Parto inducido
Hola compañera.
Mi hijo nació a finales de noviembre después de una inducción que terminó en cesárea porque tenía cordón enrollado.
La inducción fue bastante rápida a pesar de que ni tenía contracciones ni nada. Apenas llegué al sanatorio me pusieron un enema y una matrona me rompió la bolsa de aguas. No duele nada, simplemente te introducen un instrumento de plástico y te rompen la bolsa, se vacía sobre una palangana o la cuña de hacer pis y ya está.
Luego me pusieron el gotero y las contracciones llegaron pronto. En apenas hora y media ya las tenía regulares y cada tres o cuatro minutos. Dolorosas fueron como media docena o una cosa así. Fue entonces cuando me pusieron la epidural y se me pasó todo. Yo ni me enteraba de las contracciones, de modo que cuando mi doctora intentaba bajar al niño me tenía que avisar para que empujara porque yo no tenía ni idea de cuándo venía una.
El parto acabó en cesárea, pero eso no tuvo que ver con la inducción.
Lo que sí recuerdo es que la tarde anterior me sentí muy mal, psicológicamente hablando. Pensaba que no había sido capaz de ponerme de parto y eso me frustraba. Ahora me doy cuenta de que era una tontería pensar así. Lo importante es tener a nuestros niños, que compensa de todo, te lo aseguro.
Un beso y mucha suerte