Yo sin
Jejejej. Ya lo conté en el otro hilo de mamás de febrero. Yo tenía claro qeu quería un parto sin epidural y así lo hice. Doler, duele, pero un tiempo después tuve un dolor de muela, y estaba extrañada porque me dolió más que lo que sufrí en el parto. El único momento en que me dolió fue cuando estaba de 8 cm y medio que me pusieron oxitocina y ahí si que fueron dolores fuertes que menos mal duraron solo media hora o así. Pero antes de eso, lo pude soportar perfectamente.
Yo creo que lo importante es la actitud. Yo iba sin miedo al parto y con pensamientos positivos. Me pasé toda la dilatación hablándole a Sión diciéndole que en pocas horas le vería y acariciándole y creo que la ilusión de pensar en eso en vez de en los dolores ayudó.
Para el siguiente parto planeo hacerlo sin epidural también, porque soy de las que pienso que igual que el embarazo es un sentimiento único, no quiero perderme ni un segundo de sensación o sentimiento del nacimiento de mis hijos. Imagino qeu ellos lo pasan peor que nosotros teniendo que pasar por ese canal tan estrecho y ahí están los pequeñines, jejeje.
De todas formas creo que es algo totalmente personal. Puedes ir mentalizada en que no lo quieres y si ves que no lo soportas, siempre lo puedes pedir. O al revés. Yo desde luego, además lo pienso y me daría muchísima grima tenerme que meter ese pinchazo, jejeje.
Ya nos contarás Julia.
Besos,
Tania