Foro / Maternidad

Alquien tiene lo q llaman utero en retro?

Última respuesta: 11 de octubre de 2012 a las 2:07
A
aiju_8767967
7/10/04 a las 3:18



hola chicas:

soy nueva en el foro, primero q nada les digo q me gusto mucho encontrar este foro donde se tratan multiples temas con respecto a la busqueda del embarazo asi como de los diferentes problemas por los q pasamos para conseguirlo, me gustaria saber si a alguien le han diagnosticado utero en retroversion y no lo han logrado el deseado positivo, y desde luego tb me gustaria saber si alguien se lo diagnosticaron y aun asi logro embarazarse por favor agradeceria infinitamente me contestaran y me contaran su historia y por lo q han pasado con este problema, ya q tb yo lo tengo y busco mi embarazo desde hace un año sin lograrlo y cada vez me preocupa mas, aunq el gine no le da importancia a lo del utero en retro, a mi ya me han realizado muchas pruebas y todas han salido bien con la unica observacion q tengo el utero en retro y si no es impedimento para embarazarme entonces no entiendo porq no lo logro.

perdon por todo este rollo, pero en verdad necesito saber de chicas q tenga este problema para intercambiar.

gracias

Ver también

O
osas_9862728
7/10/04 a las 11:01

Hola jamiaca, te cuento...
Lo primero bienvenida al foro espero que te podamos ayudar y que te sientas muy bien entre nosotras.

Yo tengo utero en retroversión, y te puedo asegurar que no tiene nionguna importancia.
Podrás embarazarte y desarrollar la gestación sin problema, El útero en retro una vez que te quedas enbarazada y a medida que crece el bebe, se va colocando solito en posición vertical. No causa ningún problema. Te lo aseguro porque yo tengo una niña de 3 añitos y no fue el útero en retro el problema.

Tengo otros pero ese no impidió que tras una ia, me quedase embarazada y tuviese un embarazo normal.

Lo único que nos produce el útero en retro, son reglas un poco más largas de lo normal 7 u 8 días.

Así que estate tranquila que por ahí no hay problema!!!!

Nuchisima suerte y millones de besos.

Jonasita

K
kousar_8509466
21/8/06 a las 23:09

Matriz caida
hola chicas. sbaen es mi primera visita a este foro me da gusto encontrar lugares como este. bueno tengo cinco años buscando bbs, hace poco me entere ke tengola matriz caida, y el cuello de mi matriz tiene una forma extraña como una S acostada, me gustaria intercambiar informacion y sugerencias, ya que deseo tener bb. saben que aveces me cuesta mucho dormir ya que no dejo de pensar en si podre o no temer hijos.seria bueno intercambiar experiencias.

D
danka_7295528
22/8/06 a las :47

Yo lo tengo
y la gine no le da importancia tampoco, me dijo q es normal q unas lo tienen asi, y otras de otra forma,,, pero es como una modalidad,,,, osea q no te preocupes,,, yo estoy en tratamiento por endometriosis,,, no por la forma de mi utero ok???

un beso
karla
pd-los milagros existen (yo estoy en la fila)

A
an0N_570026199z
22/8/06 a las 16:13

Hola,
Hola, chica, no para nada... yo me he quedado embarazada, aunque bueno mi problema radica en que tengo una incompetencia cervical, perdi a mi bebe a las 23 semanas.
Pero bueno mira, yo intente embarazarme por al menos 1.5 año y nada, yo pensaba lo mismo que tu pero operaron a mi esposo de varicocele pues le encontraron varices y su conteo era malisimo, asi q a los 2 meses de la operacion quede embarazada y bueno no se logro mi sueño pero ya estamos en la busqueda de otro sueño y espero que esta vez sabiendo ya cual es el problema conmigo lo logremos.
Por ahora el esperma salio un bajo en cantidad, pero de buena calidad asi que espero que lo logremos.

A
an0N_570026199z
22/8/06 a las 16:16
En respuesta a an0N_570026199z

Hola,
Hola, chica, no para nada... yo me he quedado embarazada, aunque bueno mi problema radica en que tengo una incompetencia cervical, perdi a mi bebe a las 23 semanas.
Pero bueno mira, yo intente embarazarme por al menos 1.5 año y nada, yo pensaba lo mismo que tu pero operaron a mi esposo de varicocele pues le encontraron varices y su conteo era malisimo, asi q a los 2 meses de la operacion quede embarazada y bueno no se logro mi sueño pero ya estamos en la busqueda de otro sueño y espero que esta vez sabiendo ya cual es el problema conmigo lo logremos.
Por ahora el esperma salio un bajo en cantidad, pero de buena calidad asi que espero que lo logremos.

Sigo
se me olvidaba decirte que el utero lo tenia en retroflexion o retroversion, ahora despues de mi primer embarazo sale que lo tengo en anteversion, y aun sin problemas para quedar embarazada segun los medicos.

estoy deacuerdo con todas las chicas y te dicen cosas muy acertadas...

animo!!! y los bichillos ya estan estudiados...???

A
an0N_978605399z
16/9/06 a las 1:08

Embarazada con útero en retro
Hola, te comento que sé desde hace nueve años que tengo el útero en retroversión, y sin siquiera buscarlo hace dos meses que estoy embarazada.

Por lo que he sabido, el útero en retroversión no es causa per se de una esterilidad, hay que analizar otros factores concurrentes.

Espero te ayude mi mensaje.

O
omniya_5724530
16/9/06 a las 13:33

Yo también lo tengo...
¡Hola Jamaica!

Yo también lo tengo así y después de hacerme todas las pruebas me enteré el año pasado, cuando me hice una FIV. Como te han dicho las chicas, simplemente es la posición en la que está el útero, nada más...yo creo que no tiene importancia porque sino...a mi me lo hubieran dicho ¿no crees?...

Un saludo. Beatriz

L
lubna_8782425
27/10/06 a las 17:47

Utero en retro
Hola chicas, me he dado de alta porque os he visto comentando acerca del útero en retro.
Yo me he quedado embarazada al segundo intento. No sabía que tenìa el útero en retro aunque iba periódicamente a mis revisiones. Desde la semana 10 me lleva pasando algo: tengo imposibilidad para orinar aunque esté muerta de ganas, por lo que durante 12 días he tenido que sondarme en urgencias 5 veces.Ahora me han dejado la sonda puesta durante un mes y me han recomendado que me tienda con la pelvis más alta que la cabeza. Con la sonda tendré la vegiga vacía y ayudaremos a que el útero se recoloque a la vez que evitaremos la difcultad para la micción. El ginecólogo no me ha dicho nada de que el útero en retro implique dificultad para quedarse.¿Habéis tendio alguna este tipo de complicación con la orina por tener el útero atrás? . Para el urólogo era una novedad..

N
nehal_9430071
31/10/06 a las 11:31
En respuesta a lubna_8782425

Utero en retro
Hola chicas, me he dado de alta porque os he visto comentando acerca del útero en retro.
Yo me he quedado embarazada al segundo intento. No sabía que tenìa el útero en retro aunque iba periódicamente a mis revisiones. Desde la semana 10 me lleva pasando algo: tengo imposibilidad para orinar aunque esté muerta de ganas, por lo que durante 12 días he tenido que sondarme en urgencias 5 veces.Ahora me han dejado la sonda puesta durante un mes y me han recomendado que me tienda con la pelvis más alta que la cabeza. Con la sonda tendré la vegiga vacía y ayudaremos a que el útero se recoloque a la vez que evitaremos la difcultad para la micción. El ginecólogo no me ha dicho nada de que el útero en retro implique dificultad para quedarse.¿Habéis tendio alguna este tipo de complicación con la orina por tener el útero atrás? . Para el urólogo era una novedad..

Utero retro y dificultad para orinar
Hola acabo de leer el mensaje de nen27 y estoy en parecida situación y me ha tranquilizado saber que a alguien más le pasa. Estoy embarazada de 15 semanas y es mi segundo embarazo , tengo el utero en retro y en el primer embarazo no tuve ningún problema pero en este embarazo llevo dos semanas que no puedo orinar sobre todo cuando he estado acostada unas horas, por lo cual tuve que ir al hospital a ponerme una sonda y me comentaron que era debido a que al tener el utero en retro no había subido todavía y me oprimia la vejiga y no me deja orinar, que una solución era que cuando fuera a orinar me pusiera en la posición del mahometano de rodillas con el cuerpo hacia adelante y el trasero levantado que así el utero se movería un poco hacia arriba y dejaría salir la orina, es incomodo y bastante dificil de hacer fuera de casa porque sólo puedo orinar en esa postura pero por lo menos no tengo que llevar la sonda puesta. También me dijeron que era algo muy poco frecuente porque lo normal es que ya hubiera subido el utero pero que en cuanto el bebe tuviera más tamaño subiría sólo, así que animo que en poco tiempo ese problema desaparecerá. Ahora me queda saber si me espera alguna otra sorpresa...

E
elea_8463654
25/1/07 a las 21:20
En respuesta a kousar_8509466

Matriz caida
hola chicas. sbaen es mi primera visita a este foro me da gusto encontrar lugares como este. bueno tengo cinco años buscando bbs, hace poco me entere ke tengola matriz caida, y el cuello de mi matriz tiene una forma extraña como una S acostada, me gustaria intercambiar informacion y sugerencias, ya que deseo tener bb. saben que aveces me cuesta mucho dormir ya que no dejo de pensar en si podre o no temer hijos.seria bueno intercambiar experiencias.

Hola chika
sabes creo que yo tengo el mismo problema, ya tengo 3 hijos y quiero uno mas pero creo que tengo la matriz caida, ya que tengo 10 anos intentandolo y nada por favor si algo nuevo tienes me dices please.
yolanda
suerte

R
ruixi_8284216
15/2/07 a las 22:47

No debes preocuparte
Hola:
Yo creo que no le debes dar mucha importancia a lo del utero en retro para quedarte embarazada, yo también lo tengo y puedo decirte que he sido madre.

Un saludo

D
danute_5868959
5/3/07 a las 22:56

Utero en retro
Hola chicas me gustaria contarles mi caso, miren en el ginecologo me dijeron q tenia el utero en retro y en ese momento m asuste pq no sabia lo q era.. bueno ahora tampoco mucho! y entonces le dije a mi ginecologa q las relaciones sexuales eran bastante dolorosas pero eran como golpes en el abdomen... nose si alguien m entiende, si es asi porfavor diganmelo q m ayudara. Resulta q lo deje con mi novio q era en ese momento y con el no habia "terminado" por decirlo asi una relacion sexual, y ahora tengo miedo pq si estoy con alguien y estoy por hacerlo con él, si m duele q hago? si no lo conozco no le voy a decir no no para... jaja es un poco ridiculo no? diganme si ustedes saben alguna postura o algo q pueda hacer para q no haga el ridiculo...

muchas gracias por lo q puedean hacer!
besitos
noe

E
erma_5675139
22/6/07 a las :43

Hola
Hola, yo tengo también el útero en retro, me lo dijo mi ginecólogo el año pasado pero no me dijo nada que pudiera traer complicaciones o dificultades sobre nada, de hecho estoy embarazada de unas 3 semanitas sólo, pero no nos ha costado nada, un par de mesecitos sólo!!!
Espero que ésto te anime!!
Mucha suerte!!

Y
yuki_7009037
17/8/07 a las 2:18
En respuesta a danute_5868959

Utero en retro
Hola chicas me gustaria contarles mi caso, miren en el ginecologo me dijeron q tenia el utero en retro y en ese momento m asuste pq no sabia lo q era.. bueno ahora tampoco mucho! y entonces le dije a mi ginecologa q las relaciones sexuales eran bastante dolorosas pero eran como golpes en el abdomen... nose si alguien m entiende, si es asi porfavor diganmelo q m ayudara. Resulta q lo deje con mi novio q era en ese momento y con el no habia "terminado" por decirlo asi una relacion sexual, y ahora tengo miedo pq si estoy con alguien y estoy por hacerlo con él, si m duele q hago? si no lo conozco no le voy a decir no no para... jaja es un poco ridiculo no? diganme si ustedes saben alguna postura o algo q pueda hacer para q no haga el ridiculo...

muchas gracias por lo q puedean hacer!
besitos
noe

Posturas q no debes hacer
Hola !
La semana pasada fui al ginecologo y me dijo que tenia eso, me comento que las posiciones de vaquera y con las piernas sobre los hombros del men provocan dolor debido a que el pene entra entero y eso provoca que que golpee mas el utero y como esta alreves el utero golpea los intestinos y por ello duele, asi que hay que evitar las posiciones donde el pene entre completo... ni modo pero es mejor no sentir dolor ... ah por ello es que durante el sexo uno tiene la tendencia de hacerse para atras y es feo ...
Bueno espero te haya servido el comentario si sabes mas al respecto me avisas...


Slds !!

R
raghad_8593311
10/9/07 a las 3:09

Me sirvio
HOLA YO TAMBIEN PADESCO EL MISMO PROBLEMA TENGO 27 AÑOS NO TENGO HIJOS LOS MEDICOS ME DICEN Q NO ES IMPEDIMENTO PERO HACE MESES Q BUSCO QUEDARME EMBARAZADA Y NO PUEDO ME ATERRA PENSAR Q NO LO VOY A CONSEGUIR YA Q AMO LOS NIÑOS Y MI PAREJA MUERE POR SER PAPA AGRADESCO TODA INFORMACION Q ME PUEDAN APORTAR GRACIAS......

A
alizee_6132770
25/10/07 a las 16:36

Yo también estoy de 5 semamas.
y dice mi gine q tengo la matriz al revés. estoy super asustada pq ya tuve un aborto.
la verdad es q m encuentro bien y no sangro pero dice q duerma boca abajo para q se mueva la matriz hacia delante y que si en el mes 2.5 si no se ha desplazado, me tendría q intervenir para él moverla. estoy q m muero. muassss.

A
alizee_6132770
25/10/07 a las 16:43
En respuesta a ruixi_8284216

No debes preocuparte
Hola:
Yo creo que no le debes dar mucha importancia a lo del utero en retro para quedarte embarazada, yo también lo tengo y puedo decirte que he sido madre.

Un saludo

Tachymundi.
y a tí no te tuvieron q desplazar la matriz hacia delante cuándo estabas de 3meses==????

T
thania_6472640
12/12/07 a las :26

Hace 3 horas me han dicho que tengo el utero retro
Como encabeza el título ,acabo de enterarme que padezco eso que llaman útero retro así que estando en mi casa y queriendo indagar sobre el tema entré en el foro así que si te sirve de ayuda tengo una niña de dos años con lo cual no sabía ni que fuera un impedimento para tener hijos.Deseo de todo corazón que AL IGUAL QUE YO CUMPLAS TU DESEO DE SER MADRE.
UN SALUDO

A
an0N_609861899z
12/12/07 a las 19:59

Confia en dios
Hola chica yo tengo problemas de útero en retro y sali embarazada a los cuatro años de casada, y tengo un hermoso hijo de nueve años, y sigo con este problema y ahora estoy buscando un segundo hijo no soy evangelica pero si te aconsejo que confies en Dios y verás que logrará concebir ese bebé deseado.

M
mai_5812660
27/12/07 a las 20:38

Utero en retroversion,tranquila
Hola,
tengo casi 40 años y soy madre de 4 hijos.Actualmente estaoy embarazada. A mi me diagnosticaron también utero en retroversion (igual que a mi madre que tuvo 9 hijos). Por esto no debes preocuparte. Sólo provoca dolor en la zona de los riñones en vez de en la barriga a la hora del parto y imposibilidad de realizar la biopsia de corión.

A
ahlame_8591429
31/12/07 a las 23:37

Tengo utero transversal
hola,he estado leyendo sus experiencias y quisiera saber como quedaron embarazadas con este problema ????he escuchado que debs tener posiciones diferentes ...pero quisiera saber cuales posiciones? tengo 2 años tratando de salir embarazada y no lo he logrado quisiera saber en que posiciones estuvieron para lograrlo....les agradeceria un millon porfavor ayudenmeeeeeeeeeeee deseo ser madre tngo 27 años gracias

Y
ying_7290570
15/1/08 a las 17:09

Eso es normal
hola por lo q veo apasado mucho tiempo para tu respuesta yo creo q ya hasta eres mama bueno si ya lo superaste me alegro mucho yo tengo 7 años de casada y nada me he hechos muchos pero muchos ecogramas y siempre sale los mismo q lo tengo e retro pero mi ginecologo dice q eso es normal q solo tenga tiempo ya todavia espero me gustaria un consejo para no decaer

F
fenna_8792018
21/1/08 a las 1:49

Recien casada y recien me entero
Querida amigas.
quiero contarles lo que paso y como me entere ,hace 15 Dias que me case y regresandode mi viaje de bodas comencé a sentir dolor en el bajo vientre, lo cual me impedia tener relaciones con tranquilidad y al contrario me empezaba a incomodar, asistì a la ginególoga y me descubrió el utero en retro, casi me desmayo jamás escuche acerca de esa diferencia, y mi esposo peor, sentimos que todos nuestros sueños de ser padres se acababan , pero luego de escuchar a la Dra. pues entendí bien que no hay impedimento para quedar embarazada pero el temor siempre te queda y lo que mas me preocupa es el motivo por el cual me pasa esto, me hablo de la endometriosis como causante y deseo hacerme otros chequeos pero si alguna de uds. saben algo mas al respecto, me refiero a las causas , agradecería que lo compartan conmigo.

Z
zahra_6473408
29/1/08 a las 20:07

Hola!! yo pense que era la unica


Hola: soy gisele y hace unas semanas me hicieron a demas de estudios de sangre y un estudio de histerosalpingografia, una ecografia transvaginal y me dijeron que tenia utero trasverso me puse re mal, pues hace 5 años estoy buscando y nada, pero me quede tranquila porque el ecografo me dijo que eso no imposibilitaba la consepcion, que muchas chicas han quedado embarazadas con utero retro, asi que quedate tranquila !!!!!¿te hiciste todos los
estudios? suerte!!!!!!

N
nejma_8138206
9/2/08 a las 3:34

Yo tambien soy de utero en retro...
Hola
También me diagnostico mi ginecólogo el útero en retro, hasta los momentos no he concebido pero mi medico insiste en que no será la causa que evite un bebe tomando en cuenta que en una oportunidad estuve embarazada por 3 semanas resultando la perdida de mi bebe por una mala praxis medica.
En este momento estoy planificando un nuevo embarazo y mi medico dice que las mujeres con útero en retro solo significa que tienes que intentar el doble de veces para obtener el positivo.
No pierdas las esperanzas, involucra a tu pareja, el puede ser la causa del porque no obtienes el positivo.

Saludos

N
nell_5877773
9/8/08 a las 23:22
En respuesta a thania_6472640

Hace 3 horas me han dicho que tengo el utero retro
Como encabeza el título ,acabo de enterarme que padezco eso que llaman útero retro así que estando en mi casa y queriendo indagar sobre el tema entré en el foro así que si te sirve de ayuda tengo una niña de dos años con lo cual no sabía ni que fuera un impedimento para tener hijos.Deseo de todo corazón que AL IGUAL QUE YO CUMPLAS TU DESEO DE SER MADRE.
UN SALUDO

Amiga
no te preocupes yo tengo 9 años y no medesespero se que algun dia lo vamos alograr junto con nuestros esposo lo mas importante que ellos nos apoyen cuidate y animo no te des x vencida

A
aizane_6124870
11/8/08 a las 5:33

No es problema para embarazarte, pero cuidado en ponerte dispositivos intrauterinos!
Hola, soy médico y te aseguro que el útero en retroversión es una variante normal de la anatomía de la mujer, la mayoría, como 80% lo tienen en anteversión y un 20% lo tenemos en retroversión. Para nada da problema para embarazarte te lo digo yo que tuve 3 embarazos seguidos, con diferencia de 1 añ entre ellos. Es decir, me embarazaba cuando mi bebé anterior tenía 3 meses de vida, y lo que es más ¡utilizando método anticonceptivo!. Lo único que debes cuidar es por si alguna vez decides ponerte un dispositivo intrauterino o DIU, para lo cual es necesario que informes de tu útero en retro al médico ya que lo deben colocar de una manera especial, ya que de otro modo tienes riesgo de que se perfore tu útero al colocarlo, a mi me pasó, el dispositivo quedó incrustado en el útero y ya no me sirve de nada, sólo tengo el riesgo de que de ahí se vaya más lejos, a intestinos o vejiga, lo cual no es raro. Espero te sirva, cuídate.

A
an0N_692250099z
11/8/08 a las 13:50

Busca un osteopata y te podra dar una solucion
En algunos casos el utero esta mal posicionado debido a que las caderas no estan del todo bien posicionadas y modifican todos lo organos que estan dentro de ellas. Es posible que tengas en varias ocasiones infeciones de orina , dolores de regla grandes que a la vez se podria alibiar o / y solucionar .

Besos

A
aili_9367959
12/8/08 a las 17:55

Yo tambien tengo utero en retroversion
Hola , ayer me entere que tengo utero en retroversion, tengo 5 anhos de casada y aun sin hijos, el gynecologo tambien me dice que no es impedimento, pero entonces por que no concibo? desafortunadamente tambien soy sumamente irregular, ese factor aumenta la dificultad de embarazo, y ojala logres concebir y si lo haces pasate los tips jaja, me han dicho que debo usar posicion durante el contacto sexual yo boca abajo con las caderas levantadas y la cabeza hacia la almohada y quedarme asi despues del acto. espero algun dia pegue. mucha suerte!!! y saludos

C
cruz_5303340
3/9/08 a las 3:38

No te hagas tanto drama
a mi la gin me dijo q era mas dificil q lo normal me dijo q comenzara tomando el acido folico q me iba a llevar un tiempo .ni bien termine de tomarlo quede embarazada
jajaja espero no tener drama a la hora de buscar el seg

C
cruz_5303340
3/9/08 a las 3:43
En respuesta a zahra_6473408

Hola!! yo pense que era la unica


Hola: soy gisele y hace unas semanas me hicieron a demas de estudios de sangre y un estudio de histerosalpingografia, una ecografia transvaginal y me dijeron que tenia utero trasverso me puse re mal, pues hace 5 años estoy buscando y nada, pero me quede tranquila porque el ecografo me dijo que eso no imposibilitaba la consepcion, que muchas chicas han quedado embarazadas con utero retro, asi que quedate tranquila !!!!!¿te hiciste todos los
estudios? suerte!!!!!!

Es cierto
mi gin me dijo q tenia el utero asi me r e deprimi pero no es l solucion solo hay q ponele pilas a asunto y levamtar mucho las piernas .suerte

X
xiue_7239789
19/11/08 a las 23:08

Yo tengo utero en retroversion
Hola chica, mira lo que yo te puedo decir es que tengo 22 años, con el unico método anticonceptivo que me habia cuidado era el condon, hasta que mi pareja y yo desidimos dejarlo, eyaculando el afuera (eso fue hace 2 años), el año pasado desidimos que el podia eyacular adentro sabiendo las consecuencias y despues de muuuuchos intentos al fin logró embarazarme, te puedo decir con seguridad que yo estaba abajo y el arriba y me quede unos minutos acostada sin ducharme enseguida, a la semana me hice la prueba de orto y lei mi POSITIVO muy feliz, te cuento que segun mi ultrasonido y demás todo estaba perfecto, hasta que vi sangre y cuando fui me dijeron que solo era una amenaza de aborto, me cuide lo mas que pude, pero a los 2 meses ya habia perdido el embrion, fue cuando me hicieron otros examenes y me diagnosticaron utero en retroversion, el gine me dijo que eso no era inconveniente, pero luego fui a diferentes genecologos y dicen que si puede haber sido la causa, uno de ellos me dijo que cuando se tiene el utero en retro lo mas recomendable una vez que logras embarazarte es mantener reposo absoluto al menos los 3 primeros meses, te recomiendo que pruebes en esa posicion y te quedes al menos 15 minutos acostada con las piernas arriba y te cuides al extremo, no playa, no sol, no fuerza, nada de lavar, cocinar ni viajar osea NADA de NADA, y te deseo la mejor de las suertes, yo quiero intentarlo nuevamente para descartar que haya sido por mi utero en retro, pero tengo miedo de que vuelva a pasar........un beso Karla

A
an0N_813392099z
27/11/08 a las 20:37

Experiencia vivida
yo he tenido tres embarazo y tengo utero retro,aunque he perdido dos bebes por otros motivos de mi organismo pero he logrado embarazarme rapidamente

A
aihua_8291792
15/12/08 a las 21:18

Me preocupa lo que dicen de no poder quedar embarazada rapido
hola chicas.
bueno ahora que me entero bien lo del utero transverso me preocupa mucho porque pronto me casare y mi sueño siempre ha sido ser mama y ya pues eso me pone un poco triste con lo que algunas de ustedes dicen necesito que me explique seriamente si cuesta mucho quedar embarazada por fa cuidencen mucho y que todo les vaya bien su nueva amiga MARITO

J
jael_8642629
20/1/09 a las 5:12

Hoy me entere
HOY ME ENTERE DE QUE TENGO UTERO RETRO PARA MI ES TRIZTE CADA DIA ME SIENTO SIN ESPERANZA DE TENER UN BB GRACIAS A DIOS LAS ENCONTRE A USTEDES PARA NO SENTIRME SOLA
CHAO

R
ruohan_5785044
27/1/09 a las 2:44

Como dices tu, utero en retro
hola soy carolina:

soy una mujer de 24 años y soy nueva en el foro, quiero contestarle a jamaica6 sobre el uetro en retro las posibilidades de un embarazo es de 100% positivas, yo tengo utero en retro hace ratito ya y como te dije tengo 24, a los 19 quede embarazada ya con ese problema pero lo fome que despues del embarazo el utero te queda igual.
las ganas tienes que dejarlas un poco al lado y confiar en dios te deseo toda la suerte del mundo y que te salga todo super, es muy cortito lo que te pude decir pero es lo que querias.



suerteeeeeee y xaitooooo.

A
an0N_901405199z
27/1/09 a las 8:47

Utero en retro
Hola , yo también soy nueva en el foro desde ayer, lo he visto varias veces y la verdad creo que sirve de ayuda y apoyo a todas las mujeres.
Llevo un año con pruebas porque tuve dos abortos espontáneos y luego no me volví a quedar embarazada. Parece que todo está bien, y el viernes pasado , me hicieron la primera inseminación artificial, que fue donde se dieron cuenta que tenía el útero en retro ya que no me podían meter la cánula, salían dobladas porque lo tengo bastante hacia atrás, también me comentaron que no pasa nada pero igual el acceso para los espermatozoides es más dificultoso.
No te preocupes, la mayoría de parejas en ttos muchos no tenemos nada, sólo necesitamos algo de estimulación, así que ya te contaré , el viernes voy a hacerme el test de embarazo bs

A
agurne_7290404
4/2/09 a las 8:20

No te preocupes.
Hola mi niña, buenos dias.
No debes preocuparte por lo del Utero en Retro, a mi me lo han diagnosticado después de haber tenido dos hijos. Y dentro de poco, si dios nos ayuda me gustaría mandar a pedir otro bb.
Por lo poquito que sé del tema, es la posición en la que está tu útero. Lo más importante es la posición en la que has de tener relaciones, para facilitar la llegada de los espermatozoides al ovulo.
Bueno primero, busca tus dias fertiles, el mío por ejemplo (teniendo periodos de 28-30 dias), es el día 12-13 después del último día de la regla.
Aunque parezca gracioso, me he ayudado de un "sillón" o sofá. Debes buscarte un sofá con brazo duro, donde tú puedas descansar tu zona lumbar, con la intención de que tu cabeza quede más baja que tu zona pélvica, los pies te quedarían colgando hacia el suelo, y el culete encima del brazo del sofá. E intenta tener relacions en esa posición, es importante que una vez el hombre "acabe", tú también orgasmes, porque de esa manera, tu vagina con sus movimientos, ayuda al avance de los espermatoz. y debes quedarte en esa posición ( un poco incómoda), mínimo 1 hora. Y ya verás..... que pronto... vendrá tu bb.
Espero haberte ayudado. Y acuerdate.... siempre tu zona lumbar más alta que tú cabeza....
Un beso... Y mucha suerte.

E
estera_5187969
8/2/09 a las 14:27

Yo tambien lo tengo
hola acabo de inscribirme,lo primero tranquilizarte,tengo dos hijos,de los cuales me quede embarazada a la primera,ningun aborto y ningun problema en los embarazos.mi unico problema con el utero en retro es a la hora de tener relacciones sexuales con penetracion,siento unos dolores horribles ,nadie me da una solucion a mi problema,no se si hay alguna operacion o algo me me permita mejorar mis relacciones,si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.un saludo a todas

I
izare_9719185
13/2/09 a las 14:02

Utero en retro
Hace como una hora que salí del ginecologo y me dijeron que tenia el utero en retro con una sonrisa en la cara, me dijeron que esta perfecto y que es asi como debe estar, entre ella lo comentaban y decian que todo estaba perfecto...No creo que el problema de la no concepcion de un hijo sea precisamente tener el utero en retro...yo te aconsejaria que os hicierais, tanto tu como tu pareja, una prueba de fertilidad porque no siempre la culpa es de las mujeres ^^

Un saludo y suerte

L
le_9873111
13/2/09 a las 16:43
En respuesta a izare_9719185

Utero en retro
Hace como una hora que salí del ginecologo y me dijeron que tenia el utero en retro con una sonrisa en la cara, me dijeron que esta perfecto y que es asi como debe estar, entre ella lo comentaban y decian que todo estaba perfecto...No creo que el problema de la no concepcion de un hijo sea precisamente tener el utero en retro...yo te aconsejaria que os hicierais, tanto tu como tu pareja, una prueba de fertilidad porque no siempre la culpa es de las mujeres ^^

Un saludo y suerte

Utero en retro
Tengo 36 años y 3 hijos. El mayor cumplirá 15 años pronto. Recientemente cambié de ginecólogo. El ginecólogo nuevo me dijo que tenía el utero en retro. Nunca en mi vida había escuchado nada sobre eso. Me dijo que la única implicación era mientras tuviera relaciones sexuales, porque somos más sensibles que las que tienen el útero en posición normal. Gracias a Dios, casi nunca he sentido dolor. Al contrario, me encanta que mi pareja me penetre. Así que no te preocupes, no es realmente un problema.

Z
zurine_5724230
16/2/09 a las 18:35

Olas chikass
ola soy nueva en ste foro y la vdd me dio mucho gusto saber k existe..
sinceramente yo tambien tengo utero en retro me entrere apenas.. unas semanas y ya habia intentado embarazarme pero no se pudo ..
tengo ya alguos años intentandolo pero no ha dado resultado..al principio usaba un metodo anti pero posteriormente ya no de mi cuenta que algo pasaba y que por alguna razon no me embarazaba , fue al gineco y me digo que tneog utero en retro pero que estoy completamente bien y que todo esta bien que no me preocupara que si cuesta mas pero que si se puede, pero en realidad no kde del todo convencida hay algo que me preocupa y mas saber que alo mejor no podre formar una familia... en fin .... quiero informarme mas acerca de esto .

J
juana_7491114
8/4/09 a las 11:46

Y sin problemas
ami el lunes cuando fui a paritorio porq ya estoy cumplia me dijeron k estaba dos cm dilatada y k tnia el cervix en retro..no m dijeron k fuera nada malo.. es mi primer bebe y me kede a la 1 y encima solo lo hice 3 veces en el mes.. no he tenido ningun problema en todo el embarazo.. asiq animo!! lok m da miedo es si voy atener problemas en el parto pork estoy de 41+4 y aun no me he puesto d parto!!

A
ayala_8805724
12/4/09 a las 12:45
En respuesta a estera_5187969

Yo tambien lo tengo
hola acabo de inscribirme,lo primero tranquilizarte,tengo dos hijos,de los cuales me quede embarazada a la primera,ningun aborto y ningun problema en los embarazos.mi unico problema con el utero en retro es a la hora de tener relacciones sexuales con penetracion,siento unos dolores horribles ,nadie me da una solucion a mi problema,no se si hay alguna operacion o algo me me permita mejorar mis relacciones,si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.un saludo a todas

Yo tambien lo tengo y tambien me duele cn la penetracion hola wapa
hola wapa soi pepa y te escribo a ti xq eres de las pocas q comentas q sientes preocupacion x el dolor en la penetracion y no x el embarazo
yo tb me preokupo x q en alguna postura el dolor es horrible tb
es como q no puede llegar hasta el fondo sobre todo cuando me pongo boca abajo
y sobre todo si la penetracion es con fuerza q fastidio no??
te han dado ya consejos ???
espero q si y q me puedas aconsejar
xq seria de gran ayuda
maxas gracias y q vaya todo bien
estamos en contacto ok
espero tus consejos
ah tengo 27 años y de momento no busco tener niños
para q sepas un poco de mi bss

L
lijie_6123812
13/4/09 a las 13:23

Hola
HOLA SOY CHICA DE 36 AÑOS MI GINECOLOGO ME DETECTO UTERO EN RECTRO,YO TUVE UN NIÑO A LOS 32 AÑOS,TUVO K SER POR CESARIA LA CAUSA ME RECUERDA QUE ERA POR K NO TENIA DILATACION,PERO TBEM ME RECUERDA QUE GINECOLOGO QUE ME LO HIZO LA CESARIA DIJO EN ESE MOMENTO QUE MI HIJO JAMAS NASCERIA SE NO TUVIERA HECHO LA CESARIA HOY CREO ES QUE PORQUE YA LO TENIA UTERO EN RETRO,PORKE ESO AHORA ME QUEDEI SABENDO PORKE FUI A PONERME UNA T DE COBRE (EL DIL),Y FUE ENTONCES QUE EN LA REVISION EL GINECOLOGO ME DIJO QUE TENGO UTERO EN RETRO HASTA ENTONCES NO LO SABIA.ASI QUE SI TE PUEDE AYUDAR MI HISTORIA ES ESA.YO REALMENTE NO SE SE PUEDE O NO QUEDAR EMBARAZADA,PORQUE YO SI QUEDEI LO QUE PIENSO K TENGO QUE AVERIGUAR ES SE UTERO EN RETRO CAMBIA DESPUES DE UN PARTO O SE ES ASI SIEMPRE SE ES ASI,SI QUE SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA PORKE YO LO QUEDEI A LOS 32 AÑOS COMO COMENTE.UN SALUDO ESPERO K TE AYUDE EN ALGO MI TESTIMONIO.

L
lijie_6123812
13/4/09 a las 13:39
En respuesta a jael_8642629

Hoy me entere
HOY ME ENTERE DE QUE TENGO UTERO RETRO PARA MI ES TRIZTE CADA DIA ME SIENTO SIN ESPERANZA DE TENER UN BB GRACIAS A DIOS LAS ENCONTRE A USTEDES PARA NO SENTIRME SOLA
CHAO

Hoy
HOLA DIDIA281,NAO SE PONGA TRISTE ESO TENER UTERO EN RETRO NO SIGNIFICA QUE NO VAS A PODER QUEDAR EMBARAZADA YO LO TENGO E PODIDO,ASI ANIMO YA VERAS QUE TE VA VENIR NIÑOS PRECIOSOS PORQUE MIO ES LINDO E BUENA SALUD LO TUVE A LOS 32 AÑOS.BESOS CUIDATE..ANIMO..

A
ainoha_6202982
3/7/09 a las 12:49

Utero en retroversion

HOLA !!

Yo tambien soy nueva en este Foro.
Estoy embarazada de 12 semanas y ayer me he enterado durante una ecografia que tengo el Utero en Retroversión, no me has costado nada quedarme embarazada, ya que a los dos meses de ponernos a ello ya me quedé embarazada. Yo creo que más que el Utero Retro la cuestión es aprobechar al maximo tus dias fertiles, y despues del acto sexual, cerrar las piernas y levantar el culo y piernas hacia arriba (como si fueras a hacer la voltereta hacia atras), mantente en esa posición durante unos minutos (eso ayuda a los espermatozoides a llegar, o eso dicen) a mi me ha funcionado y a una amiga tambien.

A
an0N_564695899z
6/10/09 a las 18:20
En respuesta a aili_9367959

Yo tambien tengo utero en retroversion
Hola , ayer me entere que tengo utero en retroversion, tengo 5 anhos de casada y aun sin hijos, el gynecologo tambien me dice que no es impedimento, pero entonces por que no concibo? desafortunadamente tambien soy sumamente irregular, ese factor aumenta la dificultad de embarazo, y ojala logres concebir y si lo haces pasate los tips jaja, me han dicho que debo usar posicion durante el contacto sexual yo boca abajo con las caderas levantadas y la cabeza hacia la almohada y quedarme asi despues del acto. espero algun dia pegue. mucha suerte!!! y saludos

Desilusion
hola a todas,soy nueva en esto y el leeros me esta aclarando muchas dudas...llevaba todo el mes intentandome quedar embarazada(la primera vez que lo intento) tenia todos los sintomas pero hoy al ir al medico me han dado la noticia y es que no,en la esploracion me ponia que tenia cx post formada,utero en retro,estructura polimicroquistica,duglas libre y posible endometriosis...no podia tener mas no?jajajaja....tiene algun inconveniente todo esta a la hora quedarse embarazada?yo tube un aborto hace 8 años estando d cinco meses..y otra prejuntita,si mi reglas son de 28 a 30 dias cuando se mis dias fertiles?y la posicion para ayudar a los espermatozoides a llegar a la deseada cumbre cual es?xq algunas decis bocaabajo y otro boca arriba...estoy algo triste por mi negativo pero aunque no sea verdad me agarro a que no m he quedado xq deje la pildora hace tres meses...muchisimas gracias a todas

S
severa_682204
28/10/09 a las 16:23


hola!yo hace un mes que me entere que tengo el utero en retro,estoy con un gine nuevo,consulte porque tenia dolores en mis relaciones ,y era mas constantes que otra veces ,me hace los controles y me notifica de mi utero,le parecio raro que tenga dos hijos,me dijo que no es imposible,el ultimo bebe tardo en llegar 3 años!!!el gine me dijo que depende la posicion,el recorrido del esp es mas facil para que llegue,me dio mucha bronca enterarme ahora ,mire todas mis ecos anteriores y en todas dice que tengo el utero en retro.ahora me cierran muchas cosas,x ej mis cesareas y otras... lo unico que se que no es imposible ser mama!paciencia es lo que tenemos que tener!!!tbien es operable!!preguntaselo a tu gine,o que te diga la posicicion mas indicada....vas a ver que pronto vas a lograrlo pasa que la ansiedad nos juega una mala pasada......

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook