Foro / Maternidad

Alguna me puede decir si hay algun problema por empastarse una muela estando embarazada?

Última respuesta: 21 de septiembre de 2005 a las 13:16
M
meri_8110361
29/3/05 a las 17:53

Es que ayer estuve en el dentista para hacerme una limpieza y me dijo que tenia 5 muelas picadas, y que no habia ningun problema por empastarlas estando embarazada, pero no me fio. ES que por otro lado, como dicen que el embarazo da muchos problemas con la boca, y se pueden perder dientes, me da un poco de miedo.
Os agradeceria que me echarais una mano. Gracias.

Ver también

A
aleena_5389306
1/4/05 a las 1:08

No, pero...
El empaste en sí no tiene ningún problema; solo debes asegurarte de que:

1. La anestesia no lleva vasoconstrictor (las que se usan normalmente lo llevan ya mezclado, pero para embarazadas suelen tener anestesia sola).

2. No te hagan ninguna radiografía.

El dicho de que con el embarazo se pierden dientes es porque suele variar el pH de la saliva, ayudando a las caries allí donde haya un foco propenso a formarlas (restos de comida, fisuras, mala higiene, o simplemente genética). Sé muy estricta con el cepillado diario y soluciona esos empastes... y tranquila!

Besos
Annilina i Nil (8m)

A
an0N_994742399z
1/4/05 a las 14:30

No me dejan
Vengo del dentista porque tengo una muela con un enorme volcán que me ha salido tras quitarme el aparato de ortodoncia.
El caso, es que por mi pobre muela no se puede hacer nada y por otras pequeñas caries me dicen que no me empastan por la anestesia y porque no se pueden hacer radiografías.
Me han dicho que en el primer y en el último trimestre no se puede hacer nada en la boca de una embarazada, a parte de por la anestesia porque al estar la boca más sensible, por ejemplo, con una limpieza, se irritan más las encías y hay peligro de infección.
Solución, mucha limpieza y para mi, un empaste provisional, y esperar que no me duela la muela y no me de infección y cuando de a luz, tengo que sacármela.
Un mal trago, ahora solo espero no tener infección.
Saluditos a todas las mamis.

N
naim_8301204
21/9/05 a las 13:16
En respuesta a an0N_994742399z

No me dejan
Vengo del dentista porque tengo una muela con un enorme volcán que me ha salido tras quitarme el aparato de ortodoncia.
El caso, es que por mi pobre muela no se puede hacer nada y por otras pequeñas caries me dicen que no me empastan por la anestesia y porque no se pueden hacer radiografías.
Me han dicho que en el primer y en el último trimestre no se puede hacer nada en la boca de una embarazada, a parte de por la anestesia porque al estar la boca más sensible, por ejemplo, con una limpieza, se irritan más las encías y hay peligro de infección.
Solución, mucha limpieza y para mi, un empaste provisional, y esperar que no me duela la muela y no me de infección y cuando de a luz, tengo que sacármela.
Un mal trago, ahora solo espero no tener infección.
Saluditos a todas las mamis.

Me gustaria hablar contigo
Hola:

Estoy realizando un estudio sobre ortodoncias y con tal motivo me gustaria hablar contigo.

Mi correos son:

marromon@tera.es

sagitario2791@hotmail.com

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest