En respuesta a bharti_5528444
Chispita, tengo una duda
¿porque tus embriones salieron con malformaciones serias? ¿quieres platicarme tu problema? mi pregunta es porque yo no me he hecho ninguna FIV, pero tal vez sea mi único recurso, mi problema son los embarazos molares (nunca se forma el bebe y solo crecen puras celulas como un racimo de uvas) me hicieron el estudio de los cromosomas, pero salio todo bien, entonces no entiendo cual es el problema.
kekila ¿que significa eso de traslocación robertsoniana y que estudio te hicieron para saberlo?
Muchos besos.
Araceli
Alteración cromosómica y cariotipo
hola ariara!
nosotros llevamos 4 años intentándolo. Yo no tengo ningún problema físico pero mi marido los tiene un poco vagos y "cabezones", por eso en la seguridad social nos iban hacer una in vitro, porque teníamos pocas posibilidades de conseguirlo vía natural o con inseminación artificial. Antes del tratamiento nos hicieron un cariotipo: un estudio genético, que es un análisis de sangre. Si ya te han hecho un estudio de los cromosomas y salió todo bien genial!!, pero a tu pareja se han hecho? Es muy importante, porque tienen que estar bien los 23 cromosomas que aporta la madre y los 23 del padre.
La traslocación robertsoniana es cuando alguno de los cromosomas está "cambiado de sitio o mal puesto"por así decirlo. En mi caso tengo la mitad del cromosoma 14 pegado al 13. Eso se traduce en que a la hora de formarse el embrión éste tenga un fallo, hay algo genético que no va bien, entonces puede derivar en malformaciones o que directamente tu cuerpo lo rechace.Suele ser la causa de abortos de repetición.
Menudo rollo te estoy soltando!!pero espero que te aclare algo.De todas formas asegúrate de que el futuro papi se mire también los cromosomas.
Ya me contarás. Un besote