Foro / Maternidad

Alguna mamá primeriza a la que no se le haya hecho duro convertirse en mamá?

Última respuesta: 24 de diciembre de 2018 a las 5:18
N
nuvia_7235836
30/10/14 a las 19:11

Hola chicas!

Voy a ser mamá primeriza en marzo.

No dejo se escuchar y leer en todos lados que convertirse en mamá es hermoso pero es durísimo. Que no tienes tiempo ni de bañarte, que tantas visitas se vuelven insoportables, que no puedes despegarte del bebé ni un segundo, que no duermes y te sientes cansada las 24hs del día, que te sientes mal y culpable por no estar tan feliz como "deberías" estar. Que los hijos cambian la relación de pareja y la resienten.

Eso si, todas agregan al final que ser mamá es lo más maravilloso te puede pasar, que miras a tu bebe y te olvidas de todo.

Yo estoy muy ilusionada con ser mamá, ya amo tanto a esta personita que llevo dentro!, imagino que cuando nazca voy a sentir la felicidad más absoluta...pero cuando escucho los "casos reales" y escucho que es tan duro...la verdad no se si algunas mamás exageran o si realmente es igual de duro para todas...

Hay alguna de ustedes que NO se sienta así? Que se sienta plenamente feliz y no le resulte dura la maternidad?

Solo quiero saber las distintas experiencias e imaginar qué es lo que se viene, qué esperar...

Muchas gracias!

Ver también

X
xiuzhu_8623437
30/10/14 a las 21:45

...
mi experiencia es la misma que lo que has escrito al principio. al principio habia dias que ni podia ducharme, dias que lo mismo comia a las seis de la tarde y cenaba a la una de la noche... y gracias a que mi madre me habia preparado comida, dias que preferia no comer a cambio de dormir un poco... y suena fatal, pero yo le digo a mi novio que cuando nacio nuestra hija murio nuestra relacion... jejeje.

pero como te han dicho, creo que influyen muchos factores... el caracter del bebe, si duerme unas horitas seguidas o no, si vas a dar el pecho, que el padre colabore, que tengas ayuda con la comida y la casa...

en fin, que facil no es... pero son etapas, que pasan mas rapido de lo que pensamos. si hay que estar un dia entero sentada con el bebe en brazos y tienes la casa patas arriba, pues no pasa nada, manana sera otro dia...

lo bueno es que ya sabes que va a ser duro... a muchas nos dicen que nos va a cambiar la vida, pero no nos imaginamos hasta que punto... jejeje

saludos y mucho animooo

R
regine_9487904
31/10/14 a las 14:59

Mejor
prepararse para correr un maraton y que despues resulte una carrera de 400m y no al reves
para mi fue asi mismo como lo describes, pero vamos que yo no me prepare para el maraton yo me creia que los recien nacidos duermen la mayor parte del dia y comen cada 3 horas y ya me imaginaba como iba a salir a pasear con el bebe en el carrito y todo eso..
tambien es que no tengo ningun familiar cerca que pueda echar una manito aunque sea de forma excepcional, asi que tuve que aprender lo que significa 24/7 365 dias al an~o..
Pero bueno como te dicen todo pasa, tanto que hasta se tienen segundos, terceros...

L
laraib_9574945
31/10/14 a las 15:15

No creo que exageren
Si no que cada uno cuenta la copla según le ha ido. Tampoco creo que tenga que ver si eres primeriza o no, sino del carácter del bebe y del tuyo propio...

Para mi con mi primera hija no me resultó demasiado complicado, pero con la segunda
... Que horror! Yo era de esos casos que no me podía ni duchar!
La niña era super demandante,lloraba mucho dormía poco y solo el pecho la consolaba... Luego leyendo un poco creo que ha sido un bebé de alta demanda que necesitaba estímulos y cintacto físico todo el rato.
A los 10 meses se echo a andar y todo mejoró mucho aunque luego me tocó correr detrás de ella claro! Pero bueno mucho mejor...

Aun y todo hay que tener presente que sólo es una etapa más o menos larga y que a veces aunque duro tus hijos son lo mejornada que te ha pasado en la vida y compensa todo!

Enhorabuena por tu embarazo y a disfrutar!!!

N
nuvia_7235836
31/10/14 a las 20:33

Gracias
Gracias a todas por contarme sus experiencias!

Supongo que es como dicen la mayoría de ustedes, depende totalmente del carácter de la madre pero especialmente el del bebe!

Me prepararé entonces para lo más duro y ojalá tenga suerte!! jeje

M
mayya_8071037
2/11/14 a las :21

Algo parecido
Yo de ti hacia ya oídos sordos,disfruta de tu embarazo que las situaciones que lleguen ya vendrán en su momento ,lo que cuentas como dicen otras chicas es una realida adsoluta y talvez por regla general es la experiencia de la mayoría ,siempre hay un antes y un despues y en esos cambios hay quienes lo llevan mejor o peor en mi caso hasta para ducharme tenia que estar con el ,pero claro su mirada inocente sus sonrisas y esa carita te hacen Mirar que todo vale la pena y que aunque en ocasiones te sientas superada por la situacion ,tienes mil motivos para lograr que tu experiencia dentro de todo sea la mejor que valla yodo fenomenal re deseo

W
wenche_9372248
2/11/14 a las 10:29

Holaaa
te cuento nuestra experiencia. Desde qué me quede embarazada todo el mundo me hablaba de lo feliz q iba a ser el día q la tuviera en mis brazos y que sería el mejor día de mi vida, pero que el parto iba a ser muy duro que eso dolía mucho...
Pues te digo que, el parto fue como un dolor de regla, ya que dilate rapidiito y me pusieron rápido la epidural. Cuando nació la niña fue una emoción increíble xk no me creía que ya estaba con nosotros, que era nuestra hija. Pero el post parto fue horrible, 5 horas después de dar a luz los puntos de la epi me dolían muchísimo y apenas podía disfrutar de mi bb xk me mareaba del dolor.
Las siguientes 3 semanas entre los puntos, el no dormir, el bebe que sólo sabe llorar, no tienes forma de saber si esta feliz o le gusta estar de una forma o otra, acabas pensando que bueno, que si no llora será que está bien, los nervios (las primeras noches yo no podía pegar ojo... Sólo miraba a la niña), tenía una sensación como de "estafa" jajajja pensaba; xk narices a nadie se le ocurrió decirme que esto iba a ser así? Es que a nadie le pasa esto? Seré yo una mala madre xk estar agotada y cansada? Cómo todo el mundo solo me cuenta q es súper feliz...
Pues bueno, de pronto un día (en mi caso cuando mi bebe tenía unas 3 semanas) te das cuenta de q te organizas mejor, ya no vienen tantas visitas y estas más relajada, vas conociendo al bebe, ya la hora del baño es más llevadera, ya no estas tan tensa pensando q de te va a resbalar el bb.. Etc y de pronto tu bebe te sonríe... Que maravilla!! Se empieza a comunicar contigo!!
Y ahí es cuando empece a disfrutar de la maternidad. Cuando empece a vivir lo que me habían contado.

Pero todo absolutamente todo vale la pena, cada minuto sin dormir, y cada lágrima de cansancio o frustración que derramé esas primeras semanas. Tanto vale la pena y tan feliz me hace que mi bebe ahora tiene casi 10 meses y hemos empezado a buscar un hermanit@!

No te agobies, y no permitas que nadie te amargue este momento. Lo vivirás como tenga que ser, pero no tiene por que ser igual a como lo hemos vivido las demás. Tengo claro q sí dios me manda otro angelito la experiencia puede o no ser totalmente diferente a esta.

Enhorabuena por ese bebe y disfruta de la aventura de ser mama!!

Muchos besos!

R
roumen_6437564
2/11/14 a las 20:22

Pues
Te cuento que para mi fueron "duros"los primeros dias mas bien por las visitas y los consejos de todo diosssss...jajajaj pero la verdad que mi bebe fue buenisimo desde el minuto 1, no se lo que es pasar una mala noche y aun con 6 meses sigue asi. Ahora si tr digo que el parto para mi fue fatal y la recuperacion peor.. pero bueno de todo se sale!!! (Por cierto tengo 20 años y soy madre soltera)

N
nuvia_7235836
4/11/14 a las 15:47

Qué hermoso!!
Imagino que si, que debe ser tan grande el amor que te dan los peques que hace que todo valga la pena!
Gracias por tus palabras!

N
nuvia_7235836
4/11/14 a las 15:50
En respuesta a mayya_8071037

Algo parecido
Yo de ti hacia ya oídos sordos,disfruta de tu embarazo que las situaciones que lleguen ya vendrán en su momento ,lo que cuentas como dicen otras chicas es una realida adsoluta y talvez por regla general es la experiencia de la mayoría ,siempre hay un antes y un despues y en esos cambios hay quienes lo llevan mejor o peor en mi caso hasta para ducharme tenia que estar con el ,pero claro su mirada inocente sus sonrisas y esa carita te hacen Mirar que todo vale la pena y que aunque en ocasiones te sientas superada por la situacion ,tienes mil motivos para lograr que tu experiencia dentro de todo sea la mejor que valla yodo fenomenal re deseo

Muchas gracias!
Si, tal vez me adelanto mucho a las cosas.
Solo quiero saber qué debo esperar y estar preparada para tratar de que todo funcione lo mejor posible y disfrutar de mi bebe todo lo que pueda....al fin y al cabo crecen rápido...

N
nuvia_7235836
4/11/14 a las 15:54
En respuesta a wenche_9372248

Holaaa
te cuento nuestra experiencia. Desde qué me quede embarazada todo el mundo me hablaba de lo feliz q iba a ser el día q la tuviera en mis brazos y que sería el mejor día de mi vida, pero que el parto iba a ser muy duro que eso dolía mucho...
Pues te digo que, el parto fue como un dolor de regla, ya que dilate rapidiito y me pusieron rápido la epidural. Cuando nació la niña fue una emoción increíble xk no me creía que ya estaba con nosotros, que era nuestra hija. Pero el post parto fue horrible, 5 horas después de dar a luz los puntos de la epi me dolían muchísimo y apenas podía disfrutar de mi bb xk me mareaba del dolor.
Las siguientes 3 semanas entre los puntos, el no dormir, el bebe que sólo sabe llorar, no tienes forma de saber si esta feliz o le gusta estar de una forma o otra, acabas pensando que bueno, que si no llora será que está bien, los nervios (las primeras noches yo no podía pegar ojo... Sólo miraba a la niña), tenía una sensación como de "estafa" jajajja pensaba; xk narices a nadie se le ocurrió decirme que esto iba a ser así? Es que a nadie le pasa esto? Seré yo una mala madre xk estar agotada y cansada? Cómo todo el mundo solo me cuenta q es súper feliz...
Pues bueno, de pronto un día (en mi caso cuando mi bebe tenía unas 3 semanas) te das cuenta de q te organizas mejor, ya no vienen tantas visitas y estas más relajada, vas conociendo al bebe, ya la hora del baño es más llevadera, ya no estas tan tensa pensando q de te va a resbalar el bb.. Etc y de pronto tu bebe te sonríe... Que maravilla!! Se empieza a comunicar contigo!!
Y ahí es cuando empece a disfrutar de la maternidad. Cuando empece a vivir lo que me habían contado.

Pero todo absolutamente todo vale la pena, cada minuto sin dormir, y cada lágrima de cansancio o frustración que derramé esas primeras semanas. Tanto vale la pena y tan feliz me hace que mi bebe ahora tiene casi 10 meses y hemos empezado a buscar un hermanit@!

No te agobies, y no permitas que nadie te amargue este momento. Lo vivirás como tenga que ser, pero no tiene por que ser igual a como lo hemos vivido las demás. Tengo claro q sí dios me manda otro angelito la experiencia puede o no ser totalmente diferente a esta.

Enhorabuena por ese bebe y disfruta de la aventura de ser mama!!

Muchos besos!

Gracias!
Muchísimas gracias, Carol!!
Eso haré, tratar de disfrutar cada momento!!

N
nuvia_7235836
4/11/14 a las 15:58

Gracias por la recomendación!
Trataré de conseguir el libro!!

X
xiuzhu_8623437
4/11/14 a las 20:08
En respuesta a nuvia_7235836

Gracias por la recomendación!
Trataré de conseguir el libro!!

Libro
si quieres enviame un privado con tu correo y te paso la triologia en pdf.

yo tambien te los recomiendo muchiiiiiiiisimo. no solo el de lactancia, el de alimentacion tambien esta muy bien.

la verdad que a mi me cambio mucho la forma de ver las cosas y me alegro.

saludos

sylviiah
sylviiah
5/11/14 a las 15:46

.....
Yo creo que por un lado depende de cada una.
Que es duro si y mucho pero tambien hay quien lo sabe llevar y quien se le hace un poquito mas cuesta arriba.
En mi caso te dire que para mi lo peor son las primeras semanas entre las visitas del hospitar las que venian a casa la falta de sueño y la lactancia (o el bibe para quien lo de que no se hace solo jeje) pues no descansas nada y todos los comienzos son duros pero compensa muchisimo la verdad. Si es cierto que apenas tienes tiempo para ti o para la casa porque un recien nacido reclama atencion casi las 24h pero aprendes a apañartelas en los ratos que el bebe duerme ya lo veras.
También con el tiempo todo se vuelve más fluido.
que es duro? si pero yo creo que todas las mamis volveríamos a pasar por el parto y por todo mil veces por nuestros pequeños fijate lo hermoso que tiene que ser como para pensar así.
Mucha suerte guapa.

A
ambar_8876156
5/11/14 a las 22:26

Duro no, durisimo!
Hasta que no eres madre no te imaginas lo muchísimo que ha cambiado tu vida, y es PARA SIEMPRE. Tus prioridades, gustos, necesidades, objetivos personales y hasta tu propia higiene pasa a un segundo plano! Tu desapareces bajo un ser que no te reconoces en el espejo, porque, aunque tengas ayuda no eres capaz de dejar a tu ángel para dedicarte tiempo. Y si lo haces, no puedes dejar de pensar en el y eres un aguafiestas! Y esto encima del agobio organizativo de una nueva vida q depende de ti.... Ah! Y leete a Carlos González, todo lo que ha escrito. Te dará argumentos para que puedas defender tu instinto de lo que la gente te critique! A mi me vale xa callar a mi madre.....

I
ilse_9730910
6/11/14 a las 9:50

Amor
me encanta tu planteamiento!! cada bebe es un mundo y cada madre tambien. jjj mi mayor la tube con 17 y monoparental!! pero fue la esperiencia mas preciosa de la vida todo el tiempo la miraba era como mi baby bor que no acia tantos anos avia pedido alos reyes pero de carne y hueso, nunca tube problemas dormiamos de un tiron ni colicos ni nada!! aora dios me a vendecido con lo que dicen la parejita jijiji los dos son del mismo padre asi q esta aventura aora la estoi viviendo acompanada y es ermosisimo la complicidad con tu pareja de ver la bonita familia q aveis formado entre los dos, nosotros aora nos queremos distinto despues del trabajo de parto parece qe te valoran mas. pero ala ora del bebe este mio segundo no tiene nada q ver con mi primera no m deja dormir por las noxes me paso el dia limpiando y haciendo biberones y cuando el duerme yo no puedo porq tengo q atender a eya q solo tiene 7 anos asi q voi como zombi por la vida, aora dos meses recientes y ya se rie eso te da la vida que te quita el cansancio, pero no te atormentes reina de lo que te cuenten. el tuyo puede ser todo lo contrario y ni enterarte de bebe, imagino sera como los partos unas tantos y otras tan poco jijiji suerte y animo muakkk

B
birgit_8802349
24/12/18 a las 5:18

Mis problemas no fueron tanto para concebir, mi problema fue adelgazar tras el parto. Un amigo me dijo que probará con las fajas, y si me ayudó, pero no retomaba mi peso. Pero, realmente empecé a bajar los kilos que me quedaban cuando tomé el Mummy Magic Weight-Loss Tea, al principio me dio susto tomarlo, ya que no sabía si tenía algún tipo de aditivo químico que afectara mi lactancia, sin embargo este es un producto natural me permitió darle pecho a mi hijito y a su vez me ayudó a perder esos kilos extra.
 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir