Foro / Maternidad

Alguna mama que se hiciera la amniocentesis? ayuda

Última respuesta: 2 de julio de 2014 a las 23:30
L
lin_8595054
27/6/14 a las 23:48

hola chicas, una amiga ha ido hoy a su eco de 12 semanas, aunque esta de 10 4 semanas y el ecogeado le ha mostrado que el feto esta de 11 4, le ha salido el tn a 3mm y le han dicho que tiene ue hacer amnio si o si. Ella es muy jovencita, asi que riesgo por edad no tiene.
yo con mi niño no me la tive que hacer porque salio riesgo bajo, y la verdad es que no se como animarla o que decirle. Esta hecha un manojo de nervios.
algun consejo que me podais dar?

Ver también

L
lin_8595054
27/6/14 a las 23:50

Perdon
estoy con el movil y no escribo bien con el

L
lin_8595054
28/6/14 a las :23

Gracias chicas
la cosa es que en el informe no aparece los resultados del analisis en sangre, solo pone riesgo alto para alteracion cromosomica y que la translucencia mide 3mm.
no le han dicho que podia pensarselo, simplemente le han ddo cita para la amniocentesis.
le comentare el tema del harmony a ver, pero con lo caro que es me parece que no se lo hara.

A
an0N_937224999z
28/6/14 a las :24

Harmony test
Hola, como ya te comentan existe la posibilidad de saber si todo va bien sin tener que correr ningún riesgo con la amniocentesis.
Yo me hice el Harmony test, no tenía riesgo por edad pero los resultados del triple screening salieron un poco alterados. Me hicieron un análisis corriente de sangre y tardaron 3 semanas en darme los resultados. Además te confirman el sexo de bebe. La única pega es el dinero, actualmente ninguna compañía de seguros en España lo cubre a nosotros nos costó 699.
Si tiene la posibilidad de hacérselo sin duda es una buena opción.
Y si no se quiere hacer ni este análisis ni la amniocentesis está en todo su derecho, nadie la puede obligar.

Un saludo y ojalá que no sea nada.

Y
yanely_8582395
28/6/14 a las 1:07

Yo me la hice
Y mi hermana, mi cuñada, una de mis amigas ya en dos ocasiones... Vamos que conozco mucha gente que la hizo y a todas nos salió bien. La verdad es que yo no iba ni siquiera nerviosa. Es un pinchacito, te mandan que te quedes una hora allí por sí hubiese algún problema y a la semana q vuelvas a hacerte una eco a ver si está todo bien. La verdad es que hay gente que lo pasa fatal pensando mil veces en sí hacérsela o no. Yo y mi marido lo teníamos clarísimo así que decidimos hacérnosla si o si y afortunadamente todo salió bien. Si tuviese otro bb la haría también pq así estaría más tranquila el resto del embarazo.
Anímala que no es nada!

E
ederne_5487836
28/6/14 a las 1:20

Totalmente de acuerdo
Con sinosino, nada de que tiene q hacérsela por narices. Es totalmente voluntaria. Que se piense si en caso de trisomia abortaría. Si es que no, pues que no se la haga ya que el riesgo existe.
Muchos ánimos para tu amiga.

A
agnese_8074862
1/7/14 a las 18:38

Yo tb si pudiera haría el test harmony...
NO sé las posibilidades de tu amiga, este test como dice la compi está por los 700eu y no es invasivo.
Yo me hice una amnio y no pasó nada, 3 días de reposo ,la punción no duele, pero lo k importa es el riesgo .
Suerte.

L
lin_8595054
2/7/14 a las 23:30

Noticias
hoy le han hecho la amnio y le han impreso el triple screening: 1/40. la cosa pinta mal
le hicieron eco completa y al parecer puede tener una cardiopatia grave.
le han hecho un analisis de sangre para descartar que sea una infeccion y a esperar resultados de la amnio, le llegaran de aqui a 1 o 2 semanas.
gracias chicas por vuestras respuestas, a ver comp se resuelve todo esto... un niño tan deseado despues de un aborto y que puede que ni tenga posibilidad de sobrevivir

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest