Foro / Maternidad

Alguna mami de baja ha tenido una inspección de la ss?

Última respuesta: 17 de diciembre de 2007 a las 14:07
I
izana_9427319
16/12/07 a las 19:45

Hola,

Estoy de 19 semanas y hace quince días me dieron la baja por estrés por mi trabajo: soy profesora de secundaria en un instituto muy conflictivo y tuve una agresión hacia mi persona por unos alumnos díficiles. Este hecho me puso a cien, les puse una falta y llamé a los padres, siguiendo el protocolo del instituto, a los cuales siguiendo palabras textuales les "trae sin cuenta lo que hagan sus hijos, puesto que no quieren saber nada". Me han dado la baja por estrés pero una amiga me ha comentado que a ella a los tres meses de estar de baja la cito la SS para una inspección médica. La verdad es que me extraña porque cuando una está embarazada los médicos suelen ir con cuidado. A mi la baja me la dio mi médico de cabecera pero supongo que debo contarselo a mi ginecólogo de la mútua, aunque no sea un problema físico.

Me gustaría saber si a alguna de vosotras le ha pasado.

Gracias,

Silvia

Ver también

I
izana_9427319
16/12/07 a las 21:00

Gracias por vuestros ánimos
Es que lo mio al ser más psicológico que físico, me da miedo que no me crean. Una amiga me ha dicho que a ella la inspección se la hizo la misma seguridad social a los tres meses de estar de baja, no la mutua del trabajo sino la ss.
La verdad es que como me encuentro me veo incapaz de lidiar con los estudiantes.

Besos,
Silvia

A
aycha_8481163
16/12/07 a las 22:26

Yo tambien soy profesora
pero de primaria estoy de baja des del 25 de setiembre y de momento nada d nada, pero bueno si me llaman ire y punto, en el anterior embarazo lo perdi y ahora lo primero es l primero, tranquilas y la verdad por delante

besos a todas y cuidaros que ahora lo vale

L
luci_8061534
16/12/07 a las 22:28

Tribunal medico
cuando llevas mas de 3 meses de baja por enfermedad aunque estes embarazada te citan al tribun medico es por protocolo obligatorio yo estuve 3 meses de baja y como se me acabo el contrato estando de baja me dieron el alta en el tribunal por que como no trabajaba o me pagaba la ss o el paro y como igualmente te descuentan los meses del paro me dieron el alta si tu de verdad estas mal no tienen por que darte el alta asi que no te preocupes guapa besos

lydia+gerard 36s

X
xufen_8153418
17/12/07 a las 8:25

Yo llevo desde agosto
Yo estoy de baja desde el principio del embarazo con amenaza de aborto desde la semana 8-9, concretamente desde finales de agosto, ya va para cuatro meses y aun no me ha llamado nadie para una inspeción, supongo que estará al caer pero bueno... en mi caso los medicos me dicen que no me van a dar el alta , yo creo que ya ha pasado el peligro pero son ellos los que mandan y yo obedezco que me ha costado cuatro años de insistencia y cuatro IA en el último año para quedarme embarazada, así qeu a ser obediente...jjajaja.
Si la baja tiene su razon de peso no tienen pq darte de alta... tu tranquila
Un saludo
Maria

K
knarik_8283538
17/12/07 a las 10:07

Suelen ser cautos con bajas de embarazo
Por lo que sé, la inspección médica, según a la Delegación a la que pertenezca tienen unos protocolos de actuación distintos.
En algunos sitios se tiene por norma llamar a los 3 meses a la persona en cuestión para preguntarle directamente qué es lo que le sucede. Pero si hay un justificante médico no tienen por donde criticar.
Pero me extraña que te cite la Seguridad Social... yo creo que quien cita es la Inspección Médica.
Pero vamos, que no tengas apuro ninguno, que cuando se trata de embarazos suelen tener bastante delicadeza porque se sabe que es una fase en la que cuando no da un achaque da otro, y todo el mundo, por torpe que sea (hasta los que declaran que no se esté enferma sino embarazada), sabe que un embarazo conlleva ciertos efectos secundarios. Algunas mujeres lo llevan mejor y otras peor porque cada cuerpo y cada embarazo es un mundo, pero es así.
De forma que tú tranquilita, que aunque te llegaran a llamar (por protocolo más bien) no creo que pasara nada. Por cierto, tiene migas lo que contestaron los padres... luego la culpa de los malos resultados académicos la tienen siempre los profes ¿eh? jajjajaa
Besos y cuidate.

I
ijlal_8556416
17/12/07 a las 10:17

No te preocupes
Estoy de baja desde la semana 27 y me citaron al mes y medio. El médico de valoración de lo más educado y ni siquiera me pidió papeles de mi enfermedad, solo me pregunto de cuanto estaba y que me dolía y que no me volverían a molestar más. Estaría unos 3 minutos en consulta. No lo pienses más ni le des vueltas porque a las embarazadas las tratan muy bien.

A
an0N_948633899z
17/12/07 a las 11:25

Hola, ahí va mi experiencia
Yo, al contrario de todas. Te cuento, también soy profe, pero de infantil, este año he cambiado de cole y me ha tocado una clase de 3 años muuuuuuuuuuuuuuuu difícil ( niños con problemas). Bueno, me enteré que estaba embarazada la primera semana de septiembre y estaba cansadísima!!! La clase era una locura, adaptación de los niños, cacas, pises.... bueno, te imaginas... hasta que un día tuve problemas con dos padres por que les llamé para que vinieran a cambiar a sus hijos(se hicieran caca), bueno, uno ya entró en el cole a gritos conmigo, que si era una sinvergüenza, que si no tenía corazón.... total que me tiré llorando una hora del ataque de ansiedad que me dió. La dire me mandó al médico a coger la baja, ya antes ella misma me había puesto una hora de apoyo al día, porque la clase...................
Bueno, pues me fui al médico, le conté y me dijo que claro, no podía estar así, me dió la baja y a esperar la cita con la gine para comentarle... bueno, estaba de 13 semanas y era día 12, pues el dia 21 ya me había llegado carta de la inspección, como no tenía informe psiquiátrico, aunque ya tenía cita, llamé al inspector médico a ver que hacía... bueno, pues me mandó ir y ya por telefono fue muy, pero que muy desagradable... yo, de los nervios!!! y todo el mundo me decía, lo que dicen por aquí, tranquila que cuando te vea que estás embarazada, ya te dejan tranquila.....JAJAJA, me rio yo de eso, para empezar, MAS BORDE QUE NaDA, cuando le conté lo que me pasara, se rió de mi, pero textualmente, con carcajada incluída y me dijo que eso era una tontería... que me olvidase que me tendré que incorporar en enero ( a todo esto le llevé el informe del médico de cabecera y alñ leerlo también se sonrío). Me dijo que si el problema era la clase él me cambiaba de colegio en enero, para donde hubiera sitio..., que le llevara el informe del psiquiatra, pero que contase con incorporarme en otro centro. Salí de allí, bueno, ya antes de salir, delante de él estaba llorando, nerviosísima, temblando, no sabía ni qué decir... bueno, no me dijo ni hasta luego, ni buenos días.. de las peores presonas que me he encontrado.

Al llegar llamé al sindcato y me dijeron que él no tiene autoridad para cambiarme de centro y que les avise por si ellos tienen que echar una mano, cuando haya entregado el informe del psiquiatra. Mañana tengo cita con el psiquiatra y ya tiemblo, por si es como el inspector, pasado con mi gine y luego le enviaré los partes. A ver qué pasa, te contaré como termina.

Hoy estoy de casi 19 semanas y te cuento todo este rollo para que veas que depende de la persona con la que dés. según mi médico y el del sindicato, me debió tocar el más insensible de todos. POS YA VES QUE SUERTE. mi primera baja y TOMA:::

Espero que tengas más suerte y que todo vaya bien.

Seguro que no son todos unos CERDOS!!!!

Un besazo y suerte!!!

I
izana_9427319
17/12/07 a las 12:57

Gracia a todas
Gracias a todas por vuestros ánimos.

Mañana me hacen en la Delfos la eco de las 18 semanas y el miércoles le llevo los resultados al gine. Le pediré que me haga un informe por si acaso. A ver si me lo quiere hacer, por si el de cabecera me lo pidiese.

Muchas gracias de verdad.

Silvia

Y
yanyun_9067603
17/12/07 a las 13:07

Hola
mira, yo soy tb maestra, pero de educación infantil, en mi 1er embarazo estaba en 3 años!! me puse de baja pq estaba muy estresada y además tenía hiperméresis gravídica (vomitaba a todas horas....!!) y me llamaron para inspeccionar, les dije que si querían viniesen a mi casa... ya que el médico me había recomendado reposo!! lo entendieron perfectamente... pero aún así me estuvieron llamando todo el embarazo y les tuve que mandar por fax los informes de mi gine... no te preocupes, si te lo ha recomendado el médico eso VA A MISA!!!!

A
aymee_6514490
17/12/07 a las 14:07

Hola chicas!!
que bien que sale este tema acabo de venir de la consulta de alto riesgo y no me quiere hacer ningun informe!! (en la inspeccion medica me lo pidieron) segun ellos vida normal y segun el medico particular que intente seguir de baja, tengo el utero bicorne y aunque el embarazo va bien tiene riesgo de parto prematuro.

no tengo problema con mi medico de familia, pero no se que necesitan en alto riesgo para hacerte un informe que vuelva a manchar??? con antecedentes de aborto,sangrados y amenaza de aborto, la malformacion del utero,mi trabajo es en una uci ( eso es stress, movilizar pacientes, correr...) aparte estoy intervenida de escoliosis tengo fijadas las dorsales y reconocida una minusvalia de un 20% de la que nunca he tenido ninguna ventaja al reves para que me excluyan de los seguros privados... nunca de baja por este motivo... estoy super disgustada!!!

en fin que no se que necesitan ver para considerar riesgo de embarazo!!!
bueno chicas haber si teneis mas suerte que yo...

besos cristina y mateo 20+1

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir