Foro / Maternidad

Alguna sabe los niveles de fsh en la prueba del omifin??

Última respuesta: 20 de noviembre de 2006 a las 14:38
C
corona_8411568
20/11/06 a las 11:14

Hola chicas, el dia 3 del ciclo me hice el primer analisis de FSH, el resultado fue 7,2, empece a tomar omifin el dia 5 hasta el 9 del ciclo, y el dia 10 me volvi hacer el analisis, hoy lo he recogido y ha dado 21,55, sabeis si estan bien estos niveles????
Gracias chicas.

Ver también

A
alazne_9611445
20/11/06 a las 11:27

Te digo lo que yo sé
Hola Maytesc,

Yo también me hice el test de clomifeno.

Te comento lo que yo sé aunque ya sabes que en estas cosas lo médicos no siempre opinan igual.

El valor de la suma del primer FSH y del segundo debe ser <26.

A ti te da un poco más alto pero no sé si eso es significativo. Además estas cosas creo que dependen también de la edad. En resumen, consulta a tu médico y a ver que te dice, pero según lo que me dijeron a mi te da un poco alto y eso significa baja respuesta ovárica. Pero no te preocupes demasiado porque si miras en el foro hay un post de FSH alta donde hay muchas chicas que han conseguido embarazarse con FSF alta. La naturaleza humana es todo un mundo.

Un saludo y espero que lo consigamos todas muy prontito.

Anabel

D
deneb_7245575
20/11/06 a las 11:41

Pedonarme por mi falta de conocimiento....
Me gustaria que alguna de vosotras me explicara que es eso de FSH, ya que pronto me vere entre esos terminos que no conozco.
Gracias por vuestro tiempo. Un beso.

A
alazne_9611445
20/11/06 a las 14:34

Tranquila
Voy a tratar de explicar lo del Omifin.

El Omifin es el clomifeno. Se utiliza para inducir la ovulación. Hay médicos que lo utilizan antes de empezar con otros tipos de tratamientos como la IA o la FIV. Simplemente te ayudan a la ovulación para ver si con esto se soluciona el problema de esterilidad.

Otra cosa es el Test de Clomifeno. Para esta prueba utilizan Omifin para ver cómo respondes a esta medicación. Lo suelen hacer cuando vas a hacer una FIV y ven que tu nivel de FSH en el tercer día de ciclo es más alto de lo normal para tu edad. Y consta en hacer un análisis el día 3 de ciclo y otro el día 10. En medio se toma el Omifin. Miden en ambos análisis el FSH y el Estradiol. Y con los valores que de determinan si todavía hay buena respuesta ovárica o no. Con lo cual deciden si siguen adelante con la FIV o no.

Espero que esto aclare un poco más el tema.

Anabel

A
alazne_9611445
20/11/06 a las 14:38
En respuesta a deneb_7245575

Pedonarme por mi falta de conocimiento....
Me gustaria que alguna de vosotras me explicara que es eso de FSH, ya que pronto me vere entre esos terminos que no conozco.
Gracias por vuestro tiempo. Un beso.

La fsh
La hormona foliculoestimulante o FSH y estimula la maduración del folículo del ovario y la secreción de estrógenos. Es una hormona muy importante en todo el tema de estudio de fertilidad.

Un valor alto de la FSH en el día 3 de ciclo puede indicar una baja respuesta ovárica lo que indica que la mujer produce menos óvulos y de peor calidad.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Un saludo.

Anabel

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest