En respuesta a monika_8516932
Yo tengo
en el cuero cabelludo, uñas e inversa en la piel pliegues, tambien tube en gota despues del embarazo, ahora se me ha quitado... en las manos se me descamaba la piel, pero no me llego a salir roncha...
yo iria a un dermatologo directamente que te lo mire, puede ser o no ser ( la psoriasis pica o duele, depende la zona, en todo caso, si es la primera vez, me dijo el mio que si se cura antes de 6 meses puede que no aparezca mas...
A mi en la ss primero decian que hongos, despues me estubieron mareando casi un año que si era dermatitis o psoriasis, al final fui a un dermatologo de pago y bien, pero con el posparto me volvió a salir...
echate mucha crema hidratante cada dia
Kas, hace mucho que la tienes ?? que es eso de los immumnosupresores ??
saludos ¡
Si
Como he dicho dsde los 18, hace ya 14 años. Hay muchos tratamientos orales, a mi me fue muy bien en su dia el metrotexato, es una medicacion fuerrte! Pero sali de mi 40% de de psoriasis en el cuerpo y se me controlo muchos años, hace un año me li volvi a tomar y lo tuve que suspender xq se me hincho mucho la lengua. Asi que el metrotexato no me lo puedo volver a tomar, ya que una reaccion como esa es muy peligrosa.
Asi que paso a los inmudepresores, basicamemte hace que disminuya mi sistema inmunitaro respecto a la piel, pues como he dicho la psoriasis es una enfermedad autoinmune y es mi propio s. Inmunitario que lo provoca, asi que con esto se quita bastante ( llevo semana y media y aun tengo, aunq me ha bajado mucho), cuando se me quite me he de retirar la medicacion muy poco a poco pues me puede hacer efecto rebote... En fin.. Un rollo y una lucha constante!!!
Los tratamientos orales no los suelen dar por cuatro placas, has de tener bastante y haber provado antes los tratamientos topicos...
Bueno, somos bastantes, eh??? Yo ya sabia q hay mucha gente!!! Luego en mi entorno apenas lo veo, pero somos muchos los que sufrimos este mal!!!