Foro / Maternidad

¿alguna madre trabaja la jornada completa?

Última respuesta: 22 de agosto de 2008 a las 19:11
E
elodie_5791204
22/8/08 a las 12:58

Hola a todas. Me siento muy culpable cada vez que dejo a mi hija de un año, en casa de mis padres y me tengo que ir a trabajar. No es por el simple hecho trabajar (muchas madres lo hacen), sino que trabajo 9 horas diarias (9-13 y 15-20), sábado y domingo fiesta.
Trabajo en una empresa familiar de pocos trabajadores (mi padre, el socio, dos trabajadores y yo). Dentro de poco el socio se jubila y ¿como le digo a mi padre que le dejo colgado media jornada?

Mi marido no come en casa y desde que me casé sigo comiendo en casa de mis padres.
Eso quiere decir que le dejo a mi madre la niña a las 9h, a mediodia me presento a comer y hasta las 20h no me la llevo.
Aunque mi mis padres les gusta que me quede a comer, así estan conmigo y con mi hija, pero yo me siento super culpable de darle a mi madre tantas obligaciones. Mi suegra se lleva a la niña dos tardes a la semana (si no tiene nada mejor que hacer).
Ahora en septiembre irá a la guarde por la mañana, pero ¡claro! no quiero tardar mucho en quedarme embarazada otra vez y tendrá que estar otro año cuidando al bebe todo el día (hasta que empieze la guarde), más a mi hija por las tardes.
Así que estoy hecha un lío. Por una parte está el deber de la empresa familiar y por otro mi papel de madre. Mi hija es lo más importante para mi y me da mucha rabia cuando alguna me dice: "para mi estar con mi hija es lo primero, por eso me buscaré hacer media jornada". ... y si yo no trabajara para mi padre, también lo tendría clarisimo.

Perdonar por el tostón, pero supongo que inconscientemente necesito que alguien me diga: no eres la única, no eres mala madre, yo tambien trabajo todo el día. No es que así me sienta mejor, por lo menos veré que no soy la única. "Mal de muchos, consuelo de tontos".

Muchas gracias por leerme.

Ver también

Y
yumara_8722937
22/8/08 a las 13:36

Te entiendo perfectamente!
Hola! Yo estoy en una situación parecida... te cuento.

Trabajo en un despacho de abogados que empezó como algo familair, aunque ahora es un poco más grande. El 10 se sept. tengo que incorcoporarme despues de baja y vacaciones, y tb lo haré a jornada completa, por el mismo motivo que tú....como voy a dejar colgada a mi hermana (que es mi jefa) cuando además ella tiene 3 niños y trabaja toda la jornada???? es un dilema, al final lo el negocio familiar te trae más complicaciones que otra cosa.......

Yo no le dejo a la niña a mi madre, tengo una chica en casa que se quedará con ella, pero si que tengo la pena de estar casi todo el día fuera de casa, y además a veces tengo que viajar!!!!

Yo lo que al final he hecho, y creo que a lo mejor te puede servir, es: Hablé con uno de mis jefes (son 5 una de ellas de mi hermana, y el resto 4 hombres), bueno pues cogí al más majete, sin decirselo a mi hermana, y le "vendí la moto" de que mi compromisocon el despacho y tal , no quería reducir la jornada pq profesionalmente era malo para mi, pero que claro, no podía estar todos los días fuera hasta las 8 o 9 de la noche, que tenía un bebe....etc... y que además no había querido aprovechar que mi hermana fuese socia y por eso hablaba con él.....en fin que al final me salió bien la cosa!! Sabes lo que me propuso? trabajar un poco sin horario, es de cir, que un día hay mucho lio, me tengo que quedar, que no, me puedo ir una tarde, o llegar pronto e irme pronto...en fin una cosa intermedia entre la jornada completa y la reducida...

Yo en realidad le fui sincera, le dije que no quería dejar de ver a mi hija, ni tampoco de trabajar, que si le parecía bien algio intermedio.... tuve suerte! Espero que lo soluciones pronto, pero no tengas reparo en hablar con ellos, seguro que llegais a algún acuerdo bueno para todos!

G
gisele_6484673
22/8/08 a las 14:10

Yo lo haré
Yo lo haré cuando me reincorpore en octubre aunque con un horario diferente, de 8.30 a 16.30 con una hora para comer. Durante un año trabajaré 7 horas en vez de 8 por la hora de lactancia. Luego veré si sigo con 7 horas o paso a 8 pero en ese caso lo que haré será empezar a las 7.30 de la mañana.

Yo no podré dejar a mi niña con las abuelas. Mi madre vive un poco lejos y además tiene una minusvalía. Y mi suegra, que vive cerca, tiene ya 76 añazos y no está para cuidar a nadie, mucho menos un bebé, más bien para que la cuiden a ella. De todas formas no se la dejaría por nada del mundo porque es hiperposesiva con ella.

Así que no me queda otra que guardería de 9 a 17 (la llevará mi marido por la mañana) desde ya mismo (no tendrá todavía 5 meses...). Por lo menos la guardería donde va es de plena confianza. Tengo muy buenas referencias de diferentes personas así que por lo menos sé que estará muy bien atendida.

Me siento un poco mal porque parece que en el foro todas las mamás o no trabajan o tienen jornadas muy muy reducidas. Es una suerte. Yo, lamantablemente no puedo dejar de trabajar. Si alguien lo tuviera que hacer en casa, ya lo hemos hablado y sería mi marido ya que yo gano más que él.

En fin que a veces leyendo los msg me siento mal pero con tu post veo que no soy la única. Pienso que intentaré compensar el tiempo dedicándome a tope a ella desde que la recoja en la guarde y todo el finde. Si es necesario cogeremos a alguien que venga una vez a la semana para limpiar... aunque tengamos que cenar tortilla francesa todos los días jeje.

N
nayet_9934760
22/8/08 a las 17:29

Bien, no eres la unica
yo tambien trabajo, en un negocio familiar, yo tengo 4 hijos uno ya grande y casado y otros 3 chicos 7 años,3 años y 10 meses la bb y tambien hago 8 horas de 8 a 1 y de 3 a 6 de la tarde a mis 2 pequeños los tengo en la guarderia y la otra mas grande en el colegio, por la tarde comemos juntas en mi casa y me la traigo al trabajo a las 5 de la tarde saco a los pekes de la guarderia y me los llevo una hora al trabajo. claro que me gustaria atenderlos solo a ellos pero desgraciadamente tengo necesidad de trabajar.

E
elodie_5791204
22/8/08 a las 18:48

Hola otra vez
Muchas gracias a todas por contestar. La verdad es que esta mañana estaba un poco de bajón, ¡uff! Que difícil es ser madre, siempre tienes la constante duda en si lo estarás haciendo bien.
La verdad es que me habeis subido el animo.

Paula: Me alegro por ti de que puedas tener un horario más "flexible". Yo por supuesto si algún día tengo que hacer algo importante, también se lo digo a mi padre y no hay problema, pero a veces la gente se piensa que porque trabajas en família, entras y sales cuando te da la gana, sin dar explicaciones y tampoco es así.

Coline: Es un problema cuando no tienes a nadie que te eche una mano. Lo bueno es que es horario seguido y tienes toda la tarde para hacer cosas.

Marzo30:¡Que suerte poder hacer jornada continua en verano!. Para mi eso es casi imposible, vivo en la Costa Brava, así que .... Lo que me comentas de reducir dos horas es lo que tengo pensado hablar en su momento. Nada más que salga a las 12 en vez de a las 13, pues ya me da tiempo de recoger a mi hija de la guarde, darle de comer, que haga la siesta y comer yo. Por la tarde si salgo a las 19, pues tengo más margen para el baño, su cena, la nuestra y no acabar a las 12 de la noche.

Nvillod: ¡Que asco de crisis! Se de mucha gente que está como tu marido. Tengo amigos que han cogido vacaciones en Agosto y no saben si seguiran trabajando en Septiembre ¡vaya tela!. Lo de tu suegra, bueno, es una opción.

Margallega: ¡Como te entiendo! Nosotros somos 5 y yo soy la única mujer (no veas que diversión en las cenas de empresa) y al igual que tu soy la única que "domina" el ordenador. LLevo todo, las facturas, la contabilidad, el banco, correos, todo lo que hay en una oficina. No es que sea imprescindibe, ni mucho menos, pero claro, me voy yo y no hay nadie más en mi empresa que haga mi trabajo. Cuando cojo vacaciones, pues imagina como acaba el teléfono. Con decirte que cuando tuve a mi hija cogí los 4 meses de baja, pero a partir del segundo iba casi cada tarde (no las 5 horas, pero si bastane rato) con mi hija, la dormia en el carrito y me ponía a adelantar faena.
Es normal que tu madre te pida su libertad y aunque nos fastidie, lo tenemos que aceptar.
Tener família numerosa sería super bonito, que pena que nos tengamos que frenar por el trabajo.

Lidi85: Como ya le he comentado antes a Coline, dentro de lo malo, es una suerte hacer la jornada completa, porque así no estás pringada todo el día.

Maria4814: Aunque no compartas mi opinión, agradezco que me contestaras. Es lógico que cuando expresas algo, no todo el mundo piense como tu. Seguramente si yo estuviera en tu situación, pensaría como tu y a lo mejor si tu estuvieras en la mia, harías lo mismo que yo. No sé en esta vida tomas las decisiones, según como te venga la vida.

Canarias28: Supongo que te será durísimo separarte tantos días de tu hija. Menos mal que puedes contar con tu marido. Yo eso lo hecho mucho de menos, porque mi marido el pobre se va a las 5 de la mañana y no vuelve hasta las 7 de la tarde, por eso dependo plenamente en mi madre, porque con él no puedo contar.

Lo dicho muchas gracias a todas y fuerzas para poder llevar todo para adelante. Besos y suerte.

E
elodie_5791204
22/8/08 a las 19:11
En respuesta a nayet_9934760

Bien, no eres la unica
yo tambien trabajo, en un negocio familiar, yo tengo 4 hijos uno ya grande y casado y otros 3 chicos 7 años,3 años y 10 meses la bb y tambien hago 8 horas de 8 a 1 y de 3 a 6 de la tarde a mis 2 pequeños los tengo en la guarderia y la otra mas grande en el colegio, por la tarde comemos juntas en mi casa y me la traigo al trabajo a las 5 de la tarde saco a los pekes de la guarderia y me los llevo una hora al trabajo. claro que me gustaria atenderlos solo a ellos pero desgraciadamente tengo necesidad de trabajar.

Hola guapa
¡Jolín y yo me quejo con una! En parte una de las cosas buenas de trabajar con la familia, es eso, que te puedes llevar a tus hijos al trabajo.
La verdad es que muchas veces cuando mi madre a tenido que ir al médico, a comprar o algún sitio, tambien he estado con mi hija en la oficina. Lo que pasa que aunque sea muy tranquila, ahora está que lo quiere tocar todo y quiere que esté todo el rato con ella y es un poco difícil atenderla a ella, al teléfono y a los clientes, pero bueno se hace lo que se puede.

Gracias, que vaya bien.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir