Foro / Maternidad

Alteración cromosómica

Última respuesta: 23 de febrero de 2015 a las 20:07
R
rhut_7263098
6/9/06 a las 19:41

hola!! sabeis de alguien que tenga una alteración cromosómica (traslocación robertsoniana es la mía) y que haya tenido hijos sanos por vía natural?
la única solución que me han dado es la ovodonación o el dgp.pero yo no pierdo la esperanza je je..
gracias

Ver también

O
omniya_5724530
6/9/06 a las 20:45

No te puedo ayudar...
¡Hola Kelila!

No puedo ayudarte con lo que preguntas pero espero que lo consigas...¡suerte!

Un saludo. Beatriz

B
bharti_5528444
6/9/06 a las 21:12

Chispita, tengo una duda
¿porque tus embriones salieron con malformaciones serias? ¿quieres platicarme tu problema? mi pregunta es porque yo no me he hecho ninguna FIV, pero tal vez sea mi único recurso, mi problema son los embarazos molares (nunca se forma el bebe y solo crecen puras celulas como un racimo de uvas) me hicieron el estudio de los cromosomas, pero salio todo bien, entonces no entiendo cual es el problema.
kekila ¿que significa eso de traslocación robertsoniana y que estudio te hicieron para saberlo?

Muchos besos.
Araceli

A
assmaa_8553079
7/9/06 a las 11:25

El dgp es tu tratamiento
Me imagino que si podras tener hijos por lo natural, pero te tendrás que hacer una amniocentesis no? El DGP está encaminado a hacer este tipo de diagnostico y se consigue, claro que si, las estadisticas lo dicen. Yo tambien estoy en DGP, pero por alteraciones cromosomicas en los soldaditos de el....

R
rhut_7263098
8/9/06 a las 17:54
En respuesta a bharti_5528444

Chispita, tengo una duda
¿porque tus embriones salieron con malformaciones serias? ¿quieres platicarme tu problema? mi pregunta es porque yo no me he hecho ninguna FIV, pero tal vez sea mi único recurso, mi problema son los embarazos molares (nunca se forma el bebe y solo crecen puras celulas como un racimo de uvas) me hicieron el estudio de los cromosomas, pero salio todo bien, entonces no entiendo cual es el problema.
kekila ¿que significa eso de traslocación robertsoniana y que estudio te hicieron para saberlo?

Muchos besos.
Araceli

Alteración cromosómica y cariotipo
hola ariara!
nosotros llevamos 4 años intentándolo. Yo no tengo ningún problema físico pero mi marido los tiene un poco vagos y "cabezones", por eso en la seguridad social nos iban hacer una in vitro, porque teníamos pocas posibilidades de conseguirlo vía natural o con inseminación artificial. Antes del tratamiento nos hicieron un cariotipo: un estudio genético, que es un análisis de sangre. Si ya te han hecho un estudio de los cromosomas y salió todo bien genial!!, pero a tu pareja se han hecho? Es muy importante, porque tienen que estar bien los 23 cromosomas que aporta la madre y los 23 del padre.
La traslocación robertsoniana es cuando alguno de los cromosomas está "cambiado de sitio o mal puesto"por así decirlo. En mi caso tengo la mitad del cromosoma 14 pegado al 13. Eso se traduce en que a la hora de formarse el embrión éste tenga un fallo, hay algo genético que no va bien, entonces puede derivar en malformaciones o que directamente tu cuerpo lo rechace.Suele ser la causa de abortos de repetición.
Menudo rollo te estoy soltando!!pero espero que te aclare algo.De todas formas asegúrate de que el futuro papi se mire también los cromosomas.
Ya me contarás. Un besote

R
rhut_7263098
9/9/06 a las 13:18

Gracias chicas!
pues habrá que seguir intentándolo y no desanimarse. Mucho ánimo len8,esto de los cromosomas es la repera. Pero mira, a mi me dijeron que la alteración cromosómica que tengo es heredada muy probablemente de mi madre: y tiene dos hijos totalmente sanos y de manera natural!!(eso sí, tuvo 3 abortos espontáneos)y mis tías también han tenido abortos y mis primas, pero al final todas tienen hijos (una de ellas estuvo 3 años para conseguirlo). Con esto quiero decir que todas pueden tener esa alteración cromosómica heredada y al final lo consiguen.
No os desanimeis, la esperanza es lo último que se pierde.
Muchísima suerte y besos

E
eimi_8519621
23/5/09 a las 4:45

Portadora de una translocacion robertsoniana en cromosomas 13 y 14
Hola chicas, me llamo Natalia y soy argentina, en en transcurso de un año y medio he perdido tres embarazos detenidos en la semana 7, tengo 32 años, cuando descubrieron que el problema era genetico, me dieron un porcentaje del 33 para tener hijos sanos, pero por supuesto que es imposible saber cuando ovulo sin la traslocacion. actualmente estoy averiguando para hacerme un tratamiento con PGD, los costos son altisimos, pero lo que mas me hace dudar es que me sigan diciendo que puedo intentarlo naturalmente, asi que mi pregunta es si saben de alguien que siendo portadora de una translocacion como la mia ha tenido hijos naturalmente y sin problemas geneticos, gracias y toda la suerte para cada una de ustedes.

H
hadjar_6441514
29/1/14 a las 15:54

Yo
Yo tengo dos hijos nacidos por vía natural. Con la pequeña tuve amenaza de aborto al principio.
Debido a una catarata q tiene ella, la hicieron un estudio cromosomico y encontraron q tenía una parte del 14_15 cambiado. Al hacernos a los padres el estudio descubrieron q yo tb lo tenía.
Y ya os digo que he tenido dos hijos y ningún aborto.
Suerte

S
suyan_9447928
2/12/14 a las 21:45

Inersion en el cromosoma 10
Hola a todas! Como yo he buscado mucha informacion al respecto y me han valido las historias que he leido, quiero contar mi caso por si alguna chica se ve en las mismas. Me ha costado quedar embarazada un año y tres meses. Ahora estoy de 10 semanas y cruzando los dedos, pero parece que todo va bien de momento aunque se que aun es pronto. Tengo una inversion en el cromosoma 10. Es una inversion pericentrica (p11.2 q21.2). Pues bien, parece ser que con ello cuesta quedarse embarazada porque en la meiosis los cromosomas se juntan y suelen producir gametos con mas o menos carga genetica de la que deberian. Peeero, tambien es posible que un ovocito este equilibrado. Tuve un aborto temprano hace 5 meses. Cuando estabamos esperando para iniciar un tratamiento de in vitro con DGP, resulta que la regla no me bajaba y sorpresa! Despues de tanto tiempo, hoy he visto la ecografia de mi chiquitin@ y he oido latir el corazon a toda pastilla. Me han dicho desde genetica del hospital de Cruces que esa inversion no tiene consecuencias para el feto, asi que no tengo que hacer amniocentesis
Por si a alguna os sirve mi experiencia

A
alsina_8663393
23/2/15 a las 20:07

Cromosoma 21 alterado
Hola ya se que hace muchos años que escribiste en este post sobre alteracion en cromosoma 21 en mi marido y la única solución es semen de donante porque no se quieren jugar a hacernos invitro porque ahy riesgo de que venga con alguna enfermedad porque ahy mucho riesgo de que sea así. Al final has logrado tu por natural o como acabo tu historia.gracias pero estamos bastante perdidos son saber que hacer

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir