ven a la cocina y traeme el vaso", tienes que comenzar por " coge el vaso", ven, vamos a la cocina. Cosas así..

No se, son muchas cosas, si quieres escribeme preguntame todo loq ue quieras, se de tu angustia, te aseguro, aún hoy puedo pasarme una tarde entera hablandole a susurros para comprobar que oye, en fin se que es duro, pero no lo dudes, tu hijo habalrá perfectamente.

Un beso y muyimportante busca un buen logopeda y empieza canto antes.

S
siara_6346947
27/10/06 a las 9:34

Te lo subo
Ariba

A
aza_7882428
27/10/06 a las 19:44
En respuesta a siara_6346947

Es lento
pero tiene solución, te cuento..
Mi hijo al igual que el tuyo padecía una perdido auditiva y tan sólo oía al 20 %, lo operamos el mismo día que cumplio dos años de vegetacion y implante de diabolos (drenajes transtipanicos), tras la operación un mes después comenzó sesiones de logopedia dos veces por semana y poco a poco va recuperando lo perdido, es muy importante que trabajeis con él, tanto en sesiones de logopedia como en casa y en la guarde si va, necesita muchíiisima estimulación ya que ha perdido etapas en la adquisición del lenguaje pero ni te imaginas los rápido que cone stimulación empiezan a pasar estas etapas.

Notarás poco a poco como empieza a emitir sonido sin sentido al querer contarte algo, es loq ue más me preocupaba a mi despues de la operación, esto es porque a nivel madurativo su cerebro tiene las edad de dos años pero a nivel de lenguaje no y como oye todo ahora pues su cerebro el pide expresarse y no sabe, has de habalrle con frase muy sencillas es decir, si queires que vaya donde tu estás, no debes decirle de golpe, "cariño ven a la cocina y traeme el vaso", tienes que comenzar por " coge el vaso", ven, vamos a la cocina. Cosas así..

No se, son muchas cosas, si quieres escribeme preguntame todo loq ue quieras, se de tu angustia, te aseguro, aún hoy puedo pasarme una tarde entera hablandole a susurros para comprobar que oye, en fin se que es duro, pero no lo dudes, tu hijo habalrá perfectamente.

Un beso y muyimportante busca un buen logopeda y empieza canto antes.

Muchas gracias por contestarme
muchas gracias la verdad es que me gustaria escribirte a un correo mas personal. el mio el libavi2000@yahoo.es

A
aza_7882428
31/10/06 a las 18:49

Hola sandra
YA VES AQUI ME TIENES YA TE MANDE UN MENSAJE PRIVADO. BESOS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest