Foro / Maternidad

Parto con epidural o sín ella ?

Última respuesta: 13 de enero de 2013 a las 13:49
A
agnese_8074862
12/1/13 a las 21:59

Qué opiniones al respecto?.
Experiencias sobre todo sin epi , (buenas y malas )!.
Gracias.

Ver también

A
ariday_5294902
12/1/13 a las 22:09

Hola
Yo creo que no descartaría nada.
Segun vaya el parto o como lo lleves tu, pues decides en el momento.
Yo si me la puse y fue un alivio tremendo, pero mi parto se complico y termino en cesarea, no por la epi sino porque habia sufrimiento fetal.
Conozco casos de todo tipo, gente que no aguantaba el dolor y la pedía y mujeres que lo podían aguantar y no se la ponen.
Es el primero?
Saludos

L
lide_8128847
12/1/13 a las 22:16

Hola
Juliamor, tú qué tienes pensado??? Yo no me la puedo poner por un problema de coagulación así que si es parto (casi 36 semanas y el señorito sigue sentado) me "atontarán" con otras meddicinas y ya está... Espero que sea soportable...
De todas formas, tú ve con la idea que más te apetezca, con la que más segura estés y ten en cuenta que esa idea no es irrevocable así que no sé, intenta estar tranquila.
Según he escuchado la tranquilidad es lo más importante de cara al parto... Aunque también lo más difícil... Jejeje.
Me alegra de que hayas abierto este hilo, así si al final tengo un parto en vez de cesárea habré leído casos, buenos y malos... A ver que dicen las demás...

N
nora_8080706
12/1/13 a las 22:38

Yo con
De echarme atras o de que sea demasiado rapido y no de tiempo, siempre ire mentalizada.
mi hijo lo tuve con. la pedi cuando vi q eran regulares cada 5 min y ohhh sorpresa! estaba de 8cm. casi me da un mal al pensar q era demasiado tarde, segun habia leido experiencias aqui. pero el anestesista me dijo q sin problemas, q cambiaba las drogas y velocidad y listo.
genial

Y
yinet_9622187
12/1/13 a las 22:53

Con
Te cuento q yo era de las q queria intentar aguantar sin ella pero no estaba segura. Le dije a mi gine q en principio no me la iba a poner pero queria dejrlo todo preparado x si acaso. El gine me dijo q no perdiera el tiempo entre si o no que era un adelanto pa evitarme dolor, que lo aprovechara. Y eso hice,me la puse,y mano de santo. Yo colabore sin moverme nada mientras me pinchaban, el pinchazo lo notas,pero al lado de las contracciones no te dolera nada. La siguiente contraccion me dolio todavia algo,pero la segunda ya apenas la note, y a partir de ahi no note absolutamnete nada d dolor,solo que se me poniabla barriga dura. Lo bueno,es que yo si note salir a mi hijo q era algo q me daba pena no notar x la epidural,le note pero sin dolor.
Y efectos scundarios ninguno a parte del hormigueo en laa piernas cuando empieza a pasar el efecto.
Tomes la decision q tomes q tengaa un buen parto.

Y
yuefen_737099
13/1/13 a las :46

Yo me la puse y parí sin ella.. -.-
Mi bebé no acababa de bajar, así que me dejaron que se despertara la zona pq decían que quizá empujaría más y parí con dolores después de oír que iban a utilizar palas, por lo que empujé como la que más. Los efectos que noté eran temblores de todo el cuerpo.
Yo cuando vaya a parir la volveré a pedir... No creo que afectara el tenerla o no tenerla para que saliera mi bebé. Y los dolores.. Pues duelen.. :p aunque sólo ponértelo encima se te pasa todo! Yo creo que más que los dolores del parto es que te cosan a lo vivo! Eso sí q duele!

L
lamia_9592306
13/1/13 a las 1:04

Yo sin
Jejejej. Ya lo conté en el otro hilo de mamás de febrero. Yo tenía claro qeu quería un parto sin epidural y así lo hice. Doler, duele, pero un tiempo después tuve un dolor de muela, y estaba extrañada porque me dolió más que lo que sufrí en el parto. El único momento en que me dolió fue cuando estaba de 8 cm y medio que me pusieron oxitocina y ahí si que fueron dolores fuertes que menos mal duraron solo media hora o así. Pero antes de eso, lo pude soportar perfectamente.

Yo creo que lo importante es la actitud. Yo iba sin miedo al parto y con pensamientos positivos. Me pasé toda la dilatación hablándole a Sión diciéndole que en pocas horas le vería y acariciándole y creo que la ilusión de pensar en eso en vez de en los dolores ayudó.

Para el siguiente parto planeo hacerlo sin epidural también, porque soy de las que pienso que igual que el embarazo es un sentimiento único, no quiero perderme ni un segundo de sensación o sentimiento del nacimiento de mis hijos. Imagino qeu ellos lo pasan peor que nosotros teniendo que pasar por ese canal tan estrecho y ahí están los pequeñines, jejeje.

De todas formas creo que es algo totalmente personal. Puedes ir mentalizada en que no lo quieres y si ves que no lo soportas, siempre lo puedes pedir. O al revés. Yo desde luego, además lo pienso y me daría muchísima grima tenerme que meter ese pinchazo, jejeje.

Ya nos contarás Julia.

Besos,
Tania

L
lamia_9592306
13/1/13 a las 4:10

Hombre
Es que no estamos hablando de parir en casa o en un hospital. Estamos hablando de dar a luz de forma "normal" ... sin epidural. En el caso en que se complique habrá que tomar otras medidas, pero la dilatación será la misma.

De todas formas, tampoco todo el mundo tiene el mismo umbral del dolor.

Y
yijun_6532531
13/1/13 a las 10:24

Hola guapa
Mi experiencia de poco te va servir, porque es con epi jeje. Pero fue estupenda, me hizo llevar el parto un poco mejor, aunque me seguía doliendo bastante. La volveré a pedir, no soy tan valiente, en mi opinión no deberías ni pensarlo, cuándo llegue el momento verás lo que necesitas,hay veces que es mejor ponerla, para no estar tan cansada y colaborar más. Besitos.

V
varsha_9857825
13/1/13 a las 13:49

Yo con
mira yo con mi primera hija me la puse y me ayudo bastante .y con la segunda como llegue de ocho cm de dilatacion pues no querian ponermela porque no daba tiempo pero yo como sabia q me harian la episiotomia la pedi aunque ya los dolores lo habia pasado y bueno yo te la aconsejo y de hecho pienso pedirla en este embarazo tambien porque simplemente ayuda a no tener tanto dolor y sigues notando las contracciones.
besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir