Mi opinión
En primer lugar, la ecografía no es diagnóstica, depende mucho de la pericia del médico y de la posición del bebé, así que no tienes la seguridad de que el bebé sea diferente.
El siguiente paso es la amniocentesis, que es el diagnóstico definitivo, lo que tienes que tener claro es qué pasaría si tu bebé tubiese síndrome de Down, porque si decides abortar el tiempo corre en tu contra. Te cuento mi experiencia.
Yo he trabajado con algunos y por mi experiencia suelen ser personas muy cariñosas, el amor que reciben lo devuelven multiplicado, pero eso sí, tienen su parte complicada, te puedes encontrar con niños muy deficientes y otros que con la ayuda necesaria alcanzan un nivel bastante aceptable y desarrollan una vida casi normal, eso sí, en todos los casos supone mucho esfuerzo y paciencia.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que pueden tener asociados otros problemas físicos que requieren cuidados y en algunas ocasiones operaciones más o menos complicadas, la gran mayoría de ellos llegan a adultos con una calidad de vida digna y los padres llega un momento en que ya no podemos atenderlos y por desgracia el ritmo de vida que tenemos en la actualidad hace que bastantes acaben en residencias y por otro lado en contadas ocasiones sus problemas físicos hacen que no lleguen a adultos.
Como ves es una ruleta en la que hay muchas posibilidades diferentes y nunca se tiene la certeza de estar escogiendo la opción correcta, en cualquier caso, espera los resultados de la amnio y mientras tanto piensa, sopesa las opciones, y decide lo que quieres para ese bebé y para tí misma.