Foro / Maternidad

Alteraciones cromosomicas y pliegue nucal

Última respuesta: 3 de noviembre de 2008 a las 8:38
M
mora_8801022
3/9/08 a las 13:19

Me han hecho la ecografia de l prinmer trimestre . estoy de 12 semanas
me han dicho que el pliegue nucal es superior a 3mm.pero la nariz sin embargo esta formada.qUE OPINAN. AYUDEN PR FAVOR

Ver también

A
an0N_619270399z
4/9/08 a las 10:10

El mio era de 4,5mm...
Hola a mi me dijeron que el pliegue era de 4.5mm y me hice la amniocentesis el resultado fue sindrome de down,no a todo el mundo le ocurre porque dicen que la mayor parte de las veces el pliegue se reabsorve, no fue mi caso pero no hay que perder nunca la esperanza,no desesperes y hazte la amniocentesis que es lo unico fiable...
animo y un saludo.

Elena.

I
isora_8261889
4/9/08 a las 11:22

5% riesgo
Hola peluqueriaseria2, según he leído sólo el 5% de los casos en los que te da riesgo alto, triple screening y pliegue nucal, tienen luego alguna malformación, aunque todo es estadística. En mi caso el pliegue era 2.9 pero el ts 1/89 y al final espero una nena sana, según la amnio.
Mucha suerte

M
mora_8801022
4/9/08 a las 11:57

Muchas gracias
Muchisimas gracias por contestra. si, me hare la amniocentesis pero todavia no pueden hacermela, tengo que esperar.Pero si tiene el tabique nasal formado, seguramente no sea sindrome de down verdad?? agradezco la sinceridad de todos, gracias , ante todo sinceridad!

L
lidan_6049126
4/9/08 a las 18:36

Pues la verdad
es que existen muchos casos de down con tabique nasal, la traslucencia es más fiable, no obstante, tampoco todos los que la tienen alta están mal...

M
mora_8801022
4/9/08 a las 22:18

Sekjmet
en serio sekjmet?? hay muchos con SD que tienen tabique?' vaya yo pensaba que al tenerlo formado no tenia posibilidades de tener a mi niño con SD. si sabes algo mas me dices.gracias. agaradezco sinceridad

M
mora_8801022
7/9/08 a las 22:02

Cardiopatias
muchas gracias por la informacion. si, tambien nos informaron de que cabia esa posibilidad.a ver si pronto se algo. y salimos de dudas. Y una pregunta: como le detectaron la cardiopatia? a mi me haran amiocentesis pero ahi no se ve eso no??

A
anhara_5837093
20/9/08 a las 10:46

Mi opinión
En primer lugar, la ecografía no es diagnóstica, depende mucho de la pericia del médico y de la posición del bebé, así que no tienes la seguridad de que el bebé sea diferente.
El siguiente paso es la amniocentesis, que es el diagnóstico definitivo, lo que tienes que tener claro es qué pasaría si tu bebé tubiese síndrome de Down, porque si decides abortar el tiempo corre en tu contra. Te cuento mi experiencia.
Yo he trabajado con algunos y por mi experiencia suelen ser personas muy cariñosas, el amor que reciben lo devuelven multiplicado, pero eso sí, tienen su parte complicada, te puedes encontrar con niños muy deficientes y otros que con la ayuda necesaria alcanzan un nivel bastante aceptable y desarrollan una vida casi normal, eso sí, en todos los casos supone mucho esfuerzo y paciencia.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que pueden tener asociados otros problemas físicos que requieren cuidados y en algunas ocasiones operaciones más o menos complicadas, la gran mayoría de ellos llegan a adultos con una calidad de vida digna y los padres llega un momento en que ya no podemos atenderlos y por desgracia el ritmo de vida que tenemos en la actualidad hace que bastantes acaben en residencias y por otro lado en contadas ocasiones sus problemas físicos hacen que no lleguen a adultos.
Como ves es una ruleta en la que hay muchas posibilidades diferentes y nunca se tiene la certeza de estar escogiendo la opción correcta, en cualquier caso, espera los resultados de la amnio y mientras tanto piensa, sopesa las opciones, y decide lo que quieres para ese bebé y para tí misma.

V
vianca_7975172
20/9/08 a las 12:25

En mi caso todo salio bien
HOLA. Por mi experiencia puedo decirte que estos datos son solo estadísticos,NUNCA son diagnósticos, únicamente te indican una probabilidad de que el bebe pueda tener alguna cromosomopatía o alguna otra alteracion. En mi caso mi bebe tuvo una TN de 3.7 y esto junto con la analítica de sngre nos dio un TS de 1/52. Como te podrás imaginar todo indicaba que mi niña no vendría bien. Pues bien, tras pasar por una biopsia de Coron fallida de la que no se pudieron obtener resultados y una amniocentesis al final los resultados fueron buenos. Mi niña nació este pasado 20-08, está aquí conmigo y es preciosa y ,lo más importante, SANÍSIMA gracias a Dios.
Por eso te digo que lo único definitivo es la Amniocentesis y hasta entonces debes pensar siempre en positivo.
Te deseo mucha suerte.
Loli y Leyre (1 mes junto a sus papis)

M
mendia_9369920
29/10/08 a las 12:41
En respuesta a lidan_6049126

Pues la verdad
es que existen muchos casos de down con tabique nasal, la traslucencia es más fiable, no obstante, tampoco todos los que la tienen alta están mal...

Pues no
........Porque a mi me dio una TN alta por encima de 3mm asi que fui directa a la amnio y me ha salido muy bien asi que nada.....son indicios no resultados, las pruebas estas lo que hacen es que aumentan las posibilidades, los riesgos de que el niño venga mal pero no quiere decir que por tener la TN aumentada o la papa o la beta mal venga mal el niño

M
mendia_9369920
30/10/08 a las 8:45

Quiza no leas tu...
No estaba respondiendo a la que abrió el tema, sino a la que escribio justo el mensaje que esta encima del mio que ponia que es mas fiable la transulencia nucal.....y por eso decia yo que no que la mia dio alta y tampoco queria decir nada....de todas manera que susceptible y perfecta tu no??? si me hubiera equivocado tampoco es para preguntar asi.....ah que quiza no sepamos enlazar un mensaje con otro....

I
iziar_5522955
30/10/08 a las 23:30

quiero un poquito de consuelo
He leido sus mensajes buscando un poco de esperanza y me he fijado que mi situación es muy semejante e a la de muchas mujeres. Los doctores tienen mi alma en un hilo mi animo ha mejorado pero sigo con la incertidumbre de saber si mi bebe tiene problemas o no. Todavia me faltan semanas para hacerme la amniocentesis solo llevo el ecofenotipo y los marcadores humorales todavia me quedan 3 semanas mas para esperar. Espero sigan escribiendo y contando sus experiencias son de mucha ayuda para quienes buscan apoyo e información, Felicidad para todos

M
mendia_9369920
31/10/08 a las 12:28
En respuesta a iziar_5522955

quiero un poquito de consuelo
He leido sus mensajes buscando un poco de esperanza y me he fijado que mi situación es muy semejante e a la de muchas mujeres. Los doctores tienen mi alma en un hilo mi animo ha mejorado pero sigo con la incertidumbre de saber si mi bebe tiene problemas o no. Todavia me faltan semanas para hacerme la amniocentesis solo llevo el ecofenotipo y los marcadores humorales todavia me quedan 3 semanas mas para esperar. Espero sigan escribiendo y contando sus experiencias son de mucha ayuda para quienes buscan apoyo e información, Felicidad para todos

Animo
Veras como te va a salor bien guapa!!!!!!!! te han dado algun indicio de que venga mal??? tu edad, el pliegue nucal algo??? tu ánimo y a por ello!!!!!

Sara+Angel 19+4

M
mendia_9369920
1/11/08 a las 19:48

A ver-----
cuando conteste me referia única y exclisivamente a la frase la tn es mas fiable......ya se que puso despues que aun asi no todos vienen mal, si lo leí......me referia a esa parte porque a mi me dijeron que era mas fiable lo de la presencia de hueso nasal nada mas- No quiero mas polemica, ni mas tonterias no estamos para eso, pero te sigo diciendo que hay miles de mensajes colados donde no deberian, respuestas incoherentes y no se me a ocurrido nunca atacar a nadie por ello. No creo que tuvieras motivos para decirme si leo o no leo pero bueno tu sabras. Creo que todas estamos aqui para intentar resolver nuestras dudas o ayudarnos en momentos malos, no para intentar ridiculizar las respuestas de alguien no crees?? espero que se acabe esto. La proxima vez intentare responder explicando mejor a que parte me refiero vale??? GRACIAS por tus clases gratuitas de lectura....

M
mendia_9369920
3/11/08 a las 8:38

Bien
Me parece bien.....yo sin embargo comente que me parecia mas fiable lo del hueso nasal porque me lo comentaron asi. Lo único claro es que nada es fiable, que todos son indicios y lo unico fiable es la amniocentesis asi que bueno ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo y encontraras ginecologos que te diran cada uno una cosa....a mi me explicó el mio que los ecografistas con el dato de mi TN me mandarían directamente a la amnio y sin embargo los demas no porque el hueso nasal estaba presente y los analisis del triple scrennig no salian muy malos asi que yo creo que tampoco hay nada claro ni entre ellos....Ya hemos leido tb varias veces de casos de bebes con la TN bien con hueso nasal y demas y que han venido mal.....es lo que te digo que nada es mas fiable que la amnio

Sara+Angel 20

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir