Foro / Maternidad

Alguna mama tiene un nino con hoyuelo pilonoidal o alguna experiencia sobre el tema

Última respuesta: 17 de marzo de 2017 a las 12:40
B
bella_9945839
14/7/05 a las 21:32

Hola a todas, tengo una bebe de 8 meses recien cumplidos al nacer la doctora se dio cuenta de que tenia un huequito un poquito mas arriba del huequito del ano, pero no le dio mucha importancia ya que dijo que se le veia base osea que estaba cerrado, solo nos mando con el pediatra, y a los dos meses fuimos cuando nos toc la cita de hay la han chequeado como 3 veces tambien le hicieron una ecografia en el rabito para descartar que fuera espina bifida, y dieron con que lo que tenia se llamaba hoyuelo pilonoidal, la verdad primera vez en mi vida que veo eso, pero de todas maneras siempre te entra un miedo por lo que esta tan cerca de la columna, el medico nos dio la explicacion de que hay muchos ninos que nacen asi y que no hay ningun problema mas adelante el nos dice que en esa parte exacta donde tiene el huequito es donde a los animales les sale su cola y que todos tenemos eso pero como no somos animales no nos sale cola y que a muchos bebes no se les termina de cerrar bueno fue como una explicacion simple que nos dio para que entendieramos algo ya que si nos habla con terminos medicos nos quedamos locos, pero a pesar de que nos diga que todo esta bien siempre te queda un poco de temor de que le pase algo, mas adelante, que no pueda caminar, aunque mi bebe parece una lombriz no se queda quieta da unas patadas, ya gatea y esta dando pacitos claro agarrada de algo y eso creo que es un alibio, lo que me asusto hoy es que exactamente donde tiene su huequito le he tocado y se siente la punta de un huesito y me dio tanto miedo que lo unico que se me ocurrio es venir a preguntar sobre eso, solo quiero saber si alguna mama que su bebe tenga eso, como van con su evolucion, si esta todo normal, que mas le han dicho los medicos, si eso es operable osea que si se puede cerrar con una cirugia, y que mas saben sobre el tema, bueno chicas muchas gracias por su informacion si saben de alguna pagina que me informe mas se los agradecere. un beso a todas...

Ver también

E
eloise_6250936
23/6/06 a las 1:15

No te preocupes
hola, mi bebe tiene un hoyito igual que tu bebita y puedo decirte que no hay nada por que preocuparse, mi bebe tiene 12 meses y comenzó a gatear a los 7 meses, a los 8 se paraba solo y ahora camina sin ningun problema, asi que no te preocupes su pediatra nunca le ha dado importancia ya que el agujero esta completamente cerrado al igual que el de tu bebe, en menos de lo que te esperes tu nena va a estar corriendo, suerte y disfruta de tu bebe

S
sobia_8793475
27/7/06 a las 11:35

Mi gordita lo tiene
Yo se lo vi cuando nació y me asusté mucho.
Le hicieron dos ecografías una abdominal y otra sacra para comprobar que sólo era epitelial y así fue, me dijeron que no tenía importancia pero que lo observara y si en algún momento salía líquido que fuera de nuevo.

Después con el tiempo me enteré que puede ser hereditario...y en la familia de su papá es común.

Ahora va a cumplir 9 meses, gatea, no para quieta y sólo quiere estar de pie

A
adhara_9688638
13/6/15 a las 17:16
En respuesta a sobia_8793475

Mi gordita lo tiene
Yo se lo vi cuando nació y me asusté mucho.
Le hicieron dos ecografías una abdominal y otra sacra para comprobar que sólo era epitelial y así fue, me dijeron que no tenía importancia pero que lo observara y si en algún momento salía líquido que fuera de nuevo.

Después con el tiempo me enteré que puede ser hereditario...y en la familia de su papá es común.

Ahora va a cumplir 9 meses, gatea, no para quieta y sólo quiere estar de pie

Tranquila
Yo tengo 24 años y también tengo ese oyuelo no me causa molestia tengo una vida súper normal

A
aissam_6803895
27/1/17 a las 2:07
En respuesta a bella_9945839

Hola a todas, tengo una bebe de 8 meses recien cumplidos al nacer la doctora se dio cuenta de que tenia un huequito un poquito mas arriba del huequito del ano, pero no le dio mucha importancia ya que dijo que se le veia base osea que estaba cerrado, solo nos mando con el pediatra, y a los dos meses fuimos cuando nos toc la cita de hay la han chequeado como 3 veces tambien le hicieron una ecografia en el rabito para descartar que fuera espina bifida, y dieron con que lo que tenia se llamaba hoyuelo pilonoidal, la verdad primera vez en mi vida que veo eso, pero de todas maneras siempre te entra un miedo por lo que esta tan cerca de la columna, el medico nos dio la explicacion de que hay muchos ninos que nacen asi y que no hay ningun problema mas adelante el nos dice que en esa parte exacta donde tiene el huequito es donde a los animales les sale su cola y que todos tenemos eso pero como no somos animales no nos sale cola y que a muchos bebes no se les termina de cerrar bueno fue como una explicacion simple que nos dio para que entendieramos algo ya que si nos habla con terminos medicos nos quedamos locos, pero a pesar de que nos diga que todo esta bien siempre te queda un poco de temor de que le pase algo, mas adelante, que no pueda caminar, aunque mi bebe parece una lombriz no se queda quieta da unas patadas, ya gatea y esta dando pacitos claro agarrada de algo y eso creo que es un alibio, lo que me asusto hoy es que exactamente donde tiene su huequito le he tocado y se siente la punta de un huesito y me dio tanto miedo que lo unico que se me ocurrio es venir a preguntar sobre eso, solo quiero saber si alguna mama que su bebe tenga eso, como van con su evolucion, si esta todo normal, que mas le han dicho los medicos, si eso es operable osea que si se puede cerrar con una cirugia, y que mas saben sobre el tema, bueno chicas muchas gracias por su informacion si saben de alguna pagina que me informe mas se los agradecere. un beso a todas...

Sabes tengo 27 años pensaba q todos los teniamos.... se me entro la intriga charlando con mi novia y buscando me pillo con esto jejej

H
hui_8779932
16/3/17 a las 22:38
En respuesta a bella_9945839

Hola a todas, tengo una bebe de 8 meses recien cumplidos al nacer la doctora se dio cuenta de que tenia un huequito un poquito mas arriba del huequito del ano, pero no le dio mucha importancia ya que dijo que se le veia base osea que estaba cerrado, solo nos mando con el pediatra, y a los dos meses fuimos cuando nos toc la cita de hay la han chequeado como 3 veces tambien le hicieron una ecografia en el rabito para descartar que fuera espina bifida, y dieron con que lo que tenia se llamaba hoyuelo pilonoidal, la verdad primera vez en mi vida que veo eso, pero de todas maneras siempre te entra un miedo por lo que esta tan cerca de la columna, el medico nos dio la explicacion de que hay muchos ninos que nacen asi y que no hay ningun problema mas adelante el nos dice que en esa parte exacta donde tiene el huequito es donde a los animales les sale su cola y que todos tenemos eso pero como no somos animales no nos sale cola y que a muchos bebes no se les termina de cerrar bueno fue como una explicacion simple que nos dio para que entendieramos algo ya que si nos habla con terminos medicos nos quedamos locos, pero a pesar de que nos diga que todo esta bien siempre te queda un poco de temor de que le pase algo, mas adelante, que no pueda caminar, aunque mi bebe parece una lombriz no se queda quieta da unas patadas, ya gatea y esta dando pacitos claro agarrada de algo y eso creo que es un alibio, lo que me asusto hoy es que exactamente donde tiene su huequito le he tocado y se siente la punta de un huesito y me dio tanto miedo que lo unico que se me ocurrio es venir a preguntar sobre eso, solo quiero saber si alguna mama que su bebe tenga eso, como van con su evolucion, si esta todo normal, que mas le han dicho los medicos, si eso es operable osea que si se puede cerrar con una cirugia, y que mas saben sobre el tema, bueno chicas muchas gracias por su informacion si saben de alguna pagina que me informe mas se los agradecere. un beso a todas...

Hola linda pues te cuento que mi nena también tiene ese hoyito y también se le siente la punta de un huesito allí, pero me dijeron q todo estaba bien, también me quedo la duda, aún que ahora veo que mi nena no es la única, me dijeron q tuviera cuidado con las caídas de nalguitas pues se pueden fracturar fácilmente. Bueno amiga un saludo y por siento mi bebe también tiene 8 meses 

H
hui_8779932
17/3/17 a las 12:40

Hola Leslie igual q el de mi bebe, lo único que es reconmendable es la ecografia para ver q su columna este bien el doctor me dice q quizás se cierre después del año pero yo no creo mi bebe tiene 8 meses y aún lo tiene bien definido, pero bueno lo importante es q no haya problemas, un saludo y un beso a tu bebé 😊

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir