Hola, ahí va mi experiencia
Yo, al contrario de todas. Te cuento, también soy profe, pero de infantil, este año he cambiado de cole y me ha tocado una clase de 3 años muuuuuuuuuuuuuuuu difícil ( niños con problemas). Bueno, me enteré que estaba embarazada la primera semana de septiembre y estaba cansadísima!!! La clase era una locura, adaptación de los niños, cacas, pises.... bueno, te imaginas... hasta que un día tuve problemas con dos padres por que les llamé para que vinieran a cambiar a sus hijos(se hicieran caca), bueno, uno ya entró en el cole a gritos conmigo, que si era una sinvergüenza, que si no tenía corazón.... total que me tiré llorando una hora del ataque de ansiedad que me dió. La dire me mandó al médico a coger la baja, ya antes ella misma me había puesto una hora de apoyo al día, porque la clase...................
Bueno, pues me fui al médico, le conté y me dijo que claro, no podía estar así, me dió la baja y a esperar la cita con la gine para comentarle... bueno, estaba de 13 semanas y era día 12, pues el dia 21 ya me había llegado carta de la inspección, como no tenía informe psiquiátrico, aunque ya tenía cita, llamé al inspector médico a ver que hacía... bueno, pues me mandó ir y ya por telefono fue muy, pero que muy desagradable... yo, de los nervios!!! y todo el mundo me decía, lo que dicen por aquí, tranquila que cuando te vea que estás embarazada, ya te dejan tranquila.....JAJAJA, me rio yo de eso, para empezar, MAS BORDE QUE NaDA, cuando le conté lo que me pasara, se rió de mi, pero textualmente, con carcajada incluída y me dijo que eso era una tontería... que me olvidase que me tendré que incorporar en enero ( a todo esto le llevé el informe del médico de cabecera y alñ leerlo también se sonrío). Me dijo que si el problema era la clase él me cambiaba de colegio en enero, para donde hubiera sitio..., que le llevara el informe del psiquiatra, pero que contase con incorporarme en otro centro. Salí de allí, bueno, ya antes de salir, delante de él estaba llorando, nerviosísima, temblando, no sabía ni qué decir... bueno, no me dijo ni hasta luego, ni buenos días.. de las peores presonas que me he encontrado.
Al llegar llamé al sindcato y me dijeron que él no tiene autoridad para cambiarme de centro y que les avise por si ellos tienen que echar una mano, cuando haya entregado el informe del psiquiatra. Mañana tengo cita con el psiquiatra y ya tiemblo, por si es como el inspector, pasado con mi gine y luego le enviaré los partes. A ver qué pasa, te contaré como termina.
Hoy estoy de casi 19 semanas y te cuento todo este rollo para que veas que depende de la persona con la que dés. según mi médico y el del sindicato, me debió tocar el más insensible de todos. POS YA VES QUE SUERTE. mi primera baja y TOMA:::
Espero que tengas más suerte y que todo vaya bien.
Seguro que no son todos unos CERDOS!!!!
Un besazo y suerte!!!